sábado, 13 de agosto de 2011

"Nosotros no queremos que se quede en San Lorenzo nadie que no se quiera quedar"


CARLOS ABDO, MANO A MANO CON SOY SAN LORENZO

Para varios medios, San Lorenzo es un caos. A usted, lo noto tranquilo...
La cuestión mediática siempre hace mal. No construye, son todas noticias negativas y los medios se encargan de hacerlas más grandes. Nosotros estamos bien, tratando de solucionar los problemas diarios que tenemos, siempre nos encontramos con alguna sorpresa, pero es parte de mucho de lo que se nos venía encima, que hemos heredado y que estamos tratando de solucionar.

Da bronca la fea actitud de Cristian Tula...
Pudo haber intimado o inhibido en su momento, pero no ahora. No sé por qué lo hizo. Antes de irse a la concentración de San Luis, él cobró el dinero de contado que tenía que cobrar, después no ha retirado el resto de los cheques no sé por qué. Uno de esos cheques se vencía el jueves.

¿Quiere quedar libre, Tula, presidente?
Es que es imposible que quede libre. Porque si él quiere quedar libre, tuvo oportunidad, porque él había pedido en su momento una transferencia a otro equipo acá de la Argentina y se la habíamos dado la posibilidad. Después no se hizo el pase, no por culpa nuestra, sino porque no pudo concretar. Nosotros no queremos que se quede en San Lorenzo nadie que no se quiera quedar. La realidad es que tuvo que poner todo el empeño para acompañar y para ser protagonista, con el resto de sus compañeros. Le hemos dado todas las posibilidades, si se quería quedar, que se quede, si se quería ir, que se vaya. Pero honestamente, no sé qué le pasó, porque tampoco habló conmigo. Yo estuve con él el domingo, el día del partido. Me extraña porque él tiene diálogo conmigo, podría hacerme llamado por teléfono. No ha retirado el resto de los cheques. No sé por qué. Y ahora está con el tema en Agremiados, así que hablaremos con Agremiados.

¿Presidente, cuánta plata ha tenido que poner los últimos días, para paliar la crisis, toda la situación en Agremiados para que cobren los jugadores que han reclamado?
Nosotros hemos pagado todo lo que se ha intimado e inhibido, que son más de 6 millones de pesos, donde también hemos chequeado el resto de la deuda. Hoy el plantel de San Lorenzo está al día absolutamente, nos falta pagar solamente el aguinaldo, que lo vamos a hacer en los próximos días. Así que está al día tanto en las primas como en los sueldos todo el plantel, no sólo los que han intimado y los que han inhibido, que muchos no correspondían a nuestro mandato, hubo jugadores que se han ido hace un tiempo y jugadores que se han ido ahora. Hay muchos jugadores que no han intimado ni inhibido que han cobrado gran parte de contado. Nosotros siempre le decimos a todos, con los cuales se tiene deuda, que nos den una facilidad de pago, porque es muy difícil para un club pagar primas desde el año 2009, 2010 y 2011. Es demasiado en seis meses de gobierno.

¿Usted cree que los jugadores de San Lorenzo no tienen credibilidad en el club, porque en un tiempo se les ha fallado? Ahora cambió la dirigencia, pero muchos quizás no comprenden esto...
Honestamente, yo le digo, el jugador de fútbol en general trata de hacer buenos contratos en algunos casos y hoy los clubes están prácticamente desamparados en ese aspecto. Hoy un club hace un contrato de 3 años con un jugador y al año y medio su representante ya está buscando otro club para irse. Así, presiona al club dueño de su pase para conseguir una mejora, porque anduvo bien y lo está buscando otro club...

Así, se funden los clubes, lamentablemente...
En algunos casos hay jugadores, no estoy hablando solamente en San Lorenzo, sino en general, que cuando les conviene quieren respetar el contrato y cuando no les conviene, quieren inhibir, a pesar de que tengan contrato. Entonces, es complicado. Por eso es que nosotros hemos hecho un esfuerzo grande, apoyando a los juveniles, porque tiene que haber un proceso de recambio en el club, definitivamente. Y aquellos que son juveniles, al menos en los primeros años, van a tratar de ayudar al club.

Veo bien que no hayan venido el Pitu Barrientos y Maldonado, porque no hay que malgastar lo que no se tiene. San Lorenzo no tiene plata, es así...
Es así. Asad sabe mucho tácticamente y va a saber armar el equipo reemplazando los jugadores que no hemos podido traer. No estamos para gastar dinero, porque no hay. Tenemos que tratar de bajar ese pasivo y aún así, armar un equipo competitivo. Hay gente que no lo entiende y que el equipo gane como sea, si es en el último minuto y con un gol con la mano, mejor. Pero nosotros tenemos que hacer un equipo competitivo, hemos traído jugadores de jerarquía también, caso Kalinski y Gigliotti, que van a ayudar al equipo. Y después tenemos jugadores de jerarquía, como Ortigoza, un arquero (Migliore) que se ha puesto el plantel arriba de sus hombros, como para darle confianza y ánimo al resto de los chicos.
San Lorenzo ha jugado el último partido y lo ha hecho muy bien el segundo tiempo, creando muchas situaciones de gol. No hemos tenido suerte. A la suerte hay que acompañarla con la fe y el sentimiento, que yo sé que la gente de San Lorenzo tiene.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario