lunes, 17 de diciembre de 2012

“Tener cancha propia fue recuperar identidad”

Un 16 de Diciembre de 1993 San Lorenzo recuperaba parte de su identidad. Después de 14 años de deambular por distintos estadios del fútbol argentino San Lorenzo y su gente volvieron a tener su propia casa. Ese 16 de Diciembre los hinchas del ciclón festejaron el hecho de volver a ser locales. Oscar Passet contó, en los micrófonos de La Cicloneta, la experiencia de haber vuelto a ser local luego de jugar y entrenar en otras canchas.



Como pasó el tiempo hace 19 años que se inauguró la cancha…
Uno lo recuerda como que esto pasó hace muy poquito. Para nosotros y para los hinchas inaugurar el Nuevo Gasómetro fue algo inolvidable y muy importante.
Hace un par de meses todo era una desidia vos la sufriste y hasta sin cancha en su momento ¿Hoy cómo lo ves a San Lorenzo?
Lo que uno recuerda de aquellos momentos es que cuando me tocó llegar a San Lorenzo entrenábamos y jugábamos en clubes diferentes. Tener tu cancha propia era recuperar la identidad, tener tu lugar, tu vestuario, tu gente, un lugar en donde identificarte. Para los que vivimos ese momento fue muy importante.
Hoy estoy contento y esperanzado a partir de que llegó Juan y por como está jugando el equipo. Creo que es la manera de seguir. Juan siempre tiene en mente equipos que intentan tener la pelota y trata de construir su juego mediante la rotación de jugadores y la tenencia del balón, esa línea es la que está dando resultados y sería bueno mantenerla.
¿San Lorenzo tiene jugadores de buen pie para jugar un buen fútbol?
Desde ya está probado que el pelotazo y dejar un hombre solo arriba no sirvió de mucho. Es una realidad que el jugador de fútbol es un 95% confianza. A medida que van saliendo las cosas el jugador se anima y con los resultados que se fueron dando el equipo se animó a jugar de otra manera, tiene más paciencia, no tiene miedo de arriesgar.
¿Estás yendo a la cancha?
Si, no fui los últimos dos partidos. Cuando San Lorenzo necesitó el apoyo estuve y creo que no hay que abandonar ese campeonato (en alusión a la lucha por no descender). Juan y los jugadores lo deben tener muy claro
Cuando hablas de confianza… ¿Cómo lo vivió el plantel en 1995 cuando no dependía de si mismo? ¿Cómo recuperó la confianza después del partido ante Vélez?
La confianza se recupera con la personalidad de cada uno. Después de ese partido sabíamos que no podíamos perder ningún punto más y teníamos que esperar la ayuda de otros. Pero a la fortuna hay que ayudarla, acompañarla, buscarla y hacer las cosas bien para que cuando esa cuota de suerte llegue sirva.
¿Ese día que se inauguró la cancha pensaste que ya podían ir por un campeonato?
A partir de ese día San Lorenzo estuvo cerca, hasta que se dio en el 95. Después se escapó la copa. Tener tu identidad, tu gente y un lugar donde pasar los buenos y malos momentos fue muy importante.
¿Te da nostalgia que por la vuelta a Boedo San Lorenzo no va a jugar más en el Pedro Bidegain?
No puedo hablar desde el sentimiento del hincha que fue al Viejo Gasómetro porque no viví esa etapa. Acompañé la lucha por la vuelta porque vi lo importante que era para cada hincha recuperar esas tierras. Me va a dar nostalgia no ir más al Nuevo Gasómetro porque lo que viví allí fue muy importante, como también es importante recuperar lo que te pertence.
Cerró la nota contando que en estos días hará su aporte en el fideicomiso por la vuelta a Boedo.
La Cicloneta. Lunes y Miércoles 20hs Domingo 22hs por AM 840 Radio General Belgrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario