Medios de México, España, Portugal, Colombia, Brasil, Perú y Chile reflejaron la noticia
La designación de Jorge Bergoglio como nuevo Pontífice no sólo cubrió todas las publicaciones de los medios de comunicación en todo el mundo sino que su fanatismo por San Lorenzo también fue remarcado de una forma especial.
El Diario Vasco de España señaló: “El San Lorenzo de Almagro ha mostrado a través de su espacio en Twitter su ‘orgullo’ porque el argentino Jorge Mario Bergoglio, socio del Club, haya elegido Papa”. El ABC de Madrid apunto que “como buen argentino también es un gran aficionado al fútbol. Bergoglio es hincha de San Lorenzo de Almagro, equipo del barrio de Boedo”. El Diario Trome de Perú publicó que Francisco I “cuando era niño, solía ir a apoyar al equipo de San Lorenzo al Viejo Gasómetro”. La Afición de España escribió que“el nuevo Papa, nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, ha manifestado en varias ocasiones su simpatía por San Lorenzo de Almagro, Club fundado por el Padre Lorenzo Massa en 1908”.
Noticieros Televisa de México dijo que “Jorge Mario Bergoglio, elegido este martes Papa y que será conocido como Francisco I, es reconocido aficionado al fútbol y declarado seguidor de del Club Atlético San Lorenzo de Almagro”. Terra de Perú tituló “Número de socio de Bergoglio en San Lorenzo (88.235) gana la Quiniela en Argentina” y amplió en su texto: “El carnet de socio de San Lorenzo fue uno de los primeros datos de color que se difundieron al conocerse la elección de Jorge Mario Bergoglio”.
El Presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, recibió llamadas de medios periodísticos radiales de Chile, España, Portugal, México y Colombia, al igual que la Oficina del Departamento de Prensa, solicitando las sensaciones de la Institución por la designación de Francisco I como nuevo Pontífice. Asimismo, en las próximas horas, el Club mandará una felicitación oficial para Francisco I al Vaticano.
PRENSA CASLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario