miércoles, 14 de enero de 2015

El francés que vino a realizar una tesis de Argentina y terminó escribiendo sobre la vuelta a Boedo

Llegó al país en 2012, y cuando conoció la causa sobre la que lucha San Lorenzo de Almagro, decidió cambiar su trabajo inicial para exponer sobre el Ciclón y su regreso a Tierra Santa. Imperdible historia cuerva.

Guillaume Fleury es el protagonista de una historia conmovedora para los que sentimos, trabajamos y deseamos fervorosamente el regreso total del CASLA a Avenida La Plata.

Este muchachito, nacido en Francia, es un estudiante Universitario de Ciencias Políticas en su país. Habiendo culminado parte de sus estudios, para poder recibir el doctorado en su especialidad, decidió presentar una tesis basada en el estudio de las barras bravas en Argentina. Para ello y becado por el gobierno francés, desde 2012 hasta 2015, decidió venir a nuestro país para darle forma final al contenido de su trabajo.

Estuvo entre nosotros por primera vez desde junio hasta agosto de 2013. Empezó a buscar información, investigó, estudió y descubrió la maravillosa gesta de miles de sanlorencistas que estamos llevando a cabo sobre la Vuelta a Boedo desde hace muchos años.

Este tema, como confesó él mismo, lo impactó, lo sorprendió, a tal punto que decidió dar un giro en su tesis inicial, volcándola pura y exclusivamente al regreso total a Tierra Santa. Debo decir, conociéndolo desde hace un tiempo, que literalmente se enamoró de nuestro sueño.

En setiembre de 2014 regresó a la Argentina para ponerse a trabajar de lleno en el tema que lo deslumbraba pero lamentablemente en el próximo enero deberá partir nuevamente hacia su país.

Guillermo Flores, tal es el nombre "acriollado" adoptado por él mismo, o simplemente Guille, como le decimos cariñosamente, no sólo se dedicó a estudiar y a profundizar el tema de su tesis sobre la Vuelta a Boedo para poder recibir su doctorado sino que también se integró de cuerpo entero al enorme trabajo que realiza la Subcomisión del Hincha, colaborando en el estadio con la toma de m2, participando en las actividades de la Casa de la Cultura, entregando carnets de Socio Refundador, dando una mano ya sea en la organización de asados, maratón Delfo Cabrera o cualquier otra faena para la cual se necesiten voluntarios, habiendo además aportado su m2.

Esta historia nos debe llenar de orgullo de ser hinchas del más grande, si, del más grande del deporte nacional, si, de San Lorenzo de Almagro y también debe hacer despertar del letargo en el que están incluidos todos aquellos que aún no se hicieron la caricia al corazón de aportar un m2 para entrar en la historia grande de nuestro Club.

Guille nos dio una lección a todos, incluídos los dirigentes, que son los encargados de acelerar y empujar por la iniciación de las obras que deben culminar con el Estadio, que todos estamos anhelando. Pero que sea con hechos concretos y tangibles y no tan sólo con palabras.

Gracias Guille, te vamos a extrañar, nuestra casa también es la tuya.

Gracias Guille, Boedo te ama.

Nota: José De Caria, para SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario