martes, 1 de abril de 2014

Malas noticias para Bauza: se lesionó Blandi y estará tres semanas afuera

El delantero y goleador "azulgrana" en el Torneo Final con cuatro tantos, sufrió un desgarro en el aductor derecho, por lo que tendrá para al menos tres semanas de recuperación. El técnico lo reemplazaría con Matos.
Blandi terminó el encuentro con Tigre, el domingo por la noche (empate de 2-2), con una molestia en el músculo aductor y durante la práctica del lunes pasado trabajó en forma diferenciada, ya que lo querían cuidar para el partido del jueves ante Arsenal.

Sin embargo, los estudios confirmaron que el delantero, que fue sustituido por Mauro Matos a los 20 minutos del segundo tiempo en el partido con Tigre, tiene un desgarro y la lesión lo dejará afuera de las canchas entre dos y tres semanas.

Por otra parte, el delantero Mauro Matos, quien se perfila para convertirse en el reemplazante del lesionado Blandi, habló hoy, en conferencia de prensa, y tildó como una "lástima" la dolencia que sufre su compañero de equipo.

"Una lástima la lesión de Nico (Blandi). Si me toca entrar lo intentaré hacer lo mejor posible para hacer olvidar su ausencia", dijo.

Además, Matos reconoció que su equipo necesita "conseguir una victoria", cuando enfrente a Arsenal, el próximo jueves, desde las 20:15, en el `Nuevo Gasómetro`.

El conjunto conducido por el entrenador Edgardo `Patón` Bauza, que suma quince unidades y se encuentra a tres del líder Colón, lleva cuatro partidos sin ganar, a raíz de tres empates (1-1 ante Godoy Cruz, 0-0 frente a Colón y 2-2 vs Tigre) y una derrota (1-2 ante Gimnasia de La Plata).

Sobre el partido ante Arsenal, antepenúltimo con diez unidades, Matos sostuvo que no deberán "cometer errores" y además catalogó a su próximo rival como "un equipo duro".

"Ante Arsenal no tenemos que cometer errores porque ellos aprovechan esas circunstacias. Además, hay que estar concentrados los noventa minutos porque son un equipo muy duro", analizó el ex atacante de All Boys.

En la misma línea, añadió: "Tenemos que evitar foules cerca del área porque para ellos es una de las armas que tienen para llegar al arco rival".

En otro orden, el delantero se mostró confiado con la participación de su equipo en la Copa Libertadores, a pesar que se encuentra en la última posición del Grupo 2, con cinco unidades, al igual que Independiente del Valle (Ecuador).

"En la Copa, mientras tengamos chances, vamos a seguir peleando", respondió.

Por otro lado y, respecto del armado de equipo titular para el choque ante Arsenal, por la undécima fecha, el DT Bauza se verá obligado a realizar varias modificaciones.

De esta manera, el defensor Santiago Gentiletti ingresaría en lugar del suspendido Walter Kannemann (5 tarjetas amarillas), mientras que en la zona del mediocampo, el volante Enzo Kalinski sería el reemplazante de Néstor Ortigoza, quien en el último encuentro ante Tigre (2-2) llegó a las diez tarjetas amarillas.

Además, se producirá el regreso como titular de Julio Buffarini sobre el lateral derecho, tras dos jornadas, y el ingreso obligado de Mauro Matos por el lesionado Blandi.

Así las cosas, el equipo titular saldría con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Leandro Romagnoli, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Ignacio Piatti; Angel Correa y Mauro Matos.

San Lorenzo, séptimo con quince puntos, a tres del líder Colón, enfrentará a Arsenal (10) el jueves a las 20.15 en el Nuevo Gasómetro, por la 11a. fecha del Torneo Final 2014.

télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario