viernes, 28 de febrero de 2014

Reunión por la NO violencia

Motivados por enviar un mensaje de confraternidad, de no a la violencia y resaltar el espíritu lúdico del fútbol, los directivos de San Lorenzo y River realizaron esta tarde un encuentro de camaradería en una confitería del barrio de Palermo.

Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Roberto Álvarez representando a San Lorenzo y Rodolfo D'Onofrio, Jorge Brito y Matías Patanian por el lado de River, compartieron una charla "muy futbolera" en la que también intercambiaron conceptos de gestión deportiva.

Además, los dirigentes se mostraron preocupados por el delicado estado de salud de José María García, el hincha de San Lorenzo agredido luego del encuentro amistoso disputado entre ambos clubes en Salta el mes pasado.

"Nos juntamos con nuestros pares de River para brindar juntos un mensaje muy claro: fútbol en paz y NUNCA más un caso como el de José María" dijo Matías Lammens.

PRENSA CASLA

jueves, 27 de febrero de 2014

Un alivio

SAN LORENZO 1 INDEPENDIENTE DEL VALLE 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Con sufrimiento, San Lorenzo venció como local a Independiente del Valle de Ecuador por 1-0, con gol de Ángel Correa, y trepó a la segunda colocación del Grupo 2 de la Copa Libertadores, a un punto del líder Botafogo, que tiene 4 unidades. Unión Española de Chile, el próximo rival del miércoles 12 de marzo en el Bajo Flores, reúne 2 puntos y los ecuatorianos quedaron últimos, con 1 sola unidad. Juan Mercier, la figura.

Había que ganar y se ganó. La obsesión llamada Copa Libertadores nunca fue fácil para San Lorenzo. Todo lo contrario. Después de entregar la primera edición del '60, todo se tornó cuesta arriba para el Ciclón. Este partido, debut en el Nuevo Gasómetro en la edición 2014 del máximo evento continental, no fue nada sencillo. Se pudo sacar adelante, pero no se brilló ni mucho menos. Al cabo, lo que cuesta vale.

Preocupa que le sigan llegando mano a mano al Ciclón. Como pasó con Quilmes el domingo pasado, cuando Jonathan Zacaría no pudo con un inmenso Torrico. Esta vez, en el primer tiempo, Independiente del Valle tuvo el gol a su merced, pero su delantero Solís la tiró afuera. Algo a corregir, sin dudas.

En el complemento, Tito Villalba hizo una bien - y clave - y Ángel Correa apareció para estampar el 1-0 que sería definitivo. Justo, aunque sufrido y deslucido. Un paso adelante en cuanto a la ansiada clasificación. Ahora, a pensar en el clásico ante el necesitado River de Ramón Díaz, por el torneo local, y a defender la punta.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 1:

12-Sebastián Torrico (6); 7-Julio Buffarini (7), 23-Carlos Valdés (6), 6-Santiago Gentiletti (4) y 21-Emmanuel Mas (5); 5-Juan Mercier (8) y 20-Néstor Ortigoza (6); 28-Ignacio Piatti (4) y 15-Héctor Villalba (6); 11-Ángel Correa (6) y 26-Mauro Matos (6). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 1-Cristian Álvarez, 29-Fabricio Fontanini, 14-Walter Kannemann y 8-Enzo Kalinski.

Cambios: ST 22' 10-Leandro Romagnoli por Villalba, 29' 19-Leandro Navarro por Correa y 36' 22-Nicolás Blandi por Piatti..


Gol: ST 11' Correa.

Amonestado: PT 45' Correa.

LO MEJOR: Estaba obligado a ganar y lo consiguió. Fue el dominador. Hace 4 juegos que tiene valla invicta. Pichi Mercier volvió a su gran nivel del Torneo Inicial. El despliegue de Buffarini por la banda derecha. Mantuvo el invicto como local contra equipos ecuatorianos por competencias internacionales, donde registra 5 triunfos y 1 empate.

LO PEOR: Las facilidades defensivas que otorga Santiago Gentiletti. Nacho Piatti, desconectado. Hay que mejorar para ganar la Copa.

INDEPENDIENTE DEL VALLE 0:

1-Librado Azcona (6); 24-Cristian Núñez (5), 3-Andrés Lamas (5), 27-Fernando León (5) y 14-Mario Pineida (4); 51-Jonathan González (5), 15-Mario Rizotto (5), 7-Henry León (5) y 23-Fernando Guerrero (4); 10-Junior Sornoza (3) y 8-Daniel Angulo (4). DT: Pablo Repetto.

Cambios: PT 36' 11-Armando Solis (5) por Guerrero, lesionado. ST 26' Julio Angulo por Sornoza y 31' Orejuela Izquierdo por H. León, lesionado.


Amonestados: PT 33' León. ST 20' Rizotto.

LO MEJOR: En el primer tiempo, llegando mucho menos, generó la más clara.

LO PEOR: Se quedó sin nada y marcha último en el grupo 2 de la Copa. Flojos sus puntas. Está obligado a ganarle a Botafogo en Ecuador el 12 de marzo, si quiere clasificarse.

COPA LIBERTADORES 2014. GRUPO 2. Jugado el jueves 27 de febrero de 2014. 19:30 horas.

Cancha: San Lorenzo (buena).
Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay) (5) (discreto).

Jueces de línea: 1-Rodney Aquino.

2-Eduardo Cardozo, ambos de Paraguay.

Público: 27.000.

La figura: Juan Ignacio Mercier (8) (SL). Vital en la mitad de la cancha, cortando y entregando limpia la pelota. Volvió el Pichi del título del año pasado.

EL PING PONG:

PT: 5' Gentiletti casi la clava en contra. Increíble (I).
8' Piatti lo tuvo, tras gran pase de Matos. Afuera (SL).
14' Tito Villalba, en posición de gol, le pegó y rebotó en un rival, yéndose al córner (SL).
15' Piatti le dio y la sacaron justo en la boca del arco (SL).
19' Avivada de Matos. Casi el 1-0 (SL).
25' Matos la cabeceó apenas arriba (SL).
38' El ingresado Solís, mano a mano con Torrico. Afuera (I).
42' Correa lo tuvo. Salvó el arquero ecuatoriano (SL).
43' Centro de Villalba y Matos le dio a las manos del arquero (SL).
44' Remate de Matos para gol. Salvó notable el arquero (SL).
46' Matos cabeceó y no pudo (SL).
PT: 9-2 (SL).
ST 10' Matos la cabeceó hacia atrás. Casi en contra (I).
11' Correa la metió. 1-0. Buscapié de Villalba (SL).
13' Piatti lo tuvo. Afuera (SL).
21' El arquero visitante llegó antes que Villalba. Era el 2-0 (SL).
27' Piatti le erró a la pelota. Era el 2° (SL).
33' Angulo le dio de zurda, afuera. Era el 1-1. Clarita. Ortigoza fue superado, luego de que le pasaran mal la pelota (I).
46' Casi Matos aumenta. Ahí nomás (SL).
48' Angulo, afuera. Cerca (I).
ST: 5-3 (SL).
TOTAL: 14-5 (SL).

APOSTILLAS SANTAS:

Desequilibró la estadística: Con esta victoria, por Copa Libertadores, San Lorenzo obtuvo su 34° triunfo, contra 33 derrotas y 25 empates.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

“Esto es la Copa Libertadores y hoy había que conseguir la victoria”

Edgardo Bauza dio su habitual conferencia de prensa y analizó el primer triunfo de San Lorenzo en la Copa Libertadores, ante Independiente del Valle por 1 a 0. “Era necesario ganar. Tuvimos cosas positivas que van a ayudar a seguir creciendo en el rendimiento colectivo”, manifestó entusiasmado.

El entrenador hizo hincapié en la motivación del hincha del Ciclón, por lograr la tan ansiada Libertadores: “Les dije a los jugadores que no tenemos que contagiarnos de esa ansiedad que tiene la gente, por ganar la Copa. Sabemos que el entusiasmo irá en aumento a medida que avancemos”, enfatizó.

El “Patón” elogió al rival de turno: “Enfrentamos a un equipo que se plantó bien en la cancha y que fue sólido en defensa. Acá la historia queda al margen, esto es la Copa Libertadores y hoy había que conseguir la victoria”.

Bauza ya piensa en el clásico del domingo ante River, por el torneo local: “Fueron 90 minutos muy duros, veremos quiénes son los que mejor están para aguantar un partido que va a ser difícil. Cambios va a haber, seguro”, adelantó.

MARIANO SUHAS
MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO


miércoles, 26 de febrero de 2014

San Lorenzo enfrenta al novato Independiente del Valle en Libertadores

El argentino San Lorenzo, el equipo del Papa Francisco, intentará conseguir su primer triunfo en la Copa Libertadores 2014 cuando reciba el jueves a Independiente del Valle, de Ecuador, debutante absoluto en el certamen, en un partido por la segunda fecha del Grupo 2.

El Ciclón viene de caer en su estreno copero en la visita al brasileño Botafogo (2-0), mientras que Independiente del Valle debió conformarse con un empate 2-2 como local ante el chileno Unión Española en su bastión de Sangolquí.

En el Torneo Final local, San Lorenzo viene de superar de manera ajustada a Quilmes (1-0), lo que le valió alcanzar la primera posición junto con Colón, Estudiantes y Godoy Cruz, aunque para el actual campeón argentino, el gran objetivo del semestre es la Copa Libertadores.

"Hay seis partidos que tenemos que disputar por la Copa y para pasar de fase debemos ganar los tres partidos de local y sumar algún punto de visitante para asegurarnos el piso", destacó el habilidoso Ignacio Piatti.

Además, el volante ofensivo consideró Independiente del Valle va a jugar "con dos líneas de cuatro y esperarán a ver qué plantea San Lorenzo y probablemente salgan de contraataque, porque tienen jugadores muy rápidos por los costados. Va a ser un rival difícil, pero tenemos que estar tranquilos, porque de local tenemos que ganar como sea".

Por la intensa seguidilla de partidos entre la Copa y el campeonato local, el entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, ya dispuso varios cambios para rotar el plantel, pero también realizará variantes por lesión, como el ingreso del colombiano Carlos Valdés en el fondo en lugar de Mauro Cetto.

Con apenas cuatro años en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, Independiente del Valle, también conocido como Independiente José Terán, entró en la Copa como subcampeón de Emelec y tuvo su bautismo de fuego internacional en la Copa Sudamericana de 2013, cuando eliminó al venezolano Anzoátegui, pero se despidió luego ante la Universidad de Chile.

"Sin desmerecer a ningún equipo, estoy seguro de que nos vamos a medir con el rival más duro de todos los que hemos enfrentado. Estaremos ante el último campeón argentino", consideró el entrenador de Independiente del Valle, el uruguayo Pablo Repetto.

La única duda en el conjunto visitante es la presencia del volante charrúa Mario Rizotto.

El encuentro se jugará desde las 19:30 en el estadio Nuevo Gasómetro y será arbitrado por el paraguayo Enrique Cáceres, secundado en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Eduardo Cardozo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza y Juan Mercier; Héctor Villalba e Ignacio Piatti; Ángel Correa y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Andrés Lamas, Fernando León y Mario Pineida; Jonathan González, Mario Rizotto u Orejuela Izquierdo, Henry León y Fernando Guerrero; Junior Sornoza y Armando Solís. DT: Pablo Repetto.

fuente: télam. Editó: MB

EL PIPI SERÁ SUPLENTE

El diez, con una molestia, será preservado.
Cuatro serán los cambios.

Los once: Torrico; Buffarini, Valdés, Gentiletti y Mas; Villalba, Mercier, Ortigoza y Piatti; Correa y Matos.

El resto de los concentrados: Álvarez, Fontanini, Kannemann, Prósperi, Kalinski, Navarro, Cavallaro, Romagnoli y Blandi.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

martes, 25 de febrero de 2014

"Hay que ganar como sea"

Nacho Piatti en conferencia


Se viene el partido ante Independiente del Valle (jueves 19:30, con arbitraje del paraguayo Cáceres) y esto dijo el autor del gol frente a Quilmes:

"Antes de arrancar la Copa hablamos de ganar todos los partidos de local y conseguir algún punto afuera. Hay que tratar de no desesperarnos, acá tenemos que ganar como sea".

"Quilmes se nos paró con dos líneas de cuatro y era difícil entrarle porque nos gusta tener la pelota por abajo y llegar al área jugando. Así va a ser el juego del jueves, van a venir con ese esquema a esperar qué hace San Lorenzo. Y van a jugar de contra porque tienen jugadores muy rápidos, por eso estamos trabajando en eso".

"Hay chicos que están trabajando a la par de nosotros y lo están haciendo muy bien. Son muchos partidos y la verdad que uno termina muy cansado. Parar hace bien, y eso es lo que va viendo el técnico".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

PITANA CONTRA RIVER Y MERLOS ANTE CENTRAL

PRIMERA DIVISIÓN, FECHA 5

Viernes 28 de febrero
18.15-- Godoy Cruz-Gimnasia y Esgrima La Plata, árbitro: Patricio Loustau.
20.30-- Racing Club-All Boys, árbitro: Pablo Lunati.

Sábado 1 de marzo
17.00-- Argentinos Juniors-Arsenal F.C., árbitro: Mauro Bigliano.
18.00-- Vélez Sarsfield-Boca Juniors, árbitro: Sergio Pezzotta.
18.15-- Atlético de Rafaela-Belgrano de Córdoba, árbitro: Fernando Rapallini
20.30-- Rosario Central-Colón de Santa Fe, árbitro: Mariano González.
Domingo 2 de marzo
17.00-- Quilmes A.C.-Tigre, árbitro: Carlos Maglio.
17.00-- Olimpo de Bahía Blanca-Lanús, árbitro: Silvio Trucco.
18.15-- River Plate-San Lorenzo, árbitro: Néstor Pitana.
21.30-- Estudiantes de La Plata-Newell's Old Boys, árbitro: Germán Delfino.

PRIMERA DIVISIÓN, FECHA 6

Tigre-River Plate, árbitro: Fernando Echenique
Arsenal F.C.-Quilmes A.C., árbitro: Luis Alvarez.
All Boys-Argentinos Juniors, árbitro: Fernando Rapallini.
San Lorenzo-Rosario Central, árbitro: Andrés Merlos. Jueves 19:10.
Lanús-Racing Club, árbitro: Néstor Pitana.
Gimnasia y Esgrima La Plata-Atlético de Rafaela, árbitro: Diego Ceballos.
Colón de Santa Fe-Godoy Cruz, árbitro: Diego Abal.
Boca Juniors-Olimpo de Bahía Blanca, árbitro: Darío Herrera.
Belgrano de Córdoba-Estudiantes de La Plata, árbitro: Juan Pablo Pompei.
Newell's Old Boys-Vélez Sarsfield, árbitro: Jorge Baliño.

lunes, 24 de febrero de 2014

SAN TORRICO DE ALMAGRO

SAN LORENZO 1 QUILMES 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Ya es casi un ídolo de la gente de San Lorenzo. Cuando hace el precalentamiento antes de los partidos, el pueblo azulgrana lo ovaciona y le agradece efusivamente, con cálidos aplausos, el título del Torneo Inicial 2013, maravillosa atajada a Agustín Allione (Vélez) mediante.
Hablamos, obviamente de Sebastián Alberto Torrico, el Cóndor, nacido el 22 de febrero de 1980, con 34 años recién cumplidos. Los festejó el domingo en el Nuevo Gasómetro, con otra actuación memorable, vital en este sufrido y merecido 1-0 ante el Quilmes de Caruso Lombardi.

El mendocino, que no había andado bien en el debut tanto en la Copa Libertadores como en el actual campeonato, se recibió - sin dudas - de arquero de equipo grande. Esos que atajan las que tienen que atajar para sostener una victoria apretada, aunque justificada, que no se pudo liquidar antes.

San Lorenzo hilvanó su tercera victoria en fila, tras la magra presentación en Bahía, y sueña con el bicampeonato. Aunque esto recién comienza. El jueves se viene el primer juego como local en la obsesión: aquel certamen que se despreció en el '60, que todos ahora quieren ganar.
PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 1:

12-Sebastián Torrico (10); 4-Gonzalo Prósperi (5), 2-Mauro Cetto (6), 6-Santiago Gentiletti (6) y 21-Emmanuel Mas (7); 10-Leandro Romagnoli - capitán - (5), 8-Enzo Kalinski (8), 5-Juan Mercier (7) y 28-Ignacio Piatti (6); 11-Ángel Correa (6) y 26-Mauro Matos (7). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 1-Cristian Álvarez, 25-Pablo Alvarado, 14-Walter Kannemann y 19-Leandro Navarro.

Cambios: ST 17' 24-Juan Ignacio Cavallaro (5) por Romagnoli, 23' 15-Héctor Villalba por Piatti y 29' 20-Néstor Ortigoza por Correa.

Gol: ST 10' Piatti, de cabeza.

Amonestados: PT 28' Mas. ST 43' Kalinski.

LO MEJOR: Torrico, sobresaliente y determinante. Muy buen partido de Kalinski. Positivo lo de Mercier, Mas y Matos, muy aplaudido. Consumada su tercera victoria consecutiva, accedió a la cima del torneo.

LO PEOR: Cetto sufrió un esguince en su pierna izquierda y estará un par de semanas afuera. No pudo cerrar el encuentro y sufrió de más.

QUILMES 0:

25-Silvio Dulcich (6); 26-Pablo Garnier (5), 20-Wilfredo Olivera (5), 14-Cristian Lema (5) y 27-Leonel Bontempo (6); 5-Leandro Díaz (5), 15-Lucas Pérez Godoy (6), 9-Fernando Telechea (4), 7-Jonathan Zacaría (3) y 10-Miguel Caneo (4); y 11-Facundo Diz (3). DT: Ricardo Caruso Lombardi. Suplentes: 12-Walter Benítez, 36-Alejandro Cabral, 16-Sergio Hipperdinger y 37-Gonzalo Vuanello.

Cambios: ST 22' 22-Joaquín Boghossian por Leandro Díaz y 32-Emiliano Carrasco por Facundo Diz y 32' 23-Leandro Benítez por Bontempo.

Amonestados: PT 21' Pérez Godoy. ST 25' Bontempo y 37' Zacaría.

LO MEJOR: Mejoró en el complemento y tuvo chances como para igualar.

LO PEOR: Fue superado por el campeón. Muy pobre tarea de Diz y Jonathan Zacaría (no supo resolver un mano a mano). Magra tarde de Telechea y Caneo.

Torneo Final 2014. Cuarta Fecha. Domingo 23 de febrero de 2014. 17 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).
Arbitro: Fernando Echenique (3) (mal).
Jueces de línea: 1-Diego Bonfa.
2-Norberto Moyano.
Público: 35.000.

LA FIGURA: Sebastián Torrico (10) (SL). Impecable, sin fisuras, salvó la igualdad de Quilmes con tres atajadas memorables.

EL PING PONG:

PT: 10' Remate de Romagnoli, desviado (SL).
15' Tiró Kalinski, en posición de gol. Afuera. Había guapeado bien Matos (SL).
23' Escalada de Mas, desbarató justo Olivera al córner (SL).
27' Centro de Correa y cabezazo de Matos, cerca (SL).
47' Bontempo lo tuvo. En la parte exterior de la red (Q).
PT: 4-1 (SL).
ST: 3' Mas lo tuvo. Salvó Dulcich con el pie. Era gol (SL).
6' Torrico le sacó un mano a mano a Zacaría (Q).
10' Piatti, de cabeza. 1-0. Centro de Correa, que quedó mano a mano con Dulcich (SL).
15' Piatti se perdió el 2-0 increíblemente, tras gran acción de Kalinski (SL).
23' Tiro libre de Cavallaro. Cerca (SL).
31' Centro de Cavallaro, salió mal Dulcich y Gentiletti no la pudo cabecear a la red (SL).
35' Cabezazo de Lema. Salvó Torrico. Centro del ingresado Benítez (Q).
40' Emiliano Carrasco lo perdió abajo del arco. Era el 1-1, tras un centro pasado (Q).
43' Torrico evitó el 1-1. Cabezazo de Olivera (Q).
ST: 5-4 (SL).
TOTAL: 9-5 (SL).

APOSTILLAS SANTAS:

"Fuerza José María": Así rezó una bandera que llevó el equipo de San Lorenzo, ni bien salió al terreno de juego, en homenaje al pibe de 20 años, salteño, salvajemente agredido en Salta por delincuentes de River, que lucha por su vida.

Manda Quilmes en el Bajo: En total, San Lorenzo le lleva 8 partidos. Pero, en el estadio Pedro Bidegain el Cervecero ganó 3, el Ciclón 2 y hubo 2 empates.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

Primera victoria de la Reserva del Pampa Biaggio

La reserva de San Lorenzo, dirigida por Claudio Biaggio, logró su primer triunfo del año.

El Ciclón goleó por 3 a 0 a su par de Quilmes, en la cancha auxiliar de Ciudad Deportiva, con goles de Tomás Cardona, Fernando Elizari (foto) y Matías Catalán.

El experimentado lateral izquierdo Germán Voboril fue expulsado cuando promediaba el segundo tiempo.

San Lorenzo formó con: José Devecchi; Matías Catalán, Valentín Perales, Tomás Cardona y Brian Abel Luciatti; Rodrigo De Ciancio, Ramiro Arias, Germán Voboril y Gabriel Esparza; Fernando Elizari y Emmanuel Torres.

En el complemento ingresaron Daniel Ibañez por Fernando Elizari, Ezequiel Montagna por Emmanuel Torres y Santiago Magallán por Gabriel Esparza.

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

domingo, 23 de febrero de 2014

"VAMOS POR EL BUEN CAMINO"

Enzo Kalinski, de gran rendimiento en el triunfo ante Quilmes, por 1 a 0, analizó el desarrollo del encuentro disputado en el estadio Pedro Bidegain: “Sabíamos que ellos nos iban a esperar en su campo e iban a jugar de contragolpe. Se dio un partido difícil de principio a fin", comentó.

El volante se refirió al cambio de actitud que tuvo el Ciclón en el segundo tiempo: "Arrancamos con poca movilidad, pero en el vestuario hablamos y después estuvimos mejor. Controlamos la posesión del balón como estamos acostumbrados. Tuvimos sobresaltos en el último tramo, pero pudimos mantener el arco en cero y conseguir la victoria", contó.

Para finalizar, se entusiasmó con lograr el bicampeonato: "Esto es un camino largo, vamos por el buen camino. Se viene un clásico ante River. Pero primero tenemos que enfocarnos en ganar el próximo jueves ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores".

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

"COMO SIEMPRE, NUESTRA IDEA ES GANAR TODO"

Edgardo Bauza, feliz por el triunfo ante Quilmes por 1 a 0, brindó su habitual conferencia de prensa (habló casi diez minutos) y analizó el desenlace del partido: “En el primer tiempo, tuvimos la pelota pero no aceleramos. Le pedí tranquilidad al equipo y en la segunda mitad cambiamos la velocidad de la pelota. En líneas generales estoy muy conforme”, manifestó.

El "Patón" elogió la mentalidad ganadora de San Lorenzo: “La actitud jugó un papel importante y el gol cambió la estructura del partido. Lo veo al equipo comprometido con la idea y tratando de lograr que sea cada día más sólido”, subrayó.

El entrenador destacó no haber recibido goles por tercer partido consecutivo: “Nuestra premisa es tener el arco en cero. Torrico está en un buen momento y lo felicité por su actuación. Está para eso”, enfatizó.

El DT azulgrana se refirió a la chance del bicampeonato: "Accesible no hay nada. Esto recién empieza y tampoco hay tantas diferencias como para dejar a River y Boca afuera de la pelea. Los resultados nos dirán si podemos seguir manteníéndonos. Como siempre, nuestra idea es ganar todo".

Para finalizar se refirió al cotejo del jueves ante Independiente del Valle, por la Copa Libertadores: “Vamos a tratar de poner lo mejor, lo mismo para jugar contra River, esto recién empieza”.

MARIANO SUHAS
MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

sábado, 22 de febrero de 2014

BAUZA CONCENTRÓ 19 JUGADORES

SIN VALDÉS Y BLANDI
Luego del almuerzo, diecinueve futbolistas quedaron concentrados a la espera del encuentro en de mañana: Cristian Álvarez, Sebastián Torrico, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann, Emmanuel Mas, Gonzalo Prósperi, Julio Buffarini, Juan Cavallaro, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Leandro Navarro, Nestor Ortigoza, Ignacio Piatti, Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Mauro Matos y Héctor Villalba.

San Lorenzo realizó su última práctica de cara al partido de este domingo a las 17 vs Quilmes en el Nuevo Gasómetro. Desde las 9, los dirigidos por Edgardo Bauza realizaron fútbol reducido y diferentes movimientos tácticos y de pelota parada en ataque y en defensa. Nicolás Blandi -con una molestia en el gemelo derecho- evoluciona favorablemente.

El encuentro de Reserva entre San Lorenzo y Quilmes se jugará este domingo a las 9 en Ciudad Deportiva.

DESDE LAS 14 SE VENDEN ENTRADAS EN EL ESTADIO PARA EL PARTIDO CON QUILMES

Este domingo, desde las 14, la venta continuará desde el estadio Pedro Bidegain.
Además, podrá comprarse un bono opcional de veinte pesos y habrá stands para adherirse al fideicomiso de la vuelta a avenida La Plata.

No hay más cocheras

Desde el Club Atlético San Lorenzo se informa que a partir del domingo, no habrá más venta para los estacionamientos internos del Estadio. Estos espacios serán de uso exclusivo de todos aquellos que poseen un abono a estos sectores.

Con el fin de ofrecer mayores comodidades, los estacionamientos de Av. Varela y Perito Moreno serán exclusivos para aquellos que tengan abono a estacionamiento. Aún quedan 200 cocheras disponibles, que podés adquirir en cualquiera de las Sedes.

DATOS: PRENSA CASLA

VENTA ANTICIPADA PARA EL DEBUT COMO LOCAL EN LA COPA

San Lorenzo hará su primera presentación de local por la Copa Bridgestone Libertadores, acompañado de todo el color y la pasión azulgrana de su gente.
Este jueves a las 19.30, el actual Campeón del Fútbol Argentino recibirá a Independiente del Valle de Ecuador en el Nuevo Gasómetro y ya los socios e hinchas comenzaron a adquirir los tickets con gran expectativa.

La venta anticipada de entradas continuará de la siguiente manera:

• Lunes, martes y miércoles de 10 a 19, en las Sedes de Av. La Plata y Av. de Mayo.

• Jueves de 10 a 14, en la Sede de Av. La Plata y Av. de Mayo.

• Jueves desde las 16, en las boleterías del Nuevo Gasómetro.

IMPORTANTE: Debido a las obras en Ciudad Deportiva los accesos del día del partido serán los siguientes:

Ingreso Popular local: Por Ciudad Deportiva y por Av. Perito Moreno.
Ingreso Platea Norte: Por Av. Perito Moreno.
Ingreso Platea Sur y Popular Visitante: por Av. Varela.
Venta de entradas día del partido: Boleterías Ciudad Deportiva y Boletería Varela.

Precios de los tickets :

Popular

Socios $ 50

Platea Sur

Socios $ 80

Abonados $ 50

Invitados $ 150

Preferencial Socios $ 100

Abonados $ 70

Preferencial Invitados $ 200

Platea Norte Alta Pref.

Socios $ 120

Abonados $ 80

Invitados $ 240

Platea Norte Alta

Resto de los Sectores

Socios $ 100

Abonados $ 70

Invitados $ 200

Platea Norte Baja

-Sectores F y I-

Socios $ 160

Abonados $ 100

Invitados $ 300

-Sectores G y H-

Socios $ 180

Abonados $ 120

Invitados $ 350

REPORTÓ: PRENSA CASLA

viernes, 21 de febrero de 2014

“Siempre estoy preparado para jugar”

SEIS MESES QUE NO ES TITULAR, DE MANERA OFICIAL

Gonzalo Prósperi vuelve a la titularidad este domingo a las 17 ante Quilmes y buscará aprovechar su oportunidad. "Siempre estoy preparado para jugar. Espero demostrarle al técnico mis condiciones", manifestó entusiasmado en conferencia de prensa.

El lateral se ilusionó con lograr la tan ansiada Copa Libertadores: "La Copa es algo que lo vivís y disfrutas. Y no queremos que sea algo efímero, sino tratar de dejar una pisada fuerte".

Además, se refirió a las diferencias entre Juan Antonio Pizzi y el actual entrenador: "Bauza nos sigue pidiendo lo que nos pedía Juan, que era la paciencia. Lo que sí hace mucho hincapié es en la actitud y en mejorar día a día".

Del partido del domingo contra Quilmes, comentó: "Sabemos que Caruso nos conoce mucho y lo va a hacer difícil. No hay que confiarse".

Para finalizar, elogió al plantel del Ciclón: “En un grupo bueno como éste, los problemas son más fáciles de superar".

MARIO BENIGNI
MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

EL PATÓN ROTA

Edgardo Bauza dirigió una práctica matutina de fútbol y probó con 5 modificaciones para recibir a Quilmes (domingo 17 horas, arbitraje de Darío Herrera).

El equipo será: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Leandro Romagnoli, Enzo Kalinski, Juan Mercier e Ignacio Piatti; Ángel Correa y Mauro Matos. Los cambios: Gentiletti por Valdés, Mas por Kannemann, Prósperi por Buffarini, Mercier por Ortigoza y Piatti por Villalba.

El plantel concentrará este sábado luego de la práctica matutina y el almuerzo.

La Reserva se jugará el domingo a las 9 horas.

Quilmes, el equipo de Caruso Lombardi, no tendrá a su arquero Peratta, quien quedó fuera de la lista de 20 concentrados (Silvio Dulcich, Walter Benítez, Cristian Lema, Wilfredo Olivera, Alejandro Cabral, Leonel Bontempo, Lucas Pérez Godoy, Pablo Garnier, Leandro Díaz, Jonathan Zacaría, Rodrigo Braña, Sebastián Romero, Emiliano Carrasco, Leandro Benítez, Miguel Caneo, Genaro Vuanello, Facundo Diz, Joaquín Boghossian, Sergio Hipperdinger y Fernando Tellechea).

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

jueves, 20 de febrero de 2014

"FUIMOS PUNZANTES"

Mauro Matos debutó en la red vistiendo la casaca azulgrana, anotando el segundo gol de San Lorenzo, en el triunfo por 2-0 ante Argentinos Juniors, en La Paternal. “Me da una alegría inmensa haber marcado en mi primer partido como titular. Esto me da confianza para lo que viene”, manifestó, una vez finalizado el encuentro.

El delantero analizó la victoria ante el Bicho: “Fuimos punzantes para lastimar en los momentos justos. De a poco vamos mejorando en el juego”, tiró.

El jugador proveniente de All Boys elogió a sus compañeros: “Tenemos un gran plantel. Es un orgullo jugar al lado de Correa y Romagnoli. Con ellos es todo más fácil”, concluyó.

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

Hay indicios importantes


ARGENTINOS 0 SAN LORENZO 2
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

En un partido no muy atractivo, el Ciclón se llevó tres puntos valiosos de una cancha de dimensiones reducidas. Pipi Romagnoli y Mauro Matos, los goles.

Edgardo Bauza es un técnico inteligente, que no come vidrio. Hace poco que llegó a San Lorenzo, pero ya se ve que pretende ganar solidez defensiva y consolidar un equipo práctico y eficaz.

Nicolás Blandi, que no actuó en La Paternal por una molestia, convirtió frente a Racing con una tijera espectacular. Y su reemplazante, el otro refuerzo ofensivo, Mauro Matos, en su debut desde el arranque, liquidó el pleito con un verdadero golazo, típico de goleador, definiendo con clase.

Con la presencia del colombiano Carlos Valdés en el fondo, el conjunto azulgrana ganó en seguridad. Además, volvió el Gringo Walter Kannemann, el abanderado del coraje, quien aportó su temperamento.

Es cierto que hay que mejorar, pero con poco le alcanza a este San Lorenzo para desnivelar. En un pobre torneo local, donde Estudiantes de La Plata es el único líder, con puntaje ideal, ya el campeón está al acecho. Esto recién comienza, pero se recuperó la mística ganadora y hay un recambio que ilusiona con pelear bien arriba.

PONIENDO LOS PUNTOS:

ARGENTINOS 0:

22-Pablo Migliore (4); 3-Julio Barraza (4), 2-Miguel Ángel Torren (4) y 16-Gianmarco Gambetta (4); 8-Santiago Nagüel (4), 19-Sergio Vittor (4), 5-Gaspar Iñí­guez (4), 18-Lucas Rodrí­guez (4) y 9-Leonardo Pisculichi (4); 30-José Carlos Fernández (4) y 17-Lucas Cano (4). DT: Claudio Borghi. Suplentes: 20-Nereo Fernández, 15-Diego Barisone, 29-Walter Serrano y 11-Juan Ramírez.

Cambios: ST 12' 7-Rodrigo Gómez (4) por J. Fernández y 26' 25-Hernán Boyero por Cano y 10-Facundo Coria por Iñíguez.

LO MEJOR: En el primer tiempo llegó más que San Lorenzo.

LO PEOR: Demostró una mediocridad alarmante en todas sus líneas. Así, le será muy difícil zafar del descenso (quedó con el peor promedio). Su cancha no tenía luz en los baños, accesos y salida que le designaron a prensa partidaria, dirigentes y allegados de San Lorenzo. Increíble. Tras el partido, algunos de sus ¿hinchas? agredieron con objetos contundentes e insultos a los visitantes.

SAN LORENZO 2:

12-Sebastián Torrico (6); 7-Julio Buffarini (6), 2-Mauro Cetto (5), 33-Carlos Valdés (6) y 14-Walter Kannemann (7); 15-Héctor Villalba (5), 8-Enzo Kalinski (6), 20-Néstor Ortigoza (5) y 10-Leandro Romagnoli (7); 11-Angel Correa (6) y 26-Mauro Matos (6). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 1-Cristian Álvarez, 6-Santiago Gentiletti, 21-Emmanuel Mas y 5-Juan Mercier.

Cambios: ST 17' 24-Juan Ignacio Cavallaro (6) por Villalba, 29' 19-Leandro Navarro por Romagnoli y 40' 4-Gonzalo Prósperi por Correa.

Goles: PT 42' Romagnoli. ST 32' Matos.

Amonestado: PT 35' Villalba.

LO MEJOR: Obtuvo su segundo triunfo consecutivo y se encamina como uno de los candidatos. Leandro Romagnoli volvió a convertir, tras aquel partido con Lanús del torneo pasado, y fue clave. El retorno de Kannemann le dio solvencia en el fondo. El golazo de Mauro Matos, en su debut desde el arranque.

LO PEOR: Villalba se perdió un mano a mano increíble. El nivel de gran parte del primer tiempo no fue satisfactorio. Ortigoza, figura ante Racing, bajó mucho su nivel. Cetto debe ser más expeditivo.

Torneo Final 2014. Tercera fecha. Jugado el miércoles 19 de febrero de 2014. 19:15 horas.

Cancha: Argentinos (regular).

Árbitro: Darío Herrera (6) (aceptable).

Jueces de línea: 1-Javier Uziga.

2-Gustavo Lechner.

Público: 4.500.

LA FIGURA: Leandro Romagnoli (7) (SL). Hizo el gol que abrió el partido y mostró sacrificio y dosis de talento.

RESERVA: Argentinos 2 San Lorenzo 0. Matrolía; Catalán, Brian Medina, Luciatti y Arias; De Ciancio, Quignon, Esparza y Elizari; Emmanuel Torres y Rodrigo Contreras fue la formación que paró el Pampa Biaggio, quien cosecha dos derrotas y un empate, desde que dirige a esta división.

EL PING PONG:

PT:
9' Cetto, solito, la cabeceó afuera (SL).
14' Peinó Barraza afuera, tras tiro libre de Pisculichi (A).
27' Cano, solito, lo perdió (A).
34' No llegó "Slatan" Fernández, cuando tenía el gol (A).
36' Vittor la desvió, tras falla de Torrico, que la dejó corta (A):
38' Migliore salió a tiempo, cuando Buffarini quedaba mano a mano (SL).
42' Romagnoli puso el 1-0. Migliore dudó en la salida y Correa habilitó justo al Pipi (SL).
PT: 4-3 (A).
ST:
1' Se salvó Torrico milagrosamente. No llegó Rodríguez (A).
7' Villalba, mano a mano, se la tiró al cuerpo a Migliore (SL).
11' Cano remató afuera, en posición de gol (A).
15' Matos, solo, la tiró afuera. Increíble. Centro de Villalba (SL).
21' Cavallaro lo tuvo. La punteó afuera. Alta. Migliore salió con la plancha (SL).
32' Golazo de Matos. 2-0. Impecable remate bajo, tras toque de Correa (SL).
ST: 4-2 (SL).
TOTAL: 7-6 (SL).

APOSTILLAS SANTAS:

No se pueden ver: Migliore no lo saludó a Ortigoza, antes del partido, habiendo estrechado la mano con todos los demás jugadores de San Lorenzo.

La violencia no descansa: Inadaptados de Argentinos Juniors arrojaron piedrazos al sector de prensa partidaria y dirigentes de San Lorenzo, tras el 2-0.

Inédito: La policía quiso desalojar casi un cuarto de hora antes del final del partido a prensa y dirigentes de San Lorenzo. Pero esto no se pudo cumplir porque el portón estaba cerrado.

Que tomen nota: El Comité de Seguridad debiera saber que la cancha de Argentinos estaba sin luz en accesos, baños y salidas, donde estuvieron los dirigentes, allegados y prensa del Ciclón. Vergonzoso. Así, no puede estar habilitada.

Capitán afuera: Pablo Alvarado concentró pero fue el jugador 19, el que quedó marginado del banco de suplentes.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

miércoles, 19 de febrero de 2014

FERNANDO ECHENIQUE, EL DOMINGO ANTE EL QUILMES DE CARUSO

PRIMERA DIVISIÓN, FECHA 4
Sábado 22 de febrero
17.00--Lanús-Vélez Sarsfield, árbitro: Saúl Laverni. (TV)
19.15--All Boys-Olimpo de Bahía Blanca, árbitro: Diego Ceballos (TV)
20.30--Arsenal F.C.-Racing Club, árbitro: Darío Herrera. (TV)

Domingo 23 de febrero
17.00--Newell's Old Boys-Atlético Rafaela, árbitro: Luis Alvarez. (TV)
17.00--San Lorenzo-Quilmes, árbitro: Fernando Echenique (TV)
18.15--Boca Juniors-Estudiantes de La Plata, árbitro: Patricio Loustau (TV)
21.30--Colón de Santa Fe-River Plate, árbitro: Mauro Vigliano. (TV)

Lunes 24 de febrero
17.00--Godoy Cruz-Rosario Central, árbitro: Néstor Pitana (En estadio Mendoza). (TV)
19.15--Tigre-Argentinos Juniors, árbitro: Federico Beligoy (TV)
21.30--Gimnasia y Esgima La Plata-Belgrano de Córdoba, árbitro: Mauro Giannini. (TV)

“Ganamos con justicia”

Edgardo Bauza analizó el triunfo de San Lorenzo ante Argentinos Juniors, en la Paternal por 2 a 0: "El partido salió como lo habíamos previsto. Sabíamos que iba a ser clave cortarle los circuitos futbolísticos a Argentinos. Los lastimamos jugando de contragolpe. Ellos estaban obligados a llevarse los tres puntos y entonces nos abrieron los espacios. Y ganamos con justicia", comentó eufórico, una vez finalizado el encuentro.

El entrenador elogió a sus dirigidos: "En todos estos días trabajamos para que no nos volviera a suceder lo de Bahía Blanca. En todas sus líneas el equipo está consiguiendo mayor solidez", subrayó.

Bauza destacó la labor defensiva: "Estamos cada vez mejor. Me voy muy contento porque, como contra Racing, mantuvimos la valla en cero. Cetto y Valdés anduvieron muy bien, jugando con jerarquía", finalizó.

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

martes, 18 de febrero de 2014

19 CONCENTRADOS PARA VISITAR A ARGENTINOS, SIN PIATTI NI BLANDI

Edgardo Bauza haría tres modificaciones: Kannemann por Mas, Villalba por Piatti y Mauro Matos por Blandi.

El equipo sería: Torrico; Buffarini, Cetto, Valdés y Kannemann; Héctor Villalba, Ortigoza, Mercier y Romagnoli; Correa y Mauro Matos.

También concentran: Álvarez, Alvarado, Gentiletti, Mas, Prósperi, Kalinski, Navarro y Cavallaro. Uno se quedará afuera del banco de suplentes.

Piatti y Blandi no concentran: Piatti con una sobrecarga muscular en la pierna derecha. Y Blandi con una molestia en el gemelo derecho. Hoy ambos entrenaron diferenciado.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

lunes, 17 de febrero de 2014

"NO PODEMOS OLVIDARNOS DEL CERTAMEN LOCAL"

Juan Ignacio Mercier habló tras el entrenamiento matutino de este lunes y subrayó: "El equipo entendió el mensaje del Patón". Y nos confesó: "Hay que jugar por igual en la Copa como en el torneo para no sufrir en los promedios".

Pichi tuvo autocrítica y, a raíz del comienzo dubitativo del equipo en el campeonato y la Copa, consideró: "No venía desplegando lo que pide Bauza y debemos adecuarnos a la forma de jugar que él tiene".

El 1-0 a Racing fue un alivio importante. "Se ganó porque hicimos lo que preparamos en la semana. Teníamos que dividir el medio y lo hicimos bien", puntualizó.

Ante nuestra consulta, recalcó que no hay que hacer diferencias entre Torneo Final y Copa Libertadores: "Las dos cosas son difíciles, tanto la Copa como el campeonato, pero sabemos de la ilusión que tiene la gente con la Libertadores. No podemos olvidarnos del certamen local, porque sino los puntos que dejás escapar se sufren en la tabla de promedios".

Sobre el debutante colombiano Carlos Valdés, opinó: "Estuvo muy bien, demostró que puede jugar en cualquier fútbol y me alegra eso".

Finalmente, de cara al compromiso del miércoles en La Paternal ante Argentinos, un rival y una cancha que conoce, advirtió: "Tenemos que jugar a dos toques ya que es una cancha difícil. Si rendimos como el último fin de semana tenemos chances".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

Trabaja sin descanso

Luego de la victoria ante Racing, el plantel de San Lorenzo se entrena en Ciudad Deportiva.

Durante el día domingo desde las 9 h, bajo la dirección técnica de Edgardo Bauza, los futbolistas que participaron la mayor cantidad de minutos en Primera y Reserva ante el equipo de Avellaneda, cumplieron trabajos aeróbicos regenerativos, mientras que el resto de los jugadores completaron 40 minutos de fútbol.

El lunes, el Plantel realizó trabajos de fuerza y potencia, y ejercicios con pelota de técnica, marca y presión.

Fabricio Fontanini, Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón llevaron a cabo diferentes trabajos con pelota, de acuerdo a los tiempos de recuperación de cada uno.
El martes, el entrenamiento que será a puertas cerradas y sin atención a la prensa, comienza a las 9 h.

domingo, 16 de febrero de 2014

"ES UN TRIUNFO NECESARIO"


En los once minutos de su conferencia, se lo notó muy tranquilo a Edgardo Bauza. Su San Lorenzo había conseguido sus primeros tres puntos, con el 1-0 ante Racing. Y el DT analizó: "Es un triunfo necesario, más que nada por el comienzo que tuvimos, que nos condicionaba mucho. Salimos a presionarlo y a mover la pelota de un lado para el otro. Tuvimos 25 minutos muy buenos en el primer tiempo. Fue un partido complicadísimo, pero con pasajes muy buenos y ganamos, que es lo importante. Terminamos con el arco en cero, que era lo que nos habíamos propuesto".

Se mostró "muy conforme" con el debut oficial del colombiano Carlos Valdés. "Se nota que tiene jerarquía y personalidad. Tendrá que aprender a resolver más rápido algunas situaciones", añadió.

"Nos faltó contundencia. Necesitamos seguir creciendo como equipo", sostuvo el Patón.

En cuanto a la gran cantidad de partidos que se avecinan, afirmó: "La base del equipo es esta. Desde lo físico han respondido muy bien. Tenemos muy pocos jugadores que han jugado todos los partidos. Necesitamos que el nivel físico no se deteriore".

Por último, con relación a si arrancó su San Lorenzo, enfatizó: "Arrancamos el 4 de enero. Ya van a empezar a compararlo y buscarle diferencias y similitudes. A mí lo que me interesa y como hablamos con los chicos, es tratar de darle herramientas para que ellos sigan creciendo como jugadores y como equipo. Y es realmente a lo que estoy empecinado en hacer. Ojalá que tenga la suficiente claridad como para seguir ayudándolos".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

Arrancó el San Lorenzo de Bauza

SAN LORENZO 1 RACING 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Venció merecidamente a Racing, con un golazo de Nicolás Blandi. Fue el primer partido oficial del Ciclón campeón con su gente. Así se cortaron 4 juegos sin alegrías (los tres empates del cierre del torneo pasado y la derrota en Bahía de la primera fecha). Néstor Ortigoza fue la figura. Debutó el colombiano Carlos Valdés y tuvo una aceptable tarea. Quedó igualado el historial contra la Academia.


San Lorenzo salió decidido a ganar. Luego del golpe en Río de Janeiro en su presentación en la Copa Libertadores ante Botafogo, el equipo del Patón necesitaba volver a sumar de a tres. Y fue claramente superior a Racing en el comienzo.

Con la batuta de Ortigoza, lo dominó y le creó tres situaciones netas, contando el golazo de tijera de Blandi.

Racing estaba desconcertado y sólo apostaba a la pelota detenida para intentar complicar a Torrico.

En la segunda mitad, los de Mostaza Merlo intentaron reaccionar y Hauche se perdió el 1-1, Sin embargo, luego de un rebote de Saja ante un tiro de Piatti, Blandi tuvo el 2-0 a su merced pero elevó su remate, desperdiciando una nítida situación.

El Ciclón, con espacios, contó con chances como para ampliar la ventaja. Pero los de Avellaneda chocaron con Torrico en un par de ocasiones, la última agónica. Por eso, no fue igualdad. No hubiese sido justo. San Lorenzo fue mejor y debía quedarse con la victoria.

El juez Patricio Loustau debió sancionar un penal de Fernando Ortiz a Piatti, que pudo prácticamente liquidar el encuentro.

Este éxito, el primero oficial de la era Bauza, San Lorenzo recuperó su mística campeona y ve el panorama con otro color.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 1:

12-Sebastián Torrico (7); 7-Julio Buffarini (8), 2-Mauro Cetto (5), 23-Carlos Valdés (6) y 21-Emmanuel Mas (6); 5-Juan Mercier (6), 20-Néstor Ortigoza (8), 10-Leandro Romagnoli - capitán - (6) y 28-Ignacio Piatti (6); 11-Ángel Correa (5) y 22-Nicolás Blandi (7). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 1-Cristian Álvarez, 25-Pablo Alvarado, 14-Walter Kannemann y 15-Héctor Villalba.

Cambios: ST 18' 19-Leandro Navarro (4) por Romagnoli, 24' 26-Mauro Matos por Blandi y 38' 8-Enzo Kalinski por Piatti.

Gol: PT 8' Blandi.

Amonestado: ST 33' Valdés.

LO MEJOR: Tuvo 25 minutos muy buenos. Tenía que ganar y lo hizo. El golazo de tijera de Blandi. Ortigoza fue el que manejó los hilos. Buffarini se corrió todo.

LO PEOR: Sufrió en el final. Navarro entró frío.

RACING 0:

1-Sebastián Saja (4); 40-José Luis Gómez (3), 19-Fernando Ortiz (5), 35-Esteban Saveljich (5) y 6-Matías Cahais (3); 8-Diego Villar (4), 37-Gastón Campi (3), 7-Bruno Zuculini (5) y 10-Rodrigo De Paul (5); 27-Gabriel Hauche (5) y 20-Valentín Viola (4). DT: Reinaldo Merlo. Suplentes: 21-Nelson Ibáñez, 32-Claudio Corvalán, 31-Yonathan Cabral y 23-Luis Ibáñez.

Cambios: ST de movida, 5-Francisco Cerro (5) por Gómez, 7' 9-Luciano Vietto (6) por Campi y 16' 16-Mauro Camoranesi (5) por Viola.

Amonestados: PT 38' Campi. ST 18' Zuculini.

LO MEJOR: Mejoró con el ingreso de Vietto.

LO PEOR: Fue superado claramente en el primer tiempo. Grosero error de Cahais en el gol. Campi no paró a nadie en el medio. Gómez dio muchas ventajas por el lateral derecho. Flojos Saja, Villar y Viola.

Segunda Fecha del Torneo Final 2014. Sábado 15 de febrero de 2014. 20:30 horas.

Cancha: San Lorenzo (buena).
Árbitro: Patricio Loustau (4) (mediocre). Debió cobrar el penal de Ortiz (R) a Piatti (SL).
Jueces de línea: 1-Hernán Maidana.
2-Juan Bolatti.
Público: 29.000.

RESERVA: SAN LORENZO 1 (Rodrigo Contreras) RACING 1 (Roger Martínez).

LA FIGURA: Néstor Ortigoza (8) (SL). El titiritero de San Lorenzo.

EL PING PONG:

PT:
8' Golazo de Blandi. Acrobático. Primer gol de Nico en San Lorenzo. 1-0 (SL).
25' Centro de Mas, no pudieron ni Correa ni Blandi. Salvó Saveljich (SL).
29' Ortiz lo perdió de cabeza, tras mala salida de Torrico (R).
36' Cabezazo de Blandi al techo del arco, tras pésimo despeje de Saja (SL).
PT: 3-1 (SL).
ST:
4' Hauche tuvo el 1-1. No pudo (R).
7' Tiro de Piatti, rebote de Saja y Blandi la colgó. Increíble (SL).
16' Mas, solito, cabeceó débil a las manos de Saja, en posición de gol (SL).
21' Penal de Ortiz a Piatti, no cobrado por Loustau (SL).
22' Torrico le tapó un mano a mano a Vietto (R).
23' Vietto le dio al arco. Alto (R).
25' Zapatazo de Correa. Afuera, tras gran cesión del ingresado Matos y luego de un pique importante de Piatti (SL).
29' Piatti lo tuvo, enganchó y definió afuera, pegando en Saveljich (SL).
48' Casi iguala Racing. Cerro lo tuvo y tapó Torrico (R).
ST: 5-4 (SL).
TOTAL: 8-5 (SL).

APOSTILLAS SANTAS:

Debutó el colombiano: Carlos Valdés hizo su presentación oficial en San Lorenzo.

Chino repudiado: Muchos silbidos para Saja. También hubo algunos aplausos. Cumplió 100 partidos en Racing.

Historial igualado: San Lorenzo alcanzó a Racing, con 59 victorias cada uno y 45 empates.

Segundo éxito con Loustau: San Lorenzo ganó 2, perdió 2 y empató 3 veces con este árbitro.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

"POR SUERTE, SE ME ABRIÓ EL ARCO"


"Por suerte, se me abrió el arco. Lo necesitaba, pero también lo necesitaba el equipo para poder ganar", dijo el goleador Nicolás Blandi, tras el 1-0 de San Lorenzo a Racing, en su estreno en la red con la casaca azulgrana, justo en su primer juego oficial en el Nuevo Gasómestro.

"Creo que hicimos un buen partido, en el que hasta pudimos haber ganado por un margen mayor", resumió el delantero de Campana. Su golazo rompió la sequía, ya que el Ciclón no anotaba desde la fecha 17 ante Rafaela, la noche de los dos espectaculares goles de Nacho Piatti en el Monumental rafaelino.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

viernes, 14 de febrero de 2014

"Si me voy, en mi puesto hay recambio"‏

El defensor Pablo Alvarado dialogó con Télam sobre Bauza, la Copa, su situación y la posibilidad de irse a continuar su carrera al fútbol brasilero. Rescatamos las frases mas salientes:

Comparación Bauza - Pizzi
"Con Bauza ya se vio un equipo diferente al de Pizzi. Ahora no nos exponemos tanto en defensa como lo haciamos con Juan, aunque él era quien quería que el equipo jugara así".

"Además es difícil que Bauza cambie, porque en la Liga de Quito le fue bien con su sistema".

El plantel
"Hay que quitar dramatismo por estas dos derrotas y dar tiempo para que el equipo se ensamble"

"Recién empezó todo como para preocuparse tanto. Estoy confiado en que vamos a mejorar, porque tenemos un buen plantel, con mucho recambio".

Vs Olimpo
"Contra Olimpo el partido se empezó a perder después del grave error que cometí en el gol de Miralles. En esa jugada hice al revés de lo habitual: miré la pelota y me olvidé del jugador"

La Copa
"Sufrí bastante con Botafogo, pero estoy muy molesto por mi suspensión por 3 partidos, es exagerada".

"De estas dos derrotas la que más duele es la de la Copa, por todo lo que significa para el hincha de San Lorenzo. Pero de todas formas, si hay que perder un partido, es mejor hacerlo ahora que hay tiempo para recuperarse"

Interès desde Brasil por su pase
"Mi representante Adrián Castellano me confirmó el interés de dos clubes brasileños por contratarme. Por supuesto que eso es atractivo por lo deportivo, pero también por lo económico, ya que la plata es un tema clave para el jugador de fútbol".

"En caso de irme, San Lorenzo no va a tener problemas, porque en mi puesto hay mucho recambio".

"De todas formas no sé qué club de Brasil supera a San Lorenzo en estos momentos. Por eso hoy mi cabeza solamente está puesta en mejorar aquí".

Copa Libertadores: venta de abonos especiales

A partir del viernes 7 de febrero San Lorenzo comienza con la venta entradas para los tres partidos que el Ciclón jugará en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014. Acá te dejamos toda la data y los precios para que juntos alentemos al Ciclón desde las tribunas.
Tené en cuenta que vas a poder sacar el abono (con descuento hasta el 18/02) para alentar a San Lorenzo vs. Independiente del Valle (27/2), Unión Española (12/3) y Botafogo (9/4).
* Socio abonado a platea
Te contamos que sólo vas a poder adquirir tu ubicación para los 3 partidos (no de manera individual) y que para ingresar deberás presentar tu carnet de abonado. Recordá que el carnet estará habilitado únicamente para los tres partidos de la primera fase.
* Socios no abonados
Te contamos que sólo vas a poder adquirir tu entrada para los 3 partidos de la primera fase y que para ingresar deberás presentar tu carnet de Socio. Recordá que el carnet estará habilitado únicamente para los tres partidos de la primera fase.
Además, y con el objetivo de evitar problemas en los accesos al Estadio, es obligatorio llevar los comprobantes de pago el día del partido.
La Copa Libertadores es mi obsesión...

PRENSA CASLA

jueves, 13 de febrero de 2014

DEBUTARÁ OFICIALMENTE CARLOS VALDÉS Y REGRESA ROMAGNOLI

En la práctica de fútbol de este jueves, el entrenador Edgardo Bauza probó con estos once: Torrico; Buffarini, Valdés, Cetto y Mas; Romagnoli, Mercier, Ortigoza y Piatti; Correa y Blandi.

Entonces, debutaría el colombiano Carlos Valdés - ya llegado el transfer de la MLS -, en lugar del suspendido Santiago Gentiletti. Compartirá zaga con Mauro Cetto, que ya jugó en el Maracaná por Pablo Alvarado, de muy mal partido ante Olimpo y quien podría ir a préstamo a Atlético Paranaense de Brasil. A ese club brasileño fue cedido Matías Mirabaje. Además, volvería el Pipi Leandro Romagnoli por Enzo Kalinski.

Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón se entrenaron en el campo, realizando trabajos aeróbicos de diferente intensidad junto a Fabricio Fontanini, que se recupera del desprendimiento de la cicatriz de la rotura fibrilar que sufrió previo a la finalización del torneo pasado. La semana que viene volverá a trabajar junto al resto de sus compañeros.

Este viernes, San Lorenzo practicará desde las 9, a puertas cerradas y sin atención a la Prensa, luego del almuerzo en el Club, quedará concentrado.

El defensor de la Selección Colombia, Carlos Valdés (28 años), así se expresó antes de su inminente debut oficial con la casaca azulgrana: "Estoy muy contento que se haya podido definir todo el tema de documentación. Vine con la ilusión de aportar, sumar y colaborar con el equipo, y ahora que puedo estar a pleno con el grupo voy a esperar la decisión del cuerpo técnico para brindar mi aporte. Estaba un poco frustrado porque se podrían haber agilizado los trámites de los papeles, pero son cosas que se toman su tiempo. Pero lo importante es que todo está arreglado y tengo la posibilidad de estar con el grupo y en condiciones para que Bauza decida si pueda jugar".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

"ESTAMOS EN DEUDA"

Julio Buffarini, en conferencia de prensa

Una vez finalizado el entrenamiento matutino, el cordobés se lamentó por el mal arranque de San Lorenzo en el semestre. “Siempre tenemos el apoyo de la gente y por cómo arrancamos estamos en deuda. Tenemos el compromiso para salir de esto, ojalá el sábado sea el punto de partida”, manifestó.

Buffa se esperanzó con revertir la situación adversa: “Haber perdido dos partidos por errores propios nos sirve de experiencia para lo que viene. Lo bueno es que tenemos revancha cada tres días”, sostuvo.

Sobre su posición en el terreno de juego, remarco: “Extraño jugar de volante, pero me voy acomodando en la defensa y trato de hacer lo que me pide el técnico”.

Para finalizar, se puso como meta lograr los tres puntos en el clásico frente a Racing: “Esperamos entrar con el pie derecho. Cuando ganas, se hace más fácil el trabajo en la semana y seguramente un triunfo servirá para calmar el ambiente”.

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

miércoles, 12 de febrero de 2014

"HAY QUE DEMOSTRAR PERSONALIDAD"

Mauro Cetto subrayó, de cara a lo que se viene para San Lorenzo: "Hay que demostrar personalidad. Y tenemos la obligación de ganar contra Racing".

En diálogo con Fox Sports, el defensor puntualizó: "La idea nuestra era arrancar de otra manera". Claro, San Lorenzo arrancó con el pie izquierdo, con sendas derrotas por 2-0 de visitante, ante Olimpo, por el Torneo Final 2014, y Botafogo, por Copa Libertadores.

"Hay que conocer al cuerpo técnico y el cuerpo técnico a nosotros. Forma parte del período de adaptación", agregó el rosarino, con relación al recién llegado Bauza.

Sobre el juego en el estadio Maracaná, considero: "Con Botafogo fue bastante parejo". Y añadió, al respecto: "Este partido de visitante era uno de los más difíciles de la primera fase en lo previo".

Luego, se refirió a la obsesión de la gente del Ciclón, de obtener la Libertadores: "Es imposible pensar en ganar la Copa, cuando recién comienza, Nuestro objetivo tiene que ser pasar de fase. Tenemos que ir tranquilos".

Por último, el zaguero a quien el Patón Bauza hizo debutar en Primera División, afirmó: "No fue un partido malo defensivamente. Pero evidentemente tenemos que corregir cosas porque no hemos convertido goles y nos han hecho dos en ambos partidos".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

“Estuvimos firmes”

Santiago Gentiletti habló tras la derrota ante Botafogo, en el Maracaná. "Estuvimos firmes en el transcurso del partido. Al principio no encontramos la pelota. En el segundo tiempo nos hicimos valer con la tenencia pero no los pudimos complicar", comentó.

El defensor se refirió a los goles recibidos en Río de Janeiro: “En el primer tanto debimos haber agarrado el rebote, pero estábamos lejos. El segundo fue un tiro desde afuera del área. Errores puntuales que hayan influido en el juego no hubo”, manifestó.

Gentiletti, que no podrá jugar el sábado frente Racing por su expulsión en Bahía, ya piensa en revertir el presente adverso: "Nos vamos con bronca. A nadie le gusta arrancar con dos derrotas (por la primera fecha del Torneo Final, el Ciclón perdió 2 a 0 ante Olimpo, tamién de visitante). Pero vamos a salir adelante. Tenemos un clásico el sábado y esperamos ganarlo”, concluyó.

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

Un comienzo decepcionante

BOTAFOGO 2 SAN LORENZO 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA
En su regreso a la Copa Libertadores tras 5 años, San Lorenzo (campeón del fútbol argentino) debutó en el Grupo 2, que además integran Unión Española (Chile) e Independiente del Valle (Ecuador), con una derrota ante Botafogo por 2 a 0 en el mítico Estadio Maracaná. El inicio del ciclo Bauza no fue bueno. Había caído en Bahía frente a Olimpo, por el mismo resultado, en su presentación por el torneo local. Ferreyra y Wallyson, los goles del equipo brasileño.

¡Yo lo vi jugar a Juan Carlos Ferreyra en Yupanqui! Sí, el mismo que abrió el encuentro, aprovechando un rebote grotesco de Torrico, luego de un rebote en Cetto y de una pelota perdida por un errático Ángel Correa. Parece mentira, pero a San Lorenzo suelen hacerle goles ilustres desconocidos como este delantero que era muy insultado desde que arribó al Botafogo.

El equipo no reacciona en desventaja. Falta el líder. No se patea al arco con convicción, como corresponde. En una cancha rápida y con una pelota que corre como una bala, sólo los brasileños dispararon con convicción.

En el complemento, la impotencia de San Lorenzo siguió. Ángel Correa desaparecido, se perdió el 1-1 en la primera etapa, en una de esas jugadas que no se pueden desaprovechar, tras buen pase de un blandito Blandi. Piatti sin gravitar. Pipi Romagnoli ingresó pero no modificó. Mientras, Mercier continuó errático y superado en el medio. Y Ortigoza tampoco funcionó. El debut de Mauro Matos, pese a su voluntad, no alcanzó.

Ante la falta de carácter, Walter Kannemann debe jugar. Contagia. Y el colombiano Carlos Valdés, cuando esté habilitado, también. Buffa, de 8. Prósperi, de 4. Tal vez Matos desde el vamos, por su oficio como goleador, ante la sequía ofensiva. Y más rodaje a Cavallaro, que tiene movilidad y atrevimiento.

El próximo rival por la Libertadores será Independiente del Valle (Ecuador), el 27 en el Nuevo Gasómetro. El sábado viene Racing al Bajo (20:30). Hay que volver a acostumbrarse a ganar, Ciclón.
PONIENDO LOS PUNTOS:

BOTAFOGO 2:

Jefferson (6); Edílson (6), Bolívar (5), Doria (4) y Júlio César (5); Nicolás Lodeiro (7), Gabriel (5), Marcelo Mattos (4) y Jorge Wágner (6); Juan Carlos Ferreyra (6) y Wallyson (7). DT: Eduardo Hungaro.

Cambios: ST 24' Henrique por Ferreyra, 41' Mario Bolatti por Wallyson y 46' Júnior César por Lodeiro.

Goles: PT 29' Juan Carlos Ferreyra. ST 7' Wallyson.

Amonestado: ST 38' Gabriel.

LO MEJOR: Wallyson patea muy bien y lo demostró con el gol del 2-0. El uruguayo Lodeiro corre mucho.

LO PEOR: Es un conjunto tan sólo discreto. Flojo Doria en el fondo. Marcelo Mattos cometió un penal, no cobrado (sobre Piatti), que pudo haber cambiado el partido. Sus hinchas no llenaron el Maracaná y agredieron a los de San Lorenzo tras el partido.

SAN LORENZO 0:

Sebastián Torrico (3); Julio Buffarini (4), Mauro Cetto (5), Santiago Gentiletti (4) y Emmanuel Más (4); Juan Mercier (3), Néstor Ortigoza (4) y Enzo Kalinski (5); Angel Correa (3) e Ignacio Piatti (3); y Nicolás Blandi (4). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: Cristian Álvarez, Walter Kannemann, Gonzalo Prósperi y Juan Ignacio Cavallaro.

Cambios: ST 18' 10-Leandro Romagnoli (4) por Kalinski y 26-Mauro Matos (5) por Blandi y 29' 15-Héctor Villalba por Piatti.

Amonestados: PT 22' Correa y 44' Mas. ST 44' Gentiletti.

LO MEJOR: Tuvo un lapso del primer tiempo, donde puso haber igualado.

LO PEOR: Inició el 2014 con muchas ilusiones y está defraudando. Torrico tuvo incidencia directa en el primer gol. Correa fracasó en jugadas claves. Mercier bajísimo. Piatti intrascendente. Flojos Gentiletti, Mas, Ortigoza, Blandi y el ingresado Romagnoli, que no cambia la ecuación y no tiene fuerza en los remates de pelota parada.

COPA LIBERTADORES 2014. GRUPO 2. FASE DE GRUPOS. Jugado el martes 11 de febrero de 2014. 19 horas.

Cancha: Estadio Maracaná (Río de Janeiro, Brasil) (buena).
Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay) (3) (mal). Debió cobrar un penal para cada equipo. Uno contra Piatti, en la primera etapa, y un empujón alevoso de Gentiletti, en el segundo tiempo.
Jueces de línea: 1-Miguel Nievas.
2-Nicolás Tarán.

La figura: Wallyson (7) (B). Apareció con su clase en el golazo del 2-0.
EL PING PONG:

PT: 1' Lodeiro le pegó alto, tras macana de Mercier (B).
3' Bomba del lateral Julio César. Alta (B).
15' Lodeiro enganchó un rebote y estuvo atento Torrico (B).
17' La primera jugada de San Lorenzo. Buen córner de Correa y cabezazo de Correa, afuera (SL).
18' Blandi desperdició el gol, tras mala salida del defensor Doria (SL).
24' Gentiletti cruzó justo y evitó el inminente gol de Lodeiro, que quedaba sólo con Torrico (B).
26' Penal del zaguero brasileño Mattos a Piatti, no cobrado (SL).
29' Juan Carlos Ferreyra aprovechó un rebote grosero de Torrico y puso el 1-0. Había rematado Wagner y rebotó en Cetto. La perdió Correa infantilmente (B).
34' Edilson le dio al arco, en posición de gol. Fuera (B).
42' Correa se perdió un gol hecho, tras buenísima asistencia de Blandi (SL).
PT: 6-4 (B).
ST:
4' Blandi lo tuvo. Definió mal (SL).
7' Golazo de Wallyson. 2-0. Lo perdió Buffarini en la marca y remató con convicción y categoría al arco (B).
13' Mas llegó antes que Ferreyra. Estaba el 3-0 (B).
39' Cetto, solito, la cabeceó afuera (SL).
40' El arquero Jefferson cortó justo ante Correa (SL).
ST: 3-2 (SL).
TOTAL: 8-7 (B).

APOSTILLAS SANTAS:

Sin Bomba: Leandro Navarro afuera del banco. En tanto, Carlos Valdés, sin la habilitación, fueron los dos que quedaron al margen de los 20 que viajaron para este partido.

La pasaron mal: Tras el partido, abrieron las puertas del Maracaná al mismo tiempo para visitantes y locales. Hinchas de San Lorenzo (hubo un centenar) la pasaron muy mal, siendo robados y golpeados, teniendo que volver a ingresar al estadio. Lamentable.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

martes, 11 de febrero de 2014

San Lorenzo perdió con el Botafogo en su debut en la Copa Libertadores

Con goles de Ferreyra a los 29 minutos del primer tiempo y Wallyson a los 6 del complemento, el equipo de Bauza cayó ante el conjunto carioca 2 a 0 por la primera fecha del Grupo 2.
San Lorenzo, que aún no ganó la Copa en sus 105 años de historia, tardó 15 minutos en acomodarse en el campo de juego, aunque una vez que lo hizo prácticamente no pasó sobresaltos en defensa y contó con las mejores chances de gol, con un esquema táctico 4-3-2-1 flexible.

Sin embargo, el equipo que dirige Edgardo Bauza (DT campeón de la la Libertadores con Liga Deportiva Universitaria Quito en 2008) tuvo mala suerte, ya que un remate aislado de Wágner -que se desvió en Mauro Cetto- derivó en un rebote de Sebastián Torrico que Ferreyra cambió por gol, a los 29 minutos de juego.

El ex delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Newell`s Old Boys de Rosario y All Boys fue oportuno y puso a su equipo en ventaja en el marcador.

San Lorenzo antes y después del gol de Botafogo, que además tiene en el plantel al cordobés Mario Bolatti, el ex Huracán y Racing, que ingresó sobre el final, manejó el partido y dispuso de dos chances clarísimas en los pies de Nicolás Blandi (18m.) y Angel Correa (42m.).

El inicio del segundo tiempo mostró al conjunto de Boedo parado 10 metros en campo rival, pero en el primer contraataque del equipo carioca llegó el 2 a 0 con un remate de larga distancia de Wallyson, a los 6 minutos.

Ese tanto fue un "mazazo" en lo anímico para San Lorenzo, que con el transcurrir de los minutos dejó más espacios en defensa y se expuso a las réplicas de un Botafogo, que tuvo como principal virtud la contundencia en ataque.

De hecho, Ferreyra tuvo otra oportunidad de gol clarísima dentro del área chica (13m.).

Bauza introdujo los tres cambios, Mauro Matos, Leandro Romagnoli y Héctor Villalba por Blandi, Enzo Kalinski e Ignacio Piatti, para renovar al equipo pero no dieron resultados.

Es que el equipo de Boedo no funcionó en todo el partido desde lo colectivo ni desde lo individual. Y la caída, a la postre, fue justa, porque tampoco tuvo respuesta ni desde lo anímico y mucho menos desde lo futbolístico.

San Lorenzo, así, sumó su segunda derrota consecutiva (en igual cantidad de presentaciones oficiales) en el año, tras su caída frente a Olimpo en Bahía Blanca por 2 a 0 también en el debut, pero en el torneo Final.

Ahora el equipo de Bauza intentará sumar de a tres en el certamen local el sábado a las 20.30 ante Racing en el Bajo Flores y el 27 de febrero, también en su estadio, frente a Independiente del Valle en la Copa.

= Síntesis =

Botafogo: Jefferson; Edílson, Bolívar, Doria y Júlio César; Nicolás Lodeiro, Gabriel, Marcelo Mattos y Jorge Wágner; Juan Carlos Ferreyra y Wallyson. DT: Eduardo Hungaro.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Enzo Kalinski; Angel Correa e Ignacio Piatti; Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Gol en el primer tiempo: 29m. Juan Carlos Ferreyra (B).

Gol en el segundo tiempo: 6m. Wallyson (B).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Mauro Matos por Blandi (SL) y Leandro Romagnoli por Kalinski (SL); 24m. Henrique por Ferreyra (B); 29m. Héctor Villalba por Piatti (SL); 41m. Mario Bolatti por Wallyson (B); y 46m. Júnior César por Lodeiro (B).
Amonestados: Gabriel (B). Correa, Más, Gentiletti (SL).

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Estadio: Maracaná de Brasil.

TÉLAM

BASQUET: TRIUNFO DEL CICLÓN Y DESCENSO PARA VÉLEZ SARSFIELD

En un partido vibrante, el equipo principal de básquet de San Lorenzo de Almagro le ganó por 71 a 57 a Vélez Sarsfield, en el salón Gral San Martín de ciudad deportiva. Un triunfo vital para pensar en los playoffs y además para condenar al Fortín al descenso.

Con gradas cubiertas de público azulgrana y un apoyo que se extendió a lo largo de la noche, el conjunto de Diego D´Ambrosio emprendió un pleito de trámite parejo pero fue creciendo de menor a mayor hastar terminar haciendo un partido de alto vuelo.

WEB: la cuervería

LOUSTAU Y HERRERA, LOS ÁRBITROS ANTE RACING Y ARGENTINOS

PRIMERA DIVISIÓN, FECHA 2
Viernes 14 de febrero
19.15—Godoy Cruz Antonio Tomba-Quilmes A.C., árbitro: Silvio Trucco

Sábado 15 de febrero
17.00—All Boys-Estudiantes de La Plata, árbitro: Andrés Merlos
18.00—Arsenal F.C. –Vélez Sarsfield, árbitro: Pablo Lunati
19.10—Tigre-Olimpo de Bahía Blanca, árbitro: Sergio Pezzotta
21.15—Colón-Argentinos Juniors, árbitro: Juan Pablo Pompei
21.30—San Lorenzo-Racing Club, árbitro: Patricio Loustau

Domingo 16 de febrero
17.00—Lanús-Atlético de Rafaela, árbitro: Carlos Maglio
17.00—Gimnasia y Esgrima La Plata-Newell’s Old Boys, árbitro: Darío Herrera
18.15—Rosario Central-River Plate, árbitro: Fernando Rapallini
21.30—Boca Juniors-Belgrano, árbitro: Germán Delfino
PRIMERA DIVISIÓN, FECHA 3
Martes 18 de febrero
17.00--Olimpo de Bahía Blanca-Arsenal F.C., árbitro: Fernando Echenique.
19.15--Vélez Sarsfield-All Boys, árbitro: Mariano González.
21.30--Racing Club-Tigre, árbitro: Mauro Vigliano.

Miércoles 19 de febrero
17.00--Quilmes A.C. - Colón, árbitro: Germán Delfino.
19.15--Argentinos Juniors-San Lorenzo, árbitro: Darío Herrera.
19.15--Estudiantes de La Plata-Lanús, árbitro: Jorge Baliño. (En estadio Ciudad de La Plata)
21.30--River Plate-Godoy Cruz, árbitro: Pablo Díaz

Jueves 20 de febrero
17.00--Belgrano de Córdoba-Newell's Old Boys, árbitro: Diego Ceballos. (En el estadio Mario A. Kempes)
19.15--Rosario Central-Gimnasia y Esgrima La Plata, árbitro: Federico Beligoy.
21.30--Atlético de Rafaela-Boca Juniors, árbitro: Néstor Pitana.

“No tuvimos claridad”

Edgardo Bauza dialogó con los medios una vez finalizado el encuentro ante Botafogo (0-2 en el estadio Maracaná), en el debut de San Lorenzo en la Copa Libertadores 2014. “El partido lo teníamos controlado. En el mejor momento nuestro, se pusieron en ventaja. Buscamos el empate y ellos se encontraron con el segundo gol. Por más que intentamos y buscamos, nunca tuvimos claridad”, analizó.

El Patón consideró que fue un acierto jugar con un triple cinco (Mercier, Ortigoza y Kalinksi) en el Maracana: "Ellos presionaban mucho y me parece que los teníamos controlados con ese esquema, al punto que frenamos los centros que nos tiraron y, además, tuvimos situaciones para convertir", sostuvo.

Para finalizar, dejó abierta la posibilidad de realizar variantes en el clásico del sábado (20:30), ante Racing, en el Pedro Bidegain: “Es una posibilidad muy viable que hayan cambios. Lo evaluaremos en el trascurso de la semana”.

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

lunes, 10 de febrero de 2014

SAN LORENZO EN RÍO


El plantel del Ciclón reconoció el estadio Maracaná, donde este martes a las 19 jugará en su debut por la Copa Libertadores 2014, frente a Botafogo.

Edgardo Bauza confirmó el equipo: Torrico; Buffarini, Cetto, Gentiletti y Más; Mercier, Ortigoza, Kalinski y Piatti; Correa y Blandi.

Además, viajaron: Cristian Álvarez, Kannemann, Prósperi, Carlos Valdés, Juan Ignacio Cavallaro, Leandro Navarro, Leandro Romagnoli, Mauro Matos y Héctor Villalba.

Botafogo cayó 1-0 ante el Friburguense por el torneo estadual, con una formación alternativa.

Venta de entradas para los hinchas de San Lorenzo: hay 10.000 localidaes, que se vendieron este lunes, de 10 a 17, en la sede de Botafogo (Copacabana Sur) y en el Maracaná, a un valor de 80 reales. El martes, desde las 10, se podrán conseguir en el mítico donde Argentina debutará en el Mundial Brasil 2014 el 15 de junio ante Bosnia.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

IMPERDIBLE SOY SAN LORENZO


Esta noche, de 23 a 0 hora, a través de www.am690.com.ar, podrás escuchar Soy San Lorenzo, tu programa favorito del Ciclón.

Estará como invitado en el estudio de AM 690 el colega amigo Claudio Chino Capurro (Revista Cuervo).

Podés comunicarte al 4642-5533 ó 4642-5315.

Hacemos la previa de Botafogo-San Lorenzo.

domingo, 9 de febrero de 2014

Que no se repita

OLIMPO 2 SAN LORENZO 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Esto debe servir para saber que sin concentración ni juego en equipo y con fallas groseras atrás no se llega a ningún lado. SE DEBE MEJORAR.

¡Qué viaje agotador el de Bahía Blanca...! El campeón decepcionó ante un rival ordenado, que hizo su negocio y le salió bien.

Olimpo, que se sabía inferior al campeón, fue más inteligente y lo ganó merecidamente. Un llamado de atención. Se vienen instancias claves

No hubo ningún jugador de San Lorenzo para seis puntos.

Un debut preocupante, si se tiene en cuenta la expectativa que generó el San Lorenzo de Bauza, que se reforzó con tres incorporaciones y busca dar pelea en todos los frentes.

Olimpo supo aprovechar errores de principiantes que mostró el Ciclón, principalmente de Pablo Alvarado, por el cual se rumorea de un posible interés del Flamengo de Brasil.

Teniendo en cuenta el estreno del próximo martes en la Copa Libertadores, nada menos que en el mítico estadio Maracaná, mucho por mejorar para ese San Lorenzo que quedó en deuda por lo hecho en Bahía y necesita ser sólido atrás, rápido en el medio y punzante en ofensiva. El crédito está abierto.

PONIENDO LOS PUNTOS:

OLIMPO 2:

1-Nereo Champagne (6); 13-Dylan Gissi (5), 2-Iván Furios (7), 6-Néstor Moiraghi - capitán - (6) y 3-Christian Villanueva (5); 18-Jonathan Blanco (5), 5-Damián Musto (6), 8-Leonardo Gil (6) y 4-Pablo Lugüercio (5); 28-Ezequiel Cerutti (6) y 11-Ezequiel Miralles (7). DT: Walter Perazzo. Suplentes: 16-Ignacio Torres, 14-Matías Sarulyte, 21-David Vega y 7.Martín Pérez Guedes.

Cambios: ST 30' 24-Leonardo Ferreyra por Lugüercio, 36' 20-José Valencia por Miralles y 40' 17-Orlando Gaona Lugo por Cerutti.

Goles: ST 22' Miralles y 27' Furios, de cabeza.

Amonestados: PT 5' Blanco. ST 18' Villanueva y 24' Lugüercio.

LO MEJOR: Consciente de sus limitaciones, explotó al máximo sus virtudes y dio el batacazo de la fecha, ganándole muy bien al campeón. El debut de Miralles fue clave, marcando el primer gol de un partido cerrado. La solidez de Furios en el fondo y asegurando el valioso éxito aurinegro, que tomó aire en la pelea por la permanencia.

LO PEOR: En la primera parte, generó muy poco.

SAN LORENZO 0:

12-Sebastián Torrico (4); 7-Julio Buffarini (5), 25-Pablo Alvarado - capitán - (2), 6-Santiago Gentiletti (3) y 21-Emmanuel Más (4); 5-Juan Mercier (4), 20-Néstor Ortigoza (4), 28-Ignacio Piatti (4), 10-Leandro Romagnoli (4) y 11-Ángel Correa (3); y 22-Nicolás Blandi (3). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 1-Cristian Álvarez, 14-Walter Kannemann, 8-Enzo Kalinski y 15-Héctor Villalba.

Cambios: ST 28' 19-Leandro Navarro por Romagnoli y 21-Juan Ignacio Cavallaro por Piatti y 34' 2-Mauro Cetto por Mercier.

Expulsado: ST 33' Gentiletti.

Amonestados: PT 12' Alvarado y 31' Correa. ST 25' Gentiletti.

LO MEJOR: Cavallaro ingresó y demostró, sin hacer demasiado, que está para ser titular.

LO PEOR: El equipo dejó una imagen muy distante a la de un campeón. Los horrores defensivos, especialmente de Alvarado y del expulsado Gentiletti, ya recurrentes. La falta de seguridad atrás hasta contagió a Sebastián Torrico, quien se mostró nervioso en las salidas. Emmanuel Más no se decidió a pasar al ataque y no marcó bien. Blandi y Correa no aparecieron. El medio no hizo pie. Mercier y Ortigoza muy entos. El Pipi Romagnoli por derecha no tiene incidencia. Piatti casi no gravitó.

Torneo Final 2014. Primera Fecha. Viernes 8 de febrero de 2014. 21:30 horas.

Cancha: Olimpo (regular).
Árbitro: Andrés Merlos (6) (bien).
Jueces de línea: 1-Gustavo Rossi.
2-Gustavo Esquivel.
Público: 5.500.

La figura: Ezequiel Miralles (7) (O). Movedizo y oportuno, destrabó un partido chato y algo friccionado.

EL PING PONG:

PT:
2' Cerutti escapó en velocidad. Salvó Gentiletti, cruzándose (O).
4' Torrico no salió bien y casi marca de cabeza el local, a través del pelado Furios (O).
7' Champagne salvó un tiro libre de Romagnoli (SL).
18' Centro de Romagnoli y cabezazo de Gentiletti, afuera (SL).
45' Contra de San Lorenzo y el centro peligroso de Blandi lo sacó Moiraghi al córner (SL).
PT: 3-2 (SL).
ST: 17' Probó Piatti. Cerca (SL).
22' Miralles convirtió, ganándole la espalda a Alvarado en el mano a mano. 1-0 (O).
27' Furios, de cabeza, liquidó el pleito (O).
37' Cavallaro le pegó al arco. Cerca (SL).
ST: 2-2.
TOTAL: 5-4 (SL).

APOSTILLAS SANTAS:

Se ve que hubo un reto elocuente de Bauza a sus dirigidos, que dejaron el estadio Roberto Carminatti con caras muy largas.

Hoy la sociedad está enferma. Hasta en una ciudad tranquila como Bahía quisieron robarle la casaca de San Lorenzo a un pibe de 20 años. Feo.

No sólo fue un mal debut oficial para Edgardo Bauza como DT de San Lorenzo. Claudio Biaggio hizo su estreno dirigiendo a la Reserva azulgrana, que también cayó por 2-0. Formó con Mastrolía; Matías Catalán, Brian Medina, Brian Abel Luciatti y Voboril; Rodrigo De Ciancio, Facundo Quignon, Ramiro Arias y Bautista Merlini; Fernando Elizari y Emmanuel Torres. Los suplentes fueron: Brian Ferri, Valentín Perales, Tomás Cardona, Santiago Magallán, Ezequiel Montagna, Robertino Insúa y Octavio Bilbao. Mostró horrores defensivos, como la Primera. Y el mismo escaso poder ofensivo, donde sólo generó un cabezazo al palo de Emmanuel Torres.

MARIO BENIGNI (ENVIADO ESPECIAL A BAHÍA)
SOY SAN LORENZO