sábado, 17 de enero de 2015

ARRANCÓ EL AÑO BRINDANDO CON OTRA COPA

SAN LORENZO 2 ATLÉTICO NACIONAL (MEDELLÍN) 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

En Miami, San Lorenzo superó por 2-0 al Atlético Nacional de Medellín, con los goles de Martín Cauteruccio y Enzo Kalinski, de cabeza, en el primer tiempo, y se llevó la Copa Campeones de América.

En un campo de juego con césped sintético, el Campeón de América madrugó a su rival con un gol prematuro de Cauteruccio, tras un desborde de Emmanuel Mas, cuando apenas iban 2 minutos de juego. El uruguayo ex Quilmes definió solito, casi en la boca del arco.

Los colombianos, subcampeones de la Copa Sudamericana, no pudieron hacer pie en el partido, evidenciando que su cabeza estaba en el duelo clave ante el Santa Fe por el certamen de Colombia.

Un cabezazo de Enzo Kalinski, con la complicidad del arquero Franco Armani, que salió pésimo, puso el 2-0 y le dio tranquilidad a un San Lorenzo práctico, aunque sin brillo.

En el complemento, apareció Sebastián Torrico para mantener la diferencia, tapándole un mano a mano a Pablo Zeballos, en el minuto 9.

Edgardo Bauza mantuvo la base que afrontó el Mundial de Clubes, en el estreno de la camiseta Nike, que comenzó con el pie derecho, levantando el trofeo Copa de Campeones, en suelo norteamericano.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 2:

12-Sebastián Torrico (7); 7-Julio Buffarini (5), 2-Mauro Cetto (5), 29-Fabricio Fontanini (5) y 21-Emmanuel Mas (6); 30-Gonzalo Verón (4), 5-Juan Mercier - capitán - (5), 10-Néstor Ortigoza (5), 8-Enzo Kalinski (7) y 11-Pablo Barrientos (5); y 9-Martín Cauteruccio (6). DT: Edgardo Bauza.

Cambios: ST de movida, Alan Ruiz (6) por Mercier y Mario Yepes (4) por Cetto, 14' Mauro Matos (5) por Cauteruccio y Franco Mussis (6) por Ortigoza y 26' Facundo Quignón por Verón y Juan Ignacio Cavallaro por Barrientos.

Goles: PT 2' Cauteruccio y 32' Kalinski, de cabeza.

LO MEJOR: Kalinski convirtió y se mostró activo en función ofensiva. Torrico volvió a mostrar seguridad clave. Cauteruccio volvió a anotar, tras una buena escalada de Mas. Franco Mussis debutó y mostró buen despliegue. Alan Ruiz evidenció que quiere tener una chance.

LO PEOR: Verón no desequilibró como se esperaba y continuó sin destacarse tras su decepcionante Mundial de Clubes. Yepes entró y no aportó seguridad defensiva.

ATLÉTICO NACIONAL (MEDELLÍN) 0:

Franco Armani (3); Daniel Bocanegra (4), Óscar Murillo (4), Alexis Henríquez (4) y Farid Díaz (4); Alejandro Bernal (4), Diego Arias (4) y Sherman Cárdenas (5); Gilberto García (4). Pablo Zeballos (4) y Juan Valencia (5). DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: ST Harrison Otálvaro (4) por Cárdenas, Sebastián Pérez (4) por Bernal, Francisco Nájera (4) por Díaz , Orlando Berrío (3) por Valencia, Jonathan Copete (3) por Arias y Alejandro Guerra (3) por Berrío.

LO MEJOR: Nada para resaltar.

LO PEOR: Mostró un paupérrimo nivel general.

Jugado el sábado 17 de enero de 2015. 20 horas. Copa Campeones de América.

Cancha: Universidad Internacional de Florida, Miami, Estados Unidos (mala).

La figura: Enzo Kalinski (7) (SL). Pensar que jugó por una molestia de Romagnoli... Hizo el segundo gol y fue el mejor.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario