viernes, 15 de agosto de 2014

“Quizás sea el mejor momento de la vida deportiva e institucional de San Lorenzo”

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, consideró que el club transita "un momento histórico, quizás, el mejor de la vida deportiva e institucional en los 106 años de historia", luego de la reciente obtención de la Copa Libertadores.
"Tenemos una linda sensación pero extraña. Siempre soñamos con este trofeo, era una asignatura pendiente para un club que ha construído su grandeza en la adversidad, y logró recuperarse de sus catástrofes", graficó.

Los festejos por la obtención del certámen continental continuarán a partir del fin de semana. En primer lugar, y "tras el partido del domingo con Racing, el plantel pasará, en micro, y con la Copa, por Avenida San Juan y Boedo, para que los hinchas se saquen fotos".

Entre "el lunes a la noche y martes por la mañana" viajarán "a Roma para mostrarle la Libertadores al Papa Francisco, en la audiencia del miércoles en el Vaticano", contó.

"La comitiva estará integrada por el entrenador (Edgardo Bauza), el manager de fútbol (Bernardo Romeo), el vicepresidente (Marcelo Tinelli)y dos jugadores del plantel a designar", informó Lammens.

"Nos hubiera gustado que viaje `Pipi` (Leandro Romagnoli), por lo que él significa, pero el domingo estará partiendo a Brasil para arreglar su situación con Bahía. Por eso aún nos falta definir quienes serán los dos jugadores", explicó.

Respecto de la salida de Romagnoli, el presidente quiso "destacar el gesto" del jugador, que "teniendo todo acordado con Bahía, se expuso a una multa que podría afectar su patrimonio personal, para quedarse y jugar la Copa con San Lorenzo, sin pedir ningún dinero".

El domingo a las 15.15 comienza la participación de San Lorenzo en el Campeonato de Primera División, por eso Lammens remarcó que "los festejos fueron hasta hoy. Ahora empieza un nuevo torneo y San Lorenzo siempre es candidato".

"Tenemos nuevos desafíos a nivel dirigencial. Seguir con la convocatoria de socios y replantear algunas cuestiones. Nos hubiera gustado que el miércoles estuvieran todos los socios en el estadio, me apena profundamente que no pudieran ingresar muchos de ellos", admitió.

"Por eso estamos analizando implementar socios adherentes. Hay que capitalizar este momento, de ser campeones de América, en lo económico", explicó.

Para finalizar la conferencia en el Nuevo Gasómetro, junto a Edgardo Bauza y Romagnoli, tocó los temas que faltaban mencionar, el Mundial de Clubes, la continuidad del entrenador y la memoria sobre el estado institucional de San Lorenzo dos años atrás.

"Siempre es bueno saber de dónde venimos para saber hacia dónde vamos. Hay que acordarse que hace dos años estabamos peleando el descenso, para no repetir errores", mencionó.

Luego se refirió al Mundial de Clubes y puntualizó que "el primer partido confirmado es el 17 de diciembre en Marrakesh, Marruecos, pero hay una epidemia de ebola en la zona y existe una posibilidad de trasladar el torneo a Estados Unidos", dijo.

Finalmente, sobre Bauza, apuntó que "nos gustaría que se quede, nuestra idea es renovarle, tenemos cuatro o cinco meses para hablar hasta que termine su contrato".

TÉLAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario