domingo, 11 de noviembre de 2012

Pizzi: "Me gustaría que este triunfo durara un mes"

El entrenador de San Lorenzo se permitió una humorada para hablar de la goleada ante All Boys; "Destaco la personalidad, la paciencia y la actitud", aseguró; pasado mañana visitará a Unión.

Preguntarle a Juan Antonio Pizzi si le había gustado el desempeño de su equipo era un abuso de obviedad ante el abultado resultado. Más interesante resultó ser escuchar los atributos que más le habían gustado del equipo: "Destaco la personalidad, la paciencia y la actitud. La personalidad, porque tuvimos un mal arranque, en el que ellos habían puesto a Toranzo casi como un tercer punta y solucionamos eso agregando a Prósperi al medio campo por momentos; también destaco la calma, porque tuvimos paciencia para jugar y no desesperarnos; y la actitud de sobreponerse ante la adversidad, ya que jugamos como obligaba la situación". Lo que no detalló el entrenador es que esa situación es apremiante en los números y que una de las formas más eficientes para salir de ella es intentando jugar al fútbol.

Lo positivo del mensaje del estratego al hablar es que su rostro es el mismo en la derrota que en la victoria, aún después de siete partidos en los que San Lorenzo no lograba un triunfo. Ayer sus dirigidos ganaron por primera vez desde que él se calzó el buzo, hace cuatro fechas. La goleada tuvo una doble sensación: "Personalmente sentía que los resultados iban a llegar. Tampoco hay que quedarse con esto, pero es un buen comienzo. Y grupalmente es importante porque necesitábamos ganar por el momento que estamos pasando". En realidad, siempre se busca ganar.

También se refirió al aspecto físico de sus jugadores, tema de discusión dentro del mundo sanlorencista: "En la parte física los jugadores van a ir sintiéndose cada vez mejor".

Uno de los más voluntariosos del partido fue el pibe de 19 años Alan Ruiz. Eje de la creación con pases en cortadas, gambetas y remates al arco, fue uno de los jugadores analizados por el entrenador: "No es casualidad que Alan esté en la selección juvenil. Tiene muchas cualidades, tiene que seguir creciendo y espero que el equipo lo ayude". La cuestión parece a la inversa: es el chico platense quien ha potenciado al conjunto dentro del campo de juego. Ayer, San Lorenzo jugó mejor que All Boys y en eso tuvo que ver el volante surgido de Gimnasia.

Otros de los jugadores de los que hizo mención fueron Stracqualursi, Bordagaray y Buffarini. Del primero sostuvo: "Está bueno que haya convertido. Creo que lo deseaba más el grupo que él mismo"; del segundo: "Es un jugador que nos da mayor velocidad y verticalidad, pero debe agregarle cosas a su juego". Y del tercero: "Buffarini conoce más la posición de volante que la de lateral. En el segundo tiempo se acomodó mejor. Tiene cosas que aprender. Lo bueno es que hay predisposición de su parte". Parece que el entrenador se dio cuenta de que el cordobés rinde más como volante que marcando punta.

Pizzi culminó con una humorada cuando recordó que ya el martes (pasado mañana) deberán enfrentarse con Unión, en Santa Fe: "Me gustaría que este triunfo durara un mes.". No durará ese tiempo, pero el poco lapso de partido a partido no mellará en la alegría por la forma en que consiguió el triunfo ante All Boys.ß

8 partidos pasaron para que Pizzi pueda festejar su 1a victoria como DT en 1a "A"; fueron 3 en Colón, 2 en Central y 3 en San Lorenzo.

canchallena.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario