domingo, 2 de febrero de 2014

Ilusiones sobran, falta solidez

SAN LORENZO 1 DANUBIO 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

El 1-0 ante el campeón uruguayo, con el gol de Ángel Correa cuando el partido expiraba, entregó algunas conclusiones. Este San Lorenzo de Edgardo Bauza tiene un gran potencial, aunque todavía no ofrece seguridad. La mentalidad ganadora sigue intacta: se obtuvo la Copa Banco Ciudad, cuarta en la era del Patón, sumada a las de San Juan, Tandil y Salta. Lo importante está por venir.

La gente del Ciclón pudo festejar el título del Torneo Inicial 2013. Los jugadores dieron la vuelta olímpica y el pueblo santo deliró. Los más ovacionados del plantel fueron el ídolo Leandro Romagnoli, Sebastián Torrico - nuevamente figura -, el Gringo Walter Kannemann, el charrúa Martín Cauteruccio, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Julio Buffarini, Ignacio Piatti, Ángel Correa, Gonzalo Verón, Héctor Villalba y Juan Ignacio Cavallaro.

Fue la presentación del defensor colombiano Carlos Valdés, quien aprobó el examen, cuando reemplazó al capitán Pablo Alvarado.

Danubio, dentro de un encuentro deslucido, dio la pauta de lo que serán los cotejos coperos para San Lorenzo. Fricción, pocos espacios y sufrimiento constante, si no se aprovechan las oportunidades. Las grietas defensivas persisten. Los dos laterales tienen poca marca y a sus espaldas los rivales generan peligro. A su vez, los centrales no infunden confianza y Torrico debe aparecer para salvar su arco.

Si bien el 1-0, pese a lo exiguo, resultó merecido por la mayor cantidad de llegadas, San Lorenzo no redondeó una buena producción.

Tras el triunfo, fue emotivo el reconocimiento para los campeones, a los que se les sumaron los refuerzos Nicolás Blandi y Carlos Valdés y los juveniles de las inferiores quienes agradecieron a los mayores consagrados por inspirarlos.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 1:

12-Sebastián Torrico (8); 7-Julio Buffarini (5), 25-Pablo Alvarado - capitán - (5), 6-Santiago Gentiletti (5) y 21-Emmanuel Más (5); 5-Juan Mercier (6) y 20-Néstor Ortigoza (6); 10-Leandro Romagnoli (5), 11-Ángel Correa (6) y 28-Ignacio Piatti (5); y 15-Héctor Villalba (5). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 1-Cristian Álvarez, 4-Gonzalo Prósperi, 14-Walter Kannemann, 3-Germán Voboril y 32-Emmanuel Torres.

Cambios: ST 12' 33-Carlos Valdés (6) por Alvarado, 24-Juan Cavallaro (6) por Gentiletti y 2-Mauro Cetto (4) por Romagnoli y 22' 8-Enzo Kalinski por Mercier y Leandro Navarro por Villalba.

Gol: ST 44' Ángel Correa.

Amonestado: ST 45' Buffarini.

LO MEJOR: Se acostumbró a ganar, aún sin jugar bien. Es muy positivo, de cara a las exigentes competencias que afrontará. El alto nivel de Torrico en el arco, que inspira confianza y anda con suerte a favor. El momento de Ángel Correa, quien estaba donde tenía que estar en el gol. El doble cinco Mercier-Ortigoza está afilado. Promisorio debut de Carlos Valdés.

LO PEOR: Defensivamente no consigue ser sólido. Cuando no se enchufan Pipi Romagnoli y Nacho Piatti, falta fútbol. Villalba quedo medio desconectado.

DANUBIO 0:

1-Salvador Ichazo (7); 15-Matías De los Santos (5), 17-Jadson Viera - capitán - (5), 2-Emiliano Velázquez (6) y 22-Federico Ricca (5); 23-Hugo Soria (6), 18-Camilo Mayada (5), 13-Gonzalo Porras (6) y 10-Ignacio González (5); 11-Diego Martiñones (6) y 9-Jonathan Alvez (4). DT: Leonardo Ramos. Suplentes: 12-Franco Torgnascioli y 24-Jorge Gravi.

Cambios: PT 39' 7-Bruno Fornaroli (5) por Jonathan Alves, lesionado. ST 19' 8-Carlos Canobbio (5) por Viera, lesionado, 6-Leandro Sosa (5) por Mayada y 19-Horacio Sequeira (4) por Martiñones y 22' 21-Rodrigo Guarteche por Soria.

Amonestado: PT 24' Velázquez.

LO MEJOR: La solvencia de su arquero Ichazo. Colectivamente demostró ser un conjunto ordenado.

LO PEOR: Carece de punch adelante.

COPA BANCO CIUDAD, ENTRE EL CAMPEÓN ARGENTINO Y EL URUGUAYO.
Jugado el sábado 1 de febrero de 2014. 19 horas.
Cancha: San Lorenzo (buena).
Árbitro: Diego Ceballos (6) (correcto).

LA FIGURA: Sebastián Torrico (8) (SL). Clave, una vez más, con algunas tapadas notables.

EL PING PONG:

PT:
17' Remate de Más por encima del travesaño, tras pase de Romagnoli (SL).
18' Correa hizo una gambeta y su centro fue sacado al córner, angustiosamente (SL).
19' Volea de Alvarado. Rebotó en un defensor rival y no fue gol (SL).
20' Martiñones lo tuvo, tras un pelotazo frontal. Afuera (D).
30' El palo salvó a Torrico. Le pegó Martiñones (D).
40' Villalba lo tuvo, mano a mano. La sacaron en la línea (SL).
44' Correa no le pegó a tiempo y se le fue larga, cuando tenía el gol (SL).
PT: 5-2 (SL).
ST: 8' Cabezazo de Bruno Fornaroli, ex San Lorenzo. Salvó Torrico (D).
14' Más lo tuvo, mano a mano. Tapó el arquero (SL).
16' González, de contra, lo tuvo, tras pase de Fornaroli. Notable Torrico (D).
21' Canobbio cabeceó, salvó Torrico milagrosamente (D).
22' Cavallaro le pegó a colocar, de contra, y casi la clava (SL).
24' Nuevamente salvó Torrico una pelota cruzada, de gol (D).
34' Piatti le dio, rasante y afuera. Cerca (SL).
36' González le pegó alto, tras una falla de Ortigoza (D).
37' Piatti ejecutó un tiro bajo. Salvó Ichazo (SL).
41' Navarro le dio alto, en posición de gol (SL).
44' Correa le rompió el arco a Ichazo. Estaba en el lugar justo. 1-0 agónico (SL).
45' Sequeira remató cruzado y afuera (D).
ST: 7-5 (SL).
TOTAL: 12-7 (SL).

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario