lunes, 28 de febrero de 2011

"Ahora falta que los resultados acompañen"


Nota exclusiva con Carlos Abdo

El presidente del Ciclón dialogó con Soy San Lorenzo (lunes a viernes, 23 horas, AM 1220).
Habló de la positiva reunión del jueves, calificó la difícil situación de la institución ("prácticamente en quiebra"), señaló que con el vice Datria no hay problemas, puntualizó que no está definida la colaboración de Marcelo Tinelli y Fernando Miele aún y remarcó que el séptimo refuerzo depende de la aprobación del Comité Ejecutivo de mañana martes.
De entrada, contó el evento realizado en un barco en Puerto Madero, donde se recaudó más de un millón de pesos:
"Tuvimos una noche donde concurrieron muchos amigos, empresarios y muchos socios y algunos que no son socios. Aprovechamos y hemos vendido palcos, abonos a plateas y estacionamientos, recaudando casi un millón doscientos mil pesos".
¡Qué buena suma, en una sola noche, nomás!
Sí, yo lo decía, si esto lo hacemos todas las semanas, es la salvación de San Lorenzo. Es el comienzo quizás de la recuperación. Falta muchísimo. El pasivo es muy grande. Debemos bajar el pasivo, que actualmente no estamos en déficit cero. Eso la gente lo tiene que entender también.
La situación es crítica, ¿no?
Bueno, honestamente es un club que está prácticamente en quiebra. Estamos tratando de ir zafando todos los días. Todos los días hay un tema que arreglar.
¿Fue duro convencerlo a Ramón Díaz para que compre allí esos palcos?
Ahí entre Ramón y Rambert compraron cuatro palcos especiales. Es un buen ejemplo también que ellos nos dan. Y además eso es bueno porque contagia. Sé que en Avenida La Plata y también en Avenida de Mayo se vendió mucho. Eso nos va a ayudar muchísimo para sanear un poco lo que es el problema financiero que tenemos.
Ramón, entonces, compró dos palcos, ¿pagó 20 mil dólares y por espacio de 10 años podrá utilizarlos, verdad?
No, ellos compraron cuatro plateas oficiales, con estacionamiento y pagaron 11.000 pesos cada uno y es por un año. No por diez años.
Correcto. Y se vienen más eventos de esta naturaleza, ¿no?
Sí, vamos a comenzar ahora el próximo mes la constitución del fideicomiso para socios. Estamos tratando de cumplir con el proyecto que prometimos. Hicimos las obras, hicimos unas buenas incorporaciones para formar un buen equipo y ahora falta que los resultados acompañen.
El otro día los vi a ustedes, hablo de los dirigentes de San Lorenzo, en Mendoza muy contentos, satisfechos con el rendimiento del equipo, lo vi a Carlos Datria muy eufórico. Por allí se hablan algunos rumores que circulan que hay mala relación entre ustedes, pero uno los vio bastante compenetrados en el objetivo común...
Todos tenemos un solo objetivo. A veces hay malas interpretaciones, también hay muchos teléfonos descompuestos, pero nosotros estamos bien. Sabemos que tenemos que hacer un esfuerzo grande todos para sacar a San Lorenzo de la situación que está. Estamos unidos. Tranquila la gente de San Lorenzo, que estamos bien.
¿Marcelo Tinelli va a colaborar?
No sabemos porque todavía no pude hablar con él. Está afuera, de viaje. Así que cuando vuelva, veremos.
Y por ejemplo Fernando Miele es otro empresario de San Lorenzo de Almagro, sabemos que es muy hincha del club, ¿puede colaborar con ustedes?
No he hablado con Fernando. No sé cuál es su posición actualmente.
¿Otras personalidades destacadas que se hayan hecho presentes en el evento del jueves?
En realidad son socios que uno ve continuamente en la cancha. En cuanto a empresarios, estaba Roberto Álvarez, de la Bolsa de Comercio. Había varios de la Bolsa de Comercio, realmente. Después, el presidente del Banco Ciudad, había mucha gente de los Bancos.
¿Das Neves?
No, de los políticos, lamentablemente se ve que estaban todos con actos políticos y no pudieron venir pero la próxima vez van a venir. Filmus estuvo colaborando con nosotros, estuvimos comiendo con él en el Senado, después me acompañó a una reunión al Banco Credicoop, obtuvimos el crédito. Estamos trabajando en varios frentes.
¿El séptimo refuerzo va a venir, no va a venir, Ramón está conforme con lo que tiene?
Eso lo va a resolver el Comité Ejecutivo que se reúne el próximo martes. Debemos de cumplir con ciertos requisitos. Si esos requisitos se cumplen, vamos a tener la posibilidad del séptimo refuerzo. Hay que esperar al martes.
Contra Racing, en el banco de suplentes no hubo delanteros...
Tenemos un equipo fuerte en ofensiva. Esperemos que salga todo bien. Ahora falta que los resultados acompañen
Han bajado el precio de las plateas para este partido...
Sí, porque hay muchos socios y hemos bajado la cantidad de ventas de generales para que puedan entrar los socios y entonces le dimos la posibilidad a la gente de pagar un poco más e ir a la platea sur.
MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

Sin Romagnoli

El Pipi faltó a la práctica por tener fiebre. El plantel volvió a entrenar pensando ya en All Boys

Con la baja del afiebrado Leandro Atilio Romagnoli, San Lorenzo regresó al trabajo, ya con la mente puesta en el compromiso del próximo viernes frente a All Boys en Floresta.

Salvador Reynoso hizo tareas diferenciadas, producto de un esguince en el tobillo izquierdo.

Una buena: el juvenil Fabricio Pedrozo ya está recuperado de su lesión y puede ser tenido en cuenta.

La actividad consistió en movimientos regenerativos para los jugadores que actuaron más de 45 minutos. Mañana volverán a entrenar desde las 9. El resto hizo tareas físicas en el gimnasio y fútbol en espacios reducidos.

A las 13 horas, el doctor Rafael Giulietti, en la Clínica AMTA de Ciudadela, operaba a Nahuel Benítez de su rotura de ligamentos cruzados.




MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

sábado, 26 de febrero de 2011

Una de cal y una de arena para el Chaco

Juan Manuel Torres marcó el gol del empate de la Reserva, de tiro libre, y luego fue expulsado

Culminando una semana controvertida, el volante que llegó tarde a un entrenamiento de la Primera de San Lorenzo por un inconveniente familiar, sumó minutos de fútbol en el partido preliminar y vivió situaciones opuestas.


Anotó un tanto, algo que no acostumbra, y posteriormente vio la tarjeta roja, por aplicar un codazo. Problema para Ramón Díaz, que lo tendría en cuenta para los compromisos venideros.


Así formó el equipo de Marcelo Escudero, que igualó 1-1 ante Racing, sufriendo también la expulsión de San Román:

Damián Albil; José San Román, Pablo Alvarado, Brian Luciatti y Diego Placente; Sebastián Rusculleda, Juan Manuel Torres, Nicolás Bertochi y Julio Ramírez; Lucas Ceballos y Franco Erro. Suplentes: Gonzalo Acevedo y Brian Medina. Cambios: Jesús Araujo Colman por Placente, Jonathan Pacheco por Rusculleda y Rafael Cabrera por Bertochi.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

Chau invicto y paternidad




SAN LORENZO 1 RACING 2
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Jonathan Bottinelli convirtió de cabeza su decimocuarto gol en San Lorenzo, pero dos tantos del colombiano Teófilo Gutiérrez dieron vuelta el resultado. Así, Racing venció al Ciclón tras 7 años y empardó en 57 victorias para cada uno este clásico, el más parejo del fútbol argentino. El Azulgrana perdió su invicto en el torneo, cayó por primera vez ante la Academia dirigido por Ramón Díaz y sigue sin ganar de local.

Fue una mala perfomance la del elenco santo. Un paso atrás. Tras la victoria en Mendoza ante Godoy Cruz, Ramón decidió repetir equipo. Y San Lorenzo no supo aprovechar la prematura ventaja conseguida, jamás manejó los tiempos del cotejo y fue derrotado sin atenuantes.

La llave del partido estuvo en el lateral blanquiceleste Iván Pillud. Sus subidas no pudieron ser contrarrestadas nunca, por el lado de José Luis Palomino. Y la defensa azulgrana ofreció una inseguridad llamativa. Teófilo Gutiérrez definió en ambas ocasiones con comodidad. Además, Gabriel Hauche también pudo haber marcado en otras oportunidades, sin demasiada resistencia santa. Algo a corregir.
Ramón Díaz deberá hacer su mea culpa. Este Racing sin su máxima estrella, el lesionado Giovanni Moreno, lastimó constantemente por los costados. Y San Lorenzo no supo qué hacer.
Además, hubo poca respuesta del mediojuego azulgrana, tapado Néstor Ortigoza y con un Leandro Romagnoli disminuido, que no podía con su rol asignado, perdiendo en la marca por izquierda continuamente.
Es un llamado de atención importante, Ciclón. Material hay, pero habrá que barajar y dar de nuevo. Trabajar más que nunca y salir airosos del trío de próximos encuentros que se avecinan (All Boys en Floresta, Boca en casa y Olimpo en Bahía) para volver a meterse en la conversación.
PONIENDO LOS PUNTOS:
SAN LORENZO 1
22-Pablo Migliore (4); 20-Giancarlo Carmona (5), 2-Cristian Tula (4), 6-Jonathan Bottinelli (5) y 27-José Luis Palomino (3); 7-Juan Carlos Menseguez (5), 8-Néstor Ortigoza (4), 23-Salvador Reynoso (4) y 10-Leandro Romagnoli (4); 19-Juan Manuel Salgueiro (3) y 9-Pablo Velázquez (5). DT: Ramón Díaz. Suplentes: 1-Damián Albil, 29-Diego Herner, 11-Aureliano Torres y 33-Sebastián González.
Gol: PT 10' Bottinelli, de cabeza.
Cambios: ST 8' 21-Guillermo Pereyra (4) por Reynoso, 17' 14-Matías Giménez (4) por Romagnoli y 41' 4-Sebastián Luna por Carmona.
Amonestado: ST 14' Carmona.
LO MEJOR: Su gente acudió en gran cantidad, nuevamente, al estadio Pedro Bidegain, apoyando continuamente, pese a la poca respuesta desde adentro del campo.
LO PEOR: Fue su peor actuación del certamen. No manejó los tiempos, inseguro en el fondo y con inconvenientes tácticos. Palomino y Salgueiro, los más flojos, dentro de un concierto de errores.
RACING 2
21-Jorge De Olivera (4); 28-Marcos Cáceres (5), 6-Matías Martínez (5) y 27-Matías Cahais (4); 4-Iván Pillud (9), 5-Claudio Yacob (5), 19-Franco Zuculini (6) y 25-Lucas Licht (6); 7-Pablo Lugüercio (6), 29-Teófilo Gutiérrez (8) y 9-Gabriel Hauche (6). DT: Miguel Ángel Russo. Suplentes: 12-Mauro Dobler, 23-Brian Lluy, 17-Raúl Poclaba y 20-Valentín Viola.
Goles: PT 43' Teófilo Gutiérrez, de cabeza. ST 9' Teófilo Gutiérrez.
Cambios: ST 33' 15-Bruno Zuculini por Franco Zuculini y 16-Juan Carlos Respuela por Teófilo Gutiérrez y 35' 22-Lucas Aveldaño por Pillud, lesionado.
Amonestados: ST 12' Teófilo Gutiérrez, 23' Pillud y 32' Cahais.
LO MEJOR: Los indescifrables desenganches por derecha de Iván Pillud (ex Tiro Federal y Newell's). El inmejorable debut del colombiano Teófilo Gutiérrez, autor de las dos conquistas.
LO PEOR: Mostró grietas defensivas. Mala salida de Jorge De Olivera en el gol santo.
Cancha: San Lorenzo (muy buena).
Árbitro: Diego Abal (5) (discreto).
Línea 1: Alejo Castagni.
Línea 2: Gustavo Rossi.
Recaudación: $ 459.010.
Público: 37.000.
Local: 32.000.
Visitante: 5.000.
Torneo Clausura 2011. Tercera Fecha. Sábado 26 de febrero de 2011. 19.10 horas.
La figura: Iván Pillud (9) (R). Desequilibró cada vez que se lo propuso.
EL PING PONG:
PT 10' Corner de Salgueiro y Bottinelli, de cabeza, anticipando a De Olivera, convirtió.
1-0 santo (SL).
16' Licht elevó el remate final, en posición de gol (R).
18' Hauche tuvo el empate, pero la tiró afuera, mano a mano ante Migliore (R).
27' Probó Romagnoli, cerca (SL).
32' Salgueiro se iba sólo al gol, pero no supo resolver (SL).
42' Gran volada de Migliore para evitar el 1-1 ante un frentazo del colombiano Teófilo Gutiérrez, luego de un centro de Pillud (R).
43' Teófilo Gutiérrez igualó de cabeza, tras centro de Pillud. 1-1 (R).
PT: 4-3 (R).
ST 2' Lugüercio casi sorprende, con un tiro envenenado (R).
9' Otra vez centro de Pillud y Teófilo Gutiérrez en el medio del área la tocó de zurda. Migliore, sin respuesta. 1-2 (R).
14' Se salvó del 1-3 milagrosamente San Lorenzo. Hauche estaba cara a cara con Migliore (R).
16' Zurdazo de Salgueiro, a la parte exterior de la red (SL).
19' Hauche no supo definir ante Migliore (R).
25' Palomino, tras peinada de Pereyra en el primer palo, la cabeceó alto (SL).
28' Salgueiro se demoró cuando tenía el empate (SL).
37' Se salvó de milagro Racing, tras una acción de Velázquez dentro del área, que habilitó a Giménez, éste disparó y se produjo un borbollón (SL).
ST: 4-4.
TOTAL: 8-7 (R).
APOSTILLAS SANTAS:
Apoyo al juvenil goleador: "Fuerza Nahuel", decía una bandera que portó el equipo azulgrana cuando salió al campo de juego.
No se veía nada: Pésimos los números de la casaca de Racing: negros sobre fondo celeste oscuro. Irreconocibles.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO
Lunes a viernes, 23 horas, AM 1220, Cadena Eco
Fotos: Gentileza Olé

"Se vio que tenemos que trabajar"


Ramón Díaz brindó su conferencia de prensa tras la derrota ante Racing y lo primero que dijo fue: "Ante nada, quiero decir que tuve mucho respeto por el equipo que había ganado el otro día. Me parecía justo darle la posibilidad a ellos, por todo el esfuerzo que habían hecho el lunes. Y sigo creyendo en este equipo, en estos jugadores, porque tenemos capacidad, el grupo está muy bien, sintieron la derrota, eso es importante para un grupo que va a intentar recuperarse rápidamente. Tanto a mí, como a ellos, como a los hinchas no nos gusta perder, estábamos entusiasmados por cómo venía el equipo... Pero se vio que tenemos que trabajar. Fue una derrota que seguramente nos va a servir. Racing jugó muy bien, apretó muy bien a Ortigoza. Este tipo de partidos clásicos son intensos, por momentos nos superaron. Esto nos va a servir de experiencia tanto a mí como el grupo para analizar bien lo que viene, el equipo recién se está formando".
"En ningún momento el equipo dejó de atacar, intentamos y me parece que hay que sacarse el sombrero con el equipo, porque siempre intentamos. Por ahí en otro momento, nos costaba muchísimo. El equipo le demostró al entrenador y a la gente que tiene muchas ganas de darle satisfacciones a la gente y eso vamos a intentar hacer", rescató. Pero al toque vino la autocrítica: "Hay cosas que tenemos que mejorar. Nos faltó más el manejo de la pelota. Eso lo vamos a tener que solucionar porque lo conocen a Ortigoza, lo apretaron muy bien y tuvimos algunas dificultades que seguramente en el futuro las vamos a corregir. Entrenaremos al 100% para que no nos vuelva a ocurrir lo de hoy. No presionamos en la zona defensiva como debíamos presionar, pero eso nos va a servir para trabajarlo. Nos faltó más tranquilidad en el manejo de la pelota, más cuando íbamos en ventaja".
"Nosotros sabíamos que podíamos tener dificultades porque tanto Pillud como Licht son buenos laterales de ataque. Pero me pareció justo darle en este partido al equipo que jueguen los mismos, ahora tenemos que revisar bien todo lo que viene porque los puntos son importantes", avisó el Pelado.
Díaz justificó el triunfo de Racing: "Hay que felicitarlos porque hicieron un muy buen partido. Los tres de adelante fueron intensos".
"Yo estoy muy confiado en el equipo. Tengo muchas esperanzas, porque tenemos un grupo con mucha capacidad, mucho carácter. En campeonatos anteriores, el equipo no reaccionaba, y acá tiene reacción, tiene jugadores de categoría. Eso me da mucha esperanza para el futuro. Que la gente se quede tranquila. Son pocos los partidos que perdimos de local. Seguramente vamos a tener que corregir cosas importantes para el futuro, pero sé que van a tener una reacción. Vienen partidos importantes. Esto está abierto para todos. Eso sí, no podemos cometer más errores para poder estar ahí arriba. Estamos ilusionados de pelear arriba. Estos pasos en falso te hacen crecer, te hacen tomar medida de cómo hay que jugar, ser intensos... Tengo mucha confianza en estos jugadores y los voy a bancar a muerte", agregó.
Sobre la chance de incorporar el séptimo refuerzo, por la lesión de Nahuel Benítez, el DT manifestó: "Vamos a analizarlo bien. Sabemos que tenemos algunos jóvenes que están muy bien, pero no es decisión nuestra, hay que ver si la Asociación del Fútbol Argentino nos autoriza".


MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

"Estoy en deuda todavía"


Pablo Velázquez habló tras la caída ante Racing: "No tenemos que quedarnos con esto, hay que mirar para adelante y tratar de mejorar, que todavía queda mucho por recorrer".


Sobre su sequía goleadora en estas tres fechas jugadas, el paraguayo comentó: "Estoy en deuda todavía, pero sé que van a llegar. Y hay que seguir trabajando para estar bien".


MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

viernes, 25 de febrero de 2011

"Hay un proyecto muy ambicioso"

El Profe Carlos Juárez (Nuevo Responsable de Deportes Federados en el club) habló con Soy San Lorenzo, por Radio Cadena Eco, AM 1220.

"Ya hace casi dos meses que estamos trabajando y empezamos a encontrar un panorama más claro. Ya estamos conformando la Sub Comisión de Deportes Federados, se empieza a juntar gente de distintos deportes a colaborar. Ya hemos tenido reuniones con casi todos, apuntando al mismo fin, que es sacar a San Lorenzo lo antes posible de esta situación en la que lo habíamos encontrado cuando asumimos a fin del año pasado", contó.


¿Hubo mucha renovación o la base de la gente que estaba trabajando el año pasado quedó?
La idea es mantener el staff de profesores que venía trabajando y tuvimos que hacer algunos agregados en algunos lugares específicos, ya que la gente de hóckey sobre césped masculino, por ejemplo, estaba en una relación un poquito desprolija, porque estaba trabajando el Profesor en una situación irregular, lo hemos blanqueado, y ya empieza a trabajar de manera más formal. Y algunos profesionales de la tira B de hóckey femenino sobre césped también. Pero la mayoría, el 90% del staff de profesores, es el mismo que venía trabajando el año anterior.
Sigo trabajando con Mario Gallego, que ya viene trabajando de años anteriores, en la parte de coordinación. Sobre todo, abocado a lo que tiene que ver con el armado de cronogramas de partidos, de espacios para los entrenamientos. Y se agrega también el Profesor Guillermo Zucotti, que ya lo conozco de hace bastante tiempo y ya estuvo trabajando conmigo en otros lugares.


¿Lo primero que ha tenido que hacer qué fue?
Un diagnóstico de todo lo que había, conocí lo antes posible a los profesores y tuve reuniones con los integrantes de las Sub-comisiones, para que me informaran de las necesidades y lo que se estaba haciendo hasta ese momento y lo que ellos creían que se debería hacer para mejorar y a partir de allí tuve un primer diagnóstico. Sabemos que va a ser un año de transición, un año bastante difícil en lo económico y les planteamos cuáles eran nuestros objetivos y que lo que queríamos era unificar los criterios, que San Lorenzo volvía a ser un sólo club y no varios clubes en uno.


¿Qué se le puede decir a los socios que quieran practicar deportes federados?
La idea es volver a captar a los socios que han pasado por la institución, muchos de los cuales han dejado de venir, varios por motivos económicos. Hay mucho por hacer. Tenemos muchas ideas y trataremos que cada paso sea lo más seguro y firme posible. Por lo pronto, invitarlos a que se acerquen de nuevo. El club va a hacer distintas promociones, actividades gratuitas, incluir a los padres, a los vitalicios... Hay un proyecto muy ambicioso, con ganas de hacer cosas renovadoras, innovadoras, pero fundamentalmente buscando poner a San Lorenzo en el lugar que se merece y que históricamente supo conseguir.


Hay muchos chicos que van a poder completar los estudios dentro de San Lorenzo, con esto de la escuela secundaria...
Es fundamental tener un establecimiento educativo como el que se propone desarrollar en el club y tenemos muchos deportistas que la podrán utilizar. Se está haciendo mucho en muy poco tiempo, hay mucho más por hacer. Necesitamos la ayuda de todos.


MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

"El balance de estos dos meses ha sido muy positivo"



Juan Miró, en nota con Soy San Lorenzo (lunes a viernes a las 23 horas, por AM 1220, Radio Cadena Eco), se mostró alegre por la reunión efectuada en un barco en Puerto Madero y contó: "Fue un evento muy importante. Hubo mucha concurrencia y además mucho compromiso. La gente ha colaborado con el club. Hemos hecho venta de paquetes de abonos a plateas, estacionamientos, palcos y hemos recaudado alrededor de un millón de pesos.
Ha sido invitado Marcelo Tinelli para que participara activamente, pero se disculpó por no poder estar porque se encuentra en el exterior. Es el principio de una serie de eventos, donde queremos que la gente conozca lo que se está gestionando en San Lorenzo en este cambio dirigencial, lo que se está haciendo. Seguramente habrá otro evento donde podrá participar Tinelli.
Toda la dirigencia estuvo, mismo se presentó gente de la oposición que está entendiendo el mensaje porque aquí queremos un San Lorenzo de todos. Se acabó la política, como dijo nuestro presidente en el acto. Acá San Lorenzo es uno solo y todos tenemos que tirar para el mismo lado. Estuvo Claudio De Simone y demás participando activamente, vino gente conocida para que aportara su granito de arena en el club, así que la verdad que nos hemos ido muy contentos del evento, un evento bárbaro".

"Creemos que el balance de estos dos meses ha sido muy positivo porque no sólo hemos hecho obras en el estadio, sino que además hemos puesto una impronta al equipo, trayendo refuerzos de calidad, algo que no se hacía hace tiempo, y estamos todos la verdad que muy bien, muy contentos con todo esto. Estos 60 días la verdad que hemos hecho mucho, pero queda muchísimo por hacer. La realidad es que el club sigue económica-financieramente hablando mal y tenemos que encontrar la solución. Por ello, pedimos el compromiso de todos los hinchas asociándose y el socio participando activamente de San Lorenzo", resumió.

Volviendo a la ceremonia del jueves, el joven vocal oficialista detalló: "Estuvo Ramón, dijo unas palabras, al igual que Sebastián Rambert, también estuvieron varios jugadores del Ciclón y estuvieron el Bambino Veira, Cocco, Weber, Veglio... Hablaron de todo el trabajo que se está haciendo en las divisiones inferiores".


"Estamos tratando de encontrarle una solución a la convocatoria de acreedores y en el corto plazo. Hay que encontrar herramientas contables para solventar la situación y encontrar la solución en el corto plazo", agregó.


"Nosotros contamos con gente que está aportando y nos está ayudando a construir un San Lorenzo grande y sin ningún tipo de interés, ayudando desinteresadamente", amplió.


Sobre el séptimo refuerzo que se podría implementar por la seria lesión de Nahuel Benítez, señaló: "Lo hablamos con Ramón, es muy difícil que los jugadores que se fueron a préstamo vuelvan. No queremos cometer errores y vamos a estudiar bien las alternativas posibles para darle el gusto a Ramón Díaz y a todos los hinchas de San Lorenzo. Chávez está rompiéndola en Atlético Tucumán y es muy difícil. Rovira se fue con una suma importante, un préstamo con cargo. No es fácil desarmar lo previsto. Lázzaro (Instituto) quedó descartado. Es un plantel muy rico y si no se puede traer a alguien que sume, tiene plantel y hay jugadores de las inferiores que pueden aportar lo suyo en un caso de subir a Primera".


Por otra parte, pensando en el partido del viernes próximo en Floresta, avisó: "Estamos tratando de encontrarle la posibilidad de cambiar de tribuna cuando visitemos a All Boys, para que se cumpla la reciprocidad firmada de las 4.500 generales".


"Hay un clima ganador y se transmite. Los jugadores respiran alegría y ganas de triunfar. Tienen muchísima ambición y se han visto con un cambio dirigencial importante y eso se ha transmitido y todos quieren hacer un esfuerzo por San Lorenzo", cerró.


MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

"Sé que puedo dar mucho más"


El peruano Giancarlo Carmona se mostró nuevamente autocrítico con su rendimiento y afirmó: "No estoy conforme. Porque sé que puedo rendir mucho más. Yo confío en mis posibilidades, sé lo que puedo aportar. Estoy contento porque me vengo adaptando poco a poco, pero lo que yo quiero, rendir y aportarle al equipo, es mucho más. Siempre hay cosas que mejorar. Por ahí jugar como yo siempre lo hice, tratar de pasar al ataque, pero son circunstancias que se dan en el juego".
Posteriormente, el incaico, procedente de Universitario de Deportes de Perú, se refirió al clásico del sábado, en diálogo con Soy San Lorenzo: "Racing es un lindo partido, uno siempre espera jugar esta clase de encuentros, motivan".
¿Còmo lo soñás, justamente a tu primer clásico oficial acá en San Lorenzo?
Sin dudas que es algo muy emocionante. Sabemos que la cancha va a estar llena, el público viene entusiasmado por el último triunfo y nosotros con la moral a tope, así que esperemos que la buena racha siga.
¿Cómo te ha ido en los clásicos allá en Perú?
Y, bien, por ahí me tocó perder alguno, pero en general muy bien.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

60 días de gestión‏




Se vendieron palcos, plateas y estacionamientos recaudando más de un millón de pesos.

Ante gran cantidad de empresarios hinchas del ciclón, la comisión directiva liderada por Carlos Abdo, exhibió lo realizado en los 2 meses que lleva de gestión.

El evento fue realizado en el barco Madero Mistic, en Puerto Madero, allí se mostraron las obras y mejoras que se llevaron a cabo en el estadio y ciudad deportiva.

También se presentó la nueva sede de San Juan y Boedo, la cual en breve funcionará a pleno para todos los socios, en la esquina más azulgrana. Allí estará Prensa, Peñas y habrá diversa actividades culturales.

Además estuvieron Ramón Díaz, Sebastian Rambert, Menseguez, Luna y Albíl, quienes recibieron en representación de todo el plantel el trofeo del torneo Ciudad de Mendoza, que el ciclón obtuvo este verano. “Esperemos que en breve levantemos más copas: Necesitamos el apoyo de todos los cuervos. Los hinchas de San Lorenzo tiene que hacerse socios, el club necesita el compromiso de todos”, mencionó el DT.

Finalmente, se vendieron Suites, Palcos, Plateas y Estacionamientos, logrando recaudar $1.105.780, claves para seguir alimentando este sueño azulgrana, de un club cada vez más grande.


PRENSA CASLA
Fotos: Cristian Paita.

"Siempre uno sueña a lo grande"


Juan Carlos Menseguez le confesó a Soy San Lorenzo sus sueños de artillero, aunque siempre el bueno del cordobés, considerado el as de espadas para Ramón, prioriza el bien del equipo.


Figura santa en el torneo, donde lleva 2 goles en 2 partidos jugados, se metió de lleno en la previa del importante choque del sábado ante la Academia.

"Todos los partidos son muy duros. Es un clásico. Ellos tienen gran calidad de jugadores. Va a ser un partido duro, trabado, como son todos. Nosotros estamos jugando de manera muy ofensiva, que eso es muy bueno, y vamos a tratar de tener el control de la pelota. Confiamos mucho en las virtudes que tenemos. Nuestras variantes son muchas. Los podemos lastimar", vaticinó pensando en Racing.
"Me pone muy contento que mis compañeros el cuerpo técnico hablen bien de mí. Trataré de seguir demostrando que estoy para jugar. Y ojalá que sea un gran año para todos. Lógico que quiero convertir siempre. Ojalá que sigan los goles", auguró el Rayo.
¿Soñás con ser el goleador del campeonato, Juan?
Y, siempre uno sueña a lo grande. Pero uno lo que más quiere es que San Lorenzo esté arriba y ojalá que logremos el campeonato.
¿Cuál sería la clave para seguir con este buen momento?
Seguir como hasta ahora, entrenando de la misma forma, siendo contundente, como hasta ahora, jugando ofensivos, como lo estamos haciendo. El otro día fuimos a Mendoza a buscar el partido... Seguir todos los partidos de la misma forma.
¿Qué te pide Ramón Díaz en esta función?
Que trate de llegar siempre a situaciones de gol o asistir a un compañero.
Y se refirió a:
Nahuel Benítez: "No cabe duda que va a volver muy pronto y de la mejor manera. Nos dolió a todos lo que le pasó y todo el plantel está con él".
Y a:
Pablo Velázquez: "Nos sirve mucho su juego ya que nos da tiempo a que lleguemos de atrás, por cómo aguanta la pelota".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

Equipo que gana, no se toca

Ese parece ser el lema de Ramón Díaz, quien repite los mismos once que vencieron en Mendoza a Godoy Cruz. Salvador Reynoso (foto) seguirá siendo titular, ante Racing. Mientras, Aureliano Torres irá al banco de suplentes.

Tras el ensayo matutino en el Country Mapuche, en Pilar, el DT santo dispuso que Migliore; Carmona, Tula, Bottinelli y Palomino; Menseguez, Ortigoza, Salvador Reynoso y Romagnoli; Salgueiro y Velázquez sean los que reciban a la Academia.

En un hecho inédito desde que dirige al Ciclón, el riojano puede repetir la misma formación de un partido al otro.

Además, también concentran en el Sheraton de Pilar: Albil, Herner, Sebastián Luna, Placente, Aureliano Torres, Guillermo Pereyra, Juan Manuel "Chaco" Torres, Matías Giménez y Sebastián González. No habrá delanteros como sustitutos.

En cuanto al séptimo refuerzo, suena un ex jugador de Racing, actualmente en Estudiantes de La Plata, Leandro González, chance que aparece como muy difícil, luego de quedar descartados los retornos de Cristian Chávez y Gonzalo Rovira.



MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

jueves, 24 de febrero de 2011

"Estamos en el momento justo"


Ramón Díaz está ilusionado, como todos los Cuervos. Por eso, en la antesala del clásico ante Racing ("un muy buen equipo", lo catalogó), el entrenador azulgrana comentó: "Yo ya dije que se está armando un grupo muy importante y estamos en el momento justo". Además, negó que haya hecho gestiones o mantenido conversaciones con Julio Cruz y criticó al periodismo que hizo circular esas versiones falsas.


Sobre el séptimo refuerzo, el DT apuntó: "Se hizo una presentación para ver si nos conceden un cupo más. No queremos traer algo que no le sirva al club". Y añadió: "Estamos analizando algunos jugadores que son de San Lorenzo (Chávez, Rovira)".

Por último, se refirió al Chaco Torres: "No lo reté. Estuve hablando con él. Es un jugador de mucha categoría. Tuvo un inconveniente familiar, pero no hay ningún tipo de problema".




MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

La base está


San Lorenzo sigue enfocado en el clásico del sábado frente a Racing, que dirigirá Diego Abal. Esta mañana practicó y si bien no hubo un ensayo formal de fútbol, Ramón Díaz quiere mantener el esquema que le dio sus frutos ante Godoy Cruz en Mendoza. Un alivio: tras una jornada de ayer algo convulsionada, en esta trabajaron todos con normalidad.

Si Aureliano Torres está al 100% sería de la partida, en caso contrario seguiría Salvador Reynoso, de aceptable rendimiento contra el Tomba.

Migliore; Carmona, Tula, Bottinelli y Palomino; Menseguez, Ortigoza, Reynoso y Romagnoli (el DT dispuso una labor con nueve hombres, ya que los delanteros hicieron otros ejercicios), los mismos que vencieron a los mendocinos por 2-0 se pararon esta mañana en los movimientos tácticos. Y hubo algunas modificaciones durante el transcurso del ensayo: Juan Manuel Torres por Reynoso, Sebastián Luna por Carmona, Placente por Palomino y Aureliano Torres por Menseguez.

Fabricio Pedrozo, con un esguince en el tobillo derecho, practicó aparte.

Esta noche, a las 23 horas, veinte jugadores quedarán concentrados en el Hotel Sheraton de Pilar. Mañana viernes entrenarán, desde las 9, a puertas cerradas en el country Mapuche, donde harán fútbol. Migliore, Carmona, Tula, Bottinelli, Palomino, Menseguez, Ortigoza, Aureliano Torres, Romagnoli, Salgueiro, Velázquez, Albil, Herner, Placente, Luna, Reynoso, Pereyra, Juan Manuel Chaco Torres, Giménez y Sebastián González son los nominados.


MARIO BENIGNI

SOY SAN LORENZO

miércoles, 23 de febrero de 2011

San Lorenzo vs. Racing -Venta anticipada-



La venta anticipada de entradas se realizará el viernes de 10 a 19, en las Sedes de Av. La Plata y Av. de Mayo y continuará el sábado de 10 a 14 únicamente en la Sede de Av. La Plata y a partir de las 16.30, en las boleterías del Nuevo Gasómetro.



Precios de las entradas:


Generales


Invitados $ 40


Damas, Jubilados y Pensionados $ 20
Menores $ 10



Platea Sur


Socios $ 40


Preferencial Socios $ 50


Invitados $ 70


Preferencial Invitados $ 90



Platea Norte Alta


Socios $ 60


Invitados $ 100


-Sector C-


Socios $ 70


Invitados $ 110



Platea Norte Baja


-Sectores G y H-


Socios $ 100


Invitados $ 160


-Sectores I y F-


Socios $ 90


Invitados $ 130



PRENSA CASLA

"Hay varias alternativas"

Juan Miró, el vocal del Ciclón, aclaró varios puntos importantes en diálogo con Soy San Lorenzo, a través de Radio Cadena Eco, AM 1220 (lunes a viernes, 23 horas).




"San Lorenzo jugó un partidazo en Mendoza, pero se lesionó Nahuel Benítez, que la venía peleando y jugando bien cada vez que le tocaba entrar, y eso nos preocupó a todos", comentó inicialmente el joven dirigente.





¿El séptimo refuerzo se hace, no se hace? ¿Qué han charlado con el Consejo de Fútbol?
No es un tema solamente de San Lorenzo, también hay que hacer un pedido, hay que presentarlo con los papeles correspondientes. para ver qué resuelve el Comité Ejecutivo de AFA. Y una vez resuelta esa instancia, el Consejo de Fútbol resolverá qué pasa.

¿Hay tres jugadores en carpeta?
No, la realidad es que todavía no nos hemos reunido. Hablar de nombres me parece una imprudencia.

¿Lo han conversado con el técnico?
Sí, hemos hablado con el técnico, pero no hablamos de nombres en particular. Sí, habría que buscar alguien para el ataque.

Al técnico me parece que le gusta un hombre bien de área, más que uno por afuera...
Hay varias alternativas. Veremos cuál es la mejor, que se adapte a lo que pueda requerir el club.

¿Gino Clara entra en el gusto futbolístico de Ramón Díaz o no?
No hemos hablado particularmente de ningún jugador. Y sabemos que hoy por hoy ya están todos los equipos armados y es muy difícil negociar. Pero si vamos a buscar un jugador, queremos que sea uno que venga a sumar y que le sirva al equipo.

Y también que no sea una erogación muy importante, ¿no?
Por supuesto, es indudable la situación económica del club, todos estamos muy al tanto y no podemos dejar de pensar en eso.

¿Se ha contemplado el posible retorno de Gonzalo Rovira o de Cristian Chávez?
Vamos a reunirnos a partir del día de mañana (por hoy miércoles) para ver cuáles son las posibilidades ciertas, concretas sobre esto. Porque hoy (por ayer martes) hemos tenido reunión de Comisión Directiva y no hemos tenido tiempo.
Nahuel es un chico del club y quiero que se recupere lo antes posible y continúe su carrera de la mejor manera. Vamos a estar apoyándolo para que, con esa juventud que tiene, vuelva quizás antes de lo previsto.

¿Qué pasó en la reunión de Comisión Directiva?
Se han tratado varios despachos, entre ellos el tema de los aportes de los directivos, varios despachos que ha hecho el Ingeniero De Simone, hemos tratado varios temas en particular.

¿Qué le pasa a la gente de Cruzada por San Lorenzo, que estaba medio disconforme por las reuniones de Comisión Directiva?
Y bueno, pero también tiene que entender la gente de Cruzada que recién estamos comenzando y tenemos muchos frentes abiertos y es muy difícil tratar de abastecer a todas las peticiones. Nos hemos encontrado un club peor de lo que nosotros pensábamos y entonces es muy difícil encarar las reuniones de Comisión Directiva. Aquí queremos sumar todos y me imagino que De Simone lo hizo de la mejor manera para tratar de sumar su grano de arena.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

Aclaración médica


Los doctores de San Lorenzo, Juan Carlos Rodofile y Rafael Giulietti, ofrecieron una conferencia de prensa este mediodía para aclarar una falsa información publicada por dos diarios, que daban euenta erróneamente que hoy Giulietti estaba operando a Nahuel Benítez (foto).


Rodofile expresó: "Nahuel Benítez hoy estuvo acá, recién trajo el estudio de la resonancia, el doctor estuvo todo el día en el entrenamiento. Es una información fallida y nosotros nos sentimos mal y queremos que esto no vuelva a ocurrir".
Giulietti señaló: "Se confirmó que es una rotura ligamentaria. El día lunes el jugador va a ser intervenido. Todavía no se confirmó si va a ser a la mañana temprano o al mediodía".


MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

Diego Abal, el pito contra la Academia


San Lorenzo-Racing, el próximo sábado a las 19.10, será arbitrado por el internacional Diego Abal, juez de 39 años.


En tanto, ya se conocen algunos detalles de las programaciones de las dos presentaciones posteriores del Ciclón:


Viernes 4 de marzo, 20:10 horas, All Boys-San Lorenzo.
Sábado 12 de marzo: San Lorenzo-Boca.


MARIO BENIGNI

SOY SAN LORENZO

Una mañana movidita

El Chaco recibió el reto de Ramón, por no llegar a horario al entrenamiento.


Tras la pésima noticia de la confirmación de la rotura de ligamentos cruzados del juvenil delantero Nahuel Benítez (mínimo seis meses afuera), volvió a practicar el plantel de San Lorenzo con varios averiados en la lluviosa jornada de hoy, de cara al clásico del sábado ante Racing.

Néstor Ortigoza no practicó con normalidad, debido a una "virosis intestinal", producida la nocha posterior al partido en Mendoza, y hoy vino con un dolor muscular.

Leandro Romagnoli está con una fatiga en un isquiotibial, hoy realizó una tarea diferenciada, de kinesiología, y se le mandó a hacer una ecografía. Por sobrecargas musculares, hicieron movimientos diferenciados Juan Carlos Menseguez y Juan Manuel Salgueiro.

Aureliano Torres ha evolucionado bien y se cree que estará en condiciones de jugar frente a Racing, aunque hoy practicó aparte.

En tanto, el Chaco Juan Manuel Torres llegó tarde a la práctica y fue apercibido por Ramón Díaz.

Guillermo Pereyra, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, Giancarlo Carmona, Sebastián González, Salvador Reynoso, Pablo Velázquez y José Luis Palomino efectuaron una rutina física y fútbol-tenis.

Los suplentes, en tanto, enfrentaron a la reserva, cotejo que terminó 0-0, al cabo de 60 minutos.

La formación alternativa fue:

Ezequiel Mastrolía; Sebastián Luna, Diego Herner, Jonathan Ferrari y Diego Placente; Sebastián Rusculleda, Fernando Gutiérrez, Pablo Alvarado y Matías Giménez (salió reemplazado por un golpe en el tobillo, ingresando Leandro Navarro y luego el Chaco Torres); Fabricio Pedrozo y Guzmán, un chico que está a prueba en la reserva.

La Reserva formó con: Figueroa; Adrián Martínez (Rotger), Tomás Machado, Brian Luciatti y Jesús Araujo Colman; Germán Irala, Leandro Navarro (Cristian González Blanco), Nicolás Bertochi y Rafael Cabrera; Franco Erro y Bilbao.

Sobre el séptimo refuerzo, para reemplazar a Nahuel Benítez (será intervenido quirúrgicamente el lunes en la clínica de Ciudadela que fue operado Fernando Meza), fue descartado Gonzalo Rovira, quien continuará en Deportivo Quito de Ecuador. Se espera el retorno de Cristian Chávez, hoy goleador de Atlético Tucumán, que está a préstamo en el Decano. Mientras la chance de Gino Clara se diluye: pese a que tiene un pre-contrato firmado con el Ciclón, no estaría dentro de las prioridades de Ramón Díaz.

Mañana habrá una reunión en un barco, donde varios empresarios se juntarán con el presidente Carlos Abdo. Entre los invitados figuran Marcelo Tinelli y Fernando Miele. Se busca juntar dinero para paliar la crisis económica que vive San Lorenzo.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

El 22 de marzo sorteamos la 10 de Romagnoli


Ya tiene fecha el sorteo de la camiseta del Pipi.


Soy San Lorenzo (de lunes a viernes a las 23 horas, por AM 1220, Radio Cadena Eco) sorteará el martes 22 de marzo de 2011 la camiseta número diez de Leandro Atilio Romagnoli, el ídolo actual del plantel santo.


¿Qué tenés que hacer para participar?
Mandá un correo, a soysanlorenzo@gmail.com, con tu nombre, barrio, DNI y teléfono para ubicarte. Además, podés registrarte en el horario del programa llamando al teléfono 5631-1220. O bien a través del mensaje de texto, en el 155-335-0310.
Soy San Lorenzo agradece la fidelidad de sus oyentes cuervos y los premia con la camiseta 10 del Pipi, ni más ni menos.


MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO
Lunes a viernes, AM 1220, Radio Cadena Eco, 23 horas.
www.cadenaeco.com.ar

PONIENDO LOS PUNTOS

POR EL CIRUJANO BENIGNI


GODOY CRUZ 0: 12-Sebastián Torrico (5); 3-Roberto Russo (5), 2-Leonardo Sigali (5), 25-Nicolás Sánchez (5) y 21-Zelmar García (4); 4-Carlos Sánchez (6), 5-Nicolás Olmedo (5), 23-Ariel Rojas (5) y 8-Diego Villar (3); 19-Pablo Miranda (3) y 18-Rubén Ramírez (4). DT: Jorge Da Silva. Suplentes: 1-Nelson Ibáñez, 20-Emir Faccioli, 24-Sergio Sánchez y 9-Rodrigo Salinas.

Cambios: ST 16' 17-Adrián Torres (4) por Zelmar García y 11-Álvaro Navarro (4) por Miranda y 23' 31-Mariano Donda por Villar.

Amonestado: ST 21' Olmedo.

LO MEJOR: En el comienzo, dominó.

LO PEOR: En el segundo tiempo, se quedó sin respuestas. Flojísimo trabajo de Diego Villar y Pablo Miranda.


SAN LORENZO 2: 22-Pablo Migliore (7); 20-Giancarlo Carmona (5), 2-Cristian Tula (6), 6-Jonathan Bottinelli (6) y 27-José Luis Palomino (6); 7-Juan Carlos Menseguez (7), 8-Néstor Ortigoza (6), 23-Salvador Reynoso (6) y 10-Leandro Romagnoli (5); 19-Juan Manuel Salgueiro (5) y 9-Pablo Velázquez (7). DT: Ramón Díaz. Suplentes: 1-Damián Albil, 15-Diego Placente, 21-Diego Herner y 4-Sebastián Luna.

Goles: ST 5' Menseguez y 47' Nahuel Benítez, de cabeza.

Cambios: ST 27' 14-Matías Giménez por Romagnoli, 32' 5-Juan Manuel Torres por Menseguez y 41' 26-Nahuel Benítez por Salgueiro.

Amonestados: PT 25' Palomino y 33' Ortigoza. ST 23' Reynoso.

LO MEJOR: El inteligente planteo táctico. La importancia de Juan Carlos Menseguez, la figura, quien es su goleador (2 goles en 2 fechas). Seguro toda la noche Pablo Migliore. Pablo Velázquez metió dos pases-gol fantásticos. Nahuel Benítez entró y convirtió, pero además tuvo peligrosidad.

LO PEOR: La lamentable lesión de Nahuel Benítez, quien estará seis meses inactivo. Su primer remate al arco fue recién a los 34 minutos de juego.

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza) - local Godoy Cruz - (buena).
Árbitro: Luis Álvarez (3) (mal). Deficiente arbitraje. Ignoró un claro penal contra Nahuel Benítez.
Jueces de línea: 1-Roberto Romano.
2-Alberto Ramírez.
Recaudación: $ 170.000.
Público: 18.000.
Local: 14.000.
Visitante: 4.000.

Segunda Fecha del Torneo Clausura 2011. Lunes 21 de febrero de 2011. 21.10 horas.

LA FIGURA: Juan Carlos Menseguez (7) (SL). Rápido y preciso, fue la llave para abrir el cotejo.

RESERVA: Godoy Cruz 4 San Lorenzo 0.

EL PING PONG:

PT 6' Rojas le ganó la espalda a Carmona y definió débil, a las manos de Migliore (GC).

14' Cabezazo de "Tito" Ramírez. Descolgó perfectamente Migliore (GC).

34' Primer remate directo hacia la valla de Torrico: Romagnoli enganchó y le pegó por sobre el horizontal, tras asistencia de Ortigoza (SL).

35' Reynoso se perdió un gol hecho, tras pase-gol de Romagnoli (SL).

44' Remate de Villar, muy cerca (GC).

PT: 3-2 (GC).

ST: 5' Golazo del Rayo Menseguez. Gran combinación por derecha, pase del paraguayo Velázquez entre líneas y el cordobés se metió casi adentro del arco, tras picársela al arquero. 1-0 santo (SL).

44' Penal a Nahuel Benítez, no cobrado, tras pase de Velázquez (SL).

47' Liquidó Nahuel Benítez, de cabeza. 2-0. La asistencia fue de Velázquez. Luego el máximo goleador de las inferiores azulgranas quedó tendido en el suelo, por un choque tremendo con Torrico (SL).

ST: 3-0 (SL).

TOTAL: 5-3 (SL).


APOSTILLAS SANTAS:

Saladitos: Mire los precios que había en la cancha: Choripan $ 18, Hamburguesa $ 15, Vaso de Coca Cola $ 7; Levité/Ser (botellita de 500) $ 10; Agua Mineral (botellita de 500) $ 8. La gran oferta fue el siguiente combo: Chori y Coca $ 25.

A orinar: Migliore y Bottinelli fueron al control anti-doping.

Gran atención a la prensa de Godoy Cruz: Gracias a Juan Esteban Suraci y su equipo por el trato.

Fea costumbre: 3.000 hinchas locales entraron sin pagar, varios con carnets truchos. Por eso, el club de Boedo redactó una nota y la presentará en AFA. A San Lorenzo le quedaron $ 42.000 de la recaudación.

Sensaciones encontradas: Si bien la victoria fue muy festejada, la seria lesión de Nahuel Benítez, quien se retiró llorando del estadio Malvinas Argentinas, preocupó a toda la delegación azulgrana.


MARIO BENIGNI (Enviado Especial a Mendoza)
SOY SAN LORENZO
Lunes a viernes, 23 horas, AM 1220, Radio Cadena Eco

martes, 22 de febrero de 2011

Un triunfo para decir "Acá está San Lorenzo"


GODOY CRUZ 0 SAN LORENZO 2
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo le paró el carro al agrandado Godoy Cruz. Sí, el mismo equipo mendocino que vapuleó a Boca en la Bombonera y que había debutado con el pie derecho en la Copa Libertadores nada menos que ante Liga de Quito. El triunfo azulgrana fue justo. Los goles los marcaron Juan Carlos Menseguez, la figura, y Nahuel Benítez, de cabeza. Lamentablemente, el juvenil goleador histórico de las inferiores santas sufrió una rotura ligamentaria.

San Lorenzo pasó una prueba importante. Debía visitar a uno de los conjuntos que mejor juego despliega en el fútbol argentino. Y lo derrotó con un planteo inteligente, desgastando a un rival que en el complemento acusó el cansancio.

En la primera etapa, la iniciativa la tuvo el Tomba, que presionó en la zona media y empezó a dominar. Tal es así que el primer tiro al arco de Torrico fue a los 34 minutos, a través de Leandro Romagnoli.

No obstante, la situación más clara la protagonizó Salvador Reynoso, quien elevó su remate final, tras un pase del "Pipi".

En la segunda mitad, apareció con todo su esplendor el "Rayo" Menseguez y abrió el pleito, con una definición precisa, ingresando inclusive hasta el fondo del arco tombino, luego de una soberbia asistencia del paraguayo Pablo Velázquez.

Ya los de "Polilla" Da Silva no inquietaban. San Lorenzo era amo y señor del match. Y lo liquidó en el epílogo, con un gran cabezazo del ingresado Nahuel Benítez, quien justo chocó con el arquero local y sufrió una grave lesión ligamentaria. Tres minutos antes, Luis Álvarez, el deficiente árbitro, no cobró un claro penal contra el mismo Nahuel.

Así culminó un partido trascendente. Una prueba que San Lorenzo superó con suficiencia, aún sin lucir. Lástima, la lesión de Benítez.

MARIO BENIGNI (Enviado especial a Mendoza)
SOY SAN LORENZO

domingo, 20 de febrero de 2011

"El equipo demostró que tiene buen pie"

Fue duda el lluvioso viernes, cuando sufrió una contractura, pero al día siguiente se recuperó y por lo tanto, Ramón Díaz decidió repetir equipo.

El paraguayo Aureliano Torres tuvo un mano a mano con Soy San Lorenzo, donde remarcó su conformidad por su muy buena labor en el partido de la primera fecha, frente a Gimnasia. "La verdad que me fui contento porque más que lo personal valoro el grupo y se hizo un muy buen trabajo grupal. Lástima lo del penal. Pero son cosas que pasan y a lo mejor para el partido que viene ganamos y se olvida todo esto".

Daba la sensación que si no llegaba esa falta, bah, falta que inventó Baldassi o simuló Guillermo, indudablemente Gimnasia no llegaba a empatarles...

No, me parece que no, porque lo sentíamos adentro de la cancha. Yo creo que también lo sentía la gente afuera. No nos llegaban. No llegaban con peligro. Nosotros prácticamente teníamos el partido controlado, a pesar de que el segundo tiempo a lo mejor nos tiramos un poquito atrás, por el mismo cansancio que genera presionar todo el tiempo. Pero quedé conforme porque el equipo demostró que tiene buen pie, que juega bien y que también está ordenado.

Hay mucha competencia en el plantel. Hay jugadores por todos lados, hay variantes... ¿Te ganaste un puesto en mitad de cancha?

No, yo creo que competencia siempre hubo en San Lorenzo, más ahora porque, como dijiste, hay cinco, cuatro ó tres jugadores en cada puesto, más ahí en el medio que somos muchísimos. El que mejor esté y demuestre adentro de la cancha los días de los partidos, va a seguir jugando. Creo que también ayuda muchísimo eso porque el que no está jugando o está en el banco seguramente va a apoyar al equipo.

¿Volverías a jugar de tres?

No, yo creo que si el técnico me pone, obviamente, voy a jugar. Ahora, en cuanto al gusto, sí me gustaría seguir jugando ahí, o volante un poco más por afuera, pero por adentro la verdad que en los partidos que jugué me sentí muy cómodo y dentro de los tres puestos creo que ahora mismo es el que me gusta más.

La última, Aureliano, ¿cómo esperás el partido del lunes con Godoy Cruz, un equipo que sabés que juega muy bien al fútbol?

Yo creo que hay que salir a jugar de la misma forma que jugamos acá. Salir a presionar y tratar de tener la pelota, que creo que en momentos del partido pasado en el primer tiempo la tuvimos un montón. Y eso es buenísimo para nosotros para recuperar y para que el equipo pueda salir. Ellos sabemos que tienen buen juego y tratan bien la pelota, pero trataremos de cerrar los espacios y ser protagonistas nosotros.






MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

sábado, 19 de febrero de 2011

"Es muy importante el cambio que hubo en el club y tenemos que aprovecharlo"

Pablo Migliore dialogó con Soy San Lorenzo. Valoró el cambio de autoridades y espera que el equipo pueda canalizarlo.

"Me ilusiona el juego que mostró San Lorenzo el otro día ante Gimnasia. Es muy bueno, tenemos la posibilidad de llegar tocando. Tenemos que cerrar los partidos. Creo que se emparejó todo y de buena manera, para que todo se haga más lindo. Es un campeonato muy lindo, con buenos jugadores y esperemos que todo nos salga bien", enfatizó el arquero.

¿Te sorprendió la euforia que había el otro día en la gente de San Lorenzo, con una popular que estaba al mango?
Esperemos encontrarla así siempre. Para eso nosotros tenemos que seguir motivando a que venga.

¿Godoy Cruz, el rival del lunes?
Por ahí pensamos en nosotros, en lo que queremos, que es muy importante, recuperar a todos los jugadores y llegar con todos al partido.

Además de los refuerzos, Pablo, ¿qué cambió, con respecto al campeonato pasado?
Y, un poco, viste, creo que es muy importante el cambio que hubo en el club.

¿Se puede trasladarlo a la cancha?
Obviamente, seguro. Uno se va contagiando de todo y vos fijate que la gente vino con otra expectativa. Se encontró con algo bueno y nosotros esperemos seguir incentivándola a que venga.


MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

Finalmente, Ramón repetiría el mismo equipo del debut


Migliore; Carmona, Tula, Bottinelli y Palomino; Menseguez, Ortigoza, Aureliano Torres (foto), quien se recuperó de su contractura, y Leandro Romagnoli; Salgueiro y Pablo Velázquez fueron los once que hoy por la mañana el DT azulgrana paró en la práctica de fútbol contra los suplentes, que finalizó 1-0 con tanto del punta paraguayo procedente de Libertad. Además, completan la nómina de veinte futbolistas que viajaron a Mendoza: Albil, Herner, Sebastián Luna, Placente, Juan Manuel "Chaco" Torres, Guillermo Pereyra, Salvador Reynoso, Matías Giménez y Nahuel Benítez.


Albil; Sebastián Luna, Herner, Jonathan Ferrari y Placente; Salvador Reynoso, Guillermo Pereyra, Juan Manuel Torres y Matías Giménez; Sebastián González y Nahuel Benítez fue la alineación que examinó a los titulares.


Sebastián González jugará en Reserva.


El plantel santo se aloja en el Hotel Diplomatic.


MARIO BENIGNI

SOY SAN LORENZO

viernes, 18 de febrero de 2011

"El primer tiempo me gustó mucho"

Alberto Federico Acosta, entrevistado por Soy San Lorenzo (lunes a viernes, 23 horas, AM 1220 Radio Cadena Eco), elogió a Pablo Velázquez, el centrodelantero paraguayo ("es muy técnico, tiene desplazamientos muy interesantes") y ponderó también al equipo de Ramón Díaz.


"La verdad que el primer tiempo me gustó mucho, un poco de la mano de Ortigoza y del Pipi manejaron el partido. Estaba bien sólido, tenía oportunidades de gol, hizo el gol. En el segundo tiempo, creo que un poco se fue cansando Ortigoza y también se corrió mucho. Aprovecharon ellos la avivada del Mellizo, la única forma que tenía Gimnasia de empatar", analizó el santafesino el partido debut en el Clausura 2011.




MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

Ganate la casaca 10 del Pipi Romagnoli


Soy San Lorenzo (de lunes a viernes a las 23 horas, por AM 1220, Radio Cadena Eco) sorteará en día y hora a determinar la camiseta número diez de Leandro Atilio Romagnoli, el ídolo actual del plantel santo.


¿Qué tenés que hacer para participar?


Mandá un correo, a soysanlorenzo@gmail.com, con tu nombre, barrio, DNI y teléfono para ubicarte. Además, podés registrarte en el horario del programa llamando al teléfono 5631-1220. O bien a través del mensaje de texto, en el 155-335-0310.
Soy San Lorenzo agradece la fidelidad de sus oyentes cuervos y los premia con la camiseta 10 del Pipi, ni más ni menos.


MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO
Lunes a viernes, AM 1220, Radio Cadena Eco, 23 horas.
www.cadenaeco.com.ar

Bottinelli: “Lo de Erviti me dio cosa”


Uno de los referentes de San Lorenzo, Jonathan Bottinelli, habló en exclusiva con La Cicloneta (AM 840) y se refirió al tema Walter Erviti: “La gente nuestra aplaudió el gol que nos hizo en la última fecha y después él no eligió esta camiseta”. Y agregó: “Habría que respetar más a los jugadores que la visten y juegan y que no se jactan de decir que son hinchas”. Además elogió a la nueva dirigencia.

-¿Cómo viste la polémica del penal?
-Yo estoy muy tapado, pero ya está. Ya se habló mucho de Baldassi, si se equivocó, si no se equivocó. Lo que pasó no lo podemos cambiar, hay que mirar para adelante. Lo que sí podemos cambiar es poder recuperar los puntos que se nos escaparon ahora en Mendoza.

-¿No lo definieron y por eso se les escapó
?
-Puede ser que se nos haya escapado. Todavía no estamos tan finos como quisiéramos y quizá nos faltó el último empujoncito. Creo que hay que quedarse tranquilo porque las chances las tuvimos y fueron varias. El problema es cuando no las tenés, ahí sí uno se pone a pensar qué está haciendo mal. Creo que tuvimos un lindo volumen de juego y la gente se fue contenta por la entrega y por cómo jugamos. Claro que vamos a tratar de mejorar para ganarle a Godoy Cruz.

-¿La tranquilidad viene por el lado de que pudieron hacer dentro de la cancha lo que les dijo Ramón?
-Sí, hay que tener en cuenta que por ejemplo Ortigoza llegó hace poco y todavía nos tenemos que ir conociendo como equipo. Hay que estar tranquilos y me parece que la gente vio que mostramos otra cara, más ofensiva. Para ser el primer partido del campeonato el balance es positivo.

-¿Y de visitante San Lorenzo va a jugar de la misma manera, mirando más el arco de enfrente?
-Siempre tratamos de mirar el arco de enfrente. A veces las formas dependen del nivel de jugadores que tengas también. Hoy creo que ofensivamente tenemos jerarquía y jugadores que juegan bien al fútbol. Romagnoli pudo hacer una pretemporada entera, Menseguez también, Salgueiro y Velázquez se acoplaron bien, Ortigoza trata muy bien la pelota.

-Con Romagnoli y Menseguez por las bandas que miran más para adelante, es más difícil para ustedes en la defensa?
-Sí es difícil, sobre todo cuando estás más lejos del área tuya. Igualmente si vos me das a elegir prefiero jugar de esta manera, ser ofensivos y tener el mayor tiempo posible la pelota. Así tenés que estar atento a las pocas escapadas que pueda tener el contrario para contrarrestarlo. Se vio contra Gimnasia, nosotros tuvimos la pelota, ellos corrieron bastante y estaban cansados. Por eso digo que el balance es positivo aunque nos hubiese gustado comenzar ganando. Esto recién empieza.

-Sacando a Ortigoza que lo veíamos en Argentinos, ¿quién de los que llegaron te sorprendió más?
-A Velázquez yo no lo tenía visto del fútbol paraguayo, pero la verdad es que me sorprende día a día porque tiene una técnica admirable. Es zurdo, que es raro ver a un nueve zurdo, cabecea muy bien… No sé si lo vieron el día del partido que hubo un lateral en el campo nuestro y él la paró de pecho y enganchó y salió jugando casi en el área grande nuestra. Cualquier otro la revienta. Eso demuestra la categoría que tiene y la confianza.

-¿De qué hay que tener cuidado contra un Godoy Cruz que le hizo 4 a Boca?
-Godoy Cruz viene jugando bien hace varios campeonatos, trata bien la pelota, trata de ser ofensivo. Tiene grandes pasadores de pelota y con eso tiene la tenencia del balón y puede jugar mucho en el campo contrario. Está Sánchez que es un jugador muy veloz y si le das espacios tiene una dinámica muy interesante. Pero, más allá de lo que hagan ellos, nosotros tenemos que estar bien concentrados y cuando tengamos una confío en que nuestros delanteros la van a meter. Tenemos una delantera de calidad que si está bien no sé si haya alguna defensa que la pueda parar.

-El grupo parece estar bien como vos lo decís, ¿influyó en algo el cambio de dirigencia?
-Las buenas campañas las hacen entre todos, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y la gente. Con los dirigentes nos fuimos conociendo a medida que fue pasando la pretemporada y la verdad es que nos dieron una sensación de tranquilidad. Prometen cosas y las cumplen y a veces hacen cosas que nos sorprenden. Es un poco de todo, el equipo está muy bien. Los grandes hablamos con los chicos y les decimos que no queremos que pasen más campeonatos sin que San Lorenzo esté en la pelea. Queremos ser protagonistas, queremos tratar de ser campeones. Hoy tenemos este torneo y hay que agotar las chances hasta el final de pelearlo, no hay que dejar pasar más nada.

-¿Qué diferencias hay entre este equipo y el del torneo pasado?
-Tenemos más variantes y un poco más de calidad que el campeonato anterior. Los que llegaron le dieron al plantel la calidad que antes no tenía.

-El hincha de San Lorenzo se molestó mucho con todo el tema Erviti, ¿influirá en algo en ustedes al momento de enfrentar a Boca?
A mí me dio un poquito de cosa… La última fecha, cuando Erviti le hace un gol a San Lorenzo, la gente nuestra lo aplaudió. Por eso me da cosa, porque Erviti tuvo para elegir y no eligió la camiseta de San Lorenzo. Entonces creo que habría que tener un poco más de respeto hacia los jugadores que están vistiendo la camiseta de San Lorenzo y que no se jactan de decir que son hinchas de San Lorenzo, sino que se la ponen y juegan. No lo digo por él, que decidió lo que él consideró lo que era lo mejor. Nosotros tenemos que mirar más para adentro y tratar de defender un poco más la camiseta y a los jugadores que la visten.


La Cicloneta

"A mí siempre me gustó el golpe por golpe"

Ramón Ángel Díaz brindó una conferencia de prensa hoy tras el entrenamiento e hizo hincapié en su audaz planteo táctico: "Tenemos jugadores para jugar ofensivamente y así lo vamos a hacer".
Descontracturado, pese a que se escaparon dos puntos claves en el debut frente a Gimnasia, ya el DT santo piensa en el compromiso del lunes ante Godoy Cruz.

"A mí siempre me gustó el golpe por golpe, y ahora tenemos todo para hacer un gran partido. Vamos a jugar un partido muy importante, lindo para jugar. Vamos a tener que tener buen manejo de pelota para llegar rápido a las puntas porque ellos presionan mucho. Godoy Cruz viene de hacer un gran planteo táctico en estos dos partidos que jugó y tiene un equipo muy afilado. Creo que va a ser duro para los dos”, avisó, sin titubear.

La lluvia le impidió hacer la práctica de fútbol, que pasó para mañana sábado, desde las 9 horas. Además, hoy sufrió una contractura Aureliano Torres, quien es duda para visitar al agrandado Tomba. El que retornó a las tareas es el Rayo Juan Carlos Menseguez, jugador clave para el entrenador riojano.

"Nos ilusiona principalmente tener un equipo que crea situaciones. Hacía mucho tiempo que no las creábamos tan claras como ahora, y eso te da expectativas, te da confianza. Lo que sí que las tenés que concretar. El plantel está muy bien anímicamente”, añadió el DT.

Ramón y su cuerpo técnico almorzaron con el presidente de la institución, Carlos Abdo.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

"Que el plantel nos gratifique, nos reconforta"

Juan Miró, dirigente del Ciclón, marcó en Soy San Lorenzo, a través de Radio Cadena Eco, que "los muchachos están muy entusiasmados, la verdad estamos esperando todos muy impacientes tener revancha y lo bueno del fútbol es que te da revancha rápido y el lunes podemos sacarnos la bronca que nos quedó por el empate con Gimnasia". Los vientos de cambio que el plantel profesional percibe y agradece, también fueron abordados por el joven integrante de CD.

A su vez, el vocal - hombre clave en las negociaciones de fútbol - informó que este viernes habrá reunión de bloque y allí se sabrán los puntos a tratar en la próxima reunión de Comisión Directiva.
"Esperemos que se den los resultados, para plasmar allí todos los esfuerzos realizados. Y que el plantel nos gratifique nos reconforta. Es muy importante por San Lorenzo y tenemos todos que tirar para adelante", enfatizó.
¿Cómo está el tema de las deudas que había con los jugadores de San Lorenzo? Sé que han tenido que trabajar muchísimo con este tema. ¿Cómo está un poquito esta situación, Juan?
Estamos hablando con todos, ya hemos hablado con la mayoría, para armar un plan de pagos y solucionar un poco las deudas que tienen los jugadores, que son desde 2009 hasta el día de hoy, más o menos. Así que estamos haciendo frente a las deudas que han quedado, producto de la gestión anterior. Ya inclusive con el Chaco Torres se normalizó la situación.
Sobre la escuela secundaria, Miró consideró: "Queremos volver un poco a esa vida social que tenía San Lorenzo y aunque la diferencia económica quizás no sea muy grande, es bueno que San Lorenzo tenga una escuela secundaria en la Ciudad Deportiva, hacer una orientación bien deportiva. Creemos que contribuye a toda la zona y es otra obra de infraestructura importante que le viene muy bien a la Ciudad Deportiva, que estaba un poco abandonada".


MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

"La idea mía era terminar mi trayectoria dentro del fútbol en el club que me vio nacer, que es San Lorenzo"

José Francisco Sanfilippo, el máximo romperredes de la historia del Ciclón, pasó por el micrófono de Soy San Lorenzo, por radio Cadena Eco, AM 1220. Espera un llamado para saber si va a continuar trabajando ayudándoles a los juveniles a trabajar en definición. Habló maravillas de Leandro Navarro, a quien se lo recomendó a Ramón Díaz.


"A mí nadie me dijo absolutamente nada. Yo intenté hablar tres ó cuatro veces con el presidente Abdo, que tengo una buena relación, y estoy esperando saber si sigo o si no sigo. Yo no fui a pedir laburo, a mí me llamaron, en proyecto para tres, cuatro años, enseñarle a los pibes dentro del área a definir, perfeccionándolos en la definición, que es lo más difícil. Felizmente nos fue bien, los chicos estaban todos contentos y te puedo asegurar que hay chicos que le pegan muy bien a la pelota", expresó Sanfi.

Vos destacaste al chico Navarro...

Sí, le fui a hablar a Ramón Díaz. Este chico no es ni de mi primo, ni de mi tío, ni de mi hijo, para que no se mal interprete. Este chico a lo mejor los maestros no lo vieron... Yo lo he visto cuando vino a entrenar con nosotros y no hay en el club un jugador que le pegue tan bien y tan fuerte y con tanta dirección, como este chico. Felizmente contra Godoy Cruz jugó en el verano. No había jugado ni siquiera en tercera división, porque es un chico de la quinta, tiene 18 años. Es alto, le pega fuerte. Para mí es un chico de un porvenir brillante. Pero claro, hay que darle continuidad.

"Fui tres ó cuatro veces al club, pero si a mí no me dice nada nadie, no sé. Los directores técnicos de los juveniles tienen que mandarme a los chicos, para que yo les enseñe todo lo que tienen que aprender dentro del área. Y hasta ahora, nadie me dijo absolutamente nada. Y me preocupo. A mí me dijeron a través de terceros que la actual Comisión Directiva estaba abocada a formar el primer equipo y me pareció razonable. Pero pasan los días y yo sigo esperando que alguien me diga si Sanfilippo va a seguir o no. Es muy simple el tema. El mío es un trabajo serio, con capacidad, los chicos estaban felices con el trabajo. A todos los jugadores les gustan los trabajos con pelota que hacíamos. Esperemos que me llamen y me digan si voy a seguir o sino, que sea lo que Dios quiera... La idea mía era terminar mi trayectoria dentro del fútbol en el club que me vio nacer, que es San Lorenzo", agregó el Nene.

¿Cómo ves esto de la mala leche en el fútbol argentino? ¿Los árbitros son permisivos, no son permisivos?

Ese Barrientos es terrible. Es una cosa de locos. Lo que le ha hecho al pibe este de Racing, Gio Moreno, es tremendo, lo provocó, le pegó. Y los árbitros realmente parece que miraran para otro lado. Vos te das cuenta cuando alguien pone una pierna con mala leche. Y si a los habilidosos no los cuidan... Imaginate que ahora los puntos son para muchos equipos para mantenerse en Primera División y lógicamente se tiene que jugar fuerte. Pero una cosa es jugar fuerte y otra cosa es jugar con mala intención. Y otra cosa es que los árbitros permitan la exageración de algunos jugadores. Cuando alguien golpea y vos le sacás una tarjeta y lo expulsás en la segunda, la cosa se les complica a los jugadores. Y cuando vos pegás una vez, tres veces y el árbitro te permite, algún jugador va a salir lesionado. Y eso es lamentable.

"Hay que aprovechar el cansancio de Godoy Cruz. Liga de Quito lo hizo correr demasiado", señaló pensando en el partido del próximo lunes.

"El amigo Abdo conocía mi proyecto, yo hace más de seis meses que estuve hablando con él, de qué se trataba. A San Lorenzo lo vi bien el otro día, el primer tiempo lo pudo rematar. El segundo se complicó un poco. Jugadores hay. Yo particularmente recomendé a través de los medios a Ortigoza, que me parece un jugador brillante, y no me equivoqué", cerró.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO
Lunes a viernes, 23 horas
AM 1220, Cadena Eco