viernes, 10 de junio de 2011

"Estamos en los casi 30 mil socios"


LUIS BRITOS, GERENTE DE MARKETING DEL CLUB Y ENCARGADO DE IMAGEN INSTITUCIONAL, DIALOGÓ CON SOY SAN LORENZO, A TRAVÉS DE AM 1220, RADIO CADENA ECO.

"Desde que comenzó esta nueva gestión, comenzaron las Promociones que lanzamos, como antes no sucedía. En los primeros cinco meses vendimos 4.200 abonos, contra 1.000 que había, con lo cual se habla a las claras de la importancia de la Promoción y el compromiso de la gente", soltó Britos en el inicio.

Sobre el nacimiento de una nueva propuesta para el socio, la argumentó diciendo "es para evitar las colas o las renovaciones anuales, acá por un período de tres años te asegurás tu platea y estacionamiento, en un país como el nuestro, con la inflación y con todas las variables macro-ecónomicas que estamos acostumbrados en la Argentina, que de este modo también las está sorteando". Y advirtió: "Sabemos que cuando la mano viene muy bien, es muy difícil conseguir un lugar, obviamente por nuestra condición de club grande. De este modo se garantiza de tres años de pasión, asegurándose el lugar, esa es la idea".

"Las formas de pago son todas, efectivo, cheque, tarjeta, en cuotas. Se buscó privilegiar a aquellos que quieran acceder a esta ubicación y esta Promoción. Obviamente es por un tiempo limitado. Esto se está largando este viernes 10 de junio y la gente puede acercarse y asegurarse su lugar. Esperamos con muchas ansias esta nueva etapa porque vamos comprendiendo que San Lorenzo te necesita. La gente va creyendo en el club, pero no es que yo te necesito y a cambio de nada. Vamos tratando de darles Promociones y facilidades y motivando un poco al hincha a que tenga su lugar", aclaró Britos.

Sobre la cantidad de asociados al día de la fecha, puntualizó: "Estamos en los casi 30 mil socios. Llevamos cinco meses y monedas, hubo un éxito importante, gracias a la gente de San Lorenzo que comprendió la necesidad, que si uno es hincha llegó la hora de demostrarlo haciéndose socio, comprometiéndose con los colores que uno lleva en el corazón. El socio permite reconstruir el club, marca los rumbos politicos... Llegando a los casi 30 mil socios, estamos muy contentos y el desafío es seguir incrementando la masa societaria y estamos trabajando también en un club de beneficios, para que esta masa se mantenga en el tiempo, más allá de los resultados".

Para entrar al estadio el próximo campeonato, la gente debe renovar el carnet. Así lo justifica Britos: "La nueva tecnología que se adquirió, que es única en el fútbol argentino, funciona de esta manera. Son carnet inteligentes, tienen regrabado un chip. No sólo en el estadio, también en Avenida La Plata, de modo de asegurar los ingresos, habrá molinetes. Antes no se anunciaba una recaudación, porque no había un control total y con esto nos aseguramos que la recaudación quede en San Lorenzo, que San Lorenzo pase a formar parte de la elite o la vanguardia en todo lo que significa la modernización de los carnet societarios, de los molinetes. También inauguramos una tecnología bi-fase en la tribuna visitante, que impide el plagio y la copia de tarjetas. La idea es no achicarnos, como se hizo en otra época, sino agrandarnos institucionalmente y que el socio vuelva a creer".

El tema del marco poco adecuado, lejos del que uno pretende, que habitualmente ofrece la Platea Sur también fue cuestión que analizó el entrevistado: "Se está haciendo un análisis. Cuando la Platea Sur se dio gratuita tampoco estuvo llena. Sólo en cinco oportunidades el Nuevo Gasómetro estuvo al 100% de su capacidad. La realidad es que no da una buena imagen la que da, tampoco son precios inaccesibles. La idea es generar un estudio, un análisis respecto de esto, más allá de esta nueva venta de abonos, mediante un precio muy económico se puede acceder a la Platea Sur durante tres años, con las mismas comodidades que la Platea Norte, inclusive con las butacas nuevas. Es un tema que se está convirtiendo en un mito, pero llenarla depende de nosotros, somos un club de gran convocatoria".

Por último, Britos se refirió a la vuelta a Avenida La Plata: "Nosotros somos un gigante dormido. En otros momentos funcionamos por reacción. Hoy estamos yendo por cosas que nos pertenecen, marca una madurez distinta en los hinchas de San Lorenzo, que siempre estuvo cuando el club lo necesitó. El club por primera vez lo tomó como política de estado y esto no es un dato menor. Nunca San Lorenzo lo había apoyado y ahora esta gesta comienza a ser posible. El 12 de junio, Abdo había dicho que vamos a volver, por nuestros nietos, por nuestros hijos, por los abuelos. Ese grito de Abdo, une a la familia y vamos por 40.000 el 5 de julio".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

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