jueves, 15 de mayo de 2014

UN PASO GIGANTESCO

CRUZEIRO 1 SAN LORENZO 1
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo accedió a las Semifinales de la Copa Libertadores de América, al eliminar al único representativo de Brasil que quedaba, su último campeón, el Cruzeiro. Fue 1-1 en Belo Horizonte. Ignacio Piatti marcó un tanto tranquilizador a los 9 minutos. Esto obligaba a los locales a marcar tres conquistas. Igualó en el segundo tiempo, de cabeza, Bruno Rodrigo (25'). Fue nuevamente expulsado Leandro Romagnoli, 17 minutos después de haber ingresado por Correa. El rival azulgrana, después del Mundial (23 y 30 de julio), saldrá de Bolívar-Lanús, que igualaron 1-1 en el Sur, el partido de ida. Hace 26 años no se llegaba a esta instancia, desde el '88 ante Newell's.


El golazo de Nacho Piatti, tras un gran desborde de Tito Villalba y una bajada perfecta de Mauro Matos, fue vital en el mítico estadio Mineirao. Allí, San Lorenzo supo manejar los tiempos, con unos geniales Ortigoza y Mercier en la mitad del campo. Y a Cruzeiro se le complicó la ecuación.

El mismo Piatti pudo haber aumentado, en una contra bárbara, pero su remate (algo débil) fue salvado magistralmente por el arquero Fabio, cuando ya se palpitaba el inminente 0-2 y la resolución de la llave.

Sobre el cierre de la etapa inicial, la suerte jugó para el Ciclón, cuando una llegada del boliviano Moreno Martins terminó chocando contra ambos postes del arco defendido por Sebastián Torrico.

En el complemento, San Lorenzo pudo definir el pleito con el rápido Villalba, pero perdonó. Y sufrió la igualdad de Bruno Rodrigo. Y tuvo que aparecer Torrico para evitar la derrota y el sufrimiento, con algunas tapadas fantásticas, especialmente ante Moreno.

Desde 1991, los equipos brasileños no tenían un representante en Semifinales de la máxima Copa del Continente. San Lorenzo fue su verdugo en esta edición, sacando consecutivamente a Botafogo, Gremio y Cruzeiro. Una auténtica hazaña.

PONIENDO LOS PUNTOS:

Cruzeiro 1:

1-Fabio - capitán - (6); 2-Ceará (5), 26-Dedé (5), 14-Bruno Rodrigo (7) y 21-Miguel Samudio (3); 8-Henrique (5), 19-Nilton (4), 17-Everton Ribeiro (6) y 10-Julio Baptista (4); 25-William (4) y 18-Marcelo Moreno Martins (5). DT: Marcelo Oliveira. Suplentes: 12-Elisson, 3-Leo, 16-Lucas Silva y 7-Alisson.

Cambios: PT 32' 6-Egidio (5) por Samudio. ST de movida, 11-Dagoberto (6) por Nilton y 11' 28- Ricardo Goulart (5) por Julio Baptista.

Gol: ST 25' Bruno Rodrigo, de cabeza.

Amonestado: PT 20' Dedé.

LO MEJOR: Lo bien que se elevó Bruno Rodrigo en el gol. La gran tapada de Fabio, evitando el 0-2 de Piatti.

LO PEOR: Se fue eliminado de la Copa, sin pena ni gloria. Mal partido de Samudio, superado por Villalba. Sin gravitación Julio Baptista, William y Nilton.

San Lorenzo 1:

12.Sebastián Torrico (8); 7-Julio Buffarini (6), 23-Carlos Valdés (7), 6-Santiago Gentiletti (6) y 21-Emmanuel Mas (5); 15-Héctor Villalba (7), 20-Néstor Ortigoza (8), 5-Juan Mercier - capitán - (8) y 28-Ignacio Piatti (6); 11-Ángel Correa (5) y 26-Mauro Matos (6). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 1-Cristian Álvarez, 25-Fabricio Fontanini, 24-Juan Ignacio Cavallaro y 22-Nicolás Blandi.

Cambios: ST 14' 10-Leandro Romagnoli por Correa, 22' 14-Walter Kannemann por Piatti y 30' 8-Enzo Kalinski por Villalba.

Gol: PT 9' Piatti.

Expulsado: ST 31' Romagnoli.

Amonestados: PT 46' Mercier. ST 4' Matos, 23' Kannemann y 48' Torrico.

LO MEJOR: La manera en la que logró la ansiada clasificación. Hizo un gol clave y luego lo manejó. Ortigoza, Mercier y Torrico, sus figuras, Positivo lo de Valdés y Villalba. La gran resolución de Piatti en el gol. Inteligente tarea de Matos como pivot.

LO PEOR: Romagnoli ingresó y al rato lo expulsaron otra vez (se fue llorando). Kannemann fue amonestado ni bien entró. Correa debió estar más preciso y no apurarse. Mas arriesgó más de la cuenta.

Cancha: Estadio Mineirao (Belo Horizonte, Brasil) (buena).
Árbitro: Martín Vázquez (Uruguay) (6) (bien). PT 41' Debió ser expulsado Everton Ribeiro (C), por un codazo a Piatti (SL). Ni fue amonestado.
Jueces de línea: 1-Miguel Nievas.
2-Carlos Pastorino.

Público: 55.000.

LA FIGURA: Néstor Ortigoza (8) (SL). Manejó el mediocampo, junto a Mercier.

EL PING PONG:

PT 9' Golazo de Piatti, de zurda, arriba. Se la bajó Matos, luego de un gran centro de Villalba (SL).
15' El boliviano Moreno lo tuvo de cabeza. Afuera (C).
26' Reclamaron penal de Buffarini a Julio Baptista (C).
27' Julio Baptista, en la medialuna del área, la tiró afuera (C).
33' Piatti desperdició una contra imperdible. Fabio se lo tapó. Definió débil (SL).
39' Evertón Ribeiro le pegó al arco. Apenas arriba. Iba al ángulo (C).
46' El boliviano Moreno reventó ambos palos. Milagro (C).
PT: 5-2 (C).

ST: 8' Villalba lo tuvo, tras asistencia de Correa. Lejos del poste derecho (SL).
23' Torrico salvó un cabezazo de Bruno Rodrigo (C).
24' Torrico le hizo "la de Dios" Moreno Martins. Espectacular el Cóndor (C).
25' Igualó Bruno Rodrigo, de cabeza (C).
26' Torrico evitó el 2-1, de Moreno (C).
27' Nuevamente el Cóndor, brillante, ante Moreno (C).
ST: 5-1 (C).

TOTAL: 10-3 (C).

APOSTILLAS SANTAS:

Fuera del banco: Prósperi y Leandro Navarro no aparecieron entre los suplentes de San Lorenzo.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario