El sumo pontífice habló ante los fieles que fueron a escucharlo en el acto público de los miércoles; convocó a los fieles a ser una luz "como el Olímpico de Roma o la cancha de San Lorenzo"
El papa Francisco, en su habitual audiencia general de los miércoles, mencionó en su discurso a la cancha de San Lorenzo, al convocar a los fieles a ser "como una luz similar a un estadio de fútbol a la noche".
Se trata de una nueva mención pública a una de las aficiones más típicas que Jorge Bergoglio llevó a Roma al ser nombrado sumo pontífice, además de su predilección por la acción pastoral con los jóvenes y los niños y un estilo directo, sin demasiados cuidados con el protocolo de sus antecesores.
Francisco habló del concepto de pueblo de Dios, "que tiene que ver con todos los pueblos, no con una élite". Dijo que Dios "invita a todos a ser parte" y preguntó cuál es la ley del pueblo de Dios. "Es la ley del amor", contestó.
"Cuando vemos diarios, TV; cuántas guerras entre cristianos, en los barrios, cuántas guerras, también entre las familias. Hagamos una cosa, aunque estemos enojados con alguien, recemos hoy por él", pidió.
Tras reflexionar sobre el significado del término "pueblo de Dios" del Concilio Vaticano II, Francisco llamó "a ser una luz, como la de una cancha de fútbol a la noche, como el Estadio Olímpico de Roma o la cancha de San Lorenzo".
LA NACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario