lunes, 22 de julio de 2013

"Hay que investigar la connivencia entre barras y dirigentes", dijo Berni

VIOLENCIA

El secretario de Seguridad afirmó hoy que "hay que ir a fondo" en las investigaciones, luego del enfrentamiento de ayer entre dos facciones de la barra de Boca, que terminó con dos muertos y varios heridos.

El funcionario aseguró además que "no hubo una zona liberada" y que se trató de una "operación que estaba planificada para adentro de la cancha" y que "estos violentos no entraron a la cancha".

"Hay muchos dirigentes en el club (Boca) que tienen relación con la barra brava, no nos olvidemos que hay dos personas imputadas en la investigación que sigue un juez por las irregularidades en el tema del alquiler de carnés para ingresar en la cancha", señaló Berni en declaraciones formuladas esta mañana a radio 10.

Tras el enfrentamiento de ayer a la tarde entre dos facciones de la barra brava de Boca Juniors que terminó con dos muertos, Berni estimó que "nada de esto puede ser factible si no hay una acción de dirigentes del club que permiten que esto pase".

"Pero no solamente me refiero a los dirigentes. También hay responsabilidad de jugadores que son apretados permanentemente y que, al igual que los técnicos, acceden a requerimientos de los barras; hay muchos sectores que intervienen en este tema de la violencia", agregó el secretario de Seguridad de la Nación.

En ese marco, el funcionario también expresó que le "llama poderosamente la atención que los dos últimos partidos de Boca se hayan registrado incidentes jugando de visitante".

Además, puntualizó que desde su área se había prohibido la venta ayer de entradas remanentes en el estadio de San Lorenzo.

Asimismo, Berni reiteró que "los partidos deben hacerse sin público visitante, no como solución, pero sí como una colaboración a la coyuntura", al tiempo que advirtió que "hay negocios multimillonarios que existen alrededor de un partido de fútbol".

De todas formas, el secretario de Seguridad añadió que "no es para evitar este tipo de episodios, ya que esto se generó entre hinchas de un mismo club y que tranquilamente también se podrían haber generado el día que Boca jugase en su cancha".

"Es una barbaridad tener que poner mil o dos mil efectivos policiales en una cancha para controlar a estos energúmenos, cuando tendrían que estar velando por la seguridad de todos los ciudadanos", sentenció el funcionario nacional.

En otras declaraciones periodísticas, Berni aseguró que quienes protagonizaron el enfrentamiento son "violentos" que "se están disputando los negocios económicos de los clubes, no lo generó la policía."

"La Secretaría de Seguridad está decidida a acompañar, no hay que dar vueltas las cosas. Nosotros hemos colaborado con Independiente", agregó.

Sobre la investigación del episodio, el secretario de Seguridad dijo: "Estamos revisando las cámaras de la zona, debemos hacer investigaciones serias. No hubo una zona liberada".

"Nosotros nos hacemos responsables, pusimos seguridad, no los permitimos entrar a la cancha", aunque agregó: "Necesito una orden judicial para detener a todos, nosotros ya aportamos las pruebas".

"Somos responsables de la seguridad en la Ciudad y lo compartimos con la Ciudad. Nosotros hemos bajado los índices de homicidios en la Ciudad", concluyó Berni.

télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario