jueves, 16 de octubre de 2014

AUSPICIOSO DEBUT EN EL TNA

San Lorenzo de Almagro, con un Jazwyn Cowan implacable, venció en su debut en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 75 – 63 a Sport Club de Cañada de Gómez (Santa Fe) en condición de visitante.

San Lorenzo se impuso anoche, en el Estadio Florencio Varni, a Sport Club de Cañada de Gómez (Santa Fe) por 75 – 63 en su primer encuentro por el Grupo Centro del TNA, y de esta forma comenzó la temporada 2014/15 con el pie derecho.

Los dirigidos por Diego D´Ambrosio tuvieron un primer cuarto asombroso, los nervios del debut no los afectaron y obtuvieron un parcial de 20 – 4, en seis minutos de juego, basado en puntos de contraataque permitidos por los recuperos en defensa y la falta de efectividad del rival. Luego, una ráfaga de tantos de Valentín Burgos, acomodaron al local en el marcador que se cerró 24 – 12 a favor del Ciclón.

En el inicio del segundo período, Sport Club se hizo de la posesión de la bola pero erró a la hora de ir hacia al aro, lo que permitió que el Azulgrana amplíe su ventaja gracias a conversiones desde el perímetro de Joaquín Gamazo, Exequiel Cassinelli y Sebastián Morales, para poner un parcial de 10 – 2 en cinco minutos jugados. Bruno Martire se puso al hombro a su equipo para la levantada sobre el final que le posibilitó ganar el cuarto, 16 – 15, para que el tanteador en el entretiempo favorezca a la visita por 39 – 28.

Jazwyn Cowan, la figura del partido, quien totalizó 29 puntos, 14 rebotes y 2 tapas, fue el estandarte principal para que San Lorenzo mantenga su ventaja en el tercer cuarto, lo que también tuvo su clave en la supremacía en los rebotes de la mano de Morales, con siete, Gamazo, Sebastián Chaine y Lucas Cassettai, todos con seis. El Ciclón continúo firme desde el perímetro y así el tercer período fue 24 – 15 para los de D´Ambrosio, que se aventajaban 63 – 43.

La respuesta de Sport Club en el comienzo del último cuarto, con un parcial de 9 – 2, hacía parecer que el triunfo de San Lorenzo podía complicarse, pero nuevamente Cowan junto con Cassettai lograron equilibrar el parcial y así la visita cerró el juego 75 – 63 para debutar con una victoria en el TNA.

Parciales: 12-24 / 16-15 / 15-24 / 20-12.

Formaciones:

Sport Club (CG) (63): Ariel Dayer (3), Valetín Burgos (14), Bruno Martire (16), Terrence King (3), Mateo Gaynor (13) (fi), Francisco Aguilar (10), Santiago Giorgetti (1), Lisandro Fernández (2), Aquiles Montani, Blas Balestieri, Gerónimo Volpato y Matías Ruger (1). DT: Marcelo De La Fuente.

San Lorenzo (75): Lucas Cassettai (7), Exequiel Cassinelli (13), Sebastián Morales (8), Jazwyn Cowan (29), Joaquín Gamazo (12) (fi), Facundo López Banegas (2), Gerónimo Fernández Chavez (1), Sebastián Chaine (3), Lucas Corvalán y Juan Pablo Wall. DT: Diego D´Ambrosio.

Foto: Prensa Sport Club

MA

No hay comentarios:

Publicar un comentario