Luego de las palabras del entrenador azulgrana, Edgardo Bauza, llegó el turno de Bernardo Romeo. Si bien el gran goleador se retiró hace tiempo, el 1 de noviembre tendrá su partido homenaje. "Me retiré en la promoción. La gente me pedía un partido despedida. Ese no era el momento", advirtió el homenajeado.
"Agradezco a la Comisión Directiva por prestar la cancha y a Guillermo (Marín) por organizar. Va a ser un día muy especial", resaltó Bernie, quien agregó: "Es algo muy lindo. Me pasan muchas cosas por la cabeza. Seguramente parte de lo recaudado se done al Fideicomiso y a Inferiores".
Además, subrayó: "No todos los jugadores tienen la posibilidad de hacer una despedida. No fui un destacado técnicamente pero a base de esfuerzo metí goles". ¿El grito más importante? "Fueron 99 goles oficiales. Algunos en off side (risas) Recuerdo mucho el penal a Unión en el 2001", contestó.
"El gol a Independiente marcó el camino al título en 2001. Fue el año más importante de mi carrera", contó Romeo, campeón dos veces con San Lorenzo en ese abril, con el torneo local y la Copa Mercosur.
Por último, pidió: "Los espero a todos el sábado 1 de noviembre. Les agradezco a todos los hinchas de San Lorenzo". Al partido asistirán, entre otros, Acosta, Gorosito, Biaggio, Michelini, Bergessio, Passet, Lammens y Tinelli.
El presidente que lo idolatraba de joven
Matías Lammens, de 34 años, recuerda su época juvenil con los goles de Bernardo. "Cuando tenía 21 años tenía un poster de él en mi cuarto", cuenta el actual mandatario azulgrana, que estará unos minutos en cancha.
"Estar en la despedida de Bernie es un sueño. Yo lo volvía loco para que haga la despedida. Hay que cuidar a nuestros ídolos", enfatizó Lammens, quien compartió hoy micrófono en la conferencia de prensa.
De sus goles, el presidente recordó: "El gol que más grité fue el que le hizo a River en la segunda etapa que estuvo en San Lorenzo", en un 2 a 1 para darlo vuelta en el Pedro Bidegain.
La organización
Está a cargo de la empresa Imagen Deportiva de Guillermo Marín, quien consideró este mediodía: "Es un privilegio organizar la despedida de un gran jugador. La venta de entradas comienza el viernes al mediodía por Ticketek".
Dos meses faltan para el partido, pero el cariño que generó Bernardo Romeo en sus tiempos como jugador logra que ya se sienta mucho más cercano. Como si su partido de homenaje se estuviera por jugar. Y los preparativos ya están en marcha.
Hoy se dio a conocer la lista de invitados que estarán en el Nuevo Gasómetro para despedir al gran goleador, que festejó 99 veces con la camiseta de San Lorenzo. Esta es la nómina completa:
San Lorenzo: Orión, Campagnuolo, Saja, Passet, Adrián González, Capria, Benito, Rivarola, Paredes, Tuzzio, Michelini, Pusineri, Leo Rodríguez, Gorosito, Acosta, Estévez, Méndez, Bianchi Arce, Abreu, Polo Quinteros, Lobo Ledesma, Hirsig, Kily González, Bergessio, Solari, Biaggio, Bottinelli, Pereyra, D'Alessandro.
Estudiantes: Brown, Azconzábal, Quatrocchi, Testa, Galetti, Cascini, Verón, Alayes.
Quilmes: Cerro y Caneo.
Hamburgo: Pelusa Cardozo.
Selección: Cufré, Scaloni, Quintana, Zabaleta.
DT: Bauza, Pekerman, Veira, Pellegrini.
Árbitro: Baldassi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario