sábado, 21 de abril de 2012

“Todos los días pido plata”


De escándalo en escándalo. Tras la irrupción de un grupo de barras en una reunión de la CD, el presidente Carlos Abdo relativizó el incidente y dijo que su único objetivo es reducir el pasivo y dejar al equipo en Primera.

El fútbol de San Lorenzo está atravesando un veranito luego del empate ante Racing y la victoria con Godoy Cruz. O sea, que en este aspecto, tras la llegada de Ricardo Caruso Lombardi, el panorama va aclarando a base de resultados, tras la salida de Leonardo Madelón. Pero en este club, donde la palabra paz es casi una quimera, los problemas dirigenciales volvieron a ser la noticia en el club de Boedo. Tras la reunión de Comisión Directiva del jueves en la cual un grupo de barras, encabezados por Sandokán (aquel que tuvo un incidente con Bottinelli el año pasado), irrumpió en el recinto donde estaban los dirigentes, y pidieron la renuncia de Jorge Aldrey, a quien trataron de golpista. Luego de algunos gritos, también le solicitaron al presidente de la entidad, Carlos Abdo que se trabaje más por el club.
Tiempo Argentino habló con el titular santo para evaluar la situación del club tras un nuevo escándalo, el cual hizo correr el rumor de un adelanto en las elecciones en el Ciclón. “Estoy bien. Soy un batallador”, lanzó Abdo, como demostrando su entereza. Pero inmediatamente adelantó: “En junio quiero dejar al equipo en Primera y refinanciar una parte de la deuda, de unos 40 millones de pesos. Después veré que hago.”

–¿Le pidieron la renuncia estos barras?
–Los hinchas no. Sí lo hizo Francisco Albamonte, un vocal que era oficialista y que ahora se dio vuelta. Vota todo en contra nuestro. Lo hace por hacerlo, sin fundamentos, ya que no trabaja para el club. No hace nada. Es un traidor.
–¿Se siente solo?
–Y, sí. Acá sólo trabajamos seis personas, y así un club no camina. Desgraciadamente en San Lorenzo hay muchísimos dirigentes, del oficialismo y de la oposición que no trabajan. Vienen solamente los jueves a buscar las entradas para sus amigos. Es más a varios opositores los invitamos a trabajar con nosotros y no aceptaron.
–¿Entonces?
–Tuvimos que recurrir a gente que no es de la Comisión Directiva para que nos de una mano en lo financiero. Sabe lo que es levantarse todos los días y tener que salir a pedir plata. Yo pido plata todos los días.
–¿Cómo se siente haciéndolo?
–Y cómo quiere que me sienta. Toda esta situación me está desgastando. Mire, le confieso algo, nunca en mi vida fui a un psicoanalista, pero creo que en este momento necesitaría hacer terapia a ver si me ayuda a afrontar los problemas que tiene el club. Usted piense que el sueldo de los empleados del club (unos 400) se lleva la recaudación mensual por cuota social. Así es imposible bajar la deuda de 126 millones que tenemos.
–¿Está arrepentido de haber asumido como presidente?
–No, para nada. Sí estoy arrepentido de haber puesto tanta plata. En San Lorenzo puse todo el patrimonio de mi familia.

Es cierto que en San Lorenzo cada uno lleva agua para su molino. La división se palpa con sólo entrar al club. Y eso rebota en todas partes, hasta en lo futbolístico. “Si sigue esta división en la CD, no se que haré”, adelantó Abdo
.

SILVIO RICCI
TIEMPO ARGENTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario