martes, 27 de mayo de 2014

Basta de obsequios

EDITORIAL CIRUJANO


San Lorenzo le dio a Ramón Díaz su despedida triunfal de River. El 1-0 en San Luis, con el gol de cabeza de Germán Pezzella, significó otro logro para el riojano en su último partido dirigiendo a los de Núñez. El Ciclón venía de perder ante Vélez, desperdiciando la clasificación automática a la Libertadores 2015. Ahora despilfarró la Sudamericana. Contra Bolívar, matar o morir. Mientras, sigue la novela Pipi Romagnoli y Correa ya es del Atlético de Madrid. Y Ortigoza y Piatti negocian sus continuidades.

El frío atroz puntano fue testigo de otra frustración azulgrana. Frente a un rival tan sólo discreto, careció de profundidad y sucumbió en una pelota parada. Así, rifó la Superfinal.

El Patón Bauza, que en la previa de este match nos había confesado que el equipo llegaba fusilado en lo físico, trató de reivindicar a sus players elogiándolos hasta el extremo ("con ellos voy a la guerra", tiró), post caída.

Lo cierto es que estas vacaciones hasta el 19 de junio son más que necesarias por Boedo. De cara al duelo imperdible contra el Bolívar por las Semifinales de la obsesión copera, estos muchachos necesitan recargar la energía. Se vio en el segundo tiempo de San Luis.

El Patón confía mucho en un Martín Cauteruccio a pleno para los encuentros con los bolivianos. Además, podrá contar con Gonzalo Verón, otra variante clave en ataque.

¿Jugará Ángel Correa? Ya traspasado al Atlético de Madrid, hay una cláusula con un seguro que lo habilitará a jugar esa instancia decisiva.

Lo cierto es que San Lorenzo debe mejorar para llevarse lo que más desea futbolísticamente: la ansiada Libertadores.

PONIENDO LOS PUNTOS:

RIVER 1:

1-Marcelo Barovero (7); 23-Gabriel Mercado (5), 2-Jonathan Maidana (x), 6-Ramiro Funes Mori (6) y 21-Leonel Vangioni (6); 7-Carlos Carbonero (5), 28-Cristian Ledesma (5), 16-Ariel Rojas (5) y 10-Manuel Lanzini (5); 30-Daniel Villalva (6) y 9-Fernando Cavenaghi (3). DT: Ramón Díaz. Suplentes: 19-Leandro Chichizola, 11-Osmar Ferreyra, 17-Jonathan Fabbro y 8-Juan Carlos Menseguez.

Cambios: PT 23' 20-Germán Pezzella (7) por Maidana, lesionado. ST de movida, 35-Giovani Simeone (4) por Cavenaghi, lesionado y 40' 5-Matías Kranevitter por D. Villalva.

Gol: ST 27' Pezzella, de cabeza.

Amonestados: PT 17' Funes Mori. ST 9' Villalva, 32' Pezzella y 35' Mercado.

LO MEJOR: Ganó la Copa Campeonato, el derecho a jugar la Supercopa frente al ganador de la Copa Argentina y se clasificó a la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Godoy Cruz. Pezzella ingresó y fue determinante. Acertó un cabezazo y definió el pleito. Barovero tapó dos pelotas claves (una en cada tiempo, ante Romagnoli y Correa).

LO PEOR: Flojo Cavenaghi, quien salió lesionado en el entretiempo. Su sustituto, Simeone, intrascendente. Maidana se lesionó.

SAN LORENZO 0:

12-Sebastián Torrico (5); 7-Julio Buffarini (5), 29-Fabricio Fontanini (4), 6-Santiago Gentiletti (5) y 21-Emmanuel Mas (5); 15-Héctor Villalba (6), 20-Néstor Ortigoza (5), 5-Juan Mercier (5) y 10-Leandro Romagnoli - capitán - (3); 11-Ángel Correa (4) y 26-Mauro Matos (4). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 1-Cristian Álvarez, 14-Walter Kannemann, 4-Gonzalo Prósperi y 8-Enzo Kalinski.

Cambios: ST 19' 24-juan Ignacio Cavallaro (4) por Romagnoli, 32' 9-Martín Cauteruccio por Mas y 34' 19-Leandro Navarro por Mercier.

Amonestados: PT 24' Gentiletti. ST 26' Fontanini y 36' Buffarini.

LO MEJOR: Arrancó siendo superior, con la velocidad de Tito Villalba como máxima carta. Martín Cauteruccio siguió ganando minutos.

LO PEOR: Fue un conjunto irresoluto. Terminó llegando menos que un rival que arriesgó poco. Romagnoli jugó mal en su casi segura despedida del club. Fontanini hizo una falta determinante. Correa, con la cabeza en el Atlético de Madrid, casi ni la tocó. Mauro Matos, aislado. Cavallaro muy livianito y sin enchufarse cuando ingresó. La Bomba Navarro no aportó nada en su entrada.

Primera División. Copa Campeonato 2013-2014. Partido Único. Jugado el sábado 24 de mayo de 2014. 21:15 horas.

Cancha: Estadio Juan Gilberto Funes, de La Punta (San Luis) (mala).
Árbitro: Néstor Pitana (3) (mal).
Jueces de línea: 1-Hernán Maidana.
2-Juan Pablo Belatti.

LA FIGURA: Germán Pezzella (7) (R). Con un golpe de cabeza, definió el clásico.

EL PING PONG:

PT: 7' Tito Villalba lo tuvo, tras gran corrida. Se la birlaron justo (SL).
13' Casi la clava de afuera Keko Villalva (R).
21' Romagnoli, en posición de gol, no pudo con Barovero (SL).
35' Lanzini le dio junto a un palo. Cerca (R).
46' Remató Vangioni. Muy cerca (R).
PT: 3-2 (R).
ST: 7' Buena de Keko Villalva, centro y no llegó Simeone (R).
20' Barovero se lo sacó a Correa, tras jugada preparada (SL).
27' Pezzella, de cabeza. 1-0 que sería definitivo (R).
ST: 2-1 (R).
TOTAL: 5-3 (R).

APOSTILLAS SANTAS:

Edgardo Bauza observó en el Hotel Potrero de Los Funes el desenlace de Real Madrid 4 Atlético de Madrid 1 y ante nuestra consulta sobre quién prefería para el Mundial de Clubes en Marruecos, en caso de que San Lorenzo obtuviese la Libertadores, fue tajante: "No soy hincha de ninguno. Primero hay que pasar el Bolívar que va a ser durísimo".

Otra vez a San Luis: Contra Almirante Brown también se jugará en esta provincia, por la Copa Argentina. Así fue anunciado en La Voz del Estadio.

Aldo Gustavo Paredes alentó al Ciclón desde la platea. El ex lateral formoseño trabaja ahora en la gobernación de San Luis.

Pésima atención a la prensa del hincha de River Leandro Viviani, sin el más mínimo sentido común. Un desastre total la organización. A los medios de Buenos Aires se los obligó a retirar las credenciales (era una por medio partidario) el mismo sábado de 10 a 13 en un Hotel de San Luis (que estaba lejos del de San Lorenzo) y no se entregaban en el estadio.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario