domingo, 4 de mayo de 2014

Un buen aperitivo con Crema

SAN LORENZO 2 ATLÉTICO DE RAFAELA 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

En la antesala del choque copero frente a Cruzeiro y aún con los ecos de la emotiva clasificación en Porto Alegre, San Lorenzo superó a Atlético de Rafaela por 2-0 por el torneo local. Así, la Crema quedó en zona de descenso y el Ciclón sigue siendo el puntero de la tabla general de la temporada 2013-2014, cuyo primer puesto otorga una plaza directa en la próxima Libertadores. Los goles fueron de Leandro Navarro, de tiro libre, y de Facundo Quignón, en su bautismo en la red. Nicolás Blandi desvió un penal.


El San Lorenzo del Patón Bauza, con un equipo alternativo, se motivó de cara al importante encuentro de ida ante el campeón brasileño, Cruzeiro, por la Copa, con una buena victoria frente al necesitado conjunto de Jorge Burruchaga.

Fue 2-0 y pudo haber sido más. El nivel de Rafaela fue bajísimo. Así, la Crema bajó a puestos de descenso, junto a All Boys y el ya descendido Argentinos. Y respiró Colón, que antes de este juego en el Nuevo Gasómetro, era el que ocupaba esa indeseada ubicación.

El Ciclón piensa en la Copa y se ilusiona también con mantener el primer lugar de la tabla general, que clasifica para la Libertadores del año que viene. La obsesión vivirá otro capítulo el miércoles, a estadio lleno.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 2:

1-Cristian Álvarez (6); 27-Matías Catalán (7), 29-Fabricio Fontanini (5), 14-Walter Kannemann (7) y 3-Germán Voboril (6); 19-Leandro Navarro (7), 8-Enzo Kalinski (5), 31-Facundo Quignón (8) y 10-Leandro Romagnoli - capitán - (8); 16-Fernando Elizari (6) y 22-Nicolás Blandi (5). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 12-Sebastián Torrico, 23-Carlos Valdés, 34-Gabriel Esparza y 26-Mauro Matos.

Cambios: ST 24' 7-Julio Buffarini por Catalán, 28' Héctor Villalba por Elizari y 37' 20-Néstor Ortigoza por Quignón.

Goles: PT 42' Navarro, de tiro libre. ST 23' Quignón.

Detalle: ST 7' Blandi desvió un penal.

Amonestados: PT 23' Fontanini. ST 12' Kannemann.

LO MEJOR: Cortó una racha de 4 fechas sin vencer (3 pardas y 1 caída). Llegó a 376 minutos con valla invicta. Facundo Quignón jugó un partidazo. Estupendo segundo tiempo de Leandro Romagnoli. Positivas reapariciones de la Bomba Navarro y Matías Catalán. Sólido Walter Kannemann.

LO PEOR: Era para 3-0, pero Blandi ejecutó mal un penal y lo desvió (en Boca había marrado otro ante el mismo rival). Fontanini no estuvo en su nivel, especialmente en el primer período. Enzo Kalinski falló algunos pases fáciles.

ATLÉTICO DE RAFAELA 0:

1-Esteban Conde (5); 23-Andrés Rodales (4), 29-Ariel Garcé (4), 4-Rodrigo Erramuspe (4) y 28-Juan Eluchans (3); 13-Rodrigo Depetris (3), 22-Diego Ferreira (4), 14-Adrián Bastía - capitán - (5) y 7-Cristian Canhué (4); 9-Diego Vera (5) y 18-Lucas Albertengo (6). DT: Jorge Burruchaga. Suplentes: 12-Gonzalo Marinelli, 3-Lucas Bovaglio, 24-Joel Sacks y 5-Matías Fissore.

Cambios: ST 14' 11-Federico González (3) por Ferreira, 20' 25-Ignacio Pusetto (2) por Depetris y 29' 10-Pablo Pavetti por Canhué.

Expulsado: ST 42' Pusetto.

Amonestados: PT 19' Erramuspe, 28' Garcé y 46' Ferreira. ST 6' Depetris y Rodales, 43' Bastía y 44' Albertengo.

LO MEJOR: El promisorio delantero Lucas Albertengo, único con un nivel aceptable.

LO PEOR: Entró en zona de descenso. Hace 9 partidos que no gana (4 empates y 5 derrotas). Como equipo no juega a nada y muestra errores en todas sus líneas. El ingresado Pusetto no sólo no hizo nada sino que fue expulsado ingenuamente.

Torneo Final 2014. Fecha 17. Jugado el sábado 3 de mayo de 2014. 20:30 horas.

Cancha: San Lorenzo (buena).
Árbitro: Germán Delfino (6) (bien).
Jueces de línea: 1-Diego Bonfá.
2-Matías Beares.

La figura: Facundo QUIGNÓN (8) (SL). Tiene cosas del Conde Galetto. Calidad, serenidad y pasta de crack. Definió con categoría en su primer gol en Primera División.

Reserva: SAN LORENZO 0 ATLÉTICO DE RAFAELA 1. Volvió a hacer fútbol Martín Cauteruccio.

EL PING PONG:

PT: 1' Le quedó el gol a Blandi, tras regalo defensivo. Cerquita (SL).
17' Centro de Canhué, manoteó Álvarez y nadie visitante la pudo embocar (AR).
42' Golazo de la Bomba Navarro, de tiro libre. La tercera fue la vencida (había dilapidado dos lanzamientos). Desde casi 35 metros. 1-0 (SL).
PT: 2-1 (SL).
ST: 1' El travesaño salvó a San Lorenzo. Albertengo le dio (AR).
7' Penal y Blandi lo desvió. Esteban Conde llegó al récord de penales sin que le conviertan (SL).
23' Gran jugada del Pipi Romagnoli, buen pase de Blandi y debut en la red de Quignón. Golazo. 2-0 (SL).
33' Esteban Conde evitó un golazo de Romagnoli, tras un gran pase de Navarro, que dejó pasar muy bien Blandi (SL).
36' Casi la clava Buffarini, de afuera (SL).
39' Navarro lo tuvo. Alto, en posición de gol (SL).
ST: 5-1 (SL).
TOTAL: 7-2 (SL).

APOSTILLAS SANTAS:

Agenda cargada: El plantel de San Lorenzo no descansa. Enfrenta a Cruzeiro este miércoles a las 22 por la Libertadores, en el Bajo Flores. Y visita a Estudiantes en La Plata el sábado a las 17 por la penúltima fecha del Torneo Final 2014. El otro miércoles se jugará el pase a las Semifinales de la Copa en Belo Horizonte.

Historial igualado: Ahora tanto San Lorenzo como Rafaela se ganaron 2 veces cada uno. Empataron 4 veces.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario