miércoles, 21 de enero de 2015

NUEVA DERROTA DE LOCAL EN BÁSQUET

San Lorenzo jugó mal y cayó nuevamente de local, en Obras, ante Huracán de Trelew. Extrañó la ausencia de Sebastián Morales (lesionado) y el poco aporte desde el banco de suplentes. Fue 96 a 87 para la visita.

Otra mala noche del Ciclón se pagó con derrota, la segunda como local en lo que va de la temporada. Una gran efectividad de la visita, una floja defensa azulgrana y la ausencia de Sebastián Morales, uno de los pilares del equipo, fueron motivos suficientes para que Huracán de Trelew se lleve de Buenos Aires un juego más que importante. Y un dato no menor: de los 87 puntos convertidos, sólo 11 llegaron desde el banco de suplentes, siendo 10 de Sebastián Chaine.

El primer cuarto, intenso y parejo, terminó favorable al Ciclón, que triunfó por 21 a 20. En este período los tiros de tres puntos fueron clave para que el equipo de Diego D'Ambrosio termine arriba, ya que convirtieron tres de cuatro intentos.Joaquín Gamazo fue el más determinante en el cuadro de Boedo, adueñándose de la llave.

Sin embargo, en el segundo cuarto, el aro se cerró para San Lorenzo de Almagro y Huracán de Trelew lo aprovechó, siendo agresivo defensivamente y generando una diferencia de nueve puntos (23-14) para irse ganador a los vestuarios en el entretiempo por 43 a 34.

Esa diferencia que logró sacar el equipo de la provincia de Chubut se mantuvo durante el resto del encuentro prácticamente. El Ciclón jamás pudo recuperarse para volver a pasar al frente. Y menos en el tercer cuarto que, a pesar de la aparición actica de su goleador Jazwyn Cowan (terminó con 27 puntos). Huracán estiró la diferencia a 15 puntos en un momento crucial del juego.

Si bien el último cuarto fue el que mejor jugó San Lorenzo de Almagro, no pudo acercarse porque volvió a cometer distracciones defensivas. Ganó el período por 34 a 29. Tuvo un alto porcentaje en ofensiva, con el aporte de Sebastián Chaine, Juan Pablo Wall y Lucas Cassettai, pero el conjunto de Trelew no se incomodó nunca ante la defensa que plantó el local.

El Ciclón, que hasta una semana atrás estaba invicto como local, perdió dos encuentros consecutivos en menos de siete días en Obras Sanitarias. Anoche extrañó a Sebastián Morales, uno de los "polifuncionales" del equipo. Pero pronto, este viernes a las 21, volverá a tener revancha, cuando reciba a Ceferino Alianza Viedma de Río Negro.

Box Score

San Lorenzo de Almagro (87): Jazwyn Cowan 27, Emiliano Agostino 8, Joaquín Gamazo 18, Lucas Cassettai 13 y Juan Pablo Wall 10 (FI); Lucas Corvalán 1, Gerónimo Fernández Chávez 0, Sebastián Chaine 10, Facundo López Banegas 0. DT: Diego D'Ambrosio.

Huracán de Trelew (96): Gastón Torre 12, Leon Powell 6, Gustavo Maranguello 19, Román Rodríguez 13 y Mariano García 27 (FI); Diego Figueredo 2, Gian Franco Sinconi 2, Facundo Brizuela 15. DT: Gustavo Álvarez.

Fuente: Prensa CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario