domingo, 17 de agosto de 2014

La resaca se notó en Avellaneda

RACING 2 SAN LORENZO 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


Racing venció 2-0 al Campeón de América en el Cilindro. Los goles los marcaron, en el final de cada etapa, Luciano Lollo, de cabeza (la figura del encuentro), y el ingresado Facundo Castillón (verdugo contemporáneo del Ciclón). Walter Kannemann, el mejor de San Lorenzo. Santiago Gentiletti fue vendido a la Lazio de Italia (le entran limpios al club de Boedo 1.250.000 dólares).


Fue el debut de San Lorenzo en el campeonato local (postergó la primera fecha ante Olimpo) y el estreno del equipo del Patón Bauza como Campeón de América. Tanta expectativa, sin embargo, no se vio reflejada en el terreno de juego. El entrenador rosarino se retiró de Avellaneda con mucho fastidio y se arrancó una nueva aventura con el pie izquierdo. Aunque nadie quita lo bailado... Y un consuelo: también el Real Madrid, posible rival en una final del Mundial de Clubes en diciembre, perdió este fin de semana (la Fioentina de Italia le ganó un amistoso por 2-1).

A las idas ya consumadas de Valdés, Correa, Piatti, Romagnoli y el arquero suplente Álvarez (Leo Franco apareció por primera vez en el banco santo), se le sumó Santiago Gentiletti, quien jugará en el Calcio italiano, con la camiseta de la Lazio. El desafío del Patón será encontrar los intérpretes ideales para suplir las ausencias, aunque desde lo táctico la idea será la misma.

El primer tiempo fue soporífero. El Racing de Cocca (calificado por Bauza como candidato para este certamen) quiso más y alcanzó a ponerse en ventaja sobre el epílogo, instantes antes del descanso. Aprovechó un cabezazo de Lollo (su nuevo caudillo) y llegaron inmediatamente al entretiempo.

En el complemento, San Lorenzo repuntó, pero careció de claridad. Los ingresos de Blandi, Barrientos y Ortigoza no alcanzaron para empatar. Y en la última jugada del clásico, apareció un verdugo de estos tiempos: el colorado Castillón (ex Godoy Cruz) para que en Avellaneda festejaran casi una Copa Libertadores. Ah, el monarca de este continente es azulgrana, claro.

PONIENDO LOS PUNTOS:

RACING 2:

1-Diego Sebastián Saja - capitán - (6); 20-Iván Pillud (6), 6-Luciano Lollo (8), 31-Yonathan Cabral (6) y 3-Leandro Grimi (5); 24-Gastón Díaz (6), 15-Ezequiel Videla (6), 19-Nelson Acevedo (6) y 17-Marcos Acuña (6); 7-Gabriel Hauche (5) y 22-Diego Milito (6). DT: Diego Cocca. Suplentes: 21-Nelson Ibáñez, 4-José Luis Gómez, 5-Francisco Cerro y 8-Diego Villar.

Cambios: ST 19' 10-Adrián Ricardo Centurión (5) por Acuña, 27' 16-Facundo Castillón por Milito y 43' 37-Gastón Campi por Gastón Díaz.

Goles: PT 46' Lollo, de cabeza. ST 47' Castillón.

Expulsado: ST 34' Hauche.

Amonestados: ST 33' Grimi y 40' Pillud.

LO MEJOR: Sólido Lollo. Fue más en el primer tiempo y luego aguantó la victoria.

LO PEOR: El quedo del segundo tiempo. La expulsión ingenua de Hauche.

SAN LORENZO 0:

12-Sebastián Torrico (5); 4-Gonzalo Prósperi (5), 29-Fabricio Fontanini (4), 14-Walter Kannemann (6) y 21-Emmanuel Mas (4); 7-Julio Buffarini - capitán - (5), 8-Enzo Kalinski (5), 31-Facundo Quignón (5) y 20-Gonzalo Verón (4); 9-Martín Cauteruccio (3) y 26-Mauro Matos (4). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 1-Leonardo Franco, 27-Matías Catalán, 5-Juan Mercier y 24-Juan Ignacio Cavallaro.

Cambios: ST 11' 22-Nicolás Blandi (5) por Cauteruccio, 19' 11-Pablo Barrientos (5) por Prósperi y 22' 20-Néstor Ortigoza (5) por Quignón.

Amonestados: PT 11' Matos y 45' Prósperi. ST 13' Fontanini y 37' Ortigoza.

LO MEJOR: Walter Kannemann y su garra habitual. En el complemento, repuntó, pero sin claridad.

LO PEOR: Mal rendimiento de Cauteruccio. Flojos Fontanini, Mas, Verón y un desconectado Matos. No dio resultado la estructura que moldeó el Patón, con varios cambios, tras la obtención de la Copa el miércoles.

Campeonato de Primera División 2014. Segunda fecha. Jugado el domingo 17 de agosto de 2014. 15:15 horas.

Cancha: Racing (muy buena).
Árbitro: Néstor Pitana (5) (discreto).
Jueces de línea: 1-Ezequiel Brailovsky.
2-Diego Romero.
Público: 35.000.

La figura: Luciano Lollo (8) (R). Abrió el clásico con un frentazo y fue firme atrás. Sólido el ex Belgrano.

EL PING PONG:

PT: 8' Reclamaron penal de Buffarini a Acuña. Pitana estaba al lado (R).
18' Quignón y un buen intento de zurda. Cerca (SL).
30' Cabezazo de Lollo, solito. Afuera (R).
43' Pillud, por arriba. En posición de gol (R).
46' De cabeza, Lollo. 1-0 (R).
PT: 4-1 (R).
ST: 32' Castillón lo vio a Centurión, que le erró al arco (R).
39' Cabezazo de Matos arriba, tras centro de Barrientos (SL).
41' Fontanini tuvo el empate y le erró. Clarita (SL).
46' Blandi no pudo con Saja, tras gran pase de Kannemann (SL).
47' Castillón, de contra, liquida. 2-0 (R).
ST: 3-2 (SL).
TOTAL: 6-4 (R).

APOSTILLAS SANTAS:

Dos afortunados: Mercier y Buffarini son los futbolistas que acompañarán al técnico Bauza, al presidente Lammens y al vice Tinelli en el viaje para ver al Papa y compartir con el Sumo Pontífice la Copa Libertadores de América.

Quebró la paridad: El historial de este clásico estaba igualado con 59 victorias para cada uno y 45 empates. Ahora se puso uno arriba Racing, en el enfrentamiento 164.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario