viernes, 15 de agosto de 2014

Bauza aseguró que respetará su contrato, vigente hasta diciembre

El director técnico del flamante campeón de la Copa Libertadores de América con San Lorenzo, desestimó rumores sobre su eventual desvinculación para dirigir el seleccionado de Paraguay y confirmó que respetará "a muerte" su contrato en el club.

"Tengo contrato hasta diciembre y lo respetaré a muerte. Salvo catástrofes, siempre actué así en mi carrera, pero todaví­a no hay por qué hablar", manifestó Bauza en conferencia de prensa, junto al presidente del club, Matías Lammens, y el volante Leandro Romagnoli, dos días después de la obtención de la Copa.

El diario deportivo brasileño "Lance", señaló que Bauza y el ex DT de Corinthians, Tite, son los candidatos a dirigir el seleccionado "guaraní".

"Se logró algo inolvidable, pero San Lorenzo tiene que seguir su vida. Lo que tenemos que hacer ya está planificado"

Edgardo Bauza, DT El "Patón", quien como entrenador conquistó por segunda vez el máximo certamen continental (en 2008 lo hizo con Liga de Quito de Ecuador), indicó que San Lorenzo tendrá un final de año "muy importante" con participaciones en el torneo local, la Copa Argentina y el Mundial de Clubes.

Al abundar sobre el último de esos certámenes, que convoca a los campeones de cada continente, el DT rosarino señaló que San Lorenzo alcanzó un lugar "de privilegio" que podría culminar con un enfrentamiento ante Real Madrid de España, ganador de la Liga de Campeones de Europa.

Luego, lamentó las partidas de los volantes Ignacio Piatti y Leandro Romagnoli (aun debe definir su situación con Bahía de Brasil) y el delantero Ángel Correa, quienes fueron transferidos.

"Son fundamentales y trataremos de reemplazarlos de la mejor manera", dijo.

Bauza también se refirió a la euforia que viven los hinchas, dirigentes y jugadores de San Lorenzo por haber logrado por primera vez en la historia del club la Copa Libertadores.

"Se logró algo inolvidable, pero San Lorenzo tiene que seguir su vida. Lo que tenemos que hacer ya está planificado".

Esa planificación incluye el compromiso del próximo domingo ante Racing Club, por la segunda fecha del Campeonato de Primera División y subrayó que "tenemos la cabeza puesta en ese partido".

Para enfrentar al club de Avellaneda, el entrenador confirmó que citará a veinte jugadores y que tiene a los defensores Mauro Cetto y Santiago Gentiletti y al delantero Héctor Villalba con "molestias musculares".

El ex DT de Rosario Central indicó que a partir de mañana, con la práctica de fútbol en el estadio Nuevo Gasómetro, determinará la formación que jugará ante Racing.

Por último, Bauza se refirió al cambio de opinión de la parcialidad `azulgrana` sobre su trabajo, cuando en el inicio de su gestión fue cuestionado luego de algunos resultados adversos.

"El hincha es pasional, lo único que le interesa es que el equipo gane, cuando insulta es porque no quiere que el equipo pierda", dijo y agregó que "ante Nacional de Paraguay expresó lo que sintió y me enorgullece. Ahora vuelve la realidad y el domingo, el hincha quiere que ganemos".

El plantel de San Lorenzo retornará a los entrenamientos mañana, a partir de las 10, en el estadio Nuevo Gasómetro, donde Bauza definirá la lista de concentrados y el probable equipo para jugar ante Racing.

San Lorenzo, flamante campeón de América, debutará el próximo domingo en el campeonato de primera división (tiene pendiente el compromiso frente a Olimpo de Bahía Blanca por primera joranda) ante Racing Club, como visitante, por la segunda fecha del certamen, a partir de las 15.15.

télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario