viernes, 17 de octubre de 2014

“Me preocupa mucho el rendimiento”

La realidad futbolística que vive hoy San Lorenzo contrasta con el horizonte que se avizora para el mes de diciembre, momento en el que viajará a Marruecos para disputar una Copa Mundial de Clubes. Julio Buffarini, en ese sentido, expresó: “Somos conscientes de que no estamos haciendo bien las cosas. Lo primordial es llegar de la mejor manera al Mundial. Ahora me preocupa mucho el rendimiento y el lugar que ocupamos en la tabla, es feo mirarla y saber que estamos lejos”.

Poco conforme y con ganas de revertir la situación, Buffarini sostuvo en conferencia de prensa: “El jugador sabe cuando está bien y cuando no le salen las cosas. El fútbol es muy dinámico y tenés que rendir examen todos los fines de semana”.

Uno de esos exámenes, fue el que tuvo que pasar junto a Gonzalo Prósperi, por la banda derecha, cuando ante Arsenal volvió a ocupar su rol original dentro del campo de juego: “Hacía tiempo que no jugaba de 8. Hablé con Prósperi y los dos hicimos un gran partido”.

Buffa marcó que “se habla mucho del Mundial de Clubes pero hay que trabajar en el día a día para seguir creciendo”, y completó con una fórmula y un deseo: “Trabajar y hacer autocrítica, esa es la única manera para salir. Ojalá tenga la posibilidad de levantar una tercera copa con San Lorenzo”. Además, se refirió al temor por la propagación del ébola en el continente africano: “Estamos al margen de eso, sabemos que si vamos allá estaremos bien protegidos”.

Con la cabeza puesta nuevamente en el futuro inmediato y ya abstraído de lo que será el mes de diciembre, el volante anticipó el partido de este sábado: “Sabemos que Independiente ataca con mucha gente. Nosotros tendremos que estar atentos en todas las líneas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario