domingo, 26 de octubre de 2014

MAS DE LO MISMO

LANÚS 1 SAN LORENZO 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


El Granate se impuso 1-0, con gol de Lautaro Acosta y sigue siendo la sombra negra del Ciclón en los últimos tiempos. Muy mal arbitraje de Diego Ceballos. Leandro Romagnoli sufrió luxación de codo.


Este San Lorenzo de Bauza, que no repite formación hace 49 partidos, continúa dando pasos en falso. La campaña en el actual Torneo de Transición 2014 habla por sí sola: apenas 14 puntos en 13 fechas, producto de 4 victorias, 2 empates y 7 derrotas, siendo el equipo que más veces cayó, junto a Olimpo, Defensa y Justicia y Rosario Central.

¿A qué juega este San Lorenzo?. En el Sur del Gran Buenos Aires tuvo una de sus peores versiones, dando la sensación de estar vencido antes de jugar.

El entrenador, antes del juego contra el Granate, nos negaba enfáticamente que hubiere en su conjunto jugadores relajados. ¿Lo vio a Tito Villalba, quien se arrastró por la cancha? Menos mal que el pibe de la 1-11-14 renovó su contrato...

Lanús, que venía de jugar por la Copa Sudamericana en la semana (quedó eliminado ante Cerro Porteño), fue más en la primera etapa y luego aguantó la diferencia ante un San Lorenzo sin alma.

Si la cabeza está puesta en el Mundial de Clubes de diciembre, habrá que decirle a varios futbolistas que no piensan en el presente, que le den paso a futbolistas que quieran ganar actualmente, por caso juveniles.

San Lorenzo carece de frescura. Y se hace más evidente con la temperatura de este domingo (se jugó con 31°6). Es un elenco con jugadores muy veteranos, sin velocidad, ritmo, ni reacción. Como el Pipi Romagnoli, que desgraciadamente se retiró prematuramente por una luxación de codo, permitiendo el ingreso de Gonzalo Verón (poco pudo hacer).

El arbitraje de Diego Ceballos fue muy negativo. Debió expulsar a Silvio Romero, por un codazo a Kannemann. Casualmente minutos después, el cordobés gestó el gol de Lautaro Acosta, con el defensor entrerriano atendiéndose por los médicos en un costado del campo. Además, este mediocre juez no le cobró un claro penal a Emmanuel Mas, en perjuicio del paraguayo Ayala, en el complemento.

San Lorenzo es un equipo desgastado, que no lastima. Abúlico por momentos, ciertamente inofensivo. No tiene la intensidad que demostró en la Libertadores que obtuvo el 13 de agosto. Y sigue regalando prestigio. Que esto se corte frente a Boca, de local.

PONIENDO LOS PUNTOS:

LANÚS 1:

1-Agustín Marchesín (6); 4-Carlos Araujo (6), 14-Gustavo Gómez (5), 2-Diego Braghieri (6) y 21-Nicolás Pasquini (6); 15-Leandro Somoza (5), 5-Diego González (4) y 11-Jorge Valdez Chamorro (4); 10-Silvio Romero (6), 9-Santiago Silva (4) y 7-Lautaro Acosta (7). DT: Guillermo Barros Schelotto. Suplentes: 12-Matías Ibáñez, 20-Facundo Monteseirín, 23-Oliver Benítez y 26-Lucas Melano.

Cambios: ST 17' 22-Jorge Ortiz (5) por Valdez Chamorro, 33' 16-Víctor Ayala por Romero y 40' 6-Maximiliano Velázquez por Diego González.

Gol: PT 20' Acosta.

Amonestados: PT 17' Silva. ST 8' Romero, 9' Matías Ibáñez (suplente), 41' Braghieri y 48' Ayala.

LO MEJOR: Debía ganar para seguir peleando el campeonato y lo hizo. Lautaro Acosta hizo el gol y fue una luz de peligro constante.

LO PEOR: Diego González y Valdez Chamorro, perdidos en la mitad de la cancha. Santiago Silva, desconectado. Sintió el cansancio en la segunda etapa (Lanús venía de quedar eliminado de la Sudamericana en la semana).

SAN LORENZO 0:

12-Sebastián Torrico (5); 7-Julio Buffarini (3), 29-Fabricio Fontanini (4), 14-Walter Kannemann (5) y 21-Emmanuel Mas (4); 8-Enzo Kalinski (6), 5-Juan Mercier (3), 20-Néstor Ortigoza (3), 15-Héctor Villalba (1) y 10-Leandro Romagnoli - capitán - (3); y 26-Mauro Matos (2). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 1-Leonardo Franco, 3-Mario Yepes, 4-Gonzalo Prósperi y 22-Nicolás Blandi.

Cambios: PT 36' 30-Gonzalo Verón (4) por Romagnoli, lesionado. ST 18' 27-Matías Catalán (3) por Villalba y 9-Martín Cauteruccio (6) por Ortigoza.

Expulsado: PT 21' Bauza (DT).

Amonestado: PT 31' Mas.

LO MEJOR: Kalinski, el más rescatable. Cauteruccio ingresó y mostró una evolución.

LO PEOR: Villalba jugó con una displicencia repudiable. Matos aislado y sin movimiento. Buffarini fue superado fácilmente en la primera parte (¿por qué el DT insiste con él de lateral derecho?). Mercier-Ortigoza no es el doble 5 que era y lo demostraron en campo granate con un rendimiento bajísimo. Romagnoli no había gravitado, hasta que salió con luxación de codo. Matías Catalán totalmente intrascendente cuando entró. Mediocre labor defensiva de Fontanini y Mas. Verón pudo aportar poco. Hace 10 años que no gana en Guidi y Arias, desde un 3-2.

Jugado el domingo 26 de octubre de 2014. 15 horas. 13° Fecha del Torneo de Transición 2014.

Cancha: Lanus (muy buena).
Árbitro: Diego Ceballos (2) (muy mal). PT 17' Debió echar a Silvio Romero (L). que le metió un codazo a Kannemann (SL). Ni lo amonestó. Le cortó la ceja izquierda. Hacía un año que no dirigía a San Lorenzo y 10 meses a Lanús.
Jueces de línea: 1-Gustavo Esquivel.
2-Raúl Lobatto.

La figura: Lautaro Acosta (7) (L). Convirtió el gol y complicó con su rapidez.

EL PING PONG:

PT: 7' Casi de carambola abre el marcador Lanús, luego de una pelota que recuperó Pasquini y que enganchó Acosta (L).
20' Acosta puso el 1-0 entre las piernas de Torrico, tras caño de Romero a Buffarini, ante la nula marca de Kalinski y el cierre tardío de Mas. No estaba Kannemann en la cancha, atendido por el codazo que le aplicó el ex Instituto 3 minutos antes (L).
23' Luego de un pésimo cierre de Fontanini, Acosta lo tuvo, mano a mano, y la tiró afuera (L):
PT: 3-0 (L).
ST: 12' Marchesín salvó angustiosamente ante Kalinski, tras un córner (SL).
24' Cabezazo de Braghieri al techo del arco (L).
31' Disparo de Cauteruccio. Salvó Marchesín. Luego, Catalán la tiró a cualquier lado (SL).
42' El palo salvó a Lanús, tras un cabezazo de Kalinski. Luego, no pudo Kannemann y Matos la colgó (SL).
47' Penal de Mas a Ayala, no cobrado (L).
ST: 3-2 (SL).
TOTAL: 5-3 (L).

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario