domingo, 10 de julio de 2011

"Nos preparamos para ser candidatos y protagonistas"


OMAR ANDRÉS ASAD, A SOLAS CON SOY SAN LORENZO

El técnico del Ciclón se expresó en el micrófono de Radio Cadena Eco, AM 1220.

"Estoy conociendo el club, viendo los chicos que pueden jugar en la Primera", nos confesó de entrada.

Luego tocó el tema del fallecimiento del Nano Areán: "Nos duele a todos. La institución perdió un ex jugador, un ex técnico y una gran persona, muy querida por todos, que le dio mucho al club. A mí me estaba haciendo un trabajo completo sobre los rivales. Ojalá que esté donde se lo merece, en el cielo, al lado de Dios, y que el recuerdo sea siempre muy bueno de toda la gente".

Elogió a algunos juveniles: "Ramírez, que respondió muy bien, el chico Pacheco, que también respondió muy bien".

El Turco nos reveló que quiere verlo a Leonel Rinaldi: "Tuvo la chance de irse afuera, pero no se dio por el tema del pasaporte. Queremos ver a todos para el día de mañana armar un gran plantel".

Sobre Jonathan Bottinelli apuntó: "Es un jugador referente. Si se va hay que verlo por otro lado. Perderíamos un gran central, gran persona, histórico del club. Pero también está lo económico, donde el club necesita, Y lo veríamos con esos ojos, más allá del dolor de no contarlo. Hay jugadores y primero veremos adentro qué tenemos y si hay alguna posibilidad de incorporación se verá también, porque San Lorenzo tiene que estar resguardado en todos los puestos".

De Diego Martínez, el delantero llegado de Aldosivi, manifestó: "Ya lo quería de mi época en Godoy Cruz, que no se dio porque se había cerrado lo de Jairo Castillo. Es un jugador referente de área, zurdo, grandote, alto, le gusta jugar bien, define muy bien, es guapo y tiene todas las condiciones para crecer y completarse con todo lo que pide uno en San Lorenzo".

"Faltan dos volantes y un punta y ya creo que estaríamos a la búsqueda de algún segundo jugador en algún puesto en especial, como un tres, para que sea suplente de Aureliano", graficó sobre las necesidades básicas de refuerzos.

San Lorenzo tiene en la Copa América de Argentina 2011 tres jugadores y el DT azulgrana analizó esta competencia: "Es pareja. No sé si chata, pero mezquina. El fútbol tiene que dar un pequeño salto de jerarquía".

Asad contagia optimismo y sabe que la exigente pretemporada que están haciendo en San Luis es clave para ahuyentar los fantasmas del bajo promedio. "Si hacemos las cosas bien y arrancamos bien, ya todos se olvidan de la tabla de abajo. Al inicio del torneo buscaremos encontrar el equipo y de esa manera mejorar. Empezando bien, lo demás pasa a segundo plano", advirtió.

"Nos preparamos para ser candidatos y protagonistas", saca pecho el entrenador.

Sobre su encuentro con la Comisión Directiva, nos reveló: "Fue una exposición corta, de 15 ó 20 minutos, con relación a mi trabajo. Contento. Hubo dos ó tres preguntas, me sentí cómodo, sentí el apoyo de todos. Sé que estamos todos bajo el mismo camino, de la bandera del trabajo y de recuperar otra vez esa identidad que se perdió un poco. El hecho de ser otra vez protagonista, candidato, como equipo grande que somos, pelear todo lo que se ponga adelante, ser imbatible como local, pasa un poco por ahí lo que se viene en San Lorenzo".

De Migliore, señaló: "Hoy por hoy lo cuento en el equipo, nadie me dijo nada sobre alguna oferta".

"Esperemos hacer bien las cosas, arrancar bien, estamos ilusionados, se está trabajando muy bien. Mi tarea es hacer un buen plantel y luego un gran equipo, de esa manera, con lucha. El campeonato argentino es muy irregular, nadie saca una gran ventaja", cerró Omar.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario