El final de la temporada se acerca y los dirigentes comienzan a hacer las gestiones necesarias para preparar el equipo para los desafíos que vendrán. En San Lorenzo, lo principal será retener a algunas piezas claves para Edgardo Bauza, esperando por la concreción de la Copa Libertadores, una vez finalizado el Mundial.
Por estas cuestiones estuvo hoy reunido el vicepresidente 1° Marcelo Tinelli, que aseguró que “Néstor Ortigoza es muy querido por todos y la idea es renovarle el contrato por tres o cuatro años más”. Y adelantó: “Creemos va a estar para jugar la Copa y en las próximas horas le vamos a hacer un ofrecimiento económico, a pesar de que tiene ofertas del fútbol local y de México”.
Una de las continuidades puestas en duda fue la de Leandro Romagnoli, pero el pase de San Lorenzo a semifinales de la Libertadores fortaleció su deseo de seguir en el club: “Él firmó un precontrato con el Bahía de Brasil y le adelantaron un dinero, pero tiene contrato con nosotros hasta fin de temporada y eso es lo que vamos a hacer valer. Tiene ganas de quedarse y si se puede romper ese vínculo, nos encantaría que siga”, explicó Tinelli en rueda de prensa.
La negociación que parece, a priori, la menos complicada, es la de Ignacio Piatti quien ya había afirmado que continuaría en caso de meterse entre los cuatro mejores equipos de América y así lo hizo saber MT: “Tiene muchas ganas de quedarse y no es obligatorio comprarle una parte de su pase. Esperaremos a que llegue de viaje su representante y ojalá podamos tener a Nacho algunos años más”.
Ángel Correa podría continuar su carrera en Europa luego de disputar los partidos restantes de la Copa Libertadores y el vice explicó que “Matías Lammens viajará a España para cerrar su pase al Atlético de Madrid”. Y aseguró la continuidad de otro hombre: “Carlos Valdés va a seguir en San Lorenzo. Tenemos una cuota vencida por su pase y la vamos a abonar cuando nos autoricen a transferir el dinero”.
La prioridad del Ciclón en este mercado de pases está puesta en mantener al equipo en su totalidad, sin que sufra bajas, y en esa línea Tinelli declaró: “Estamos muy contentos con el plantel y si incorporamos va a depender de las ventas. Los dos mejores refuerzos que tendremos serán Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio. Verón está mejor de lo que esperábamos, casi para jugar el sábado”. También se refirió a Edgardo Bauza: “Su presencia es muy importante, estamos muy conformes con él”.
En conversación con dos viejos conocidos
Marcelo Tinelli reveló que mantuvo diálogos con Pablo Barrientos y Gonzalo Bergessio para evaluar la posibilidad de sus regresos a San Lorenzo: “Barrientos nos interesa mucho y queremos que algún día vuelva. Se lo hicimos saber, la única traba es el precio que nos pueda pedir el Catania. Y con Bergessio siempre hablo, pero en estos momentos quiere quedarse en Europa”.
mundo azulgrana
No hay comentarios:
Publicar un comentario