miércoles, 12 de febrero de 2014

Un comienzo decepcionante

BOTAFOGO 2 SAN LORENZO 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA
En su regreso a la Copa Libertadores tras 5 años, San Lorenzo (campeón del fútbol argentino) debutó en el Grupo 2, que además integran Unión Española (Chile) e Independiente del Valle (Ecuador), con una derrota ante Botafogo por 2 a 0 en el mítico Estadio Maracaná. El inicio del ciclo Bauza no fue bueno. Había caído en Bahía frente a Olimpo, por el mismo resultado, en su presentación por el torneo local. Ferreyra y Wallyson, los goles del equipo brasileño.

¡Yo lo vi jugar a Juan Carlos Ferreyra en Yupanqui! Sí, el mismo que abrió el encuentro, aprovechando un rebote grotesco de Torrico, luego de un rebote en Cetto y de una pelota perdida por un errático Ángel Correa. Parece mentira, pero a San Lorenzo suelen hacerle goles ilustres desconocidos como este delantero que era muy insultado desde que arribó al Botafogo.

El equipo no reacciona en desventaja. Falta el líder. No se patea al arco con convicción, como corresponde. En una cancha rápida y con una pelota que corre como una bala, sólo los brasileños dispararon con convicción.

En el complemento, la impotencia de San Lorenzo siguió. Ángel Correa desaparecido, se perdió el 1-1 en la primera etapa, en una de esas jugadas que no se pueden desaprovechar, tras buen pase de un blandito Blandi. Piatti sin gravitar. Pipi Romagnoli ingresó pero no modificó. Mientras, Mercier continuó errático y superado en el medio. Y Ortigoza tampoco funcionó. El debut de Mauro Matos, pese a su voluntad, no alcanzó.

Ante la falta de carácter, Walter Kannemann debe jugar. Contagia. Y el colombiano Carlos Valdés, cuando esté habilitado, también. Buffa, de 8. Prósperi, de 4. Tal vez Matos desde el vamos, por su oficio como goleador, ante la sequía ofensiva. Y más rodaje a Cavallaro, que tiene movilidad y atrevimiento.

El próximo rival por la Libertadores será Independiente del Valle (Ecuador), el 27 en el Nuevo Gasómetro. El sábado viene Racing al Bajo (20:30). Hay que volver a acostumbrarse a ganar, Ciclón.
PONIENDO LOS PUNTOS:

BOTAFOGO 2:

Jefferson (6); Edílson (6), Bolívar (5), Doria (4) y Júlio César (5); Nicolás Lodeiro (7), Gabriel (5), Marcelo Mattos (4) y Jorge Wágner (6); Juan Carlos Ferreyra (6) y Wallyson (7). DT: Eduardo Hungaro.

Cambios: ST 24' Henrique por Ferreyra, 41' Mario Bolatti por Wallyson y 46' Júnior César por Lodeiro.

Goles: PT 29' Juan Carlos Ferreyra. ST 7' Wallyson.

Amonestado: ST 38' Gabriel.

LO MEJOR: Wallyson patea muy bien y lo demostró con el gol del 2-0. El uruguayo Lodeiro corre mucho.

LO PEOR: Es un conjunto tan sólo discreto. Flojo Doria en el fondo. Marcelo Mattos cometió un penal, no cobrado (sobre Piatti), que pudo haber cambiado el partido. Sus hinchas no llenaron el Maracaná y agredieron a los de San Lorenzo tras el partido.

SAN LORENZO 0:

Sebastián Torrico (3); Julio Buffarini (4), Mauro Cetto (5), Santiago Gentiletti (4) y Emmanuel Más (4); Juan Mercier (3), Néstor Ortigoza (4) y Enzo Kalinski (5); Angel Correa (3) e Ignacio Piatti (3); y Nicolás Blandi (4). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: Cristian Álvarez, Walter Kannemann, Gonzalo Prósperi y Juan Ignacio Cavallaro.

Cambios: ST 18' 10-Leandro Romagnoli (4) por Kalinski y 26-Mauro Matos (5) por Blandi y 29' 15-Héctor Villalba por Piatti.

Amonestados: PT 22' Correa y 44' Mas. ST 44' Gentiletti.

LO MEJOR: Tuvo un lapso del primer tiempo, donde puso haber igualado.

LO PEOR: Inició el 2014 con muchas ilusiones y está defraudando. Torrico tuvo incidencia directa en el primer gol. Correa fracasó en jugadas claves. Mercier bajísimo. Piatti intrascendente. Flojos Gentiletti, Mas, Ortigoza, Blandi y el ingresado Romagnoli, que no cambia la ecuación y no tiene fuerza en los remates de pelota parada.

COPA LIBERTADORES 2014. GRUPO 2. FASE DE GRUPOS. Jugado el martes 11 de febrero de 2014. 19 horas.

Cancha: Estadio Maracaná (Río de Janeiro, Brasil) (buena).
Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay) (3) (mal). Debió cobrar un penal para cada equipo. Uno contra Piatti, en la primera etapa, y un empujón alevoso de Gentiletti, en el segundo tiempo.
Jueces de línea: 1-Miguel Nievas.
2-Nicolás Tarán.

La figura: Wallyson (7) (B). Apareció con su clase en el golazo del 2-0.
EL PING PONG:

PT: 1' Lodeiro le pegó alto, tras macana de Mercier (B).
3' Bomba del lateral Julio César. Alta (B).
15' Lodeiro enganchó un rebote y estuvo atento Torrico (B).
17' La primera jugada de San Lorenzo. Buen córner de Correa y cabezazo de Correa, afuera (SL).
18' Blandi desperdició el gol, tras mala salida del defensor Doria (SL).
24' Gentiletti cruzó justo y evitó el inminente gol de Lodeiro, que quedaba sólo con Torrico (B).
26' Penal del zaguero brasileño Mattos a Piatti, no cobrado (SL).
29' Juan Carlos Ferreyra aprovechó un rebote grosero de Torrico y puso el 1-0. Había rematado Wagner y rebotó en Cetto. La perdió Correa infantilmente (B).
34' Edilson le dio al arco, en posición de gol. Fuera (B).
42' Correa se perdió un gol hecho, tras buenísima asistencia de Blandi (SL).
PT: 6-4 (B).
ST:
4' Blandi lo tuvo. Definió mal (SL).
7' Golazo de Wallyson. 2-0. Lo perdió Buffarini en la marca y remató con convicción y categoría al arco (B).
13' Mas llegó antes que Ferreyra. Estaba el 3-0 (B).
39' Cetto, solito, la cabeceó afuera (SL).
40' El arquero Jefferson cortó justo ante Correa (SL).
ST: 3-2 (SL).
TOTAL: 8-7 (B).

APOSTILLAS SANTAS:

Sin Bomba: Leandro Navarro afuera del banco. En tanto, Carlos Valdés, sin la habilitación, fueron los dos que quedaron al margen de los 20 que viajaron para este partido.

La pasaron mal: Tras el partido, abrieron las puertas del Maracaná al mismo tiempo para visitantes y locales. Hinchas de San Lorenzo (hubo un centenar) la pasaron muy mal, siendo robados y golpeados, teniendo que volver a ingresar al estadio. Lamentable.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario