jueves, 30 de enero de 2014

14 GANADORES EN LOS SORTEOS DE SOY SAN LORENZO

Con motivo de su programa 800, Soy San Lorenzo (la tira diaria de AM 690 K 24 en radio, de lunes a viernes a las 23) efectuó 14 sorteos. Estos fueron los afortunados y sus respectivos premios:

1° premio: 1 pantaloncito Lotto Azul, con el número 16, de Fernando Elizari: Fernando Zayat (Caballito). DNI 219.

2° premio: 1 pantalón bermuda tiempo libre Lotto de San Lorenzo: Daniel (Flores). DNI 569.

3° premio: 1 chomba sport Christian Dior, de CDM Boutique: Jorge Alberto Álvarez (Caballito). DNI 384.

4° premio: 1 bermuda deportivo de CDM Boutique: Patricia Iasin (Parque Chacabuco). DNI 514.

5° premio: una corbata de CDM Boutique: Pablo Finocchio (Mataderos). DNI 283.

6° premio: 1 short de baño de CDM Boutique: Nicolás Baca (Wilde). DNI 082.

7° premio: 1 libro El Santo de la pelota, Vida del Padre Lorenzo Massa, de Ricardo Bellani y Roberto Linares: Javier Domínguez (Parque Chacabuco). DNI 536.

8° premio: 1 libro Dios es Cuervo, de Pablo Calvo: Fernando Vicchio (Monte Castro). DNI 391.

9° premio: 1 libro Avenida La Plata nos espera, de Adolfo Res: Miguel Fernández Araujo (Belgrano). DNI 857.

10° premio: 1 agenda del Centenario, de DXT manía: Agustín Fernández (Albardon, San Juan). DNI: 259.

11° premio: 1 agenda del Centenario, de DXT mania: Gonzalo Cohen (Villa Ortúzar). DNI 577.

12° premio: 1 agenda del Centenario, de DXT mania: Fabián (Flores). DNI 819.

13° premio: 1 agenda del Centenario, de DXT mania: Arturo Frega (Caballito). DNI 433.

14° premio: 1 agenda del Centenario, de DXT mania: Pablo De Luca (Caballito). DNI 953.

Para retirarlos, deben comunicarse al 155-335-0310.

La última de Francisco: quiere un metro cuadrado del futuro Gasómetro

POR PABLO CALVO
El Papa expresó su deseo de colaborar en la vuelta del club de sus amores a Boedo. Y posó con la casaca con la leyenda “Me verás volver”.

Es allí donde el recuerdo de su padre, jugador de básquet amateur, proyectaba catedrales de sombra los días en que el sol brillaba para San Lorenzo. Es allí donde estaba el mítico Gasómetro y donde los hinchas de San Lorenzo sueñan con volver. Es allí donde el Papa Francisco quiere volver.

No es un sueño más, es pura información: el Papa acaba de expresar su apoyo al emprendimiento cooperativo y de cariño más grande que haya producido un club de fútbol en todo el mundo, que es el de juntar plata entre todos los hinchas para recomprar el terreno de la Avenida La Plata al 1700, donde estaba el viejo estadio, para levantarlo nuevamente allí y así salvar esa parte de la memoria del barrio natal.

-¿Cómo va la vuelta a Boedo?- preguntó Francisco en su salida de ayer a la Plaza San Pedro.

-Muy bien, ya tenemos como 19 mil metros cuadrados pagos por la gente y estamos por firmar un acuerdo con la empresa propietaria- le contestó Daniel Peso, integrante de la Subcomisión del Hincha del CASLA, provocando una reacción inesperada:

-¡Y qué pasa con lo mío, quiero comprar un metro!- lo sorprendió el Pontífice, el hincha más ilustre del Ciclón en su historia.

Como si fuera poco, el Papa desplegó la remera que simboliza ese deseo del regreso a Boedo, con la leyenda “Me verás volver”, y recordó que de chico iba al Viejo Gasómetro de la mano de su padre, entonces el altísimo, aunque después apareció en su vida uno mucho más alto.

Sonriente, el Papa ojeó tres libros de Adolfo Res, el historiador más destacado de San Lorenzo, titulados “El Glorioso San Lorenzo”, “Avenida La Plata nos Espera” y “Los Matadores”.

En la conversación cuerva en las baldosas de la plaza vaticana, Daniel Peso le pidió al Papa que bendiga las gestiones y el acuerdo que el club discute con la empresa Carrefour, para que concrete la venta del terreno ocupado, y Francisco contestó:

-Por supuesto que lo haré.

Y así, por unos minutos, Francisco sobrevoló aquellos instantes de cuando tenía 9 años y vio jugar a los fantásticos Farro, Pontoni y Martino, que es como decir hoy Iniesta. Neymar y Messi. Y pensó además que la vuelta es futuro.

CLARÍN

"Vamos a ir por todo"

Julio Buffarini dialogó con los medios una vez finalizado el triunfo de San Lorenzo sobre River. "Hicimos un muy buen encuentro contra un grande del país. Pudimos manejar los tiempos del partido y reponernos del gol sufrido al comienzo. Estamos contentos porque nos deja trabajar más tranquilos en la semana", analizó.

El 7 del Ciclón se refirió a los objetivos del equipo de cara a un semestre lleno de desafíos deportivos: "Vamos a ir por todo y pelear los dos frentes. Los dirigentes, la hinchada, el cuerpo técnico y el plantel están compenetrados para llegar a lo más alto. Tenemos el sueño de la Copa Libertadores, esa va a ser la prioridad".

Para finalizar, elogió a Ignacio Piatti y Ángel Correa, figuras del conjunto azulgrana frente al elenco de Ramón Díaz: “Son dos jugadores que hacen la diferencia. En cualquier momento te pueden ganar un partido”.

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

¡El golazo de Correa será difícil de olvidar!

RIVER 1 SAN LORENZO 3
COPA PROVINCIA DE SALTA
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Valió la pena esperar hasta el minuto 42 del segundo tiempo para ver la obra de arte de Angelito Correa, el jugador preferido del Cholo Simeone y la obsesión del Atlético de Madrid, quien estaría dispuesto a pagar 13 millones de euros por la totalidad del pase. San Lorenzo tiene el 60%, el 30% es de Francisco Lapiana y el 10% de Agustín Jiménez, representante del crack de 18 años.
Más allá de la perla del rosarino, el Ciclón del Patón Bauza sigue cosechando victorias veraniegas. Ya pasaron las pruebas ante Acassuso, San Martín de San Juan, Ramón Santamarina y River. Y todas saldadas positivamente. Y con 3 Copas obtenidas (San Juan, Tandil y Salta), que sirven para motivar de cara a la verdaderamente importante (la Libertadores, cuyo debut será el 11 de febrero en Quito o Río de Janeiro).

En la primera etapa, San Lorenzo cometió errores defensivos evidentes, que generaron la preocupación del Patón. "River nos generó varias chances. Nos sorprendió el gol tan rápido y de contra", admitió el DT. Un nuevo error clave de Santiago Gentiletti, que motivó el tanto de Cavenaghi (solito), la desorientación del capitán Pablo Alvarado y la poca marca de Emmanuel Mas inquietaron al entrenador.

Sin embargo, de mitad de cancha hacia adelante, existen jugadores de jerarquía, que pueden realizar acciones determinantes. Ignacio Piatti es uno de ellos. A él lo voltearon en el área. Penal y sabia ejecución de Néstor Ortigoza para irse 1-1 al descanso.

En el complemento, el Azulgrana cambió radicalmente el semblante. Y Ramón Díaz tuvo que reconocer: "Nos superó un gran equipo. San Lorenzo fue un amplio dominador en el segundo tiempo". En el amanecer de los 45' finales, Nacho Piatti lo dio vuelta, con un impecable cabezazo tras un centro fabuloso de Buffarini. Y luego de algunas acciones donde pudieron ampliar Blandi, Ortigoza y el ingresado Cavallaro, para el postre llegó la frutilla memorable de Ángel Correa. Con pasta de diferente. A lo Messi. Para aumentar su cotización en euros... Y que San Lorenzo lo siga disfrutando.

PONIENDO LOS PUNTOS:

RIVER 1:

19-Leandro Chichizola (5); 36-Víctor Cabrera (5), 20-Germán Pezzella (4) y 6-Ramiro Funes Mori (5); 18-Augusto Solari (5), 28-Cristian Ledesma (5), 18-Ariel Rojas (4), 11-Osmar Ferreyra (5) y 17-Jonathan Fabbro (4); 30-Daniel Villalva (6) y 9-Fernando Cavenaghi (6) - capitán -. DT: Ramón Díaz. Suplentes: 41-N. Francese, 24-E. Mammana y 31-J. Zuñiga.

Cambios: ST de movida, 4-F. Vega (4) por Solari, 22' 39-Lucas Boyé por Fabbro, 32' 26-Lucas Pugh por Cabrera y 37' 37-Emiliano Agüero por Ledesma y 40-N. Gómez por Rojas.

Gol: PT 28 segundos Cavenaghi.

Amonestados: PT 30' Solari. ST 28' Cabrera.

LO MEJOR: En la primera etapa, se puso arriba de arranque y se mostró más rápido que el campeón del fútbol argentino.

LO PEOR: En la segunda etapa, fue superado claramente y quedó sin respuestas.

SAN LORENZO 3:

12-Sebastián Torrico (6); 7-Julio Buffarini (6), 25-Pablo Alvarado - capitán - (4), 6-Santiago Gentiletti (4) y 21-Emmanuel Mas (5); 5-Juan Mercier (6) y 20-Néstor Ortigoza (7); 10-Leandro Romagnoli (4), 11-Ángel Correa (8) y 28-Ignacio Piatti (7); y 22-Nicolás Blandi (5). DT: Edgardo Bauza. Suplente: 1-Cristian Álvarez.

Cambios:: ST 12' 2-Mauro Cetto (4) por Alvarado y 15-Héctor Villalba (5) por Blandi (SL); 22' 24-Juan Cavallaro por Romagnoli y 8-Enzo Kalinski por Mercier y 33' 4-Gonzalo Prósperi por Buffarini y 19-Leandro Navarro por Piatti.

Goles: PT 31' Ortigoza, de penal. ST 1' Piatti, de cabeza y 42' Correa.

Amonestados: PT 28' Gentiletti. ST 21' Ortigoza y 36' Correa.

LO MEJOR: El gol extraordinario de Correa. La importancia de Piatti. La capacidad de Ortigoza en la ejecución de penales.

LO PEOR: Los problemas defensivos, fundamentalmente en la primera etapa. Pipi Romagnoli, desconectado del circuito creativo.

Copa Provincia de Salta. Jugado el miércoles 29 de enero de 2014. 20 horas.
Cancha: Padre Martearena (Salta) (buena).

Árbitro: Silvio Trucco (7) (muy correcto). No dudó en sancionar el penal contra Piatti y se mostró seguro en sus decisiones.
Jueces de línea: 1-Jorge Royano.
2-Ricardo Carrizo.
Público: 15.000.
LA FIGURA: Ángel Correa (8) (SL). Su gol espectacular lo subió al podio.

EL PING PONG:
PT: 28 segundos Cavenaghi. Sólo. 0-1 (R).
4' Cabezazo de Rojas. Muy cerca (R).
8' Correa tuvo el empate. Salvó Chichizola (SL).
20' Correa, sólo ante Chichizola, la tiró afuera (SL).
22' Macana entre Ortigoza y Gentiletti y casi gol de Cavenaghi. Tapó Torrico (R).
23' Cabezazo de Fabbro. Cerca (R).
29' Tiro libre del Malevo Ferreyra. Cerca (R).
31' Empató Ortigoza, de penal. 1-1. Falta de Solari a Piatti (SL).
PT: 5-3 (R).
ST:
1' Golazo de Nacho Piatti, de cabeza, tras centro perfecto de Buffarini. 2-1. Lo dio vuelta (SL).
3' Blandi lo tuvo. Se la sacaron justo (SL).
27' Torrico le sacó el 2-2 a Ledesma (R).
33' Ortigoza casi convierte de cabeza. Se le fue arriba (SL).
40' Gran combinación Navarro-Cavallaro y el ex Unión la tiró afuera (SL).
42' Golazo espectacular de Correa. 3-1 (SL).
ST: 5-1 (SL).
TOTAL: 8-6 (SL).

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

VENÍ A LA FIESTA DEL CAMPEÓN

El sábado se vivirá una fiesta esplendida en el Pedro Bidegain cuando San Lorenzo junto a todos sus Socios e hinchas festeje la obtención del Torneo Inicial 2013. Habrá duelo de campeones del Río de la Plata entre San Lorenzo y Danubio y vuelta olímpica del Ciclón. Ya arrancó la venta de entradas.
Durante todo el día de hoy, mañana y también el sábado, se venderán las entradas para la Fiesta del Campeón, que tendrá lugar el sábado en el estadio Pedro Bidegain desde las 19. Estará en juego la Copa Banco Ciudad y el equipo lucirá a todos los intérpretes de la última coronación, junto a los refuerzos Carlos Valdes y Nicolás Blandi.

LO DIO VUELTA CON LA AUTORIDAD DEL CAMPEÓN

San Lorenzo sigue por el camino victorioso. La victima esta vez fue el River de Ramón Díaz, que nada pudo hacer ante el campeón. Fue triunfo por 3-1, con goles de Néstor Ortigoza, de penal, Ignacio Piatti, de cabeza, y Ángel Correa, con un verdadero golazo para liquidar el clásico.

El Ciclón se prepara muy bien para defender el título en el ámbito local y lograr la tan ansiada Copa Libertadores.

San Lorenzo fue muy superior al Millonario, que pareció un mendigo frente a un arrollador equipo que por momentos lo borró del terreno de juego.

El Santo tiene doble cara. La parte ofensiva está llena de jerarquía, con jugadores que ganan partidos y campeonatos como Ignacio Piatti y Ángel Correa. Sumado esto a la experiencia del Pipi Romagnoli y Nicolás Blandi hacen que los goles estén a la vuelta de la esquina.

Por otro lado, está la defensa. Que te hagan un gol antes del primer minuto de juego es un llamado de atención. La última línea quedó muy mal parada dejando en soledad a Fernando Cavenaghi, quien ajustició a Sebastián Torrico para marcar el 1-0.

Edgardo Bauza deberá trabajar la solidez defensiva para no pasar sobresaltos que cuesten eliminaciones y derrotas.

El presente es bueno, pero el futuro azulgrana pinta por demás alentador.

¡Siga arrasando glorioso San Lorenzo de Almagro!

Poniendo los puntos:

Sebastián Torrico (6); Julio Buffarini (6), Pablo Alvarado (4), Santiago Gentiletti (4) y Emmanuel Mas (4); Juan Mercier (5), Néstor Ortigoza (7), Leandro Romagnoli (5), Ángel Correa (8) e Ignacio Piatti (7); y Nicolás Blandi (5).

Ingresaron: Héctor Villalba (5), Mauro Cetto (4), Juan Cavallaro, Enzo Kalinski, Leandro Navarro y Gonzalo Prósperi.

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

POR LA SEGUNDA FECHA, SE RECIBE A RACING UN SÁBADO 21:30

La AFA dio a conocer los horarios y los días de la segunda fecha del Torneo Final 2014.
Viernes 14 de febrero

19.15—Godoy Cruz - Quilmes A.C.

Sábado 15 de febrero

17.00—All Boys - Estudiantes de La Plata
18.00—Arsenal – Vélez Sarsfield
19.10—Tigre - Olimpo
21.15—Colón - Argentinos Juniors
21.30—San Lorenzo - Racing Club

Domingo 16 de febrero

17.00—Lanús - Atlético de Rafaela
17.00—Gimnasia - Newell’s Old Boys
18.15—Rosario Central - River Plate
21.30—Boca Juniors - Belgrano

miércoles, 29 de enero de 2014

"HAY QUE SEGUIR POR ESTE CAMINO"

Edgardo Bauza dialogó con los medios, una vez finalizado el gran triunfo de San Lorenzo sobre River en Salta, y se mostró conforme con el desempeño de sus dirigidos. "Fueron 90 minutos importantes, contra un rival de jerarquía. Hay que seguir por este camino. Todavía hay cosas por corregir de cara al arranque de las competencias”, manifestó entusiasmado.
El entrenador del Ciclón hizo hincapié en la desafortunada jugada que terminó con tanto rival, en el comienzo del clásico: "Nos sorprendió el gol tan rápido. De contragolpe River nos generó varias chances y podría haber aumentado el tanteador. Después de la igualdad, el equipo mejoró notoriamente”, analizó.

El “Patón” se refirió al armado del equipo de cara al inicio del Torneo Final frente a Olimpo, en Bahía Blanca: “Estamos trabajando con todo el plantel, a cualquiera le puede tocar jugar. Todos los jugadores tienen que estar preparados para cuando lo hagan, se puedan lograr buenos resultados”, subrayó.

Bauza elogió a Ángel Correa, autor de un verdadero golazo que liquidó el pleito: "Hizo un buen partido, es un jugador desequilibrante".

MARIANO SUHAS
MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

martes, 28 de enero de 2014

800 VECES SOY SAN LORENZO

Este miércoles 29 de enero, Soy San Lorenzo cumple 800 emisiones.

El programa que conduce Mario Benigni, de lunes a viernes de 23 a 0 hora por AM 690 K 24 en Radio, celebrará su programa 800 este miércoles. Allí habrá 14 sorteos y la información habitual de la única tira partidaria del Ciclón que no paró ni un solo día en el receso.

Sortearemos el pantaloncito número 16 de Fernando Elizari, 5 agendas del Centenario (gentileza de DxT manía), 1 libro Dios es Cuervo (de Pablo Calvo), 1 libro Avenida La Plata nos espera (de Adolfo Res), 1 libro El Santo de la Pelota, Vida del Padre Lorenzo Massa (de Ricardo Bellani y Roberto Linares), 1 short de baño de CDM Boutique, 1 corbata de CDM Boutique, 1 bermuda deportiva de CDM Boutique, 1 chomba sport Cristian Dior de CDM Boutique y 1 pantalón bermuda tiempo libre Lotto de San Lorenzo.

Soy San Lorenzo, de lunes a viernes de 23 a 0, por AM 690. www.am690.com.ar

SUSPENDIDO POR UN DILUVIO EN SALTA EL PARTIDO ANTE RIVER

San Lorenzo-River fue suspendido para mañana, en principio a las 20 horas. El estado del campo de juego del estadio Padre Martearena, en Salta, era lamentable. Cayó infinidad de agua. El árbitro es Silvio Trucco.

lunes, 27 de enero de 2014

"Vengo con muchas ganas de triunfar”

La flamante incorporación de San Lorenzo, Carlos Valdés, fue presentado en conferencia de prensa y mostró su felicidad por llegar a un grande de la Argentina. "Vengo con muchas ganas de triunfar acá. Estoy contento de llegar a esta gran institución”, manifestó emocionado.

El defensor colombiano hizo hincapié en las dificultades que existieron para concretar su llegada al Ciclón: "Los directivos de San Lorenzo tuvieron gran predisposición. Hubo un esfuerzo grande para llegar a este club. La MLS siempre es complicada", subrayó.

Sobre las lesiones que lo acompañaron a principios de su carrera deportiva, puntualizó: "La operación ligamentaria fue hace 8 años. Nunca tuve una recaída, después de eso siempre jugué".

Para finalizar, elogió a su compatriota Iván Ramiro Córdoba, quien triunfó en el club a fines de la década del '90: "Córdoba fue muy importante aquí. Yo llego con mi estilo. Espero poder darle satisfacciones al hincha".

MARIANO SUHAS
MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

domingo, 26 de enero de 2014

"TODOS SOMOS IMPORTANTES"

EL CÓNDOR, CON SOY SAN LORENZO


Sebastián Torrico nos confesó que su visita al Papa fue uno de sus "mejores días" de su vida. En el 2013 se consagró campeón con San Lorenzo, vio a su Santidad, Francisco, y fue padre. Para el 2014, espera que el Ciclón "siga por este camino, ya que trabajamos todos los días para eso".

Fiel a su humildad, no se quiere postular para la Selección Nacional, pese a su notable momento: "Romero y Andújar, pese a no estar jugando actualmente, tienen notables carreras. Yo le quiero responder a San Lorenzo, que es mi objetivo. Lo demás, viene sólo. Pero lo que me deja tranquilo a mí es rendirle al club".

"El grupo es muy bueno. Todos somos importantes. A mí me pone muy contento poder responder cuando el equipo lo necesita", agrega el mendocino.

Considera importante arrancar ganando, aunque sean amistosos: "Siempre los resultados son importantes. Ahora no tanto, porque estamos en preparación, pero sirve para sumar confianza y para corregir cosas de cara al comienzo del campeonato".

La clave de su actualidad considera que es su "confianza". "San Lorenzo me dio mucha confianza desde el primer momento que llegué. Los compañeros me dan todo su apoyo y me hacen sentir importante, me dan mucho cariño, que para el arquero es fundamental".

Por último, elogió a la Bomba Navarro: "Trabaja mucho su pegada y se merece vivir este presente".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

"TENEMOS QUE IR TODOS POR LA MISMA FILA"

NÉSTOR ORTIGOZA HABLÓ CON SOY SAN LORENZO


El mediocampista Néstor Ortigoza nos dijo que "San Lorenzo apunta a tratar de tener la pelota lo máximo posible".

"Sumar minutos de fútbol es bueno. Tratamos de ir agarrando la idea del nuevo técnico de a poco. Esa es la idea", sostuvo Orti.

Elogió a Sebastián Torrico: "Es un excelente arquero, una excelente persona. Eso es lo que venía necesitando San Lorenzo hace mucho tiempo. Es una persona que suma, que va para adelante, que le toque donde le toque siempre está disponible para el grupo". Y también a Cristian Álvarez: "Hoy le toca estar afuera de los titulares y sigue tirando para el grupo como si fuera parte de los once que arrancan siempre. Eso es importante".

Por último, se refirió al unido grupo humano del actual plantel azulgrana: "Esto es un deporte que se juega grupalmente y no podemos darnos el lujo que de uno se salga de la fila. Tenemos que ir todos por la misma fila", completó.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

"VAMOS POR EL CAMINO CORRECTO"

Edgardo Bauza conversó con Soy San Lorenzo y se mostró muy calmo, tras los dos triunfos conseguidos en San Juan y Tandil, respectivamente. "En líneas generales, estoy conforme. Aunque debemos mejorar", indicó el Patón, que este domingo 26 de enero cumple años.

"Falta mucho, muchos días de trabajo todavía. Con el correr de los partidos y entrenamientos vamos mejorando el funcionamiento del equipo. El plantel se está preparando de la mejor forma para lo que viene. Vamos por el camino correcto", agregó el DT.

Sobre la importancia de tener un jugador que le pega tan bien a la pelota como la Bomba Navarro, sobre todo en partidos cerrados, Bauza fue explícito: "Ustedes lo conocían mejor que yo. Realmente es una posibilidad que tiene el equipo para abrir esta clase de partidos".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

sábado, 25 de enero de 2014

¡DOS BOMBAS Y DOS COPAS!

Con dos tiros libres fantásticos de Leandro Navarro, San Lorenzo obtuvo dos Copas: la San Juan 2014 y la Luis Caballero en Tandil. El juvenil Ramiro Arias anotó un golazo para asegurar el 2-0 ante Ramón Santamarina.



EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo sigue derecho. Arrancó el 2014, como terminó el 2013: festejando. La era Patón Bauza comenzó con el pie derecho. Y ya levantó dos Copas, en San Juan y en Tandil, con formaciones desde el inicio totalmente distintas.

Leandro "La Bomba" Navarro es cosa seria en los tiros libres. Y lo demostró en ambos encuentros, para concretar sendas victorias. En el estadio del Bicentenario su grito fue agónico, tras haber ingresado por Ignacio Piatti. En cambio, frente a Santamarina abrió el partido, con un remate a los 3 minutos del segundo tiempo, con la complicidad del arquero Daniel Bertoya.

San Lorenzo, para orgullo de Bauza, cuenta con un plantel de categoría. Sumó a Nicolás Blandi y el colombiano Carlos Valdés. Pero tiene juveniles a los que no les pesa la camiseta.

Reapareció Ángel Correa, luego de su desgracia familiar, y, pese al mal estado de la cancha tandilense, mostró destellos de su calidad.

El martes, en Salta frente a River, seguirá la ronda de encuentros preparatorios. Posteriormente, el sábado próximo, contra Danubio en el Nuevo Gasómetro, la gente del Ciclón podrá deleitarse con la vuelta olímpica como celebración del reciente Torneo Inicial 2013.

PONIENDO LOS PUNTOS:

RAMÓN SANTAMARINA (TANDIL) 0:

Daniel Bertoya - capitán - (5); Jorge Peirone (5), Emiliano Capella (5), Marcelo Barreña (5) y Cristian Pérez (5); Juan Gáspari (5), Emmanuel Giménez (6), Diego Bucci (5) y Román Strada (4); Pablo Vilchez (5) y Martín Michel (5). DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 19' Miguel Monay (4) por Strada y Lucas Moya (4) por Pérez y 37' Ignacio Celaya por Bucci y Angel Prudencio por Michel.

LO MEJOR: Buen encuentro de Emmanuel Giménez en la mitad.

LO PEOR: Se notó la diferencia de categoría, pese a que el campeón del fútbol argentino no contó con sus titulares (salvo Correa).


SAN LORENZO 2:

Cristian Álvarez (6); Gonzalo Prósperi (6), Mauro Cetto (6), Walter Kannemann (6) y Germán Voboril (5); Fernando Elizari (4), Fabricio Fontanini (5), Enzo Kalinski - capitán - (6) y Leandro Navarro (7); Ángel Correa (7) y Juan Cavallaro (6). DT: Edgardo Bauza.

Cambios: ST 16' Matías Catalán (6) por Cavallaro, 21' Emanuel Torres por Elizari, 28' Ramiro Arias por Voboril y 33' Facundo Quignon por Navarro.

Goles: ST 3' Navarro, de tiro libre y 45' Arias.

Amonestado: ST 38' Kannemann.

LO MEJOR: La pegada de la Bomba Navarro para abrir el partido. El atrevimiento de Correa. El ingreso de Ramiro Arias, con golazo incluído.

LO PEOR: Se esperaba más de Elizari.

Jugado el sábado 25 de enero de 2014. 18 horas. Por la Copa Luis Caballero.

Cancha: Estadio Municipal General San Martín (Tandil) (mala).

Arbitro: Fernando Echenique (6) (correcto).

La figura: Leandro Navarro (7) (SL). Importante por su pegada.

EL PING PONG:

PT:
5' Gran acción de Correa. Salvó Bertoya (SL).
16' Otra de Correa, que la inició bárbaro, pero la colgó (SL).
17' Los locales reclamaron penal de Kannemann en el área azulgrana (RS).
18' Casi gol del Ciclón tras une pelota parada. La despejaron justo (SL).
23' Escalada de Prósperi y no le pudo entrar Cavallaro (SL).
36' Cavallaro le pegó apenas afuera, tras una pared notable con Correa (SL).
PT: 5-1 (SL).
ST:
3' La Bomba Navarro, de tiro libre. 1-0, con la complicidad de Bertoya (SL).
4' Kalinski lo perdió, tras cesión de Correa (SL).
5' Michel, a espaldas de Prósperi, dilapidó el 1-1. Salvó Álvarez (RS).
7' Correa no pudo con Bertoya y luego Cristian Pérez salvó ante Navarro (SL).
8' Bertoya salvó un tiro libre bajo de Navarro (SL).
14' Bomba de Giménez. Cerca (RS).
17' Catalán lo tuvo, en la primera que tocó. Salvó Bertoya. En el rebote, Correa la tiró afuera, a la parte exterior de la red (SL).
26' Increíblemente se salvó Santamarina en tres ocasiones seguidas. Correa le pegó, tapó Bertoya, pegó en el palo, Catalán no pudo y Torres le pegó, salvando en la línea Capella (SL).
32' Álvarez salvó un mano a mano con Michel (RS).
45' Golazo del juvenil Ramiro Arias (20 años de Trelew). De zurda. 2-0 (SL).
ST: 7-2 (SL).
TOTAL: 12-3 (SL).

PONIENDO LOS PUNTOS EN SAN JUAN:


SAN MARTÍN (SAN JUAN) 0:

1-Luis Ardente (5); 2-Franco Quiroga (5), 2-Francisco Mattia (5), 6-Damián Ledesma (6) y 3-Lucas Krupszky (5); 8-Mauro Bogado (6), 4-Cristian Álvarez (6), 5-Iván Pérez y 11-Pablo López (6); 10-Leandro González (6) y 9-Gastón Caprari (4). DT: Juan Manuel Azconzábal. Suplentes: Luciano Pocrnjic, Ezequiel Micheli, Nicolás Pelaytay y Pablo Jofré.

Cambios: ST 5' Matías Silva (4) por Lucas Krupszky, 25' José Vizcarra por Caprari y 33' Michael Covea por Leandro González.

Amonestado: Covea.

LO MEJOR: Le jugó de igual a igual al campeón del fútbol argentino, generándole tres llegadas netas.

LO PEOR: Careció de punch y sucumbió en el final con el tiro libre de Navarro, que dejó sin reacción a Ardente.

SAN LORENZO 1:

12-Sebastián Torrico (8); 7-Julio Buffarini (5), 16-Pablo Alvarado - capitán - (5), 6-Santiago Gentiletti (4) y 31-Emmanuel Más (6); 10-Leandro Romagnoli (5), 5-Juan Mercier (5), 18-Néstor Ortigoza (7), 11-Ignacio Piatti (4) y 15-Héctor Villalba (5); y 9-Nicolás Blandi (6). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: Cristian Álvarez, Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto y Walter Kannemann.

Cambios: ST 8' Juan Ignacio Cavallaro (7) por Romagnoli, lesionado, 17' Leandro Navarro (8) por Piatti y 22' Enzo Kalinski por Mercier, lesionado.

Gol: ST 45' Leandro Navarro, de tiro libre.

Amonestados: PT 21' Más. ST 5' Gentiletti y 37' Buffarini.

LO MEJOR: Torrico, impecable y decisivo, nuevamente. La inteligencia de Ortigoza en la distribución del balón. El golazo de la Bomba Navarro, de gran ingreso. Juan Ignacio Cavallaro metió un tiro en el palo (ST 28') y se movió con criterio y rapidez.

LO PEOR: Las dudas de Gentiletti en el fondo. Piatti apareció poquito.

Jugado el miércoles 22 de enero de 2014. 22 horas. Copa San Juan 2014.

Cancha: Estadio Bicentenario de San Juan (buena).

Árbitro: Mauro Giannini (6) (aceptable).

La figura: Sebastián Torrico (8) (SL). Vital, clave, tapando dos mano a mano tremendos. Arquero de equipo grande.

EL PING PONG:

PT:
9' Ardente le sacó el gol a Blandi (SL).
14' Torrico, notable, le tapó un mano a mano a Pablo López (SM).
16' Casi el 1-0 de los sanjuaninos. Mattia lo tuvo. Desde cerca, afuera (SM).
37' Tiro libre de Álvarez. Cerca (SM).
PT: 3-1 (SM).
ST:
6' Blandi lo tuvo. Afuera (SL).
16' Leandro González sacudió el poste (SM).
28' Remate de Cavallaro. Palo. Gran taco de Navarro (SL).
40' Torrico le ganó un mano a mano a Vizcarra (SM).
45' Leandro Navarro sorprendió de tiro libre. Agónico 1-0 azulgrana, evitando los penales (SL).
ST: 3-2 (SL).
TOTAL: 5-4 (SM).

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

Primer entrenamiento de Valdés en San Lorenzo


Carlos Valdés se entrenó por primera vez en San Lorenzo. El lunes por la mañana será presentado a la prensa.

El flamante refuerzo realizó esta mañana su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.
Desde las 8, el zaguero colombiano completó trabajos aeróbicos de diversa intensidad y continuará con una rutina diferenciada de puesta a punto. En tanto, los futbolistas que no viajaron a Tandil ejercitaron tareas de fuerza, potencia y movimientos tácticos.

Este domingo, San Lorenzo se entrenará a partir de las 17, a puertas cerradas.

viernes, 24 de enero de 2014

"Salir campeón con San Lorenzo es algo único e incomparable"

Julio Buffarini cada vez más azulgrana
El cordobés tiene claro que se puede pelear Copa y campeonato. Recuerda que puso plata para venir al Ciclón. Y ya hizo Cuerva a la mitad de su pueblo, General Cabrera.

En diálogo con Soy San Lorenzo (AM 690 K 24 en Radio, de lunes a viernes, 23 a 0 hora), Julio Buffarini mantuvo su humildad. "La gente me quiere mucho, pero tengo que rendir examen día a día", sostuvo.

La Libertadores está próxima a comenzar y la adrenalina de todo el pueblo santo crece día a día. "Tenemos que tranquilizar a la gente. Ojalá podamos conseguir el sueño máximo: la Copa", advirtió Buffa.

Sobre el amistoso ante San Martín, que se ganó 1-0 con el golazo agónico de tiro libre de la Bomba Navarro, el ex Talleres de Córdoba remarcó: "Sabíamos de la expectativa que despertó nuestra llegada en San Juan, pero teníamos claro que lo más importante era ablandarnos y ganar fútbol".

Elogió al primer refuerzo: "Me sorprendió la clase de persona que es Blandi. Un gran goleador. Vino a sumar".

A su vez, contó una idea que el Patón les confió: "Bauza tiró que tiene la idea de jugar con línea de 3 en el fondo".

Buffarini no quedó conforme con su nivel en el Torneo Inicial 2013: "Yo mismo había generado una desconfianza, sabiendo que el primer cambio era yo. No le pedí explicaciones a Pizzi. Agaché la cabeza".

Avaló la candidatura de San Lorenzo: "Somos los últimos campeones. Tenemos que defender eso. Hay plantel para pelear los dos frentes".

"Vengo del ascenso. Todo me costó el doble. Puse plata de mi bolsillo para venir a San Lorenzo", evocó. Y además, reveló: "Cuando inauguren la tribuna de Ferro le pondrán mi nombre".

Por último, el volante devenido en lateral derecho se acordó de su padre y su pueblo: "Mi viejo siempre, cuando yo no era nadie, me formó. Y quiero disfrutar este momento con mi familia. Salir campeón con San Lorenzo es algo único e incomparable. Ya hice hincha del Cuervo a la mitad de General Cabrera, ja".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

COLOMBIANO AZULGRANA

Luego de tantas idas y vueltas, llegó a un final feliz la novela Carlos Valdés. El defensor colombiano vendrá a San Lorenzo, a préstamo por un año con cargo y una opción de compra de 600 mil dólares por el 60% del pase.

Luego de algunas dudas tras su revisión médica (se detectaron dos intervenciones de ligamentos cruzados en ambas rodillas), se acordó un préstamo por un año y el zaguero de la Selección Colombia empezará a entrenarse el sábado con sus nuevos compañeros.

Fue decisiva la postura del jugador de resignar una deuda que la MLS mantiene con él. El Patón Bauza ya tiene dos refuerzos de su predilección: Nicolás Blandi y ahora Carlos Valdés. La mira ahora apunta a otro delantero. Lucas Albertengo (Atlético de Rafaela), uno de los apuntados fue tasado muy caro.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

"TENGO ALGO QUE PUEDE AYUDARLO AL EQUIPO"

Exclusiva con el Bomba Navarro en San Juan
En el lobby del imponente Hotel Del Bono Park, por la tarde, nos había anticipado su bombazo y cumplió.

Tras su golazo de tiro libre ante San Martín de San Juan que significó el 1-0 agónico y la Copa Provincia de San Juan 204, Leandro Navarro le dijo a Soy San Lorenzo: "Si bien lo practico en la semana, tengo algo que puede ayudarlo al equipo y cuando me necesiten voy a estar".

"En la semana siempre trato de practicar, de afinar la puntería y por suerte este miércoles se me dio", agregó el volante.

Luego de su cuarto gol de tiro libre, contando partidos oficiales y amistosos, se acordó del máximo goleador histórico del club, que siempre ponderó sus condiciones para el remate: "Con Sanfilippo practicaba bastante en inferiores, para perfeccionar la puntería. Él me ayudó mucho".

"Uno de mis referentes en San Lorenzo en la pegada es el Pipi Romagnoli, que le pega muy bien", contó el mediocampista de 21 años. Desde la época de Adrián González no existía un especialista en los tiros libres de esta envergadura. Navarro recordó: "En aquel momento yo estaba en inferiores. Otro muy bueno que vi es el Tiburoncito Serrizuela y el Cabezón D'Alessandro".

"San Lorenzo tiene un buen equipo. Si bien no demostró contra San Martín todo lo que puede llegar a dar, es porque venimos de una pretemporada dura y nos estamos aflojando con los partidos. No hicimos mucho fútbol en Cardales, pero San Lorenzo tiene buen potencial para mostrar", completó.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

"SAN LORENZO ES EL MEJOR EQUIPO DEL FÚTBOL ARGENTINO"

Gonzalo Prósperi dialogó en conferencia de prensa y analizó el presente azulgrana de cara al partido de mañana (18 horas) ante Ramón Santamarina de Tandil. “Este encuentro sirve para que los que jugaron el otro día sepan que tienen que rendir porque nosotros también queremos jugar. Vamos a tratar de hacer lo mismo para que, cuando el entrenador quiera hacer un cambio, el sistema de juego sea igual”, manifestó.

El defensor será por primera vez titular desde la llegada de Edgardo Bauza a la conducción técnica. “Mi objetivo es tratar de jugar todos los partidos. Cuando no se puede, hay que sumar desde afuera. Traté de hacer eso y al plantel le sirvió. Si el DT necesita que juegue en otro puesto, y al equipo le sirve, lo voy a hacer”, comentó.

Además, hizo hincapié en las indicaciones que les da Bauza tanto a él como a Julio Buffarini para cubrir el andarivel derecho: “El entrenador nos pide a los dos que seamos ofensivos y nos fijemos si el tres se manda al ataque para no quedar descompensados en defensa. Yo conozco el puesto. A Buffarini le cuesta más, pero cada vez lo está haciendo mejor”, contó.

Prósperi se refirió a la dura competencia que tendrá para ser titular: “En estos tres meses y medio de competencia vamos a tener muchos partidos y cualquiera puede jugar”, sostuvo. Y puntualizó: "San Lorenzo es el mejor equipo del fútbol argentino. Además, es el campeón".

Para finalizar, indicó cuales son las metas para este duro semestre: “San Lorenzo es el campeón y tiene un gran plantel, pero tenemos que seguir demostrando. Tenemos que hacer un muy buen papel. No nos ponemos presión, pero nosotros queremos ganar todo lo que se juegue”.

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

LA ROTACIÓN DEL PATÓN


Tal como le anticipó su ayudante de campo Daniel Di Leo a Soy San Lorenzo, Esgardo Bauza meterá once modificaciones para el partido del sábado en Tandil frente a Ramón Santamarina.

El equipo que jugará desde las 18 será: Álvarez; Prósperi, Cetto, Kannemann y Voboril; Elizari, Kakinski, Fontanini y Navarro; Ángel Correa y Cavallaro.

El resto de los jugadores que viajará el mismo sábado, por la mañana, a Tandil será: Mastrolía, Ramiro Arias, Matías Catalán, Quignón y Emmanuel Torres.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

lunes, 20 de enero de 2014

Se vienen los amistosos

Luego de dos semanas de pretemporada, el plantel de San Lorenzo retomó esta mañana los entrenamientos en Ciudad Deportiva.
Desde las 8, los dirigidos por Edgardo Bauza completaron trabajos con pelota y movimientos tácticos.
Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón continúan su recuperación en los tiempos previstos.
Este martes San Lorenzo se entrenará desde las 8, con ingreso para la Prensa a las 9:30 aproximadamente.
Amistosos Verano 2014:

22/1 San Martín en San Juan
25/1 Santamarina en Tandil
28/1 River en Salta

REPORTÓ: PRENSA CASLA

EL CAMPEÓN YA TIENE DÍA Y HORA DE SU DEBUT EN EL TORNEO FINAL 2014

San Lorenzo estrenará su título visitando a Olimpo en Bahía el viernes 7 de febrero a las 21:30.

domingo, 19 de enero de 2014

5° MUNDIALITO ZONA SUR: ENSENADA-BERISSO CAMPEÓN

El 29/12 se volvió a disputar el ya clásico mundialito de la zona sur, que desde hace un año es clasificatorio para el torneo nacional interpeñas.
16 equipos de la zona sur se hicieron presentes sin perder el principal objetivo de ser solidarios.
Más de 200 cuervos presentes disfrutando de una jornada solidaria que dejó como campeón a la peña de Ensenada-Berisso y en 2° lugar a Hudson.
Agradecemos la colaboración de todos los que se acercaron a participar y entendieron el mensaje, más de 200 kilos de alimentos no perecederos serán donados a un comedor de la zona.
Agradecemos a las peñas de la zona sur que se hicieron presentes ayudando y a disfrutar de un fin de año bien cuervo.

REPORTÓ: CUERVOS DEL SUR

sábado, 18 de enero de 2014

PRÁCTICA DE FÚTBOL CON GOL DE NACHO PIATTI


El último día del plantel en Cardales contó con un entrenamiento de fútbol, donde los titulares vencieron 1-0, con tanto de Ignacio Piatti. Fueron dos tiempos de 35 minutos. No entrenó Ángel Correa, por un problema personal.

Los titulares fueron: Torrico; Buffarini, Alvarado, Gentiletti y Mas; Romagnoli, Mercier, Ortigoza y Piatti; Blandi y Villalba.

El Patón Bauza licenció al plantel hasta el lunes, cuando ya entrenarán en la Ciudad Deportiva, con vistas al amistoso del miércoles en San Juan frente a San Martín.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

viernes, 17 de enero de 2014

SAN LORENZO Y SUS ÚLTIMOS DÍAS DE EXIGENTE PRETEMPORADA EN CARDALES

San Lorenzo continúa realizando su pretemporada en el imponente Complejo Sofitel de Los Cardales. Esta mañana desde las 8, el plantel se sometió a un exigente circuito de trabajos de fuerza y potencia, y que la última parte complementaron con una rutina en el gimnasio, divididos en dos grupos.

A partir de las 18, el equipo dirigido por Edgardo Bauza llevará a cabo en segundo turno previsto para hoy en el sector de canchas.

Esta sábado desde las 8, San Lorenzo realizará cerrará su pretemporada en Cardales y el lunes desde las 8, el campeón volverá a trabajar en el Nuevo Gasómetro.

PRENSA CASLA

"LA COPA ES NUESTRO SUEÑO"


Julio Buffarini salió campeón por primera vez hace un mes y ahora quiere volver a quedar en la historia grande de San Lorenzo. Por eso, apuesta a la Libertadores, aunque quiere pelear todo lo que juegue. "La Copa es nuestro sueño, no sólo de los jugadores, sino también de la dirigencia y de los hinchas. Tendremos poco margen de error, pero queremos ir por todo. "Tenemos que trabajar para que ese sueño se haga realidad, porque es una cuenta pendiente. Sabemos que tenemos jugadores con jerarquía y experiencia. Y tenemos recambio, así que buscaremos avanzar en todos los frentes", sostuvo el cordobés.

"El calendario es apretado, pero San Lorenzo en un club grande, y somos los campeones, así que tenemos la obligación de no descuidar ningún campeonato", añadió.

Dejó su impresión de la pretemporada: "Llevamos una semana y media de pretemporada, con mucho trabajo físico. Los entrenamientos son intensos, pero nos sentimos muy bien en el amistoso contra Acassuso".

De Bauza, apuntó: "La idea es que tengamos más equilibrio cuando atacamos, cuidando mejor los espacios para evitar los contragolpes. Nos mostró videos para que viéramos que a veces dejamos espacios para el contraataque del rival. Nos pide que no juguemos apurados. Porque, cuando no podemos entrarle a una defensa cerrada, nos desesperamos y perdemos la pelota con facilidad. Debemos hacer circular el balón para buscar que se generen los espacios. Contra Acassuso, hicimos eso y nos salió bien".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

"Blandi puede ser el nuevo Romeo"

El representante del primer refuerzo del Ciclón brindó detalles de la operación, elogió a Matías Lammens por su seriedad y al equipo azulgrana y puntualizó que ya Nicolás cayó bárbaro en el grupo.
José Iribarren, representante de Nicolás Blandi, en diálogo con Soy San Lorenzo (AM 690, lunes a viernes de 23 a 0 hora, www.am690.com.ar), expresó, convencido: "Blandi puede ser el nuevo Romeo".


Y siguió refiriéndose del mánager, quien fuera un goleador notable en San Lorenzo de Almagro: "Romeo habló muy bien de Nico. Y le tiene mucha fe".

Luego, agradeció la forma en que se manejó la situación de parte del Ciclón: "La dirigencia de San Lorenzo se la jugó por Blandi. Estamos muy agradecidos. No es común el esfuerzo de un equipo grande de esta magnitud. Me pareció gente muy buena, seria y trabajadora. Bárbaro Lammens cómo se manejó".

"Boca no tenia rumbo y no podía abastecer a sus delanteros", argumentó Iribarren, con respecto al anterior equipo de Blandi, quien en su primera práctica de fútbol con el elenco de Edgardo Bauza convirtió un gol en el amistoso ante Acassuso (3-0).

"Piatti, Romagnoli, Ortigoza, Mercier son jugadores de mucha experiencia. Algo importante para jugar Copa. Y pueden abastecer perfectamente a Blandi", señaló el apoderado del atacante que este lunes 13 de enero cumplió 24 años, justo el día que firmó en el CASLA.

"Que Nico se lleve muy bien con varios ex compañeros en Argentinos, como Torrico, Prósperi, Gentiletti, Mercier, Ortigoza, es algo importante", agregó, subrayando un elemento trascendente para la convivencia.

En cuanto a los terminos de la operación, explicó: "San Lorenzo compró el 50% del pase. El contrato es por 3 años y medio. Hay cláusulas de recompra entre los clubes. Con lo del 20% que reclamó Chacarita, San Lorenzo no tiene nada que ver. No pedimos premio especial por gol. Arreglamos directamente el contrato con Lammens". Y tiró: "Podría jugar 6, 7 años en San Lorenzo. Es una muy buena incorporación".

"Lo que más me gustó de San Lorenzo es que es un equipo simple, que juega siempre a ganar. Blandi es goleador. Esperemos que esté con la suerte necesaria", añadió.

Iribarren halagó lo que está haciendo a nivel fútbol la institución azulgrana: "San Lorenzo en los últimos tiempos armó un muy buen equipo. Vendiendo un jugador por año, se puede mantener una formación de nivel".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

jueves, 16 de enero de 2014

"SAN LORENZO NO ES CANDIDATO EN LA COPA"


El capitán Pablo Alvarado mostró su bajo perfil, antes de la práctica vespertina en Cardales, comentando que "San Lorenzo no es candidato en la Copa". "Si bien la vamos a pelear, no somos de los equipos que arrancan como favoritos", apuntó el defensor.

Sobre la victoria ante Acassuso, señaló entusiasmado: "Mostramos el buen juego y la tenencia del último semestre. Ganamos los dos partidos y logramos tener eficacia arriba".

Con respecto a la llegada de Edgardo Bauza a la dirección técnica, afirmó: "Hay que volver a demostrar lo que hicimos el año pasado. La idea es corregir los defectos y crecer en las virtudes. Bauza nos mostró videos de fallas que tuvimos. Él es el encargado de decirnos lo que hay que mejorar y lo que hay que sostener".

Sobre la inminente llegada de un zaguero (el colombiano Carlos Valdés) para reforzar al equipo, puntualizó: "Siempre hay que pelear el puesto. Aunque no venga nadie. Somos varios los que queremos ocupar esos dos puestos. El entrenador pidió otro central y quizá, con línea de tres en el fondo, haya más posibilidades de jugar".

El oriundo de Calafate elogió el buen presente institucional del club: "Hoy nos encontramos con un San Lorenzo más firme en todos los sentidos. Eso no garantiza que ganemos la Copa, pero nos pone más cerca de ese objetivo", finalizó.

MARIO BENIGNI
MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

miércoles, 15 de enero de 2014

EN SU PRIMERA PRÁCTICA DE FÚTBOL CON SAN LORENZO, BLANDI ANOTÓ UN GOL



Fue 3-0 frente a Acassuso, que milita en la Primera B, en Cardales. Jugaron dos tiempos de 30 minutos, a puertas cerradas y sin atención a la prensa. Los suplentes vencieron 2-0.

Vaya presentación de Nicolás Blandi, la primera incorporación del campeón en este 2014... En su segundo día con sus nuevos compañeros y en su estreno en lo que a contacto con la pelota se refiere, el ex Boca convirtió y dejó contento al técnico Edgardo Bauza.

Torrico; Buffarini, Alvarado, Gentiletti y Emmanuel Más; Leandro Romagnoli, Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Ángel Correa y Héctor Villalba fueron los titulares. Ingresaron Nicolás Blandi por Piatti y Cavallaro por Romagnoli. Los goles los anotaron Ángel Correa, Héctor Villalba y Nicolás Blandi.

A primer turno, los suplentes se impusieron 2-0, con tantos de Leandro Navarro y Rodrigo Contreras. Cristian Álvarez; Prósperi, Cetto, Kannemann y Voboril; Matías Catalán, Kalinski, Leandro Navarro y Cavallaro; Elizari y Rodrigo Contreras fueron los once.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

martes, 14 de enero de 2014

"SAN LORENZO ES CANDIDATO"

Edgardo Bauza habló en conferencia de prensa desde el Predio Sofitel de Los Cardales y elogió a sus dirigidos. "El grupo está muy unido. Tienen una admirable predisposición al trabajo”, manifestó.

El ex DT de Liga de Quito se refirió al sistema táctico empleado en la pretemporada: "Hemos trabajado con uno muy parecido al que se venía usando. Buscamos más equilibrio", comentó.
Sobre la llegada de refuerzos, señaló: "Los dirigentes están en la búsqueda de un defensor y un segundo delantero. Lo dejo en mano de ellos".

El “Patón” hizo hincapié en la rotación que va a implementar en la alineación a lo largo del semestre: "Es muy difícil mantener un equipo con 30 partidos en poco tiempo. Los cambios van a surgir", anticipó.

Bauza se mostró satisfecho por incorporación del delantero Nicolás Blandi, quien entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros: "El jugador está con muchas ganas. Hoy trabajó sin problemas. Vamos a ver si a la tarde puede practicar con pelota", indicó.

Para finalizar, dio al Ciclón como protagonista en el Torneo Final: "Por ser el último campeón San Lorenzo es candidato. Trabajamos para asumirlo y hacer lo mejor”.

MARIO BENIGNI
MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

"HOY SAN LORENZO ES EL DESAFÍO MÁS GRANDE DE MI CARRERA"

Nicolás Blandi, el primer refuerzo del San Lorenzo del Patón Bauza, fue presentado por el Mánager, Bernardo Romeo, ante los medios en Los Cardales. "Prometo esforzarme al máximo para representar a la institución de la mejor manera dentro y fuera de la cancha. Ojalá meta muchos goles", afirmó el delantero, luego de entrenarse por primera vez con sus nuevos compañeros.
El ex Boca comentó sus sensaciones por incorporarse al Ciclón: "Motiva llegar a un club grande, que tiene muchos objetivos deportivos", manifestó, entusiasmado.

Blandi explicó cómo son sus características dentro del terreno de juego: "Me gusta jugar entre los centrales y asociarme con mis compañeros”.

El atacante quiere dar lo mejor en esta etapa en la que llega al campeón del fútbol argentino: "Hoy San Lorenzo es el desafío más grande de mi carrera. Espero aprovechar la oportunidad. Estoy mentalizado en lograr cosas importantes con esta camiseta", enfatizó quien firmó su contrato el mismo día de su cumpleaños 24 (lunes 13 de enero).

Por su parte, Bernardo Romeo mostró su satisfacción por la llegada de Blandi: "Estamos muy contentos con su incorporación. Le deseamos lo mejor. Nicolás es un jugador en crecimiento que llega a San Lorenzo en el momento indicado", concluyó.

MARIO BENIGNI
MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

lunes, 13 de enero de 2014

Probate en el Básquet del Ciclón

El Básquet de San Lorenzo va a probar jugadores de las categorías U15, U17 y U18 (ésta última del año 1996) en la Ciudad Deportiva. Las pruebas serán los días martes y miércoles, de 10 a 11:30 y de 18 a 19:30 horas.

Las pruebas comienzan el martes 14 de enero y se extenderán a lo largo de todo el mes. Cualquier duda o consulta contactate al (011) 15-5157-1039. Te esperamos para que formes parte del plantel que disputa el Torneo Federal.

PRENSA CASLA

Exigente pretemporada

El Patón Bauza sigue con al mando de San Lorenzo en Cardales y hoy volvió a repetir un exigente triple turno. El plantel realizó trabajos con pelota, como así también ejercicios de fuerza y aeróbicos.
San Lorenzo comenzó esta mañana su segunda semana de trabajos de pretemporada de cara al Torneo Final y la Copa Libertadores.
Desde las 8, los futbolistas realizaron un circuito de trabajos con pelota, que complementaron con movimientos aeróbicos de diversa intensidad.

Los arqueros Sebastián Torrico, Cristian Álvarez, Ezequiel Mastrolía y José Devecchi hicieron ejercicios del puesto junto al entrenador Gustavo Campagnuolo.

A las 11, el campeón llevó a cabo el segundo de los tres turnos previstos para hoy realizando trabajos de fuerza del tren superior e inferior, y potencia alternando el gimnasio y un espacio al aire libre contiguo al lago.

Esta tarde desde las 18, San Lorenzo cerrará la jornada con el último entrenamiento del día en el sector de canchas.

Recordamos los 31 futbolistas que participan de la pretemporada hasta el momento:
Arqueros: Sebastián Torrico, Cristian Álvarez, Ezequiel Mastrolía y José Devecchi.
Defensores: Pablo Alvarado, Matías Catalán, Mauro Cetto, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann, Emmanuel Mas, Gonzalo Prósperi, Germán Voboril, Ramiro Arias.
Volantes: Julio Buffarini, Juan Cavallaro, Fernando Elizari, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Leandro Navarro, Gabriel Esparza, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti, Leandro Romagnoli y Facundo Quignon (primera pretemporada).
Delanteros: Martín Cauteruccio, Rodrigo Contreras, Ángel Correa, Gonzalo Verón, Héctor Villalba y Emmanuel Torres.

PRENSA CASLA

domingo, 12 de enero de 2014

CRUZADA PRESENTÓ 20 DESPACHOS

Desde el primer día hábil de 2014, Cruzada por San Lorenzo, brazo político de la Subcomision del Hincha, fiel a sus principios y costumbre de trabajo permanente por y para el club, presenta para su tratamiento los primeros 20 despachos de 2014, los cuales estarán para su aprobación en la mesa de la HCD de San Lorenzo de Almagro en la primer reunión del corriente año.

Los mismos fueron presentados por mesa de ingreso de la sede de Av. de Mayo en las primeras horas hábiles del nuevo año, con el fin de su tratamiento y puesta en función para el mejoramiento institucional. Ejemplo de ello, en 2013 fue el mecanismo y herramienta de un Fideicomiso sin costo alguno, como ahora pone a disposición, de la misma forma, una Auditoria General a realizar por la UBA, entre otros despachos.

Desde su fundación el 7 de Mayo de 2010, Cruzada por San Lorenzo lleva presentados 142 despachos, muchos de ellos hoy, se ven reflejados en la vida institucional del CASLA.

Solicitando se realice a la brevedad una nueva reunión, considerando que la ultima fue hace casi 60 días, ponemos a disposición los nuevos despachos, que son los siguientes:
Despacho 123: Solicitud de aumento remuneración de Sergio Villar

Solicitamos a HCD se apruebe un aumento en la remuneración al ex jugador Sergio Villar, símbolo de nuestra gloriosa historia. Siendo el jugador que más veces defendió nuestra camiseta.
Entendiendo que desde hace dos años no se ha modificado este reconocimiento económico, pedimos que se actualice el monto mensual que recibe en la actualidad.

Despacho 124: Propuesta de nuevo espacio para reuniones de Asamblea de Representantes de socios

Solicitamos a la HCD que el espacio para realizar las Asambleas del Club, sea en adelante el del Polideportivo “Roberto Pando”, situado en José Mármol y Salcedo.
Dicho espacio, consta con el soporte de la parte sanitaria en José Mármol 1691 (Casa de la Cultura Sanlorencista) y en José Mármol 1715 (Casa del Ajedrez).
Entendiendo que, en el sentido de la recuperación de su identidad y pertenencia, es de suma importancia que las Asambleas de Representantes de socios, se lleven adelante de aquí en más, en el lugar que los fundadores del Club decidieron para San Lorenzo.
Despacho 125: Solicitud nombramiento Tribunal de Honor

Considerando la renovación de autoridades realizada el 14 de diciembre próximo pasado y teniendo en cuenta lo dispuesto por el art. 45 inciso g) y por el art. 67 en caso de vacancia, solicitamos a la HCD eleve a la Asamblea para su reunión constitutiva, el nombramiento del Sr. Jorge Hector Romano, socio n° 3607 como miembro del Tribunal de Honor del CASLA.
Despacho 126: Pedido de informes sucesos en Ciudad Deportiva

Solicitamos a la HCD, se informe, para su aclaración, de los sucesos ocurridos dentro del perímetro de la Ciudad Deportiva el Sábado 14 de Diciembre próximo pasado, en ocasión del acto eleccionario de autoridades del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, durante el cual dos automóviles estacionados dentro de las instalaciones de la Institución fueron incendiados.
A raíz del peligro y la gravedad de lo ocurrido, estimamos necesario recabar dicha información de quienes estuvieron a cargo de la seguridad en dicho ámbito para llevar a los socios la aclaración correspondiente, así como informar si ha habido alguna demanda judicial al respecto para con nuestra institución.
Despacho 127: Propuesta de menú económico para el personal

Solicitamos a la HCD que ante el cercano vencimiento del contrato de la concesión de la confitería del Club tanto en Avenida La Plata como en Ciudad Deportiva, se exija por contrato al nuevo concesionario la oferta de un menú económico al personal que trabaja en San Lorenzo en ambas sedes. Entendiendo que debe ser el costo del mismo de un 50% del valor del que se le cobra al consumidor.
Despacho 128: Propuesta de uniforme identificatorio para el personal

Solicitamos a la HCD que se arbitren los medios para que el personal administrativo que trabaja en las sedes del Club, en especial el de atención al socio y al público en general, vista chombas o remeras de igual diseño con el escudo oficial del CASLA provistas por nuestra institución. Consideramos que esto es importante en la imagen de nuestro Club para con sus asociados y la comunidad.
Despacho 129: Calendario de reuniones HCD

En vista de la escasa cantidad de reuniones realizadas este ultimo año y medio, no habiéndose respetado lo dispuesto por el art. 53 inciso c) en cuanto a que las mismas deben ser semanales, considerando la innumerable e impostergable cantidad y calidad de temas y sucesos que necesariamente emanan de la intensa y riquísima vida social de nuestro Club, y acorde a la dispuesto por el art. 50 en cuanto a que: “En su sesión constitutiva, o cuando fuere necesario, por el voto de más de la mitad del total de sus componentes,(la HCD) fijará el lugar, los días y horas en que se habrá de celebrar sesiones ordinarias.”, es que solicitamos a la nueva HCD se establezca el calendario con los días y horario de cada reunión semanal, así como proponemos que las mismas se lleven a cabo en la sede de Av. La Plata, acorde a lo que el actual momento y la historia del Club reclama.
Consideramos que este pedido está sustentado no sólo en lo que disponen las normas internas, sino también y fundamentalmente en el trabajo por y para el Club al que nos obligamos y el respeto por el mandato conferido hacia esta HCD por los socios.
Despacho 130: Pedido de informes viaje a Italia

Solicitamos a la HCD se informe el detalle del origen de los fondos y el detalle de los gastos que provocó el viaje al Estado de El Vaticano por parte de la anterior HCD (Presidente, Vicepresidente 1° y 2° y Secretario) y de quienes los acompañaron en la entrega a su santidad el Papa Francisco de la Copa del Torneo Inicial de Primera División recientemente obtenido.
Despacho 131: Pedido de informes construcción de tribuna en cancha de inferiores

Solicitamos a la HCD se informe quiénes y cuándo decidieron la construcción de una tribuna techada, que además permanece cerrada al acceso de los socios, del lado del banco de suplentes de la cancha de divisiones inferiores en la Ciudad Deportiva del Club.
Consideramos que más allá de la envergadura de la obra, la aprobación de la misma es resorte de la HCD del Club. En este caso particular dicha cancha ya poseía dos tribunas que cumplen perfectamente la función para la cual fueron construidas.
Es por eso que solicitamos al Sr. Intendente se informe cuáles fueron los motivos de la construcción, quién autorizó la misma, cuál fue el origen de los fondos y el detalle de los gastos para su aprobación o no por parte de esta HCD.
Acompañamos foto de la misma.

Despacho 132: Pedido de informes construcción Paredón Perimetral de la C. Deportiva del CASLA y copia contrato empresa constructora.
Solicitamos a la HCD se informe el detalle del origen de los fondos y el detalle de los gastos finales que provocó la construcción del Paredón Perimetral que se llevo a cabo en la Ciudad Deportiva del CASLA. Asimismo solicitamos copia del contrato con la empresa constructora
Despacho 133: Pedido de informes de la construcción de las canchas de césped sintético y copia contrato empresa constructora.

Solicitamos a la HCD se informe el motivo de la decisión, que no pasara por la aprobación de este órgano de gobierno, detalle del origen de los fondos y el detalle de los gastos parciales y finales que provocaría la construcción de las dos (2) canchas de césped sintético que se están llevando a cabo en la Ciudad Deportiva del CASLA que fueron difundidas por diferentes medios partidarios. Asimismo solicitamos copia del contrato con la empresa constructora.
Despacho 134: Acto de asunción de nuevas autoridades del CASLA

Solicitamos a la HCD se informe con una semana hábil de antelación, donde y en que horario, se llevara adelante el acto para la asunción de las nuevas autoridades del CASLA.
Despacho 135: Pedido de nuevo contrato con la empresa Fecha Bus

Solicitamos a la HCD del CASLA copia de la extensión y condiciones del nuevo contrato que liga a la empresa Flecha Bus con nuestra institución.
Despacho 136: Pedido de copia e informe de la rescinción contractual del ex Director Técnico J. A. Pizzi

Solicitamos a la HCD del CASLA copia de la rescinción del ex Director Técnico J. A. Pizzi e informe las condiciones contractuales de su salida de nuestra institución.

Despacho 137: Pedido de copia del último Balance 2012-2013 del CASLA

Solicitamos a la HCD copia del último Balance del periodo de gestión 1/7/2012 – 30/6/2013, el cual se informo públicamente en Conferencia de Prensa el 12/12/2013 en Hotel céntrico de la CABA. El mismo hasta la fecha no fue enviado a los vocales de nuestra agrupación para su verificación y control.
Por otro lado solicitamos se realice de forma urgente la correspondiente Asamblea de Representantes de socios, órgano que tendrá que validar o no, dicho balance del CASLA.
Despacho 138: Pedido de copia de Cuadros Financieros mensuales de Marzo a Diciembre 2013

Solicitamos a la HCD copia de los Cuadros Financieros de egresos e ingresos del CASLA desde Marzo 2013 hasta Diciembre del mismo año, algunos de los cuales forman parte del último Balance CASLA del periodo, 1/7/2012 – 30/6/2013
Los mismos hasta la fecha no fueron entregados a los miembros vocales de nuestra agrupación para su verificación y contralor, como tampoco han pasado para su aprobación por esta HCD del CASLA
Despacho 139: Propuesta de Auditoria CASLA por la Universidad de Buenos Aires (UBA) sin costo.

Por medio de la presente dejamos constancia y proponemos para su aprobación, la realización de una auditoria general del CASLA, mediante la Universidad de Buenos Aires (UBA) no tendrá un costo alguno para nuestra institución. La misma se realizara por destacados profesionales.
Mediante la realización de la misma, podremos dejar para las próximas gestiones, un San Lorenzo de Almagro transparente como lo merece nuestra querida institución y sus asociados.

Despacho 140: Pedido de plantilla general de empleados del CASLA
Solicitamos a la HCD informe y copia digitalizada de la plantilla general de empleados del CASLA dentro de los próximos 10 días hábiles.

Despacho 141: Pedido “Protocolo de Emergencia eléctrica” de C. Deportiva y sedes del CASLA Solicitamos a la HCD informe del “Protocolo de emergencia eléctrica de C. Deportiva y sedes del CASLA. Teniendo en cuenta los graves problemas de energía que tiene la Ciudad A. de Buenos Aires y la seguridad de los asociados, hacemos este pedido en carácter de urgente.

Despacho 142:

Pedido de estado de demanda de la Unidad de información Financiera (UIF) a la HCD CASLA.

Solicitamos a la HCD informe el estado de la demanda que realizó la Unidad de información Financiera (UIF) a los miembros de la HCD, de la pasada gestión 2012-2013, en la cual nos vemos involucrados.


PRENSA CRUZADA POR SAN LORENZO

"Pedí como deseo tener más rodaje"

Fernando Gastón Elizari reveló uno de sus sueños y también confesó que admira al Pipi Romagnoli. A su vez, calificó de positiva la pretemporada en Cardales. Y ya quiere jugar la Copa...

"Estamos aislados en un lugar muy lindo, pensando en hacer un gran año. Es el momento más importante, la pretemporada", contó Fernando Elizari, por AM 690 K 24 en Radio, en Soy San Lorenzo.

"Bauza ya empezó a hablar con nosotros, de manera grupal", siguió diciendo el Melli, oriundo de Quilmes.

El ex volante ofensivo del Cervecero dio a conocer su objetivo personal para este 2014: "Brindé con la familia en estas fiestas y pedí como deseo tener más rodaje. Esa es mi ilusión. Ya van más de 6 meses desde que llegué y estoy adaptado a este club tan lindo".

"Es un lindo desafío la Copa, es importante, algo que no queremos desaprovechar. Sabemos que tenemos tres competencias este semestre y todas son valiosas, pero la Libertadores tiene ese gustito tan especial", señaló el primo de los hermanos Gabriel y Diego Milito.

Ya a los 23 años tiene un título en su carrera, el reciente Torneo Inicial 2013. Y su espejo es el idolatrado número 10 azulgrana: "Romagnoli es el que más habla, el que más aconseja. Trato de mirar siempre al Pipi. Es una gran persona y un notable jugador", remarcó el nacido el 5 de abril de 1991, con 3 presencias (7 como titular) en el campeonato obtenido con Juan Antonio Pizzi como entrenador.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

sábado, 11 de enero de 2014

PRIMER ENSAYO DE FÚTBOL CON EL PATÓN BAUZA

Bajo la atenta mirada del nuevo entrenador, empataron 0-0 los supuestos titulares contra los suplentes, al cabo de una hora, dividida en tres tiempos de 20 minutos, con intervalos de 7 minutos.

El equipo principal alistó en Cardales a: Torrico; Buffarini, Alvarado, Gentiletti y Emmanuel Mas; Leandro Romagnoli, Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Ángel Correa y Héctor Villaba.

Enfrente estuvieron: Cristian Álvarez; Prósperi, Cetto, Kannemann y Voboril; Matías Catalán, Kalinski, Leandro Navarro y Cavallaro; Elizari y Rodrigo Contreras.

Tras el entrenamiento, el plantel desayunó y fue liberado. El domingo por la noche volverá a Cardales para cenar y seguir la exigente pretemporada 2014.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO



Volver a San Lorenzo presentó 28 despachos

La agrupación que lidera Cesar Francis, vocal de Comisión Directiva, presentó 28 puntos para ser tratados en ese órgano del club, referidos a distintos temas y áreas de la actualidad de San Lorenzo.
-Despacho Nro. 1/VASL: Informe Mensual de Ingresos y Egresos.-

Solicito se requiera a la Tesorería del Club, conforme Estatuto en su Art. 59 inciso d), la presentación mensual a la Comisión Directiva de un Informe Mensual de Ingresos y Egresos correspondiente a cada mes calendario. Ello, juntamente con la aprobación del mismo por parte de la Comisión Fiscalizadora.

Asimismo, propongo que el referido Informe Mensual de Ingresos y Egresos sea publicado en la página oficial del Club (www.sanlorenzo.com.ar) y se encuentre a disposición de los asociados interesados en compulsar el mismo en las tres sedes de la Institución.

-Despacho Nro. 2/VASL: Informe Semestral de Titularidad Derechos Económicos y/o porcentajes de futuras ventas de Jugadores Profesionales y de Divisiones Inferiores.-

Solicito se elabore a través de la Secretaría del Club y se presente ante la H.C.D., “Informe de Titularidad” de la totalidad de los jugadores profesionales e integrantes de las Divisiones Inferiores del C.A.S.L.A. con carácter semestral y a presentarse dentro de los 15 días hábiles de cada cierre de Libros de Pases de futbol profesional e inferiores.

Para el caso del primer informe a elaborarse, el mismo se presentará dentro de los 15 días hábiles de aprobado el presente Despacho en Reunión de Comisión Directiva.

Asimismo, propongo que el referido “Informe de Titularidad” sea publicado en la página oficial del Club (www.sanlorenzo.com.ar) y se encuentre a disposición de los asociados interesados en compulsar el mismo en las tres sedes de la Institución.

-Despacho Nro. 3/VASL: Redistribución de un porcentaje de los ingresos provenientes del Futbol Profesional hacia Deportes Federados y Actividades Recreativas.-

Solicito se resuelva distribuir un porcentaje fijo de los ingresos provenientes del Futbol Profesional del C.A.S.L.A. (no inferior al 1%), el cual será destinado a los distintos Deportes Federados y Actividades Recreativas en las que participa el Club. Ello, con carácter anual y sujeto a su aprobación por la Honorable Comisión Directiva.

A efectos de determinar el porcentaje en cuestión, y siendo que el mismo debe surgir de un análisis minucioso de los ingresos proyectados anualmente por el Futbol Profesional, se propone la creación de una Comisión a tales fines. Asimismo, la referida Comisión determinará los montos que cada deporte federado y actividad recreativa recibirán por éste concepto.

Asimismo, propongo que la mentada redistribución sea publicada en la página oficial del Club (www.sanlorenzo.com.ar) y se encuentre a disposición de los asociados interesados en compulsar el mismo en las tres sedes de la Institución.

-Despacho Nro. 4/VASL: Determinación de un cupo de integrantes femeninos en los Órganos de Gobierno del C.A.S.L.A.

Solicito se fije un cupo mínimo obligatorio de integrantes de cada Órgano de Gobierno del Club de género femenino.

Tal cupo no será inferior al 15% en HCD y Asamblea, y del 20% en Comisión Fiscalizadora. Ello, conforme la actual composición de los referidos Órganos, implicaría 3 miembros de Comisión Directiva, 9 asambleístas y 1 integrante de comisión Fiscalizadora. Tales cargos deberán distribuirse en cada Lista participante, dentro de aquellos lugares que ocupen los candidatos que ingresarían en caso de ser electos por mayoría.

A efectos de hacer operativa tal modificación, propongo ella sea aprobada en Comisión Directiva y se la incluya en los temas a tratar por la Comisión avocada a la reforma del Estatuto.

-Despacho Nro. 5/VASL: Modificación de la edad para ejercer el derecho a voto.

Solicito se fije como edad para ejercer el derecho a voto en los Socios Activos, la de 16 años.

A tales fines, el socio deberá contar con 3 años de antigüedad como socio Activo al 31 de agosto del año de la elección, para lo cual se modificará la edad de inicio de tal categoría, dando comienzo la misma a los 13 años.

A efectos de hacer operativa tal modificación, propongo ella sea aprobada en Comisión Directiva y se la incluya en los temas a tratar por la Comisión avocada a la reforma del Estatuto.

-Despacho Nro. 6/VASL: Homenaje al equipo Campeón del Torneo Nacional de 1974

Solicito se apruebe la realización de un Homenaje (cena y entrega de plaquetas) por cumplirse 40 años de la obtención del Torneo Nacional 1974, a los integrantes de aquél equipo.

-Despacho Nro. 7/VASL: Instalación de Wi-Fi en las Sedes del Club.

Solicito se apruebe la instalación de conexión Wi-Fi en las Sedes de Avenida La Plata y Ciudad Deportiva.

A tales fines, se podrá optar por contratar un servicio o bien gestionar un acuerdo de sponsoreo por parte de las Empresas en condiciones de brindar tal servicio.

-Despacho Nro. 8/VASL: Creación de la “Comisión del Vitalicio”

Solicito se apruebe la creación de la “Comisión del Vitalicio”, compuesta a efectos de recibir y dar curso a los reclamos e inquietudes que tales Socios pudieran acercar. En tal sentido, podrá encomendársele el tratamiento de cuestiones inherentes a tal categoría social, que ellos propongan o les sean propuestas, para que mediante votación no vinculante para la HCD se expidan al respecto.

Asimismo, tendrá como función la de proponer y desarrollar, previa aprobación por la HCD, eventos sociales, culturales y deportivos destinados específicamente a los Socios Vitalicios.

-Despacho Nro. 9/VASL: Creación de la “Comisión del Socio Joven”

Solicito se apruebe la creación de la “Comisión del Socio Joven”, compuesta a efectos de recibir y dar curso a los reclamos e inquietudes que Socios entre 13 y 25 años de edad pudieran acercar. En tal sentido, podrá encomendársele el tratamiento de cuestiones inherentes a tal rango etáneo, que ellos propongan o les sean propuestas, para que mediante votación no vinculante para la HCD se expidan al respecto.

Asimismo, tendrá como función la de proponer y desarrollar, previa aprobación por la HCD, eventos sociales, culturales y deportivos destinados específicamente a los Socios representados por ellos.

-Despacho Nro. 10/VASL: Solicitud a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a efectos de nombrar un calle de la Ciudad con el nombre de Padre Lorenzo Massa.

Solicito se apruebe peticionar ante la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la designación de una calle o pasaje de la Ciudad, con el nombre de Padre Lorenzo Massa.

-Despacho Nro. 11/VASL: Transmisión Online y en tiempo real de las reuniones de la Honorable Comisión Directiva y Asambleas.

Solicito se apruebe y se tomen las medidas necesarias a efectos de transmitir “online” y en tiempo real a través de la página oficial del C.A.S.L.A. (www.sanlorenzo.com.ar) las reuniones de Comisión Directiva y de Asamblea de Socios Ordinarias y Extraordinarias.

-Despacho Nro. 12/VASL: Informe Mensual de Juicios en los que el C.A.S.L.A. sea parte.

Solicito se apruebe y se disponga la elaboración de un Informe Mensual de Juicios en los que el C.A.S.L.A. sea parte en la actualidad.

El mismo deberá contener respecto de cada uno de ellos: Juzgado en el que tramita, fecha de inicio, partes involucradas, monto reclamado, estado del pleito, y previsión del mismo. En el caso que se haya finalizado el mismo, dar cuenta de ello por un mes, previo a la exclusión del juicio del Informe.

-Despacho Nro. 13/VASL: Aprobación de creación de un programa radial Institucional.

Solicito apruebe la creación de un Programa Radial semanal con nombre a determinar, a ser distribuido de manera gratuita en diversos medios radiales de todo el País.

El contenido del mismo deberá versar sobre temas de actualidad institucional, social, cultural y deportiva del Club. Deberá encontrarse a disposición “online” en la página oficial del Club (www.sanlorenzo.com.ar).

-Despacho Nro. 14/VASL: Registro de los nombres y/o denominaciones de los equipos representativos de las disciplinas del Club.

Solicito apruebe la registración para su uso y comercialización, de las distintas “denominaciones” que se otorguen a los equipos representativos de las distintas disciplinas o actividades del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Como ejemplo claro se encuentran “Las Santitas”, quienes representan a la Institución en Fútbol Femenino. Ello, a efectos de salvaguardar los derechos y beneficios económicos que tal denominación pudiera brindar al Club.

-Despacho Nro. 15/VASL: Protocolo de vestimenta para el Cuerpo Técnico de la Primera División de Futbol.-

Solicito apruebe la elaboración de un Protocolo de Vestimenta para el Cuerpo Técnico de la Primera División de Fútbol tanto en viajes como en disputa de partidos en toda competición en la que participe San Lorenzo de Almagro.

El mismo consistiría en el uso obligatorio y optativo a decidir en cada circunstancia y dependiendo de la misma, del conjunto deportivo que brinde la marca que se encargue de la vestimenta del 1er. equipo de fútbol (hoy Lotto) o bien el uso de traje con el Escudo de la Institución tal como fuera utilizado en la reciente visita dirigencial al Papa Francisco. Ello, entendiendo que se trata de la imagen que brinda San Lorenzo ante el público y espectador de todo el mundo.

-Despacho Nro. 16/VASL: Pedido de Informes sobre “lista de espera” en Escuela de Fútbol Infantil.-

Solicito elabore un informe que de cuenta de las razones de la elaboración de una “lista de espera” en la Escuela de Fútbol Infantil, respecto de los aspirantes a ingresar a la misma y que son impedidos de hacerlo.

En tal sentido, solicito se informe cual sería el costo de incorporar nuevos Profesores a efectos de permitir la participación de todos los interesados, y se informe en paralelo cuales serían los ingresos generados justamente por la participación de quienes hoy se encuentran en lista de espera.

-Despacho Nro. 17/VASL: Creación del “Calendario de Eventos Deportivos de Deportes Federados”.-

Solicito se solicite a los responsables de Deportes Federados la creación del “Calendario de Eventos Deportivos” de las diversas disciplinas deportivas federadas que posee el club, y asimismo se informen los pertinentes costos de inscripción de cada torneo en que participará un representativo del Club. Tal Calendario debería de confeccionarse anualmente y estar conformado en el primer trimestre de cada año, pudiendo incorporarse n el transcurso del mismo aquellos eventos que no fueron contemplados al momento de su elaboración por surgir los mismos, o la posibilidad de participar en los mismos, con fecha posterior.

Ello a efectos de publicitar cada uno de ellos, invitar a concurrir a socios e hinchas y evaluar los costos y presupuesto necesarios en cada uno de los Deportes involucrados, teniendo en cuenta que los deportistas que participen lo harán en representación del Club.

-Despacho Nro. 18/VASL: Informe sobre Ingresos y Egresos del Torneo de Socios de futbol recreativo.-

Solicito se solicite a los responsables de la organización del Torneo de Socios de futbol recreativo, elaboren en el plazo de 10 días un informe detallado de Ingresos percibidos por tal actividad y concepto de cada uno de ellos (ej.: costo de inscripción por equipo, cantidad de equipos participantes, etc.), y asimismo, detallen egresos y gastos en que se incurriera para la realización del mismo, con el respectivo respaldo documental de todo lo gastado (comprobantes de gastos, factura, etc.). En igual sentido y cumplido ello, elabore una rendición de cuentas informando saldo final del año 2013 por tal disciplina.

-Despacho Nro. 19/VASL: Informe sobre futbolistas de Divisiones Inferiores que viven en la Pensión del Club.-

Solicito se elabore un informe en el plazo de 15 días, del cual surja la cantidad de futbolistas de las Divisiones Inferiores del Club que se encuentran residiendo en la Pensión del Club. Asimismo, se indique desde cuando se encuentran en la misma, y se informe Categoría en la cual han sido incorporados y han participado en el año 2013, detallando en cada caso, la cantidad de partidos jugados, partidos en los que han integrado el banco de suplentes y partidos en los que han ingresado.

-Despacho Nro. 20/VASL: Informe sobre futbolistas de Divisiones Inferiores dejados en libertad de acción en los años 2012 y 2013.-

Solicito se elabore un informe en el plazo de 15 días, del cual surja la cantidad de futbolistas de las Divisiones Inferiores del Club que fueran dejados en libertad de acción por el Club, durante los años 2012 y 2013. Asimismo, se acompañen al mismo los informes en los cuales se explicaran los motivos de cada caso en particular.

-Despacho Nro. 21/VASL: Entradas de Protocolo para deportistas federados del Club.

Solicito se apruebe la entrega de 1 (una) entrada de protocolo para ingresar a la Platea Sur para cada deportista federado que representa al C.A.S.L.A. La misma será intransferible y de uso personal, obteniendo tal beneficio solamente durante el tiempo en que participe como integrante del un equipo de Deportes Federados del Club. Al finalizar tal situación, cesará sin más el beneficio otorgado.

Ello, en miras de lograr la identificación entre el Club y quienes realizan actividades en el mismo, y de reconocer a quienes se desempeñan en representación de San Lorenzo de Almagro.

-Despacho Nro. 22/VASL: Propuestas Artísticas para pintar el paredón externo de la Ciudad Deportiva.-

Solicito se apruebe la convocatoria para la entrega de Propuestas Artísticas vinculadas con el Club para que sean pintadas las que resulten elegidas por un Jurado a designarse a tales fines, en el paredón externo de la Ciudad Deportiva del Club.

-Despacho Nro. 23/VASL: Tarjeta de Crédito San Lorenzo de Almagro

Solicito se apruebe la creación de la “Tarjeta de Crédito San Lorenzo de Almagro” con beneficios para sus titulares y para el Club por el uso de la misma. Propongo la misma sea ofrecida al Banco de la Ciudad de Buenos Aires como primera opción, en su carácter de sponsor del plantel de futbol de Primera División.

Como novedad se propone que el producto no tenga costo alguno para el Banco por el uso de la marca “San Lorenzo”, sino que será a cambio del otorgamiento de beneficios que el mismo otorgue a los titulares de las mismas, y de un porcentaje (a determinarse) de los ingresos por el uso de las tarjetas, que vaya directamente al patrimonio del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

-Despacho Nro. 24/VASL: Comisión para la redacción del “Reglamento Electoral del Club Atlético San Lorenzo de Almagro”.-

Solicito se apruebe la creación de una Comisión a los fines de redactar el “Reglamento Electoral del Club Atlético San Lorenzo de Almagro” a efectos de aplicar el mismo de manera uniforme y a futuro en todo acto eleccionario que haga a la vida institucional del Club. El mismo estará en lineamiento en su espíritu y contenido con el Código Electoral Nacional.

Para ello propongo se convoque de la manera más amplia posible, a socios con experiencia en participación eleccionaria, y apoderados de diferentes agrupaciones políticas, a efectos de concordar y redactar su contenido, el cual quedará sujeto a aprobación por la HCD una vez concluida su elaboración.

-Despacho Nro. 25/VASL: Informe sobre el estado del pago del “Caso Botinelli” por el Grupo Inversor “Argentina Futbol S.A.”

Solicito se informe a través de la Honorable Comisión Directiva el estado de los pagos en cabeza de “Argentine Futbol S.A.” con relación a la primera cuota que tal Sociedad debió abonar por la sanción del T.A.S. en el caso del futbolista Jonathan Bottinelli. En tal sentido se informe fecha en que se efectuó el pago y se acompañe constancia documentada que de cuenta de ello.

-Despacho Nro. 26/VASL: Entrega del Estatuto a socios y publicación del mismo en la página web del Club.

Solicito se apruebe la entrega del Estatuto vigente del C.A.S.L.A a cada uno de los socios del Club. Para ello, podrá efectuarse su distribución en las tres Sedes al momento de efectuarse cualquier trámite por el asociado, desde el momento en que el mismo se asocie y contando siempre con ejemplares del mismo a disposición de los socios interesados.

Asimismo, solicitamos que se encuentren a disposición ejemplares del Estatuto en el Cuervomóvil para ser entregados a quienes se asocien o adquieran metros cuadrados en el marco de la “Vuelta A Boedo”.

En igual sentido y para dar publicidad al mismo, solicito se apruebe la publicación del mismo en la página web oficial del club (www.sanlorenzo.com.ar) lo cual a la fecha no se encuentra realizado.

-Despacho Nro. 27/VASL: Informe sobre montos percibidos por el Club con motivo de los amistosos de Pretemporada enero 2014.-

Solicito se apruebe la elaboración de un informe que detalle las sumas que percibirá el Club por cada uno de los amistosos que en la Pretemporada de enero de 2014 disputará, indicando fecha, rival y monto a percibir en cada uno de los encuentros.

-Despacho Nro. 28/VASL: Acogimiento Ley 16.774 – Exención de Impuestos y Tasas.-

Se solicita se informe si las obras que se realizaron en el transcurso del año 2012, 2013 y las que se realizan en el presente, así como las proyectadas a futuro, se realizaron en el marco de La Ley Nº 16.774 -vigente a la fecha- la cual establece exención de todos los impuestos y tasas nacionales que correspondiera abonar, con motivo de las obras en construcciones que realizaran los clubes.

Asimismo solicitamos se acompañen las constancias que acrediten tal acogimiento en caso de haberlo efectuado. Para el supuesto que no se hubiera solicitado el acogimiento a los términos de la ley en cuestión se expliquen las razones y motivos del mismo y se determinen eventuales perjuicios económicos que pudieran generarse o se hayan generado por ello.

VOLVER A SAN LORENZO