jueves, 4 de noviembre de 2010

"En ningún momento salió de mi boca el tema político"


Ramón Díaz habló durante poco más de diez minutos en su conferencia de prensa habitual de los jueves y se mantuvo al margen de la política del club.

En cuanto a este tema, Díaz tomó la posta y aclaró: "En ningún momento salió de mi boca el tema político. Yo soy el entrenador y ya tuve una experiencia en River con respecto a la política y no me fue nada bien. Entonces a lo único que me dedico exclusivamente es a la parte futbolística. Está bien que estoy eternamente agradecido a Savino y a Di Meglio, que fueron los que me trajeron, pero cuando hay una elección es la gente quien decide quién va a ser el nuevo presidente y no Ramón Díaz".

Además, justificó su cambio de dibujo táctico, ya que contra Independiente utilizará un 4-4-2 por primera vez en la temporada: "Cambié buscando soluciones. La práctica me gustó, el equipo pudo responder como quiero yo, ustedes lo vieron y me dejó muy contento. Esperemos que podamos revertir toda esa mala imagen que dimos contra Huracán en este partido tan importante".

Sobre las modificaciones, añadió: "Los jugadores son muy inteligentes, son muy capaces, hablamos de lo que quiero. Tengo 25, 26, 27 jugadores, todos tienen chances de poder jugar, a ninguno le prometí que iba a ser titular indiscutible. Al contrario, queremos que haya una competencia leal entre ellos y el que mejor lo veo jugará. Quiero ser más agresivo, manejar más la pelota, que sean más profundos".

¿Se te ocurrió repetir los mismos once?
No. Hay que darle chances a otros jugadores para que exista una competencia. Yo nunca me olvido que el primer año que fui a Europa estuve en el Nápoli e hice solamente 3 goles y tuve que cambiar de club. Así que las exigencias para los jugadores me parece que son las mismas. Tratamos que sean competitivos, que haya una exigencia grande, principalmente en este gran club que es San Lorenzo. Así que la exigencia va a ser para todos.

Tu contrato es hasta junio, ¿vas a seguir después de diciembre, pasa lo que pase en las elecciones?
Eso no va a depender de mí exclusivamente, también de los dirigentes. Como pasa en Chile y en la Selección Argentina. Felicito al Checho Batista y a todo su cuerpo técnico, que cuenten con nosotros para lo que sea necesario. Es un lindo desafío y esperemos que le vaya de la mejor manera.

¿Se te cortó una ilusión con la designación de Batista?
Todos los entrenadores hasta que designan estaban ilusionados con dirigir la Selección, pero la elección del entrenador se sabía desde hace muchísimo tiempo, que iba a seguir Batista y porque el único que decide es Grondona y no cambió nada de estos últimos años.

¿No te quiere mucho Grondona?
Y, cuando te exigen es porque seguramente tenés un estilo, ven cómo trabajás, los resultados que conseguís, lo que hacés... Por eso, tanto a Batista como a su gente le deseo lo mejor.

¿Era momento de otro entrenador de mayor experiencia?
No depende de los entrenadores que nos elijan, depende de los dirigentes. Sabemos que Grondona elige los entrenadores y no cambió nada en este último tiempo.

¿El clásico con Huracán lo jugaron sin actitud?
Me parece que los habíamos preparado de la mejor manera y fue uno de los peores partidos que jugamos y seguramente tanto los jugadores como el entrenador vamos a tratar de revertir la situación porque estamos en deuda con la gente. Perder un clásico le duele a todos. A mí especialmente y a los jugadores también. La gente lo único que pide es que entreguen todo por esta camiseta.

¿Qué opinión tenés de Independiente?
Están en un momento complicado de la Copa y esperemos la decisión del entrenador con el equipo que va a formar.

Ramón, ¿seguís pensando que hay chances de pelear el campeonato?
Hasta que matemáticamente estemoe ahí para pelear, porque hay algunos equipos importantes, como Racing, Boca, River que está peleando ahí con nosotros, en una misma línea y van a seguir peleando hasta el final porque faltan muchas fechas.

Ya hay sondeos por Bottinelli y Menseguez, dos hombres que vos querés seguir contando...
Es prematuro, todavía falta mucho tiempo para el campeonato, analizaremos bien a fin de esta temporada qué es lo mejor para San Lorenzo. Tanto el plantel como el entrenador buscaremos lo mejor para la gente de San Lorenzo.

Hablando de la gente de San Lorenzo, ¿qué recibimiento esperás de la gente el domingo, después de un clásico perdido como fue el otro día?
Y, conociéndola a la gente, siempre va a alentar al equipo y va a querer que todos nosotros le demostremos cuánto queremos a esta camiseta y los compromisos que tenemos con la gente. Así que pienso que tanto de parte de los jugadores como de parte nuestra vamos a entregar todo el máximo para hacer un buen partido.

¿Podés confirmar los once?
Mañana te lo confirmo. Vamos a trabajar un poco más, nnalizaremos un poquito más a Independiente, pero en líneas generales creo que no va a cambiar mucho de lo que hicimos hoy.

¿Sentís que no era el momento de que aparecieran esas supuestas declaraciones tuyas de la política del club?
Es parte del juego. Es parte de lo que significa estar en un equipo grande. Le pasa a Boca, le pasa a River, le pasa a Racing. Le pasa a todos los equipos que están peleando el campeonato. Les pasa a todos. Nosotros estamos tratando de darle una buena imagen a la gente de San Lorenzo.

MARIO BENIGNI

No hay comentarios:

Publicar un comentario