domingo, 26 de septiembre de 2010

San Lorenzo no fue el mismo y lo pagó sin invicto y sin punta


COLÓN 2 SAN LORENZO 0

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


Colón detuvo la marcha del equipo de Ramón Díaz. Fue un 2-0 en Santa Fe para los dirigidos por la dupla interina Sciaqua-Marioni, mientras su nuevo DT, Fernando Gamboa, miró el partido en un palco. Con las derrotas del Ciclón y Banfield ya no quedan invictos en el Apertura, que ahora muestra en la cima transitoriamente a Vélez. Si bien el conjunto de Boedo no jugó bien, le anularon mal un gol que era el 1-1 parcial, en el primer tiempo. Por eso, el Pelado se quejó del arbitraje de Saúl Laverni y expresó que hablará con los dirigentes al respecto.

En una cancha demasiado rápida y húmeda, con una lluvia bastante molesta, un Colón que venía a los tumbos fue verdugo de un San Lorenzo que lucía su chapa de puntero y candidato. Sin embargo, dentro de un trámite sin muchas luces y sin marcada superioridad de ninguno sobre el otro, el Sabalero fue más eficaz y se quedó con un éxito que necesitaba.

No resultó el planteo que dispuso Ramón Díaz de jugar con un solo punta: el grandote Sebastián Balsas. Repleto de volantes, careció de presión sobre un rival endeble, al que agrandó dejándolo jugar, sin su asfixia habitual. Extrañó, además, la presencia desde el vamos de Juan Menseguez, quien no entrenó con normalidad en la semana, por dolencias musculares y una angina, de yapa.

Parecía un cotejo accesible, por la fragilidad del fondo de Colón, poco proclive al encime. Aunque San Lorenzo no fue el mismo de siempre y sucumbió por sus propias falencias.

Por el costado de Diego Rivero, bien volcado por derecha, el Azulgrana detectó algunas dificultades locales. Asociado con un Pipi Romagnoli, obligado a retroceder para tomar contacto con el balón, le permitió al elenco de Ramón Díaz insinuar intentos de complicaciones para el joven arquero Marcos Díaz (Diego Pozo, el titular, sigue lesionado).

Pero eso duró poco. Bastó que Colón se lo propusiera para que comprobara que San Lorenzo mostraba fragilidad del medio hacia atrás. Y así llegó al 1-0 de Damián Díaz, definiendo con comodidad dentro del área, tras un rebote de Damián Albil, luego de una desatención defensiva alarmante.

Poco después, Aureliano Torres mandó al fondo de la red lo que era el 1-1, que Saúl Laverni invalidó por un inexistente off side del uruguayo Balsas, quien estaba en la misma línea.

En el complemento, de movida, Ramón intentó con el mismo cambio que le dio sus frutos la fecha pasada ante Olimpo: Sebastián Luna por Fernando Meza. Pero esta vez, la variante no solucionó demasiado.

Ingresó el Rayo Menseguez, a los 13’, por un opaco Chaco Torres, y más tarde Fabián Bordagaray sustituyó a un irresoluto paraguayo Aureliano Torres (no acertó un centro). Si bien hubo algunas chances para igualar, el funcionamiento siguió lejos de ser el ideal. Además, el Burrito Rivero estuvo perdido de doble cinco en ese lapso.

En el epílogo, para colmo, el ingresado Joaquín Larrivey sentenció el pleito resolviendo un mano a mano. Un 0-2 doloroso para San Lorenzo en su excursión santafesina. Aunque existe fe todavía en este Falcon que, si no desbarranca, “va a pelear el campeonato”, como pronosticó su coach a la salida del vestuario visitante.

PONIENDO LOS PUNTOS:

COLÓN 2
21-Marcos Díaz (5); 4-Ismael Quilez (5), 5-Ariel Garcé (6), 33-Marcelo Goux (5) y 6-Ronald Raldes (5); 18-Facundo Curuchet (6), 16-Iván Moreno y Fabianesi (5), 8-Mauro Bellone (4) y 10-Damián Díaz (6);7-Federico Higuaín (6) y 20-Esteban Fuertes – capitán – (5). DT: Mario Sciaqua-Roberto Marioni. Suplentes: 12-Andrés Bailo, 3-Salustiano Candia, 15-Facundo Sánchez y 26-Lucas Mugni.
CAMBIOS: ST 21’ 20-Ricardo Gómez por Higuaín, 34’ 29-Alfredo Ramírez por Curuchet y 36’ 9-Joaquín Larrivey por Fuertes.
GOLES: PT 36’ Damián Díaz. ST 47’ Larrivey.
AMONESTADOS: ST 10’ Higuaín, 12’ Damián Díaz y 39’ Ramírez.

LO MEJOR: Salió de la mala ante un agrandado San Lorenzo, usufructuando los errores del que era líder del torneo. Positiva noche de Damián Díaz y del chico Curuchet, especialmente. Sobrio Garcé.
LO PEOR: El juvenil Bellone pasó inadvertido. Exhibió cierta fragilidad en el inicio del match, que su rival no aprovechó.

SAN LORENZO 0
1-Damián Albil (5); 13-Fernando Meza (4), 29-Diego Herner (3) y 6-Jonathan Bottinelli (6); 8-Diego Rivero – capitán – (5), 5-Juan Manuel Torres (4), 21-Guillermo Pereyra (5), 15-Diego Placente (4) y 11-Aureliano Torres (4); 10-Leandro Romagnoli (5); y 9-Sebastián Balsas (3). DT: Ramón Díaz. Suplentes: 32-Ezequiel Mastrolía, 20-Gastón Aguirre, 25-Pablo Alvarado y 31-Nelson Benítez.
CAMBIOS: ST de movida, 4-Sebastián Luna (4) por Meza, 13’ 7-Juan Carlos Menseguez (5) por J. M. Torres y 25’ 14-Fabián Bordagaray por Aureliano Torres.
AMONESTADOS: PT 35’ Aureliano Torres, 39’ Meza y 46’ Pereyra. ST 4’ J. M. Torres y 44’ Menseguez.

LO MEJOR: La respuesta de su gente, siendo la convocatoria de público más importante del sector visitante en este certamen, según nos dijeron periodistas que siguen a Colón.
LO PEOR: Perdió sin dejar una imagen convincente desde lo futbolístico. Era un partido ganable, si bien el rival estaba motivado con cambio de técnico (Antonio Mohamed se fue tras la derrota en la Bombonera). Pagó caro no arriesgar más. Tal vez con dos puntas desde el inicio, y atacando con más ímpetu, a una retaguardia sin mucho carácter como esta del Sabalero, otra hubiera sido la cuestión. Además, extrañó demasiado a Cristian Tula, donde Herner (que había entrado con un nivel correcto ante Olimpo) no hizo pie. En el fondo, sólo Bottinelli zafó del aplazo, cubriendo baches. Flojo encuentro de la línea media. Sebastián Balsas quedó aislado y sigue sin mojar, tras su estupenda labor en la Boca.

CANCHA: Colón (húmeda y muy rápida).
ARBITRO: Saúl Laverni (3) (mal).
1° JUEZ DE LÍNEA: Gustavo Esquivel.
2° JUEZ DE LÍNEA: Pablo Peña.
PÚBLICO: 15.000 LOCAL: 10.000. VISITANTE: 5.000.
Torneo Apertura 2010. Octava fecha. Sábado 25 de septiembre de 2010. 20:30 horas.

LA FIGURA: Damián Díaz (6) (C). Marcó el primer gol y se movió con soltura en la mitad.

RESERVA: COLÓN 0 SAN LORENZO 2 y se suspendió por la lluvia.

EL PING PONG:
PT: 9’ Placente lo tuvo por izquierda. Casi (SL).
25’ Pipi lo tuvo. Afuera. Floja marca (SL).
27’ Tiro libre de Fuertes. Afuera. La había perdido el Chaco Torres (C).
36’ Descuido defensivo, tapada de Albil ante Higuaín y gol de Damián Díaz (C).
38’ Gol mal anulado a Aureliano Torres. Estaba en la misma línea Balsas (SL).
PT: 3-2 (SL).
ST: 7’ Albil se quedó con el segundo de Colón (C).
17’ “Masita” de Romagnoli y el arquero Marcos Díaz dio un rebote increíble, pero no llegó nadie (SL).
19’ Grave error de Herner y Curuchet la colgó (C).
24’ Grosera falla defensiva y lo perdió Damián Díaz (C).
32’ Cabezazo del ingresado Bordagaray, le cayó justo a las manos al arquero Marcos Díaz (SL).
33’ Combinación Romagnoli-Bordagaray y el 14 no pudo igualar (SL).
37’ Mala salida del arquero Díaz y evitaron justito el 1-1 (SL).
42’ Tiro libre de Ricky Gómez. Afuera (C).
47’ Larrivey liquida. 2-0 (C).
ST: 5-4 (C).
TOTAL: 7-7.

APOSTILLAS SANTAS:

LAVERNI HOSTIGADO: Los hinchas del Ciclón lo insultaron al término del primer tiempo. Todavía se recuerda su bochornosa actuación en el Triangular 2008, frente a Tigre en el estadio de Vélez. Esta vez, en Santa Fe, anuló mal un gol de Aureliano Torres que era el 1-1.

¡QUÉ ROBO!: Una botellita de gaseosa de 500 ml. a la salida de la cancha de Colón a $ 10. ¿Fútbol VIP?

MARIO BENIGNI (ENVIADO ESPECIAL A SANTA FE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario