domingo, 31 de agosto de 2014

Clásica derrota ante el candidato

SAN LORENZO 1 RIVER 3
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo no jugó bien y cayó ante el nuevo puntero y máximo aspirante al título. El River del Muñeco Gallardo se llevó un 3-1 lapidario, con goles de Pisculichi, Teo Gutiérrez y el ingresado Lucas Boyé. Mauro Matos había puesto el 1-0 santo y luego se lesionó. Ya había salido Gonzalo Verón, también lesionado. Dos expulsiones sufrió el Ciclón: nuevamente Juan Mercier y Mauro Cetto. Pésimo arbitraje de Germán Delfino, quien no quiso echar al colombiano Teo, estando amonestado.


Si bien Bauza dijo en la conferencia luego de la caída que el problema de San Lorenzo es futbolístico y no físico, se nota un Ciclón pinchado. Sintió el esfuerzo del encuentro del jueves ante Quilmes y sucumbió frente a la mejor expresión futbolística del certamen, este River de Marcelo Gallardo que tiene como premisa el arco de enfrente.

Se vio un rival más rápido que San Lorenzo, que no supo aprovechar el prematuro 1-0 de Matos. La igualdad de Pisculichi hizo que se fueran al descanso con una parda inquietante. Ya no estaba Gonzalo Verón en el campo, lesionado. Y había que ver la respuesta de este azulgrana desgastado en el complemento.

En la segunda mitad, el visitante aprovechó sus llegadas, a través de Teo Gutiérrez (debió ser expulsado en el primer tiempo por un pésimo Delfino) y el juvenil Lucas Boyé. Ya San Lorenzo, más allá de dos llegadas del paranaense Cavallaro, no tenía respuestas. La salida de Mauro Matos por lesión lo terminó de derrumbar. Y las expulsiones de Mercier (segunda en pocos días) y Cetto fueron su certificado de defunción. Habrá que barajar y dar de nuevo. No será fácil la transición hasta el Mundial de Clubes en Marruecos. Si no lo es para el poderoso Real Madrid, que en su Liga española cayó 4-2 frente a Real Sociedad...

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 1:

12-Sebastián Torrico (5); 7-Julio Buffarini (4), 2-Mauro Cetto (3), 14-Walter Kannemann (4) y 21-Emmanuel Mas (4); 15-Héctor Villalba (3), 20-Néstor Ortigoza (4), 5-Juan Mercier - capitán - (2) y 30-Gonzalo Verón (6); 22-Nicolás Blandi (3) y 26-Mauro Matos (7). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 1-Leonardo Franco, 29-Fabricio Fontanini, 4-Gonzalo Prósperi y 8-Enzo Kalinski.

Cambios: PT 25' 24-Juan Ignacio Cavallaro (6) por Verón, lesionado. ST 4' 9-Martín Cauteruccio (4) por Matos, lesionado y 22' 27-Matías Catalán por Blandi.

Gol: PT 6' Matos.

Expulsados: ST 32' Mercier y 41' Cetto.

Amonestados: PT 24' Mas y 44' Cetto.

LO MEJOR: La búsqueda de Mauro Matos, más allá del gol. Gonzalo Verón estaba movedizo, hasta que debió salir. Cavallaro hizo algunas cositas interesantes y pide más rodaje.

LO PEOR: Las lesiones de Verón y Matos. Malísima actuación de Mercier, otra vez expulsado. Mal juego de Cetto, que dejó al equipo con 9, Tito Villalba (lo único que hizo fue el pase en el gol) y Blandi (sigue siendo blandito). Mediocre producción de Buffarini, Kannemann, Mas, Ortigoza y el ingresado Cauteruccio.

RIVER 3:

1-Marcelo Barovero - capitán - (5); 25-Gabriel Mercado (5), 2-Jonathan Maidana (5), 6-Ramiro Funes Mori (6) y 21-Leonel Vangioni (5); 8-Carlos Sánchez (6), 5-Matías Kranevitter (7), 16-Ariel Rojas (6) y 15-Leonardo Pisculichi (8); 7-Rodrigo Mora (5) y 19-Teófilo Gutiérrez (6). DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: 33-Julio Charini, 23-Leonardo Ponzio, 11-Osmar Ferreyra y 32-Sebastián Driussi.

Cambios: ST 25' 30-Tomás Martínez (6) por Pisculichi, 31' 31-Lucas Boyé por Mora y 37' 20-Germán Pezzella por Maidana, lesionado.

Goles: PT 12' Pisculichi. ST 14' Teófilo Gutiérrez y 34' Lucas Boyé, de cabeza.

Amonestados: PT 10' Teófilo Gutiérrez y 42' Maidana. ST 4' Vangioni.

LO MEJOR: Es único líder, con 4 victorias sucesivas, intentando jugar bien. Pisculichi clavó un golazo y generó el tanto de Teo. Prolijo Kranevitter.

LO PEOR: Dirigentes y jugadores que no actuaron (como Cavenaghi y Balanta) rompieron los vidrios del palco donde miraban el partido, que cayeron en la platea de San Lorenzo. El presidente del Ciclón, Matías Lammens, los tuvo que retirar custodiados. Una locura. La lesión de Maidana.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).
Arbitro: Germán Delfino (1) (pésimo). PT 37' No lo quiso echar a Teo Gutiérrez (R), que cometió una falta violenta sin amonestar (tenía tarjeta).
Jueces de línea: 1-Iván Núñez.
2-Gustavo Esquivel.

Reserva: San Lorenzo 1 River 4.

La figura: Leonardo Pisculichi (8) (R). Hizo un lindo gol y generó el 2-1. Clave el ex Argentinos en el desarrollo del clásico. El jugador más inteligente de la cancha.

EL PING PONG:

PT: 6' Mauro Matos definió contra el arco de Avenida Cruz. Muy preciso ante la salida de Barovero. 1-0 prematuro. Asistió Villalba (SL).
12' Igualó Pisculichi. La clavó abajo, de zurda, contra el palo izquierdo. 1-1 (R).
13' Matos lo tuvo. Alto. En posición de gol (SL).
28' Mora lo tuvo, de contra. Salvó Villalba, cruzándose (R).
30' Casi-gol en el área de River. No pudo Matos ni Blandi (SL).
PT: 3-2 (SL).
ST: 5' Cavallaro la colgó, tras pase del recién ingresado Cauteruccio, que no encontró el perfil para definir él (SL).
9' Casi Cavallaro clava un golazo. Cerca del ángulo superior izquierdo (SL).
12' Kannemann salvó el gol de Mora, tras pase de Teo (R).
14' Teo Gutiérrez definió, tras un buscapié de Pisculichi. 2-1 (R).
28' Mal pase de Mercier y lo perdió Mora (R).
34' Lucas Boyé, de cabeza, tras centro de Tomás Martínez. 3-1. Primer gol en Primera del juvenil santafesino (R).
ST: 4-2 (R).
TOTAL: 6-5 (R).

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario