sábado, 10 de enero de 2015

Balance de gestión 2014 de Volver a San Lorenzo

Cuervos:

Queremos compartir con ustedes el balance de las principales acciones que llevamos adelante durante nuestro primer año en el club.

Cuando asumimos nos comprometimos a ser una minoría, pero no una oposición. Desde un principio prometimos aportar a la gestión asumiendo nuestro rol institucional y no caer en agresiones ni confrontaciones. Haciendo del respeto, la tolerancia en el disenso y la honestidad intelectual en las coincidencias, nuestra elección y nuestro camino a la hora de ser directivos del club tanto en comisión directiva como en la asamblea.

Creemos que lo estamos logrando y, como expresamos siempre, somos una agrupación de socios que trabaja bajo la plena convicción de que San Lorenzo nos une, pero que el único dueño del club son ustedes, los socios. Nosotros simplemente tenemos el honor de representarlos.

Sigamos estirando el horizonte, fomentando la participación y siempre mirando, pensando y construyendo el futuro desde el rol institucional que el socio nos brinde.

VUELTA A BOEDO
1. Porcentaje de la cuota social al Fideicomiso por la Vuelta a Boedo

Cuando fue aprobado el último aumento de cuota social, solicité en mi carácter de Vocal de Comisión Directiva, que parte de dicho aumento fuera destinado para el Fideicomiso por la Vuelta a Boedo. Nuestra propuesta será tratada en la primera reunión de Comisión Directiva del 2015, queremos plasmar el sueño de la Vuelta lo antes posible, empezando con el esfuerzo desde los hinchas pero con el acompañamiento también desde el Club.

2. Plebiscito para la elección del nombre del Estadio en Av. La Plata

Ante la decisión de debatir el nombre del futuro estadio en Av. La Plata del resto de los miembros de Comisión Directiva (aunque entendemos que no aún no es el momento de fijar el nombre) propusimos que el mismo surja de un plebiscito y de esta manera permitir que el socio pueda votar por el nombre que llevará el nuevo estadio en Av. La Plata. Poseemos la convicción de que es un medio para fortalecer el lema de que la vuelta es de todos. Fomentar la participación y consideración del socio en la vida institucional de San Lorenzo es un principio que siempre defenderemos desde nuestros lugares de acción institucional.

3. La calle Padre Lorenzo Massa en Boedo está muy cerca

Como consideramos que San Lorenzo es parte del barrio de Boedo, nos pareció imprescindible que nuestro fundador tuviese el merecido homenaje de una calle en el barrio al que le dio su identidad. Dicho proyecto nació de nuestra agrupación y fue aprobado en Comisión Directiva por unanimidad recayendo en nosotros el llevar adelante las gestiones oficiales para su concreción. La Legislatura ya aprobó la primera sanción (con 57 votos a favor y una abstención) convocando a audiencia pública para Marzo. Por ello podemos afirmar que en breve habrá una calle Padre Lorenzo Massa en el barrio que nos vio nacer y un merecido reconocimiento de la Ciudad.

TODOS SOMOS CUERVOS

4. San Lorenzo en Marruecos por TV abierta

Luego de infatigables gestiones ante la Defensoría del Público audiovisual, el AFSCA, la FIFA, y la empresa dueña de los derechos de televisación del Mundial de Clubes, desde nuestra agrupación logramos que la Televisión Pública transmita los partidos que disputó San Lorenzo en Marruecos. De esta manera, todos los cuervos del país pudieron ver la semifinal y final de la Copa del Mundial de Clubes de manera gratuita y sin restricciones económicas y San Lorenzo llegó a cada rincón de la Argentina. Siendo de vital significación la campaña masiva que impulsamos y llevaron adelante sanlorencistas de todo el país bajo el lema #SanLorenzoPorTVPública

CIUDAD DEPORTIVA

5. Sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Mediante gestiones que nos fueran encomendadas en Comisión Directiva, ante nuestra preocupación por ser sede, logramos que la Ciudad Deportiva sea sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en nuestro país en el 2018. Obras e inversiones en infraestructura será el beneficio que plasmará dicha competencia en nuestra sede deportiva. Además será un acontecimiento seguido por millones de personas a nivel mundial mediante todos los medios de comunicación que continuará posicionando a nuestro San Lorenzo como uno de los principales clubes de nuestro país en uno de los eventos más importantes del deporte mundial.

6. Cuestionamiento y oposición a la renovación de la concesión del Bar de Ciudad Deportiva

Estamos peleando por la calidad de concesiones y servicios de Ciudad Deportiva. Queremos que las diferentes confiterías estén a la altura de nuestro Club y se convierta en verdadero punto de encuentro de cuervos y amigos sanlorencistas. Por ello hemos constituido, mediante Comisión Directiva, una Comisión de Seguimiento la cual busca hacer cumplir los contratos firmados y elevar la calidad de servicio al socio habiendo votado en contra de la renovación del contrato.

LA ECONOMÍA

7. La deuda del ex Presidente Carlos Abdo

Solicitamos y denunciamos una investigación en la IGJ (Inspección General de Justicia) por el manejo de los mutuos del ex presidente Carlos Abdo. Dicha presentación fue aceptada por el organismo y ya se han realizado pedidos de documentación al Club. Estamos peleando por no legitimar el 15% del pasivo que tiene San Lorenzo en la actualidad y siguiendo de cerca las actuaciones.

INSTITUCIONALIDAD
8. Carta abierta al presidente del Club, Matías Lammens
Luego de enviar le una carta al presidente del club logramos que las reuniones de Comisión Directiva puedan llevarse a cabo con cierta periodicidad. Hasta ese momento no se habían efectuado más de 2 reuniones en casi 6 meses y a partir de la misma se logró que tengamos un promedio de una reunión por mes.

9. Reforma del Estatuto de San Lorenzo

Hemos podido aportar algunas modificaciones para que se incluyan en la próxima reforma del Estatuto del Club, el cual tendrá dos innovaciones (que creemos) de vital importancia: el voto joven y la posibilidad de garantizar un cupo femenino dentro de las listas de las agrupaciones que se presenten a elecciones en San Lorenzo en consonancia con la legislación nacional.

Los socios nos dieron la posibilidad y el honor de representarlos y tratamos de cumplir con nuestras responsabilidades dando lo mejor de nosotros. Esperamos y deseamos haber estado a la altura de sus expectativas, con lo actuado por los asambleístas José “Pepe” Viñas y Ernesto Louglhin, como por mí en condición de Vocal de Comisión. Directiva. Nuestra intención fue, es y será, demostrar y asumir que desde la minoría se puede ser parte de la gestión actuando con racionalidad, respeto, tolerancia al disenso y honestidad intelectual para legitimar lo que entendemos que se hace bien como para proponer alternativas cuando algo nos parece digno de ser mejorado o propuesto encontrándonos siempre a disposición de l@s soci@s que lo deseen, ya que como expresamos habitualmente SAN LORENZO NOS UNE.

Dr. César Francis
Vocal Comisión Directiva
Agrupación Volver a San Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario