martes, 21 de septiembre de 2010

“San Lorenzo es el equipo más duro del campeonato”


Fernando Meza atraviesa un muy buen presente personal y está feliz con San Lorenzo puntero. Sabe que el partido con Colón será una prueba importantísima y que anular al Bichi Fuertes será clave. Aunque confía mucho en las fuerzas propias.

Esto charlamos con el joven defensor surgido del semillero azulgrana.

“La verdad que estoy muy contento por el momento que estoy pasando. Cada vez me siento mejor, el equipo está ganando, va puntero, así que mejor no me puedo sentir”, exterioriza su estado de ánimo.

¿Cómo van a sustituir la ausencia del caudillo Tula?
Poniendo el pecho y bancándola. Diego Herner entró muy bien y en un momento difícil contra Olimpo. Él está preparado para hacerlo. La defensa no va a cambiar. Va a ser un partido difícil. Es una baja importante porque Tula es el capitán y el goleador del equipo, pero se va a recuperar pronto y va a estar con nosotros.

¿Cómo toman que un defensor, justamente, sea el goleador del equipo?
La verdad que es muy importante que los centrales o los que vamos a cabecear convirtamos. San Lorenzo hizo muchos goles de pelota parada y eso es importante para estar ahí arriba y ganar los partidos.

¿Es bueno o malo visitar a un Colón que se quedó sin técnico?
Tiene su pro y su contra. Creo que los jugadores van a dar el máximo, agarre quien agarre la conducción técnica, porque arrancan todos de cero. Pero nosotros pensamos en nosotros y estamos bien. El equipo está en camino y si seguimos con la misma intensidad, va a ser muy difícil que nos ganen.

¿Se nota en el campo de juego que San Lorenzo es incómodo para todos sus rivales?
Sí, porque somos un equipo intenso, apretamos mucho y al rival eso no le gusta. Va a ser muy difícil que nos ganen si continuamos de la misma manera.

¿No se le da mucho mérito a San Lorenzo, pensás?
Puede ser que quizás hablen más de otros equipos, pero a nosotros no nos importa. Mientras sigamos así, no nos importa. Hay que seguir así.

¿Cómo se siente el grupo, orgulloso, ansioso, sereno, tras llegar a ese primer lugar anhelado, que todos quieren estar ahí?
Contentos, la verdad que contentos. Del semestre pasado a este hubo un cambio enorme. Porque el campeonato pasado nos fue muy mal y arranca así, primero, agarrar la punta, nos hace muy bien anímicamente y estamos bien. Lo que tenemos de bueno es que los recambios que entran lo hacen bien, rinden y por eso San Lorenzo está donde está.

¿En cuánto influye el técnico en este cambio tan radical?
Bastante, porque es un técnico que siempre está pidiéndote el máximo, no te deja relajarte nunca y te mentaliza.

¿San Lorenzo es el que mejor juega?
No sé si el que mejor juega, marcar sí, el equipo marca muy bien. Está bien defensivamente. No sé si es el mejor.

Sí el más duro, ¿no?
El más duro, sí. San Lorenzo es el equipo más duro del campeonato.

Y vos en la defensa, parece que estás inamovible ahora. ¿Te acordás que sufriste algunas cuestiones que no tenías continuidad? Ahora la lograste, ¿no?
Sí, me costó (risas). Me costó bastante. Pero sí, por suerte el técnico me da la confianza y lo estoy haciendo, lo estamos haciendo, yo creo que bien. Hay que seguir así.

¿Se te pasó el enojo del otro día?
No, no salí enojado. Para nada. El cambio estaba muy bien hecho. Era lo que necesitábamos, un jugador con salida. Obviamente a ningún jugador le gusta salir a los 30’ del primer tiempo, porque uno quiere jugar todo el partido. Pero el cambio estaba bien hecho. Cuando salí de la cancha Ramón me dijo que era un cambio táctico y yo se lo reconocí porque es un cambio bien hecho.

¿Les da temor la cancha de Colón, que es hostil por lo general?
Y, va a estar lindo. Mete mucha presión, la cancha es linda, pero va a estar bueno, porque va a salir a matar Colón, tiene que levantar, y nosotros que estamos bien, así que va a ser un partido lindo.

¿Cómo se lo marca a un goleador de raza como el Bichi Fuertes?
Constantemente estándole encima, molestándolo, insistir porque es uno de los jugadores que tiene pocas chances en el partido y donde le queda una te la emboca. Así que hay que estar atento y yo creo que si estamos atentos no nos va a complicar mucho.

MARIO BENIGNI

No hay comentarios:

Publicar un comentario