sábado, 4 de mayo de 2013

A BRINDAR CON DOS CERVEZAS

EL POCHO SUHAS ANALIZA
QUILMES 1 SAN LORENZO 2

San Lorenzo dio vuelta un complicado partido ante Quilmes y lo venció por 2 a 1, con goles de Julio Buffarini y Gonzalo Verón. Así el Ciclón aleja los fantasmas.

¿Quién se hubiera imaginado luego de que culminara el primer tiempo que San Lorenzo daría vuelta la historia y se llevaría del Centenario los 3 puntos?

Es que el Ciclón en la primera parte fue una lágrima, un equipo sin alma ni ideas. Mientras, el Cervecero, con coraje y empuje, se iba al vestuario con un triunfo parcial, tras el gol del movedizo Fernando Elizari.

En el complemento todo cambió. No de nombres propios sino de actitud y juego.
A poco de empezado el capítulo final, tras un buen pase de Ángel Correa (gran apuesta del DT), Julio Buffarini definió con categoría para decretar la igualdad en el tanteador y renacer las esperanzas azulgranas.

Los minutos pasaban y de a poco la balanza se inclinaba para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. Ya con un notorio cambio de imagen, tras un contragolpe llegó el segundo gol Santo, luego de otra buena jugada de Ángel Correa, quien habilitó a Gonzalo Verón que dejo sin oportunidad al arquero Emanuel Trípodi y señaló el definitorio 2 a 1.

Julio Buffarini, autor del primer gol azulgrana, sigue en levantada en su nivel y realizó un gran segundo tiempo, siendo la bandera del equipo.

La cuestionada defensa tuvo un correcto encuentro en todas sus líneas respondiendo de buena manera ante los avances del local.

Mucho se lo criticó (y me incluyo) a Juan Antonio Pizzi, por los constantes cambios de posiciones de jugadores y por dejar afuera del equipo a Gonzalo Prósperi, Enzo Kalinski y Alan Ruiz, por citar ejemplos.

Personalmente sigo sin entender esas determinaciones, pero se consiguió la victoria, que es lo realmente importante y se le sacan 15 puntos a Independiente, 5 unidades a Argentinos Juniors y se sigue mirando desde arriba a Quilmes.

El próximo sábado, el Pedro Bidegain se vestirá de gala para recibir a Boca Juniors en lo que será una prueba de fuego para saber a qué escala está San Lorenzo en este semestre y apostar por la clasificación a la Copa Sudamericana. Una pena la suspensión de Juan Mercier, por cinco amonestaciones.

Poniendo los puntos:
Matías Ibáñez (5); Pablo Alvarado (6), Mauro Cetto (6), Santiago Gentiletti (6) y Walter Kannemann (6); Julio Buffarini (8), Juan Mercier (6), Leandro Navarro (4) e Ignacio Piatti (5); Ángel Correa (6) y Gonzalo Verón (7). Ingresaron: ST 18' eandro Romagnoli (5) por Correa, 21' Enzo Kalinski por Navarro y 34' Franco Jara por Verón.

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario