sábado, 9 de agosto de 2014

LA BRONCA DEL EMPATE AGÓNICO DEBE SERVIR COMO ESTÍMULO PARA AVASALLAR AL RIVAL EN LA GRAN REVANCHA

NACIONAL (PARAGUAY) 1 SAN LORENZO 1
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA



Mauro Matos clavó un golazo en el día de su cumpleaños número 32. Sin embargo, cuando expirabe el partido en Asunción, Santa Cruz puso el 1 a 1. El miércoles, en un Nuevo Gasómetro colmado, se definirá el campeón de la Copa Libertadores de América 2014. El Ciclón tiene la mesa servida.

Se le escapó increíblemente a San Lorenzo. Era un triunfo vital. Casi que se quedaba con media Copa en Paraguay... Sin embargo, en tiempo agregado, un descuido fatal dejó la serie igualada, cuando muchos paraguayos ya se habían retirado del estadio Defensores del Chaco.

Una multitud de hinchas azulgranas copó Paraguay y deliró con el golazo de Mauro Matos, a los 19 minutos del segundo tiempo, con una volea notable.

San Lorenzo era superior, tenía el encuentro controlado, pero cometió el pecado de no cerrarlo y en la última jugada del cotejo lo igualó el ingresado Santa Cruz, para revivir a un rival que parecía muerto.

Como no cuenta en esta definición la ventaja del gol de visitante, en caso de un nuevo empate habrá 30 minutos de tiempo suplementario y, si persiste la paridad, tiros desde el punto del penal.

Como un capricho del destino, casi significó una mueca de esta siempre esquiva Copa para San Lorenzo ese empate guaraní, que dolió por la forma. Pero el Ciclón es más y seguramente lo demostrará ante su gente, que agotó rápidamente las entradas y quiere festejar un título tan deseado.

PONIENDO LOS PUNTOS:

NACIONAL (PARAGUAY) 1:

1-Ignacio Don (5); 12-Ramón Coronel (4), 15-Raúl Piris (5), 3-Leonardo Cáceres (5) y 4-David Mendoza (5); 8-Juan Arguello (4), 6-Silvio Torales (4), 18-Derlis Orué (4) y 14-Marcos Melgarejo (4); 7-Julián Benítez (3) y 16-Freddy Bareiro (4). DT: Gustavo Morinigo. Suplentes: 25-O. Aguero, 23-F. Balbuena, 11-M. Prieto y 5-M. Miers.

Cambios: ST 17' 19-Cecilio Domínguez (5) por J. Benítez y 25' 10-Hugo Lusardi por Orué y 29-Julio Santa Cruz por Coronel.

Gol: ST 48' Santa Cruz.

LO MEJOR: Rescató un punto, cuando se quedaba sin nada, en la última jugada del encuentro, sin hacer demasiado.

LO PEOR: No justificó en absoluto su condición de finalista del torneo más importante de América. A la mayoría de sus jugadores pareció pesarle esta instancia.

SAN LORENZO 1:

12-Sebastián Torrico (5); 7-Julio Buffarini (5), 29-Fabricio Fontanini (4), 6-Santiago Gentiletti (4) y 21-Emmanuel Mas (6); 15-Héctor Villalba (5), 5-Juan Mercier (6), 20-Néstor Ortigoza (6) y 28-Ignacio Piatti (5); 10-Leandro Romagnoli - capitán - (6) y 26-Mauro Matos (7). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 1-Cristian Álvarez, 14-Walter Kannemann, 4-Gonzalo Prósperi y 9-Martín Cauteruccio.

Cambios: ST 25' 16-Gonzalo Verón por Villalba, 31' 11-Pablo Barrientos por Romagnoli y 40' 8-Enzo kalinski por Ortigoza.

Gol: ST 19' Matos.

LO MEJOR: El golazo de Matos, su hombre más peligroso. El festival que armó su gente en tierra paraguaya, copando todo el sector visitante y gran parte de las plateas. Manejó gran parte del encuentro, con su doble cinco (Mercier-Ortigoza) como pistones. Aceptable papel de Emmnuel Mas y Leandro Romagnoli.

LO PEOR: Dejó escapar una victoria fundamental. Flojo nivel de sus zagueros Fontanini y Gentiletti. Faltó animarse a más para liquidar a un mediocre rival. Pitu Barrientos ingresó y no entró en sintonía. Algo a corregir: los goles agónicos que recibe San Lorenzo de Bauza (Castillón para Godoy Cruz, en Mendoza; el colombiano Peralta para GImnasia, en La Plata; y en la Copa, también de visitantes, ante Independiente del Valle, en Ecuador; Bolívar, en La Paz, y esta vez en Paraguay).

Jugado el miércoles 6 de agosto de 2014. 21:15 horas.
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA. TORNEO 2014. EDICIÓN N° 55. FINAL. PARTIDO DE IDA.


Cancha: Estadio Defensores del Chaco (Asunción) (regular).
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia) (6) (aceptable).
Jueces de línea: 1-Wilmar Navarro.
2-Wilson Barrio.

LA FIGURA: Mauro Matos (7) (SL). Justo en su cumpleaños 32, clavó un golazo.

EL PING PONG:

PT:
15' Freddy Bareiro se la bajó y Orué la colgó (N).
28' Mala salida de Torrico y se salvó San Lorenzo (N).
29' Del córner, otra vez no pudo Torri y le pegaron apenas arriba (N).
30' Bombazo de zurda de Mas. Palo. En el rebote, no pudo Villalba y luego tampoco Matos (SL).
43' Piatti le dio y tapó el arquero Don, luego de la bajada de Matos (SL).
PT: 3-3.
ST:
12' Reclamaron penal los de Nacional ante un cruce de Fontanini. Acertó el árbitro colombiano (N).
19' Golazo de Mauro Matos. A lo goleador. 1-0 (SL).
22' Centro de Romagnoli, falló Don y nadie la pudo embocar (SL).
48' Empató Santa Cruz. 1-1. Descuido defensivo fatal (N).
ST: 2-2.
TOTAL: 5-5.


MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario