jueves, 23 de septiembre de 2010

Carta Hockey San Lorenzo


Esta carta está dirigida a todos los Socios, Simpatizantes y Amigos de San Lorenzo y el Deporte:
La idea es que todos aquellos que estén interesados en nuestro amado Club conozcan la situación actual del HOCKEY SOBRE CESPED.
Hay personas interesadas en tapar todo con las victorias de los partidos de la 1ra. División, aunque el Hockey de San Lorenzo lejos esta de poder festejar. El plantel superior sale a ganar y deja todo como siempre lo hizo, pero existe un conflicto que se desató por culpa de algunos dirigentes y empleados del Club. Este conflicto generado por ellos, puede DESTRUIR una disciplina amateur para la cual hace 18 años bregamos por su crecimiento.
La situación comenzó cuando los empleados a cargo del Departamento de Deportes Federados; Jorge Limardo y Mario Gallego se tomaron la atribución de excluir a 2 jugadoras por CUESTIONES PERSONALES, ellas son: María Eugenia Riveros y María Graziani.
En Diciembre del año pasado el nuevo cuerpo técnico les comunico a 2 jugadoras (que hasta ese momento eran titulares de la 1ra. División del Club), que no iban a ser tenidas en cuenta. No solo para la 1ra., tampoco para la Intermedia. Hay que mencionar que una de ellas era la capitana del plantel y la otra elegida Cruz de Hierro por el Club y Mejor Jugadora de la División por parte de la Asociación de Hockey. La determinación autoritaria, consistió en que no se les permitiera ganarse un puesto con el entrenamiento y esfuerzo como cualquiera de nosotras, ya que NI SIQUIERA SE LES PERMITE ENTRENAR CON EL PLANTEL.
Ante el pedido de explicaciones por parte del plantel del porque se tomaba esta decisión, totalmente injustificada técnica y disciplinariamente, las excusas fueron modificándose constantemente, mutando los argumentos y sucediéndose las mentiras. Los encargados del Depto. de Deportes Federados aluden que fue una decisión meramente del Técnico Gabriel Landa. Sin embargo, este admitió en REITERADAS ocasiones que se trataba de “una bajada de línea”. Lo mismo dijo Noel Barrionuevo, Coordinadora de Hockey; en una reunión que se mantuvo con el Intendente Héctor Viesca y el Sub Intendente Gabriel Sodano. Como los argumentos por cuestiones técnicas caían por su propio peso, comenzaron a argumentar cuestiones disciplinarias. Sin embargo, ninguna de las 2 jugadoras tuvo alguna vez algún conflicto o falta disciplinaria ni con compañeras, ni con jugadoras de equipos contrarios, ni con cualquiera de los distintos cuerpos técnicos que las dirigieron. Y jamás existió alguna notificación que diera cuenta de alguna falta disciplinaria.
Los encargados de Deportes Federados se aseguraron también de influir con su decisión en los miembros de la Honorable Comisión Directiva, ensuciando descaradamente el nombre de las jugadoras involucradas. Cuando se genero este conflicto, parte del plantel se presento en una reunión de la Comisión Directiva para solicitarles que interviniera en esta situación. En la misma reunión se les hizo llegar a los miembros una carta de apoyo firmada por el 95% del plantel superior, es decir de todas nosotras sus compañeras. Lo único que se les solicito es que las jugadoras puedan entrenar y el técnico decida si están en condiciones de jugar o no. Además se presento otra carta firmada por más de 100 socios y padres de las jugadoras pidiendo que se revea la situación por considerarla injusta. En dicha reunión se acordó que Barrionuevo tomaría la decisión final por ser quien más entendía del deporte. Sin embargo, una vez más, al saber la respuesta de ella, se desestimó su opinión. En este contexto cabe preguntarse; ¿Para la Comisión Directiva importa más lo que digan 2 empleados que lo que digan más de 100 socios?
En el medio de esta situación nefasta, quedan las socias que solo pretenden poder practicar el deporte que eligieron con la camiseta que aman; y un equipo que siente la injusta ausencia de sus 2 compañeras.
Algunas preguntas que nos surgen son:
¿Por qué se desestima la opinión de la Coordinadora de Hockey, campeona del mundo y experimentada jugadora de la Selección Nacional que es Noel Barrionuevo?
¿Por qué el Departamento de Deportes Federados decide quien juega y quien no sin tener conocimiento del Hockey? ¿Por qué se le ponen condiciones de este tipo a un cuerpo técnico?
¿Por qué Gabriel Landa dice que fue decisión suya o que fue una bajada de línea según ante quien se encuentre hablando?
¿PORQUE EL HOCKEY SAN LORENZO NO PUEDE SENTIRSE PLENAMENTE FELIZ CON EL HERMOSO Y ESPERADO HECHO DE JUGAR DE LOCAL DESPUES DE 10 AÑOS?
Estas preguntas las hemos realizado y del otro lado solo hay voces de imposición y sin valor ético ni moral, que responden a caprichos.
LAS JUGADORAS DE SAN LORENZO LO UNICO QUE QUEREMOS ES UN HOCKEY SIN EXCLUSIONES. No queremos más mentiras ni que se ensucie a ninguna compañera solo porque a 2 empleados no les cae bien. EL EQUIPO QUIERE SUMAR, SIEMPRE SUMAR, Y QUE A NADIE SE LE CIERRE LA PUERTA. Menos aun a 2 compañeras PARTICIPES DE LOS 3 ASCENSOS Y CAMPEONATOS QUE OBTUVO EL CLUB e hizo crecer a NUESTRO DEPORTE.

Las abajo firmantes pertenecen al 95% del plantel superior de Hockey s/Césped:
Eugenia Ammbrosio Num. Socia: 92216
Ma. Zoé Girado Num. Socia: 28060
Sofía de la Llera Num. Socia: 44506
Luisina Solé Num. Socia: 92433
Johanna Lorenzoni Num. Socia: 91041
Ana Clara Loguercio Num. Socia: 91027
Gabriela Artinian Num. Socia: 83203
Naymé Verzino Num. Socia: 9738
Keila Diaz Num. Socia: 92681
Valeria Ocampo Num. Socia: 90179
Gabriela Martorano Num. Socia: 90182
Paola Barrio Num. Socia: 83328
Dalila Tudesco Num. Socia: 56223
Sabrina Solé Num. Socia: 92431
Maricel Cillio Num. Socia: 87593
Natalia Luisi Num. Socia: 36626
Lucía Valverde Num. Socia: 35982
Karina Chrestia Num. Socia: 36630
Magalí de la Llera Num. Socia: 44507
Agostina Bardon Num. Socia: 90495
Cynthia Tartaglini Num. Socia: 98483
Carolina Girado Num. Socia: 98893
Tatiana Suarez Num. Socia: 94520

1 comentario:

  1. Hola,
    Mi nombre es Diego Delledonne, pertenezco a la administración éntrate y ayer Jueves 23 de Diciembre tuvimos una reunión con los representantes de los deportes amateurs y federados del club. Junto al sub intendente Sergio Constantino y otros socios estaremos a cargo de los deportes amateur y federados dentro del club, si bien sabíamos del problema que atravesaba el hockey, Lamentablemente no sabíamos de la profundidad del tema hasta ayer que tuve una breve charla con Oscar Bersino, Jorge(de la sub comisión de hockey) Jorge Limardo., Me gustaría poder conversar con algunas de ustedes les dejo mi email diegodel@fibertel.com.ar

    ResponderEliminar