
SAN LORENZO 1 LANÚS 1
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA
San Lorenzo sigue dilapidando chances de local. Esta vez, igualó 1-1 frente a un utilitario Lanús, que se terminó llevando lo que fue a buscar al Nuevo Gasómetro. El Rayo Menseguez, tras gran pase del ingresado Leandro Romagnoli, marcó el 1-0. Igualó Paolo Goltz, verdugo habitual. Ahora, hay que ganar, cueste lo que cueste, el miércoles frente a Vélez el partido suspendido.
El trámite demostró que era un partido “ganable”. Sin embargo, las propias debilidades azulgranas permitieron que un rival especulativo y sin demasiada ambición le igualara. Y San Lorenzo continúa dejando puntos valiosos en casa, que después puede lamentar en la pelea por el campeonato. Una historia ya conocida en varios campeonatos que pintaban accesibles, desafortunadamente.
En los primeros minutos, sorprendió Sebastián Luna con sus escaladas por izquierda. Aunque luego, el Ciclón se repitió y cayó en el embudo que propuso Gabriel Schurrer, el DT granate.
El equipo de Ramón Díaz adolece de contundencia y decisión en los metros finales, con un Pablo Velázquez sin confianza y un uruguayo Salgueiro desenchufado y poco participativo. Ambos delanteros, increíblemente se retrasaron varios metros, perdiendo peso. No obstante, San Lorenzo mereció ganar el primer tiempo. El recuento marcó un ping pong de 7-3 favorable al elenco santo.
En la segunda mitad, la entrada de Leandro Romagnoli propició inmediatamente la apertura del marcador. Un exquisito pase del Pipi, en la primera pelota que tocó, habilitó a Juan Carlos Menseguez, que definió con calidad por sobre el cuerpo de Agustín Marchesín, para señalar la justa diferencia.
El error azulgrana fue no liquidarlo. Eso permitió que un tímido Grana reaccionara. Y así, llegó el 1-1, tras un centro de Mario Regueiro que conectó al gol increíblemente Paolo Goltz, muy libre.
De allí al final, San Lorenzo no tuvo astucia como para desnivelar y se tuvo que conformar con otra parda en su campo, que no sirve de cara a la pelea por este Clausura 2011 que está para cualquiera.
PONIENDO LOS PUNTOS:
SAN LORENZO 1
22-Pablo Migliore (5); 32-Jonathan Ferrari (5), 2-Cristian Tula (6) y 6-Jonathan Bottinelli (5); 20-Giancarlo Carmona (5), 8-Néstor Ortigoza (5), 11-Aureliano Torres (5) y 4-Sebastián Luna (5); 7-Juan Carlos Menseguez (6), 9-Pablo Velázquez (4) y 19-Juan Manuel Salgueiro (5). DT: Ramón Díaz. Suplentes: 1-Damián Albil, 29-Diego Herner, 27-José Luis Palomino, 21-Guillermo Pereyra y 15-Fabricio Pedrozo.
Cambios: ST
Gol: ST
Amonestado: ST
LO MEJOR: Despierta cierta ilusión el positivo ingreso de Leandro Romagnoli, quien metió un pase-gol fantástico y casi clava un golazo de tiro libre.
LO PEOR: El no poder resolver los partidos como local, donde sólo obtuvo 5 puntos de 15. La poca respuesta de Pablo Velázquez, allí donde los centrodelanteros deben hacerse valer. Fue un equipo muy previsible. Carece de sorpresa y cambio de ritmo. Ramón Díaz no se decide y se siguen dejando pasar oportunidades. ¿Por qué no el ingreso de Fabricio Pedrozo?
LANÚS 1
1-Agustín Marchesín (6); 2-Paolo Goltz (6), 17-Santiago Hoyos (5), 24-Carlos Izquierdoz (5) y 3-Luciano Balbi (4); 8-Eduardo Ledesma (3), 5-Agustín Pelletieri (5), 19-Guido Pizarro (6) y 33-Diego Valeri (6); 10-Mario Regueiro (6) y 18-Leandro Díaz (5). DT: Gabriel Schurrer. Suplentes: 13-Esteban Andrada, 6-Rodrigo Erramuspe, 9-Gonzalo Castillejos y 11-César Carranza.
Cambios: ST
Gol: ST
Amonestado: ST
LO MEJOR: Sacó un punto que no mereció, aprovechando las falencias azulgranas.
LO PEOR: Fue timorato. Se esperaba ver a un conjunto que saliese a buscar los tres puntos. El paraguayo Eduardo Ledesma fue su punto más bajo.
CANCHA: San Lorenzo (muy buena).
ARBITRO: Héctor Walter Baldassi (5) (discreto).
JUECES DE LÍNEA: 1-Gustavo Esquivel.
2-Julio Fernández.
PÚBLICO: 22.000.
RESERVA: Se jugó el viernes: SAN LORENZO 1 (Rafael Cabrera, de penal) LANÚS 1 (Diego Lagos).
EL PING PONG:
PT:
PT: 7-3 (SL).
ST:
ST: 3-2 (SL).
TOTAL: 10-5 (SL).
APOSTILLAS SANTAS:
Tongas reconocido: “Aguirre” rezaba la bandera que portó el equipo santo cuando salió a la cancha.
Pito repudiado: Muy silbado Héctor Baldassi cuando Verónica Rodríguez, la encargada de
MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO
No hay comentarios:
Publicar un comentario