miércoles, 15 de junio de 2011

AL MENOS, ESTA VEZ NO PERDIERON


NEWELL'S 0 SAN LORENZO 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


En un flojo partido, el cero calificó en Rosario. Así, ambos equipos se pusieron al día en un campeonato patético (el Ciclón con 22 puntos, decimoquinto, a 14 unidades del campeón Vélez, y la Lepra con 13, última). Fueron expulsados Omar Asad y Raúl Cardozo debido a que San Lorenzo ingresó tarde a disputar ambos períodos. Eso sí, el árbitro Juan Pablo Pompei no fue riguroso para dar el tiempo adicionado que correspondía y culminó el juego en las dos etapas, casi sin adicionar. En el complemento, el elenco azulgrana no llegó nunca y se conformó con el punto. Pero ya van seis jornadas sin ganar, tras aquel 3-0 a Huracán, con cuatro empates y dos derrotas.

La jugada más peligrosa que gestó San Lorenzo estuvo en los pies del paraguayo Aureliano Torres. El arquero Sebastián Peratta le ahogó el grito de gol, con una estirada fantástica. Eso fue lo más trascendente en función ofensiva. En ese ítem fracasaron Sebastián González, esta vez jugando desde el inicio, el paraguayo Pablo Velázquez, quien sólo firmó la planilla, y Juan Manuel Salgueiro. Tampoco fueron solución los ingresos de Fabricio Pedrozo y el Rayo Juan Carlos Menseguez. El que intentó un poco, pero sin éxito fue el juvenil Gonzalo Ramírez, aunque al menos tuvo movilidad.

El encuentro careció de atractivos. Se notó la falta de motivación. Y la imagen oscura que dejó San Lorenzo sirve a la perfección para graficar su evidente fracaso futbolístico.

Aburrido, triste, feo. Así fue el juego. Lo único positivo es que al menos no se perdió. Y eso que enfrente estaba el penoso conjunto de Javier Torrente, ubicado en el último escalón de la tabla.

Para colmo, la lluvia del final. Menos mal, además, que el juez de línea levantó su bandera y el árbitro Pompei cobró el off side correspondiente para evitar la derrota, tras un rebote cedido por Pablo Migliore, que terminaría con el balón adentro de su valla.

El domingo, en Peña y Arenales, ante Banfield, San Lorenzo tiene la chance de recomponer su presente. Está en deuda con su historia y con su gente. Y necesita terminar dignamente un campeonato negativo por donde se lo mire.

PONIENDO LOS PUNTOS:

Newell's 0:
22-Sebastián Peratta (6); 26-Cristian Díaz (5), 5-Diego Mateo (5), 6-Rolando Schiavi (5), 39-Ignacio Fideleff (5) y 42-Guillermo Ferracutti (4); 21-Martín Tonso (5), 33-Hernán Villalba (5) y 21-Leonel Vangioni (5); 14-Mauricio Sperdutti (6) y 38-Federico Falcone (4). DT: Javier Torrente.
Suplentes: 1-Nahuel Guzmán, 31-Jonathan Valle, 7-Lucas Bernardi y 29-Lorenzo Faravelli.

Cambios: ST 13' 43-Maximiliano Velasco (4) por Tonso, 24' 23-Néstor Camacho por Falcone y 39' 8-Luciano Vella por Cristian Díaz.

Expulsado: ST 31' Mauricio Soso (A.C.).

Amonestados: PT 24' Diego Mateo y 44' Vangioni. ST 24' Cristian Díaz y 33' Guillermo Ferracutti.

LO MEJOR: Su arquero Peratta hizo una gran atajada en el primer tiempo, que lo salvó de la derrota.

LO PEOR: Demostró ser un equipo muy limitado y la tabla no miente.

San Lorenzo 0:
22-Pablo Migliore (5); 4-Sebastián Luna (4), 2-Cristian Tula (5) y 6-Jonathan Bottinelli (5); 20-Giancarlo Carmona (5), 25-Pablo Alvarado (4), 8-Néstor Ortigoza (5), 11-Aureliano Torres (5) y 33-Sebastián González (4); 19-Juan Manuel Salgueiro (4) y 9-Pablo Velázquez (1). DT: Omar Asad.
Suplentes: 1-Damián Albil, 32-Jonathan Ferrari, 28-José Luis Palomino y 14-Matías Giménez.

Cambios: ST de movida, 28-Gonzalo Ramírez (5) por Sebastián González, 17' 15-Fabricio Pedrozo (4) por Velázquez y 26' 7-Juan Carlos Menseguez por Salgueiro.

Expulsados: Antes de comenzar el partido, Omar Asad (DT). Tras el entretiempo, Raúl Cardozo (A.C.).

Amonestados: PT 41' Néstor Ortigoza. ST 15' G. Ramírez.

LO MEJOR: Sumó de visitante.

LO PEOR: Sigue sin jugar a nada, su anemia ofensiva es evidente y predominan las imprecisiones. Increíblemente fueron expulsados su DT y el Ayudante de Campo por demoras en el ingreso al campo de juego.

Cancha: Newell's (regular).
Árbitro: Juan Pablo Pompei (5). Dirigió a reglamento. Terminó enseguida ambos tiempos, pero fue muy riguroso expulsando a los integrantes de los cuerpos técnicos.
Jueces de línea: 1-Roberto Reta.
2-Cristian Navarro.

Fecha 17 del Clausura 2011. Miércoles 15 de junio de 2011. 15:05 horas.

LA FIGURA: Sebastián PERATTA (6) (N). Estuvo seguro y realizó la atajada del partido, ante un remate de Aureliano Torres.

EL PING PONG:

PT 12' Cabezazo exigido de Salgueiro, afuera (SL).
25' Cabezazo de Sebastián González, en posición de gol, a las manos de Peratta (SL).
26' Tonso lo tuvo. Rebotó en Tula y salió al corner (N).
35' Remate cruzado de Sperdutti, afuera. Era clara (N).
40' Peratta voló y evitó, con mano cambiada, un golazo de Aureliano Torres, de derecha (SL).
PT: 3-2 (SL).
ST: 11' Disparo de Díaz. Arriba (N).
ST: 1-0 (N).
TOTAL: 3-3.


APOSTILLAS SANTAS:

Derecho de admisión para estos: 116 hinchas de Newell's no pudieron ingresar.

Problemas con la policía: Dos colectivos de hinchas de San Lorenzo fueron detenidos en Arroyo Seco y uno regresó a Buenos Aires sin ver el partido.

Juvenil afuera: Jonathan Pacheco se quedó afuera del banco de suplentes azulgrana.

Rojas similares: Omar Asad fue expulsado por el ingreso tardío de San Lorenzo. Por eso, lo vio desde un palco. El Pacha Cardozo se sentó en el banco, pero curiosamente el ayudante de campo también fue echado por Pompei por idéntico motivo en la salida tras el entretiempo. Allí, quedaron los Preparadores Físicos Pisano y Rodríguez al mando, siguiendo las instrucciones telefónicas del Turco. Insólito.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario