domingo, 7 de agosto de 2011

¡QUÉ MALA LECHE!


SAN LORENZO 0 LANÚS 1
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


Una derrota injusta a todas luces frente a un mezquino Granate en el comienzo del Apertura 2011. El gol fue de Gonzalo Bazán en contra, a los 30 minutos del primer tiempo. En el complemento el equipo de Gabriel Schurrer no llegó nunca y el Ciclón tuvo siete chances nítidas de gol, desperdiciadas. Una pena. Gran cantidad de gente acompañó al elenco de Omar Asad, que no mereció perder.

En los primeros momentos del partido se vio a un Lanús más aceitado, contra un San Lorenzo con ganas, pero que extrañó a Leandro Romagnoli, ya que Néstor Ortigoza no agarró la posta y se vio una carencia en la generación de fútbol, pese a los intentos de Cristian Chávez, el más movedizo.

El gol visitante tuvo mucho de fortuito, tras el centro de César Carranza, la terminó metiendo Gonzalo Bazán, que quiso cerrar cuando entraba Mario Regueiro para convertir, en un evidente desacople defensivo azulgrana.

Luego de un obsequio de Palomino, que Silvio Romero no pudo aprovechar, San Lorenzo generó tres llegadas para igualar antes del descanso, pero no hubo caso.

En el complemento, Lanús solamente se dedicó a aguantar. San Lorenzo fue el único protagonista, aunque desnudó sus limitaciones de tres cuartos hacia delante, más allá que se vieron ciertas cosas prometedoras.

La falta de fortuna quedó clara en la salvada en la línea de Balbi y en el frentazo del retornado Bernardo Romeo, en la primera que tocó tras su ingreso, apenas arriba.

El pitazo final de Pezzotta, de flojo arbitraje, culminó un encuentro que dejó una mueca de fastidio, aunque el público reconoció la entrega de los jugadores y los méritos acumulados para al menos haber sumado.

El torneo pinta duro, los resultados de la primera fecha así lo demuestran. Donde la paridad es el común denominador. Y hay varios equipos en la pelea de ambas tablas. Justamente donde hoy, por los errores del pasado, San Lorenzo debe mirar.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 0
22-Pablo Migliore - capitán - (5); 32-Jonathan Ferrari (6), 6-Jonathan Bottinelli (6) y 27-José Luis Palomino (5); 18-José San Román (5), 8-Enzo Kalinski (6), 5-Néstor Ortigoza (5) y 28-Gonzalo Bazán (4); 19-Juan Manuel Salgueiro (4), 31-Emmanuel Gigliotti (5) y 21-Cristian Chávez (7). DT: Omar Asad. Suplentes: 1-Nereo Champagne, 16-Nicolás Bianchi Arce, 4-Sebastián Luna y 7-Juan Carlos Menseguez.

CAMBIOS: ST 14' 29-Gabriel Méndez (5) por San Román, 23' 24-Julio Gonzalo Ramírez por Bazán y 32' 9-Bernardo Romeo por Salgueiro.

AMONESTADO: PT 45' Kalinski.

LO MEJOR: Cristian Chávez, con sus desplazamientos rápidos, fue el más destacado, en su regreso al Ciclón, tras su paso por Atlético Tucumán.

LO PEOR: Ya en la primera fecha dejó su invicto, de local, y lo que más duele: perdiendo inmerecidamente ante un mezquino rival. Gonzalo Bazán empezó bien, pero tuvo la desgracia del gol en contra y luego se desdibujó. El uruguayo Salgueiro, desconectado. Los goles que se perdieron en la segunda mitad.

LANÚS 1
1-Agustín Marchesín (7); 4-Carlos Araujo (5), 2-Paolo Goltz (5), 24-
Carlos Izquierdoz (6) y 3-Luciano Balbi (5); 16-Mauro Camoranesi (x), 5-Matías Fritzler (4), 8-Eduardo Ledesma (5) y 10-Mario Regueiro (5); 11-César Carranza (6) y 27-Silvio Romero (4). DT: Gabriel Schurrer. Suplentes: 31-Mauricio Caranta, 6-Diego Braghieri, 22-Lucas Mancinelli y 18-Juan Neira.

CAMBIOS: PT 15' 32-Diego González (5) por Camoranesi, lesionado. ST 24' 9-Leandro Díaz por Silvio Romero y 35' 35-Fernando Barrientos por Carranza.

GOL: PT 30' Bazán (SL), en contra.

AMONESTADO: ST 10' Araujo.

LO MEJOR: Su arquero Marchesín tapó las que tenía que tapar, más allá de dar rebote en algunas ocasiones. Se llevó demasiado, pese a su propuesta amarreta.

LO PEOR: No jugó como el candidato al título que pretende ser. Ganó solamente porque San Lorenzo, aún con sus carencias, le erró al arco.

CANCHA: San Lorenzo (muy buena).
ÁRBITRO: Sergio Fabián Pezzotta (4) (mediocre). No penalizó como correspondía a los jugadores visitantes, que se la pasaron demorando el juego.
JUECES DE LÍNEA: 1-Juan Pablo Belatti.
2-Raúl Lovatto.
PÚBLICO: 27.000.
LOCAL: 25.000.
VISITANTE: 2.000.

TORNEO APERTURA 2011. PRIMERA FECHA. Domingo 7 de Agosto de 2011. 16.15 horas.

LA FIGURA: Agustín Marchesín (8) (L)
. Fue clave para mantener el cero en su arco.

APOSTILLAS SANTAS:

Verdugo moderno:
San Lorenzo no vence a Lanús desde el 3-1 del Clausura 2008 en la Bombonera, con un gol de Andrés Silvera y dos de Andrés D'Alessandro.

No conoce la victoria: Desde que Omar Asad es DT del Ciclón lleva 2 empates y 2 derrotas.

Tres debutantes: Enzo Kalinski, Emmanuel Gigliotti y el ingresado Gabriel Méndez hicieron su presentación en San Lorenzo.

Todos con Leito: El equipo santo portó una bandera, que deseaba la recuperación de Leo, el empleado de Avenida La Plata, que sufrió un gravísimo accidente con su moto.

EL PING PONG:

PT: 17' Regueiro lo tuvo, muy libre por izquierda. Le pegó mal, cruzado y afuera (L).
28' Cabezazo de Jonathan Ferrari, en posición de gol, a las manos de Marchesín (SL).
30' Centro de Carranza al corazón del área, con Migliore atornillado, y Bazán la terminó metiendo en contra, apareado por Regueiro. 0-1 (L).
35' Palomino se la regaló en su rechazo a Silvio Romero y salvó Migliore (L).
36' De milagro se salvó Lanús, tras un tiro libre de Bazán, un rebote de Marchesín y un cabezazo de Palomino, devuelto por Izquierdoz (SL).
38' Bombazo de Salgueiro, rebote de Marchesín y la sacaron justo al corner, cuando estaba el 1-1 (SL).
40' Kalinski tuvo el 1-1, pero lo cruzaron justo en su camino al gol (SL).
PT: 4-3 (SL).
ST: 6' Cabezazo de Gigliotti, tras centro de Chávez. Iba al ángulo, la descolgó Marchesín, tras buena jugada ofensiva (SL).
8' Salgueiro desperdició el empate. En posición de gol, la colgó (SL).
13' Gigliotti tuvo el empate, pero se le fue muy alta (SL).
29' Marchesín llegó antes que Gigliotti (SL).
33' Cabezazo de Romeo, que saltó junto a Bottinelli, afuera por poco (SL).
34' Marchesín salvó abajo un disparo de Méndez (SL).
39' Se la sacaron en la línea a Gigliotti (fue Balbi), tras un frentazo de Bottinelli. Era gol (SL).
ST: 7-0 (SL).
TOTAL: 11-3 (SL).

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO


FOTO: TÉLAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario