jueves, 20 de febrero de 2014

Hay indicios importantes


ARGENTINOS 0 SAN LORENZO 2
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

En un partido no muy atractivo, el Ciclón se llevó tres puntos valiosos de una cancha de dimensiones reducidas. Pipi Romagnoli y Mauro Matos, los goles.

Edgardo Bauza es un técnico inteligente, que no come vidrio. Hace poco que llegó a San Lorenzo, pero ya se ve que pretende ganar solidez defensiva y consolidar un equipo práctico y eficaz.

Nicolás Blandi, que no actuó en La Paternal por una molestia, convirtió frente a Racing con una tijera espectacular. Y su reemplazante, el otro refuerzo ofensivo, Mauro Matos, en su debut desde el arranque, liquidó el pleito con un verdadero golazo, típico de goleador, definiendo con clase.

Con la presencia del colombiano Carlos Valdés en el fondo, el conjunto azulgrana ganó en seguridad. Además, volvió el Gringo Walter Kannemann, el abanderado del coraje, quien aportó su temperamento.

Es cierto que hay que mejorar, pero con poco le alcanza a este San Lorenzo para desnivelar. En un pobre torneo local, donde Estudiantes de La Plata es el único líder, con puntaje ideal, ya el campeón está al acecho. Esto recién comienza, pero se recuperó la mística ganadora y hay un recambio que ilusiona con pelear bien arriba.

PONIENDO LOS PUNTOS:

ARGENTINOS 0:

22-Pablo Migliore (4); 3-Julio Barraza (4), 2-Miguel Ángel Torren (4) y 16-Gianmarco Gambetta (4); 8-Santiago Nagüel (4), 19-Sergio Vittor (4), 5-Gaspar Iñí­guez (4), 18-Lucas Rodrí­guez (4) y 9-Leonardo Pisculichi (4); 30-José Carlos Fernández (4) y 17-Lucas Cano (4). DT: Claudio Borghi. Suplentes: 20-Nereo Fernández, 15-Diego Barisone, 29-Walter Serrano y 11-Juan Ramírez.

Cambios: ST 12' 7-Rodrigo Gómez (4) por J. Fernández y 26' 25-Hernán Boyero por Cano y 10-Facundo Coria por Iñíguez.

LO MEJOR: En el primer tiempo llegó más que San Lorenzo.

LO PEOR: Demostró una mediocridad alarmante en todas sus líneas. Así, le será muy difícil zafar del descenso (quedó con el peor promedio). Su cancha no tenía luz en los baños, accesos y salida que le designaron a prensa partidaria, dirigentes y allegados de San Lorenzo. Increíble. Tras el partido, algunos de sus ¿hinchas? agredieron con objetos contundentes e insultos a los visitantes.

SAN LORENZO 2:

12-Sebastián Torrico (6); 7-Julio Buffarini (6), 2-Mauro Cetto (5), 33-Carlos Valdés (6) y 14-Walter Kannemann (7); 15-Héctor Villalba (5), 8-Enzo Kalinski (6), 20-Néstor Ortigoza (5) y 10-Leandro Romagnoli (7); 11-Angel Correa (6) y 26-Mauro Matos (6). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 1-Cristian Álvarez, 6-Santiago Gentiletti, 21-Emmanuel Mas y 5-Juan Mercier.

Cambios: ST 17' 24-Juan Ignacio Cavallaro (6) por Villalba, 29' 19-Leandro Navarro por Romagnoli y 40' 4-Gonzalo Prósperi por Correa.

Goles: PT 42' Romagnoli. ST 32' Matos.

Amonestado: PT 35' Villalba.

LO MEJOR: Obtuvo su segundo triunfo consecutivo y se encamina como uno de los candidatos. Leandro Romagnoli volvió a convertir, tras aquel partido con Lanús del torneo pasado, y fue clave. El retorno de Kannemann le dio solvencia en el fondo. El golazo de Mauro Matos, en su debut desde el arranque.

LO PEOR: Villalba se perdió un mano a mano increíble. El nivel de gran parte del primer tiempo no fue satisfactorio. Ortigoza, figura ante Racing, bajó mucho su nivel. Cetto debe ser más expeditivo.

Torneo Final 2014. Tercera fecha. Jugado el miércoles 19 de febrero de 2014. 19:15 horas.

Cancha: Argentinos (regular).

Árbitro: Darío Herrera (6) (aceptable).

Jueces de línea: 1-Javier Uziga.

2-Gustavo Lechner.

Público: 4.500.

LA FIGURA: Leandro Romagnoli (7) (SL). Hizo el gol que abrió el partido y mostró sacrificio y dosis de talento.

RESERVA: Argentinos 2 San Lorenzo 0. Matrolía; Catalán, Brian Medina, Luciatti y Arias; De Ciancio, Quignon, Esparza y Elizari; Emmanuel Torres y Rodrigo Contreras fue la formación que paró el Pampa Biaggio, quien cosecha dos derrotas y un empate, desde que dirige a esta división.

EL PING PONG:

PT:
9' Cetto, solito, la cabeceó afuera (SL).
14' Peinó Barraza afuera, tras tiro libre de Pisculichi (A).
27' Cano, solito, lo perdió (A).
34' No llegó "Slatan" Fernández, cuando tenía el gol (A).
36' Vittor la desvió, tras falla de Torrico, que la dejó corta (A):
38' Migliore salió a tiempo, cuando Buffarini quedaba mano a mano (SL).
42' Romagnoli puso el 1-0. Migliore dudó en la salida y Correa habilitó justo al Pipi (SL).
PT: 4-3 (A).
ST:
1' Se salvó Torrico milagrosamente. No llegó Rodríguez (A).
7' Villalba, mano a mano, se la tiró al cuerpo a Migliore (SL).
11' Cano remató afuera, en posición de gol (A).
15' Matos, solo, la tiró afuera. Increíble. Centro de Villalba (SL).
21' Cavallaro lo tuvo. La punteó afuera. Alta. Migliore salió con la plancha (SL).
32' Golazo de Matos. 2-0. Impecable remate bajo, tras toque de Correa (SL).
ST: 4-2 (SL).
TOTAL: 7-6 (SL).

APOSTILLAS SANTAS:

No se pueden ver: Migliore no lo saludó a Ortigoza, antes del partido, habiendo estrechado la mano con todos los demás jugadores de San Lorenzo.

La violencia no descansa: Inadaptados de Argentinos Juniors arrojaron piedrazos al sector de prensa partidaria y dirigentes de San Lorenzo, tras el 2-0.

Inédito: La policía quiso desalojar casi un cuarto de hora antes del final del partido a prensa y dirigentes de San Lorenzo. Pero esto no se pudo cumplir porque el portón estaba cerrado.

Que tomen nota: El Comité de Seguridad debiera saber que la cancha de Argentinos estaba sin luz en accesos, baños y salidas, donde estuvieron los dirigentes, allegados y prensa del Ciclón. Vergonzoso. Así, no puede estar habilitada.

Capitán afuera: Pablo Alvarado concentró pero fue el jugador 19, el que quedó marginado del banco de suplentes.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario