lunes, 5 de mayo de 2014

"Me ilusiona ganar la Copa Libertadores", confesó el colombiano Valdés

El defensor de San Lorenzo admitió su deseo de obtener la Copa por primera vez en la historia del club, al que llegó a principios de este año. Sin embargo, afirmó que no será fácil: "El mínimo error lo pagás muy caro".
"Me ilusiona ganar la Copa. El club lo anhela y la gente lo desea. Pero no será fácil, el mínimo error lo pagás muy caro", manifestó Carlos Valdés, que será titular el próximo miércoles en el partido de ida ante Cruzeiro de Brasil, en el Nuevo Gasómetro, por los cuartos de final.

"No será un juego parecido al de Botafogo (3-0) y Gremio (1-0). Cruzeiro tiene un poder ofensivo fuerte y como todo equipo brasileño juega bien a la pelota y tiene futbolistas desequilibrantes arriba", analizó el colombiano, de 28 años, al evaluar al próximo rival.

No obstante, el zaguero, que disputará su sexto partido como titular en el certamen continental, avisó que cuando su equipo "pudo explotar todo su potencial hizo diferencia".

El oriundo de Cali conoce de jugar esta instancia de Copa Libertadores ya en la edición pasada vistiendo la camiseta de Independiente Santa Fe de Colombia llegó hasta la semifinal pero luego fue eliminado en semifinales por Olimpia de Paraguay.

"En lo anímico estamos muy bien. Conseguimos la clasificación y nos dio más confianza. En lo colectivo hemos ido de menor a mayor ya que en los primeros partidos nos pesó la responsabilidad y los errores nos costaron puntos que por poco nos dejan afuera", admitió el defensor que también jugó América de Cali y en la Liga de Estados Unidos (Philadelphia Union).

Para Valdés por el crecimiento de los últimos partidos y por la "calidad, jerarquía y la personalidad" del plantel, San Lorenzo "es un fuerte candidato a ser finalista".

El zaguero que llegó al club en el último receso por recomendación del DT del seleccionado de su país, el argentino José Pekerman, se refirió también a sus sensaciones sobre el presente en el club azulgrana.

"El comienzo no fue fácil, no tuve tiempo de adaptación porque teníamos un partido cada tres días. Personalmente fui de menos a más y en los partidos que jugué, el equipo no recibió tantos goles", remarcó.

En cuanto al objetivo de sumar minutos para estar en la consideración de Pekerman y entrar en la lista definitiva para el próximo Mundial de Brasil, el "cafetero" señaló: "No he tenido conversaciones con el cuerpo técnico. Pero estar en la lista de convocados depende de uno mismo, estando en buen nivel y en constante competencia".

Luego de la práctica, el plantel quedó licenciado hasta mañana a las 10:00 cuando volverán a trabajar en la Ciudad Deportiva del Nuevo Gasómetro, a puertas cerradas, y, al finalizar, quedará concentrado en un hotel céntrico.

Por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, San Lorenzo recibirá a Cruzeiro de Brasil, que en el grupo 5 clasificó en el segundo lugar y en octavos eliminó a Cerro Porteño de Paraguay, el miércoles desde las 22:00 bajo el arbitraje del paraguayo Antonio Arias.

TÉLAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario