sábado, 9 de agosto de 2014

"EL ESQUEMA NO LO VAMOS A CAMBIAR"


El director técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, adelantó que el esquema del equipo "no va a cambiar" en la segunda final de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay, para la que finalmente no contará con Ignacio Piatti, inhabilitado por su transferencia al Montreal Impact.

El Patón admitió que maneja "tres opciones" como reemplazantes del cordobés, pero ninguna de ellas supondrá una variante táctica en la formación del equipo, que el miércoles buscará su primera consagración en la historia del máximo torneo continental de clubes.

"Puede ser (Gonzalo) Verón, que jugaría en la misma posición de Nacho (extremo izquierdo del mediocampo) o un segundo 9 como (Martín) Cauteruccio o (Nicolás) Blandi. Pero el esquema no lo vamos a cambiar", anunció.

Bauza explicó que se inclinará por el candidato que "esté mejor", al igual que para definir el puesto de primer marcador central, en el que Fabricio Fontanini reemplazó al lesionado Mauro Cetto en el Defensores del Chaco.

"Mauro (con un golpe en la cadera) va aumentando las cargas de trabajo, mañana trabajará con pelota y el domingo seguramente defina si juega o no. Si no llega, lo hará Fontanini", informó.

Bauza sumó tranquilidad en relación a la presencia del mediocampista central Néstor Ortigoza, quien fue reemplazado en la primera final por una contractura muscular, pero que "seguramente no tendrá problemas" para jugar la revancha.

"Me imaginaba jugar las finales con Piatti y Correa pero nuestro fútbol es así", se resignó el entrenador para darle un cierre al tema de las ausencias y concentrarse en el partido con los paraguayos.

"Seguramente será parecido al que jugamos el miércoles. Así como no vamos a cambiar nosotros, no creo que lo hagan ellos porque lo que mejor hacen es jugar de contraataque", asumió.

Consultado por la ansiedad generada en torno a la posible consagración, el DT admitió que los hinchas "transmiten una energía hermosa" pero recalcó la necesidad de aislarse de "toda la locura" en la previa del trascendental juego.

"Necesitamos concentrarnos y pensar exclusivamente en el rival que es lo que más nos preocupa", explicó sobre la decisión de trabajar a puertas cerradas y sin formular declaraciones hasta el día del partido.

"Jugar por segunda vez una final de Copa Libertadores me produce orgullo porque sé lo difícil que es llegar hasta acá", comentó sobre sus sensaciones personales el rosarino, que alzó el trofeo con la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador en 2008.

San Lorenzo, que necesita una victoria para ganar la Libertadores por primera vez, recibirá a Nacional el miércoles a las 21.15 en el Nuevo Gasómetro, con arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

Los probables titulares son los siguientes: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Cetto o Fontanini, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Ortigoza y Verón o Romagnoli; Romagnoli o Cauteruccio o Blandi y Matos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario