sábado, 9 de julio de 2011
"Al jugador le han mentido tanto, que es difícil hacerle volver a creer"
Juan Miró, en Soy San Lorenzo (AM 1220, Radio Cadena Eco)
El vocal comenzó hablando, emocionado, sobre la multitud de Cuervos presentes el 5 de julio: "La gente respondió de una manera bárbara. Este es un paso más. Todos queremos volver a Avenida La Plata".
"Es un poco la iniciativa de esta campaña, siempre lo fue. Le estamos dando para adelante, poniéndole el pecho para también desde la parte legal acompañar lo que queremos todos, volver cuanto antes a Avenida La Plata", añadió.
En materia futbolística, el vocal se refirió al atraso de las primas: "Hay clubes que las pagan en forma trimestral, otros en forma bimestral y otros en forma anual. Nosotros las dividimos. Se acumula todo el dinero junto en julio y en diciembre. Lo que buscamos es un poco de paciencia, porque en estos períodos terminan contratos y se hacen pases. Los jugadores tienen que ser pacientes, porque tenemos muchas deudas que hemos heredado, no sólo de jugadores, de proveedores, con la AFA... Pero los jugadores tienen una relación desgastada no con nosotros, con la dirigencia pasada, que dejó una serie de deudas, que produjeron un desgaste en los jugadores y también en nosotros, que ponemos la cara por ellos, haciéndonos cargo de deudas de 2009, 2010 y eso complica las cosas. Al jugador le han mentido tanto, que es difícil hacerle volver a creer".
"Todos los jugadores son importantes para nosotros y creemos y estamos convencidos que nos vamos a hacer cargo de las deudas. Queremos arreglar la situación de todos y que cuanto antes encaren este proyecto de San Lorenzo, que va a ser un poco la revancha que no pudimos tener en el semestre pasado", sentenció el joven vocal.
Se refirió a Velázquez y Giménez: "El tema de Pablo Velázquez es distinto: tiene un problemita personal con su mujer, a veces es difícil desligarse de su país, el desarraigo es fuerte. Nosotros estamos abiertos al diálogo. Veremos cuál es el mejor camino para Pablo y para la institución. Lo mismo que Matías Giménez, que estaba acostumbrado a otras cosas y no se pudo adaptar al grupo. Quizás lo mejor para él sea cambiar de aire".
Compartió el mensaje que lanzó el presidente Carlos Abdo: "Queremos jugadores que se comprometan seriamente, porque nosotros estamos comprometidos seriamente con este proyecto. Nosotros estamos convencidos que podemos hacer de un gran club un club mucho más grande. Tenemos muchísimas ganas y por eso queremos el compromiso 100% de los jugadores, porque nosotros pasamos 10 horas en la sede y queremos que a San Lorenzo le vaya de lo mejor, porque somos hinchas, si bien tenemos la cabeza fría. A mí me disgusta muchísimo verlo a San Lorenzo en la tabla cómo terminó el torneo pasado y lo único que quiero es que ya llegue el torneo nuevo y que los jugadores respondan y peleemos por cosas importantes".
"El descenso de River ha dejado mucha tela para cortar y para analizar. Yo no pienso en eso porque sé con qué cabeza de grupo contamos y sé que el plantel quiere pelear arriba. El tema del promedio así, será cuestión del pasado y no se va a volver a tocar", reflexionó.
Sobre la ilusión de volver a Tierra Santa, volvió a comentar: "Por suerte, soy joven y voy a acompañar todo el tiempo de mi vida para conseguir que San Lorenzo vuelva a Avenida La Plata, donde yo por mi edad no lo llegué a ver. Estoy entusiasmadísimo con toda esta movida que se está dando. Quiero ver nuevamente el estadio en Avenida La Plata y sentir que volvimos al lugar donde nació San Lorenzo. Mi padre me contó miles de anécdotas. Esperemos que el gobierno nos apoye cuando nos tenga que apoyar y que se consiga el objetivo, que es lo que todos queremos".
Tanto Pino Solanas, como Daniel Filmus y Mauricio Macri saben de la necesidad del regreso. Y Miró enfatizó al respecto: "Ellos tienen que saber que cada vez vamos a mover más gente y que gane quien gane vamos a tocar puertas, con la iniciativa que tiene el presidente que va a cualquier Municipio. Esperemos que la próxima movilización haya más gente y no cesar hasta conseguir el objetivo".
Por último, manifestó el orgullo de que el club tenga representativos en la Copa América: "Hace mucho tiempo que San Lorenzo no tiene tres jugadores que están en sus selecciones. Tenemos que sentir ese orgullo, de ser el único equipo de Argentina de tener tres jugadores en la Copa América. Ojalá que vistan con orgullo la camiseta de su país y nos dejen bien parados a nostros como institución".
MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario