martes, 16 de agosto de 2011

"No entiendo otra que ir a buscar el partido"


OMAR ASAD ANALIZÓ SU PRIMERA VICTORIA EN SOY SAN LORENZO

Consiguió su primer éxito dirigiendo al Ciclón y lo desmenuzó en nuestro programa partidario de las 23, llegando a su casa de Ciudad Evita, luego de regresar muy feliz de La Plata en compañía de su hijo.

"Muy contento. Esto es para ratificar mi mensaje de la otra vez, dentro de la bronca qu tenía por haber perdido con Lanús. Dije que iba a buscar todos los partidos y así fue con Estudiantes en La Plata, ganamos y de la mejor manera", sacó pecho el Turco.

"La verdad que jugaron muy bien, estoy muy contento. Hubo momentos que había que defender, pero después tuvimos rendimientos altos, muy compactas las líneas, llegamos mucho en el segundo tiempo por afuera. Fijate que Estudiantes los dos cambios que hace son los dos volantes por afuera, que le estábamos ganando todas. Los dos goles también vinieron por los costados. Jugaron muy bien. Sólidos. El Loco (Migliore), la verdad, una fiera, tapó tres pelotas de gol que eran claras. Situaciones de gol tuvimos también", reflexionó el entrenador.

Elogió a Gabriel Méndez, que sorprendió a más de un hincha, definiendo con una pasmosa serenidad: "Jugó muy bien. Yo lo conozco de inferiores de Racing. Desequilibró por derecha".

Le preguntamos si antes del partido firmaba un empate contra un equipo con grandes figuras, como este Estudiantes de La Plata, y el DT respondió: "Había que ver el trámite. Yo tenía que salir a buscar el partido, para no quedar lejos del campeonato. Tuvimos situaciones de gol. Gigliotti tuvo una en el primer tiempo, que casi la emboca. De esta manera vamos a ir creciendo. No entiendo otra que ir a buscar el partido. Y si hay que cerrarlo y cuidarlo, metiéndose atrás, lo vamos a hacer sin ningún problema, pero la idea es siempre buscarlo".

"Las tres que llegaron mano a mano fueron en el primer tiempo y una ó dos fueron medio a los ponchazos. La que llega La Gata (Fernández) se la lleva de rebote, dos ó tres veces. En el segundo tiempo no llegaron ni una vez", añadió el técnico santo.

Valoró el trabajo de la dupla Bianchi Arce-Bottinelli: "La verdad, los dos centrales la rompieron. Jonathan la rompió con una experiencia, solvencia... Nico está fuerte, rápido... Demostraron carácter, temperamento, técnica...".

Le dio mérito a sus futbolistas, por haber cumplido a la perfección el planteo táctico: "Fue muy lindo este partido, fue lindo verlo, fue lindo jugarlo. Fuimos compactos en todas las líneas, salimos a jugarlo. En ningún momento nos negamos a atacar. Mantuvimos el mismo esquema todo el partido. Es mucho mérito de ellos (por los jugadores azulgranas)".

Por último, tras confesar que se sacó un peso de encima consiguiendo su primera victoria en el Ciclón, manifestó, convencido: "A la larga, vienen las cosas. Si se necesitaba el triunfo para el trabajo de los chicos, para la alegría de la gente. Tuvimos una semana llena de golpes. La verdad, una vergüenza cómo nos tratan los medios, la prensa... Es como que somos el equipo a cachetear y la verdad que hicimos oídos sordos a todos los comentarios de diarios, de todos lados... Y pusimos lo nuestro. Lo demás es de relleno... Nos tenemos que poner a trabajar, como lo venimos haciendo hasta ahora. Vamos a seguir creciendo. Van a ver un San Lorenzo más agresivo, más suelto, mucho más dinámico. Yo en ningún momento hablé con los jugadores del promedio, no nos volvemos locos para nada. Es una cuestión de estar atentos. En los segundos tiempos vamos a hacer la diferencia... Lo demostramos".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO
LUNES A VIERNES, 23 HORAS, AM 1220 RADIO CADENA ECO

No hay comentarios:

Publicar un comentario