jueves, 28 de agosto de 2014

El regreso del campeón

San Lorenzo logró su primer triunfo luego de la obtención de la Copa Libertadores. Fue ante Quilmes, en el Estadio Centenario, con un contundente 3 a 0, gracias a los goles de Villalba, de cabeza, Verón y Ortigoza, de penal.


Dejando atrás las dudas generadas luego de los traspiés ante Racing y Banfield, el Ciclón regresó al buen juego colectivo e individual. Basado en la tenencia del balón y la efectividad en los últimos metros, fue muy superior a su rival, sobre todo en la primera parte.

El Patón Bauza apostó nuevamente al doble 9 formado por Matos–Blandi, y esta vez le salió a la perfección. A pesar de que no convirtieron, ambos fueron una complicación permanente para la endeble defensa del Cervecero y esto le sirvió al equipo para liberar a un inspirado Verón por izquierda y Villalba por la derecha. Fue Tito el quién abrió el marcador a los 22 minutos de juego, gracias a un buen desborde y centro de Verón que lo dejó en soledad al canterano azulgrana para que de cabeza anotara el primer gol de San Lorenzo en el certamen doméstico.

El ex Sportivo Italiano aumentó el marcador solo 18 minutos después, gracias a una gran jugada individual que finalizó con un remate a la ratonera, que no puso ser conjurado por el inseguro arquero Benítez.

En el epílogo, en los primeros minutos, el trámite del partido fue diferente. Quilmes se adelantó en la cancha y empezó a tomar las riendas del match. La falta de efectividad en la definición del local y la mayor solidez en la defensa santa impidió el descuento del elenco de Pablo Quatrocchi.

San Lorenzo reguló en lo físico y apostó a futuros contragolpes. Primero lo tuvo Matos, pero el derechazo del ex All Boys fue desviado con una gran intervención del arquero del conjunto dueño de casa.

Cuando el tanteador parecía que no se iba a modificar, llegó una contra, Blandi quedó mano a mano y fue derribado por Benítez dentro del área. Penal y como en la Final de la Copa Libertadores con Nacional de Paraguay, Ortigoza lo cambió por gol.

Fue un 3 a 0 contundente, que le sirve al campeón de América para llegar en óptimas condiciones al clásico del domingo (21:30) ante River Plate, en el estadio Pedro Bidegain.

Poniendo los puntos:

12-Sebastián Torrico (6); 7-Julio Buffarini (5), 2-Mauro Cetto (6), 14-Walter Kannemann (6) y 21-Emmanuel Mas (6); 15-Héctor Villalba (7), 8-Enzo Kalinski (6), 20- Néstor Ortigoza (8) y 16-Gonzalo Verón (9); 22-Nicolás Blandi (6) y 26-Mauro Matos (7). Ingresaron: Pablo Barrientos (x) por Villalba, Gonzalo Prósperi (5) por Barrientos, lesionado, y Juan Ignacio Cavallaro (x) por Verón.

Lo mejor: Fue superior a su rival en casi todo el encuentro. Mejoró mucho en relación a sus dos últimas presentaciones con derrota ante Racing y Banfield. Gran nivel de Verón, incontenible para la defensa de Quilmes. Ortigoza volvió a brillar, bien acompañado por Kalinski.

Lo peor: Bajó el nivel en la segunda parte. Barrientos entró y sólo duró 8 minutos, por sufrir una lesión (falta la confirmación oficial pero sería un desgarro).

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario