jueves, 23 de septiembre de 2010

"Esperemos continuar con esta mentalidad"


Ramón Díaz dio su habitual conferencia y anticipó que espera la recuperación de "Juan (Menseguez) y del Chaco Torres, mañana evaluaremos cómo están, hoy hicimos un trabajo más recreativo porque vienen haciendo un esfuerzo enorme".

"El equipo está bien, está preparado, me gustó mucho la práctica de ayer. Por ahí cambiamos algunos nombres, pero no la parte táctica, los jugadores se sienten cómodos. Esperemos disputar un gran partido", puntualizó el DT.

"Necesitamos los tres puntos para mantenernos ahí arriba, va a ser un partido complicado, ellos vienen de una situación difícil y sabemos que cuando está por comenzar un nuevo ciclo las intenciones son diferentes, la actitud, pero al equipo lo tengo preparado para hacer un gran partido", agregó.

¿Complica que Estudiantes y Vélez se dediquen sólo al campeonato, al haber quedado afuera de la Sudamerican?
Desde el inicio, todos quieren pelear el campeonato porque saben que el campeonato argentino es uno de los más importantes del mundo y todos lo quieren pelear y ser protagonistas. Va a haber un amplio margen para todos para que todos puedan pelear el campeonato. Todos los equipos lo van a luchar, va a ser un lindo campeonato. Creo que está competitivo, lindo en este momento, que cualquiera te puede ganar. Así que hay que estar atento, analizar bien los rivales, cómo querés jugar y las intenciones que tiene tu equipo. Nosotros queremos seguir siendo protagonistas. Y estamos seguros y convencidos que vamos a hacer un gran partido.

¿Cómo tomás que la crítica pone por encima de tu San Lorenzo único líder a los nombrados Estudiantes y Vélez, que vienen desinflándose y eliminados de la Copa?
Creo que es por la trayectoria de los últimos años, que han sido los protagonistas del campeonato argentino y el nivel internacional también. Creo que es justo. Está cambiando un poco el fútbol argentino en que todos son competitivos, todos quieren luchar, hay muchos equipos que juegan por no retroceder. Newell's disputó dos grandes partidos y lo eliminó bien a Estudiantes. Banfield es uno de los equipos que va a ser protagonista. El campeonato está abierto para todos. No nos olvidemos de Boca, River. Yo estoy muy contento con el elogio del periodismo y de la gente. Veo a la gente contenta. Y en cuando a la prensa, esto es el inicio de lo nuestro. Hace muy poco tiempo que estamos. Esperemos seguir siendo protagonistas y que sigan creyendo.

¿Si Chaco Torres y Menseguez juegan, quiénes salen del equipo que paraste ayer?
Me gustó el equipo de ayer. También cómo vienen jugando estos dos jugadores. Hay que evaluar sus evoluciones. Va a ser un partido complicado y queremos los tres puntos.

¿Es mucha ventaja ir a Colón sin Tula, el goleador?
Tula es uno de los mejores jugadores del campeonato. Está haciendo goles, es un gran capitán del equipo. Estamos muy contentos con él. Pero estamos preparando a Diego (Herner). Y todos los que están están preparados 100% para que puedan reemplazar a cualquiera. En eso estoy muy tranquilo. Sé que el que lo va a reemplazar va a jugar un gran partido y es de categoría.

¿Ramón, tu San Lorenzo puntero y Banfield, que son los dos únicos invictos, son los dos más sólidos del campeonato hasta ahora, los equipos más duros de enfrentar?
Me parece que Banfield es uno de los mejores equipos por la trayectoria que tiene, viene de salir campeón... Nosotros nos estamos armando, sí se está haciendo un equipo duro. Banfield es un equipo duro, nosotros también. Esperemos continuar con esta mentalidad y que el equipo sepa interpretar algunos partidos que jugamos. Hasta ahora lo está haciendo y esperemos que lo pueda hacer allá en Santa Fe.

¿Cómo se dará el partido ante Colón?
Con mucho ritmo, con muchas situaciones. El equipo que sepa mantener la presión, va a llevar las de ganar. Esperemos que seamos nosotros.

Cuando se ganó el título del 2007, sorteaste entre los jugadores una camioneta. ¿Ahora que vas primero con tu Falcon, hay algo planeado?
No es el momento, pero si continuamos así va a haber un premio más importante.

MARIO BENIGNI

No hay comentarios:

Publicar un comentario