martes, 21 de septiembre de 2010

“El equipo va a dar la cara hasta el final”


Guillermo Pereyra habló este lunes por la tarde en la vuelta a los entrenamientos de este Ciclón puntero absoluto y uno de los dos invictos (el otro es Banfield) del Apertura 2010.

“Contentos, pero tranquilos, esto es muy cambiante y todavía no hemos hecho nada, esperemos seguir en esta línea” pone mesura el cordobés. Se ataja de tanta euforia azulgrana y elige el perfil bajo. Una postura que le ha inculcado sabiamente Ramón a este plantel.

“Hoy por hoy el hecho de ser sólidos y contundentes nos ha puesto en la posición en la que nos encontramos, y tenemos paciencia, hacemos los partidos largos, con gran intensidad” remarca el volante, sabedor que este líder no brilla, pero termina cada partido con las camisetas regadas en sudor.

“Yo siempre recalco lo mismo, Ramón Díaz se encarga de callar bocas. Tiene méritos de sobra. Vive el partido y puede hacer un cambio al minuto 29 ó 30, tratando de beneficiarnos y eso está bueno” acota, por si se necesitara bancar al Pelado aún.

¿Se puede sentir demasiado la falta de Tula?
Y, ojalá que no. Vamos a tratar entre todos de que no. Sabemos que es un jugador súper importante para nosotros, sabemos lo que significa tanto adentro del campo como afuera, pero entre todos vamos a hacer lo posible para que esa ausencia no se note, para que el equipo siga rindiendo de la misma manera. De hecho, ya ha ocurrido, ha faltado el Pipi, he faltado yo, ha faltado alguno en diferentes posiciones y el equipo sigue siendo el mismo, sigue demostrando la misma confianza y eso es positivo para el grupo. No teníamos prevista la lesión de Tula, pero entró Herner y lo hizo muy bien. Somos un grupo y todos estamos para sumar. El que entra hace una tarea igual o mejor que el que salió.

¿Cómo se sienten ahora que todos lo quieren bajar a San Lorenzo?
Bueno, nosotros tenemos que seguir de la misma manera. Pensando en nosotros, en seguir mejorando y trabajando de la misma forma. Y obviamente, San Lorenzo es un club grande, ahora hoy por hoy está arriba y seguro que todos nos van a querer ganar, pero como siempre, nadie nos regala nada, estamos ahí arriba por méritos propios y eso es muy importante. La clave es la solidez y la unión del grupo. Cuando apenas llegué dije que me había encontrado con un grupo con muchas ganas y mucho hambre de mejorar y lo demostramos cada partido. La principal fortaleza es esa: la unión y cómo pelea dentro del campo.

¿Del partido con Olimpo qué te quedó?
Recibimos un gol tonto, que no estábamos acostumbrados a recibir ese tipo de goles. Pero me quedo con la reacción del equipo y en la segunda parte fuimos bastante superiores.

¿Fue otra prueba superada el hecho de revertir un resultado adverso en la primera vez que San Lorenzo se encontraba en desventaja?
Sí, cada vez que salimos a la cancha nos encontramos con diferentes situaciones y el equipo ha sabido reaccionar en casi todas. Eso es positivo y habla bien de la mentalidad del grupo. Estamos por la línea adecuada.

En el entretiempo hubo un reto de Ramón, ¿qué les dijo?
Queda en el vestuario, pero está bueno porque a veces el equipo entra un poco dormido y desde el banco que llegue un reto a tiempo para reaccionar es bueno. De hecho, San Lorenzo lo hizo y se quedó con el partido.

Volvió Migliore y es positivo para el grupo, ¿no?
Sí, sí, sabemos cómo es él tanto fuera como dentro de la cancha, así que todo lo que sean buenas noticias para este grupo vienen bien, así que venimos con una dinámica muy positiva y lo del Loco dentro del grupo obviamente que es muy bueno.

¿Te ganaste ya a la gente de San Lorenzo que el otro día te aplaudió mucho?
Sí, la gente de San Lorenzo me recibió muy bien y yo estoy súper contento de estar acá y de estar defendiendo esta camiseta, así que yo no le puedo prometer nada, pero sí que el equipo va a dar la cara hasta el final y que vamos a tratar de darle una alegría grande.

¿Colón?
Sabemos que va a ser un partido complicado. A seguir de la misma manera.

MARIO BENIGNI

No hay comentarios:

Publicar un comentario