sábado, 23 de agosto de 2014

Bauza: "La fiesta de la Copa Libertadores se terminó"

El entrenador de San Lorenzo dijo que más allá de la consagración continental, ya están con la cabeza en el torneo local y en la Copa Argentina. El domingo, el Ciclón juega de local contra Banfield. Barrientos o Verón, la duda.

"La fiesta por la Copa Libertadores se terminó. Ya estamos metidos en el campeonato local y en un par de semanas en Copa Argentina. Al plantel lo veo bien y con deseos de seguir estando al más alto del fútbol local e internacional", señaló Bauza en conferencia de prensa.

San Lorenzo obtuvo el miércoles 13 de agosto por primera vez el máximo certamen continental y desde entonces disputó un partido oficial con derrota 1-0, como visitante, ante Racing Club, por la segunda jornada del campeonato local.

Bauza, quien con San Lorenzo logró su segunda Copa Libertadores como DT (Liga de Quito de Ecuador en 2008), indicó que el club de Boedo continuará siendo un equipo "muy difícil" para los rivales.

El 'Patón' señaló que aún no definió la formación que el próximo domingo recibirá a Banfield por la tercera fecha del Campeonato de Primera División.

"Solo tengo una duda en la banda izquierda del mediocampo. Mañana definiré si (Pablo) Barrientos o (Gonzalo) Verón ocuparán ese puesto", aceptó el ex DT de Rosario Central.

En ese sentido, Bauza apuntó que Barrientos le da "más manejo de pelota" y que Verón le aporta "velocidad" al equipo, pero que lo definirá tras la práctica matutina de mañana en el estadio Nuevo Gasómetro.

El probable equipo para recibir a Banfield sería con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Barrientos o Verón; Nicolás Blandi y Mauro Matos.

Por otra parte, Bauza reveló que se reunió con los dirigentes de San Lorenzo para analizar las ofertas que lleguen por sus futbolistas: "Vamos a tratar de que si llegan ofertas, se queden hasta diciembre. Aparecieron ofertas, pero quiero intentar que esta sangría se detenga".

Hasta el momento, San Lorenzo transfirió al delantero Ángel Correa y al volante Ignacio Piatti, y hay solicitudes por los volantes Hernán Villalba (del fútbol árabe) y Julio Buffarini (del fútbol italiano) y el defensor Emmanuel Más (del fútbol inglés).

A su vez, el ex defensor de Rosario Central aceptó que hubo "conversaciones" por los volantes Alejandro 'Papu' Gómez y Diego Buonanotte para utilizar el cupo que AFA le otorgó al club por la lesión de Rodrigo Contreras y que aguarda por el regreso de Leandro Romagonoli: "Veremos si se incorpora entre hoy y mañana".

Por su parte, el volante Julio Buffarini señaló que el equipo debe bajar "a la realidad" para afrontar las siguientes competencias como el Campeonato de Primera División y octavos . de final de Copa Argentina.

"La Copa Argentina es algo que tenemos pendiente (San Lorenzo perdió la final en la edición de 2013 ante Arsenal de Sarandí), es uno de nuestros máximos objetivos", agregó el ex Talleres de Córdoba y Ferro.

El plantel de San Lorenzo se entrenó hoy en el estadio Nuevo Gasómetro donde llevó a cabo una práctica de fútbol y retornará a los entrenamientos mañana en el mismo lugar en horario matutino.

San Lorenzo recibirá el próximo domingo a Banfield, desde las 14.15, por la tercera fecha del Campeonato de Primera División, en el cotejo que será controlado por Darío Herrera.

TÉLAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario