San Lorenzo de Almagro vive su momento más importante en la historia del Hockey sobre Patines. El equipo azulgrana -después de una actuación heroica frente al Clube do Amigos de Angola en la que se impuso por 3 a 2- se clasificó por primera vez a la final del Campeonato Sudamericano de Clubes.
El quinteto angoleño, invicto durante toda la fase inicial y máximo candidato al título, que además cuenta la base del seleccionado de su país, ganaba por 2 a 0 al finalizar el primer período. El trámite muy intenso, parejo, disputado, pero complicado para el equipo azulgrana que dirige Ariel García.
San Lorenzo nunca bajó los brazos, siguió dominando la bocha y atacando con insistencia. Ni siquiera lo quebró anímicamente el libre que falló Sebastián Moreno, a comienzos de la etapa final. La garra, el ímpetu y el fuego sagrado de los jugadores apostaron a lo que parecía imposible de lograr y lo consiguieron, escribiendo otra historia grande del Hockey sobre Patines del Club.
Faltaban tres minutos cuando a la salida de una falta Julián Topdjian marcó el descuento. Acto seguido, en un contragolpe, Andrés Trivisonno consigue el empate. Y como si fuera poco, una combinación entre los dos goleadores, le permitió al último mencionado, poner a San Lorenzo de Almagro arriba en el marcador, provocando el delirio de los simpatizantes que asistieron a la pista de Huracán.
El quinteto inicial salió con Santiago González; Sergio Berlusconi, Ariel Pérez, Santiago Moreno y Julián Topdjian. Luego ingresaron Luciano Sosa y Andrés Trivisonno. En el banco, quedaron Pablo Crossio (as), Lucas Saldaña y Pablo Gómez. Todos, artífices de este triunfo, que será uno de los más recordados en la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario